Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A favor
27
23%
En contra
71
61%
Depende (Justifica tu respuesta plz!)
19
16%
 
Votos totales: 117
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A favor de falsificar productos cuyos originales se utilizan para señalar la diferencia de clase.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Y lo de las inspiraciones es que todas se copian entre sí. Una vez coincidió que después de la Semana de la Moda de Paris me fui directa a mi ciudad e iba el vuelo lleno de los diseñadores de Inditex, al nivel de que los bocetos ya los tenían hechos, mirad si van rápidos. 2 semanas después ya estaba todo en las tiendas y no me parece mal. En la moda se copian en todo lo copiable. Luego están determinados tejidos hechos a mano que esos no engañan, ahí o pagas por la calidad o no los consigues.
Y lo de mezclar cosas de lujo con otras más asequibles es lo más normal del mundo, yo soy zaraadicta y aunque me tocase la lotería y pudiese ir vestida de arriba a abajo de Hermes ya te digo que seguiría yendo a visitar a mi querido Amancio.
Imagen
Avatar de Usuario
Tiara
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1201
Registrado: 19 Mar 2021, 09:03

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

He votado depende, porque este tema me genera sentimientos muy dispares. Por un lado en moda, cuando las grandes marcas se crearon sí estabas pagando la calidad de los grandes artesanos, pero ahora tengo mis dudas, la mayoría de sus productos se fabrican en lugares de mano de obra barata y exceptuando algunos objetos, como bolsos de lista de espera, pienso que el resto son realizados a gran escala. Desde el momento en el que surgen Zara y demás cadenas, creo que las marcas se resienten y tienen que cambiar la artesanía por ese otro estilo de fabricación más barato y la calidad baja. En la película de “House of Gucci” salía la escena de que el personaje de Lady Gaga se escandalizaba al descubrir los bolsos en el top manta y el jefazo de la marca le decía que no pasaba nada, que eso también ayudaba a publicitar la marca en los 80 o 90.

Luego también me fastidia que la exclusividad es una forma de estafa de la que muchos se aprovechan. Pongo un ejemplo: Sézane, marca francesa que lleva unos años muy de moda, rango caro ( jerséis a 150 euros) y pocas unidades, no reponen modelos de prendas, pues la gente se dedica a comprar varios y luego venderlos por el doble en Vinted porque se genera el ansía de la exclusividad.

En perfumes, lo que muchas habéis dicho, la continua reformulación cada vez baja más la calidad, se vuelve a perder ese rasgo de artesanía.

En maquillaje más de lo mismo. Nars por ejemplo, tengo sombras del año de Maricastaña, (recuerdo aquella tienda de New York a la que pedíamos desde el antiguo voje, porque la marca era casi imposible de conseguir), pigmentan genial, pero ahora todas sus paletas actuales son caca para mí. Y luego la saturación, que igual no es el sitio para abrir este melón, pero ostras… El Orgasm lo han sacado ya en todas las variantes y conjugaciones, lo mismo el Pillow Talk de Charlotte, o en Natasha Denona o en Pat, que al final lo que te encantaba te satura mil e incluso lo odias y la calidad por los suelos.

En tecnología es un sí a favor, que muchos artículos marcas random te salen muy buena relación calidad-precio y yo con lo desastre que soy me cargo unos IPod o un cargador original a la velocidad del rayo.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Entonces os parece bien falsificar lo que os gusta, para conseguirlo más barato, o lo que os cae mal “por concepto”, para que se j*dan.
Llamadme simple, pero yo lo veo muy fácil: si os parece caro, o no os gusta ese tipo de artículo, no lo compréis, que siempre hay opciones más asequibles.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
USIL
Intralerda
Mensajes: 818
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

No es cuestion de ser cutre, es cuestión de financiar mafias, pego un artículo pero hay muchos más:
https://www.unodc.org/unodc/es/frontpag ... iness.html
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Sí lo de las mafias lo dije hace unos días pero nadie me hizo caso🤣
Es que no tiene nada que ver una falsificación que una simple copia o inspiración. La falsificación por ejemplo financia mafias que se dedican entre otras cosas a explotar mujeres. Así que en mi opinión, claro que eso se puede criticar, ya no es un tema de gustos.

Además por mucho que se parezca al original, llevar una falsificación me parece lo más cutre que existe. No sé qué clase de estatus puede dar eso, siempre habrá alguien que se de cuenta.
Y también me parece increíble gastarse mucho dinero en algo falso, cuando por el mismo dinero o incluso menos te puedes comprar un bolsazo precioso, de piel, de marcas de buena calidad. Y queda mucho más elegante.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Almadecántaro escribió: 30 Abr 2023, 21:09 A favor de falsificar productos cuyos originales se utilizan para señalar la diferencia de clase.
Entonces para qué compras una falsificación cuya pertenencia da un supuesto estatus social o marca una diferencia de clases?
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

MissMell escribió: 01 May 2023, 14:28 Sí lo de las mafias lo dije hace unos días pero nadie me hizo caso🤣
Es que no tiene nada que ver una falsificación que una simple copia o inspiración. La falsificación por ejemplo financia mafias que se dedican entre otras cosas a explotar mujeres. Así que en mi opinión, claro que eso se puede criticar, ya no es un tema de gustos.

Además por mucho que se parezca al original, llevar una falsificación me parece lo más cutre que existe. No sé qué clase de estatus puede dar eso, siempre habrá alguien que se de cuenta.
Y también me parece increíble gastarse mucho dinero en algo falso, cuando por el mismo dinero o incluso menos te puedes comprar un bolsazo precioso, de piel, de marcas de buena calidad. Y queda mucho más elegante.
A mí me pasa igual, no soy de marcas pero llevar falsificaciones me parece súper cutre y como un quiero y no puedo, lo que tú dices, prefiero algo de buena calidad pero sin marca a una cutre falsificación,para engañar a quien?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mí me parece incongruente criticar la exclusividad y la diferencia de clases por comprar artículos caros y demás, y comprar las falsificaciones de eso mismo que se critica.

No sé, si yo creo que alguien que se compra un LV lo hace para creerse superior o diferenciarse de otros, no le veo el punto a comprarse un LV falso, a mí me generaría rechazo si realmente defiendo la total igualdad, y no lo hago solamente con la boca pequeña.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24946
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo me imagino que lo defenderán como una forma de devaluar la marca o algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Pinkdemia escribió: 01 May 2023, 15:39 Yo me imagino que lo defenderán como una forma de devaluar la marca o algo así.
Sí, lo entiendo, pero en el fondo de esa manera se le da más relevancia todavía.

Como me ha dicho mi madre toda la vida: no hay más desprecio que no hacer aprecio.

La mejor forma de devaluarlas creo que es ignorando su existencia.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo lo veo como @Palma

Me compraría un artículo de lujo por la calidad , duración, diseño.....no por aparentar nada. Por eso no entiendo a la gente que se compra X marca solo por postureo, pero menos aun a los que se compran falsos por mas postureo o devaluar a la marca, como dice @Cherokee normalmente las falsificaciones son supercutres, con ese dinero te puedes comprar algo de calidad , nunca he entendido comprarse algo que dios sabe que controles ha pasado porque lleve X logo.

Tampoco entiendo la manía a que existan productos de lujo. Si a alguien no le gustan pues no se compran y ya, pero comprarse un falso por devaluar tampoco tiene mucho sentido, y sino se compra por eso se está comprando por aparentar, porque por megacalidad del falso no creo que sea, solo lo entiendo si alguien se ha enamorado de un diseño concreto y le resulta inaccesible el original.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Por cierto, añado que @Greta y alguien más comentaban lo de la bajada de calidad de los perfumes.

Hace mucho que no compro perfumes de diseñador aunque sí que conservo varios, y precisamente lo que creo que se consigue copiando los nicho, es precisamente bajar la calidad y devaluar el trabajo de los artistas perfumistas.

De hecho, Byredo a mi parecer, se ha vendido y dudo muchísimo que mantengan sus fórmulas intactas ya que el objetivo de la adquisición es llegar a más público y hacer mayor negocio supongo. Es una pena porque Blanche es uno de mis perfumes favoritos desde hace años, pero entre las copias y la venta a un gran grupo cosmético…
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Almadecántaro escribió: 30 Abr 2023, 21:09 A favor de falsificar productos cuyos originales se utilizan para señalar la diferencia de clase.
Pero ya cualquier cosa se usa para señalar una diferencia de clase.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13237
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Agnesvk escribió: 01 May 2023, 12:26 Entonces os parece bien falsificar lo que os gusta, para conseguirlo más barato, o lo que os cae mal “por concepto”, para que se j*dan.
Llamadme simple, pero yo lo veo muy fácil: si os parece caro, o no os gusta ese tipo de artículo, no lo compréis, que siempre hay opciones más asequibles.
Pero esas personas sobre las cuales haces esa afirmación tan tajante,también podrían opinar que tienen todo el derecho a comprar lo que les de la gana, por esa regla de tres sin que a nadie le moleste su opción de compra.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Sugar Kane escribió: 01 May 2023, 20:16
Agnesvk escribió: 01 May 2023, 12:26 Entonces os parece bien falsificar lo que os gusta, para conseguirlo más barato, o lo que os cae mal “por concepto”, para que se j*dan.
Llamadme simple, pero yo lo veo muy fácil: si os parece caro, o no os gusta ese tipo de artículo, no lo compréis, que siempre hay opciones más asequibles.
Pero esas personas sobre las cuales haces esa afirmación tan tajante,también podrían opinar que tienen todo el derecho a comprar lo que les de la gana, por esa regla de tres sin que a nadie le moleste su opción de compra.
Pueden opinar lo que quieran, por supuesto, como yo. Pero esto no es cuestión de opiniones, hay un hecho: falsificar cosas es delito, comprando falsificaciones se apoya a las mafias que las fabrica y distribuyen.
No todo vale. Y convertir el “porque me da la gana” en una nueva ética de comportamiento no me va, lo siento.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13237
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Si no es cuestión de opiniones, entonces para qué se abre un debate?

Ya, te entiendo, a mí tampoco me van determinadas actitudes, no las voy a llamar éticas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22779
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Pero creo que con el top manta nadie estaba de acuerdo, el debate venía más por las colonias “inspiración” que venden en tiendas y supermercados o la ropa china del aliexpress no?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Mañica escribió: 01 May 2023, 21:25 Pero creo que con el top manta nadie estaba de acuerdo, el debate venía más por las colonias “inspiración” que venden en tiendas y supermercados o la ropa china del aliexpress no?
No. Yo abrí el hilo no por las inspiraciones, sino por las claras falsificaciones.

- Ropa clavada a marcas francesas/Zara/whatever en Aliexpress.
- Bolsos del top manta (o del sitio que sea)
- Copias chinas de tecnología.
- Perfumes copias/equivalencias.
- Joyas.
- Etc.

No estoy para nada en contra de las inspiraciones, no lo abrí para debatir sobre eso, sino porque en el foro hay bastantes hilos y comentarios sobre falsificaciones y me parece curioso la alegría con la que se habla de ello siendo un delito, y a mi modo de pensar, muy poco ético.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

La verdad es que, respecto a lo de aliexpress, no tengo claro que a veces no sean las marcas las que lo compran y le ponen su etiqueta, porque la calidad que dan deja bastante que desear.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes