Reto cero alcohol

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Reto cero alcohol

Pues cuento un poco el caso de mi amiga que hace tiempo tuvimos una conversación sobre este tema.

Esta amiga tiene casi 40 pero sale mucho, lleva una vida muy activa y social con gente también más joven, aunque también de su edad, vaya, grupo mixto grande, lo típico.

El caso es que ella dice que notaba que con ciertas personas con las que tenía menos intimidad el plan era quedar para beber. No conscientemente, pero al final quedas en un bar y caen varias cervezas (tb entre semana). Ella vive en una ciudad muy cara y ese plan no sale especialmente barato. Total, que se daba cuenta de que no solo estaba gastando mucho dinero en ese tipo de socialización, sino que encima, como con muchas de esas personas la relación es muy superficial, tampoco le aportaba tanto quedar. Pero es verdad que cuando tienes menos confianza parece que quedar a tomar algo “pega” más que quedar para hacer algo juntos o simplemente para comer. Y nada, entre que esas personas no terminaban de encantarles y que el plan sólo funciona si hay alcohol de por medio, ha decidido hacer un detox y queda con los que tiene más confianza (o con quien se una) para otro tipo de planes que le gustan más. Tampoco es que le guste estar de resaca un martes, que es lo que pasa muchas veces cuando quedas de after work.

Yo ahora mismo (antes del embarazo) bebía a lo mejor por la tarde (no siempre) en mi casa con mi marido en la piscina/jardín, que solemos estar ahí con mi hija pasando la tarde y jugando. Si me abría una lata siempre se quedaba casi entera (a veces las he usado para cocinar/ rehogar algo de la cena, no digo más ). Y es por eso que me doy cuenta de que realmente no me gusta ya mucho, no me acabo lo que me pido cuando salgo fuera. Un poco lo pedía por no desentonar. A veces en almuerzo de trabajo porque mi contraparte se pudiera vino si le apetecía y no se sintiese “obligado” a beber agua (siendo yo anfitriona, quiero decir).

Resacas ya no tenía porque es lo que digo, bebía muy muy poco cuando lo hacia. Lo que sí pasaba es que me afectaba al sueño una barbaridad y no me lo puedo permitir.

Y luego ya poniéndome estupenda, engorda un huevo. Hincha. Y no me apetece engordar por eso, yo kilos los cojo por algo que me merezca más la pena 😄.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Reto cero alcohol

Me parece muy bien lo que propones @Petrita.

Yo no bebo alcohol, básicamente porque no me gusta, no soporto ni cerveza , ni vino, así que lo que se podría considerar un consumo habitual,y social, de fin de semana o de recompensa por un día duro no la tengo, ni lo necesito. Me gusta una buena copa (hola Puerto de Indias con Seven Up... :brinda: ), pero entre que es una bomba calórica y que lo bebo cuando salgo, y eso pasa 3 veces al año, no me supone ningún problema.
Me llama la atención en las películas o series que entran en casa y lo primero es servirse una copa, yo eso no lo he visto en mi vida, ja,ja,ja :lol:

Yo dejé de fumar hace años, pero sí que tenía la recompensa de acabar el día y fumarme un cigarro, estuve años fumando un solo cigarro, hasta que dije que se acabó esa pequeña dependencia y recompensa.

Así que mucho ánimo porque me parece una decisión muy acertada.

El resto de sin azúcar también me lo propuse y también lo he conseguido, de hecho, fue por el foro, porque tomo mucho café y tomarlo sin azúcar se me hacía impensable, y poco a poco lo he conseguido y me encanta.
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Reto cero alcohol

Molaría que demos ideas de cosas sin alcohol que pedirse en los bares porque juro que a mí me cuesta. Tiro por la cerveza sin alcohol pero normalmente me saben bastante mal, el agua con gas pero me parece una sosada y la coca-cola me llena más de una.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Reto cero alcohol

A mí me alucina mucho que algunas os pongáis como reto estar tres días sin beber alcohol o estar 15 días sin beber alcohol, o que digáis que os cuesta hacer planes y resistiros a beber. De verdad, sin ninguna actitud ni ataque lo digo, me parece que en España tenemos un serio problema con el alcohol... :fever:


Hay miles de opciones para beber, aunque no necesariamente sanas. Coca cola/Fanta/refresco cualquiera en versión zero (para que no sea bomba de azúcar), tés o infusiones, granizados varios, horchata...
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Reto cero alcohol

Me sumo.

Cuando llega el calor me empieza a apetecer cerveza. Llevo cómo un mes bebiendo una Paulaner (me flipa) 2 o 3 días a la semana. Encima es de medio litro. Resultado, 3 kilos añadidos.

Y esto no es alcohol pero también necesito dejar la cocacola.

Hoy empiezo la dieta, lo dejo todo :D:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2290
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Reto cero alcohol

A mí la cerveza sin me gusta, me parece más ligera. También me gusta mezclada con limón (una clara sin alcohol).
Sleazy_Rocks
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

  Reto cero alcohol

Es que encima engorda mucho y yo lo estoy notando,antes me ponía un poco seria con la comida ,típico quitarme procesados,grasas y comer más limpio y aunque sólo fuera andando o alguna sesión casera en menos de una semana ya tenía la tripa plana, ahora hago más deporte sobretodo de fuerza y no bajo tripa ni de coña por la puñetera cerveza me encanta y es lo que os pasa, es el momento de "a la mierda los problemas del día me voy a relajar" y asociarlo a eso es lo qur hace qur cueste porque hay que buscar otra forma de evadirse, y encima dentro de poco análisis me van a salir como el culo y me jode.

Estaría guay dar alternativas, yo a veces le pongo al agua limón, la Schweppes limón zero está riquísima, cervezas sin alcohol la mejor me sabe es la de Estrella Galicia.
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Reto cero alcohol

Lunnaris escribió: 01 May 2023, 12:47 A mí me alucina mucho que algunas os pongáis como reto estar tres días sin beber alcohol o estar 15 días sin beber alcohol, o que digáis que os cuesta hacer planes y resistiros a beber. De verdad, sin ninguna actitud ni ataque lo digo, me parece que en España tenemos un serio problema con el alcohol... :fever:


Hay miles de opciones para beber, aunque no necesariamente sanas. Coca cola/Fanta/refresco cualquiera en versión zero (para que no sea bomba de azúcar), tés o infusiones, granizados varios, horchata...
Lo he dicho yo, ya lo siento que te alucine. En mi entorno es al revés, le cuento a una amiga que paso 3 días sin beber ni una caña a la semana y me dice "¿¿y eso??". Me llama más la atención que aquí en el foro nadie beba, porque como bien dices no creo que refleje la realidad en España.
No sé si es el post para venir a juzgar, justo donde varias estamos contando que nos estamos replanteando nuestro consumo y supongo que a la chica que lo ha abierto le habrá costado. Porque tu mensaje sí suena un poco a eso la verdad...
Última edición por pru el 01 May 2023, 12:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Reto cero alcohol

Shirley escribió: 01 May 2023, 12:48

Y esto no es alcohol pero también necesito dejar la cocacola.

Yo llevo 4 meses sin probarla y era de coca-cola diaria.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Reto cero alcohol

pru escribió: 01 May 2023, 12:55
Lunnaris escribió: 01 May 2023, 12:47 A mí me alucina mucho que algunas os pongáis como reto estar tres días sin beber alcohol o estar 15 días sin beber alcohol, o que digáis que os cuesta hacer planes y resistiros a beber. De verdad, sin ninguna actitud ni ataque lo digo, me parece que en España tenemos un serio problema con el alcohol... :fever:


Hay miles de opciones para beber, aunque no necesariamente sanas. Coca cola/Fanta/refresco cualquiera en versión zero (para que no sea bomba de azúcar), tés o infusiones, granizados varios, horchata...
Lo he dicho yo, ya lo siento que te alucine. En mi entorno es al revés, le cuento a una amiga que paso 3 días sin beber ni una caña a la semana y me dice "¿¿y eso??". Me llama más la atención que aquí en el foro nadie beba, porque como bien dices no creo que refleje la realidad en España.
No sé si es el post para venir a juzgar, justo donde varias estamos contando que nos estamos replanteando nuestro consumo y supongo que a la chica que lo ha abierto le habrá costado. Porque tu mensaje sí suena a eso.
No eres la única que lo ha dicho, o sea no lo he dicho por ti, he puesto varios ejemplos leídos en el hilo sin personalizar porque me parece más feo personalizar (que parece que señales) que no hacerlo, mi intención era que quedase a modo de ejemplos, no a modo indirectas.

Lo de juzgar, lo mismo. Mi intención no ha sido para nada juzgar, al revés, es una reflexión, a mí me parece fuerte que el alcohol esté tan normalizado que resulte raro o cueste estar unos días sin beber alcohol y por eso lo he dicho, por si os sirve también de reflexión. Yo no soy de juzgar a nadie, cada uno que haga lo que quieraz, siento si te ha sonado así o te ha sentado mal.

Yo dudo mucho que la tónica habitual del foro sea no beber, yo no bebo pero la mayoría del foro constantemente cuenta que han salido de vermuts, que están de resaca o que han tomado unas cervezas, así que en ese sentido sí me parece reflejo de la sociedad actual y sí, a mí me parece preocupante lo normalizado que está.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Reto cero alcohol

Me apunto, porque es llegar el buen tiempo y empezar con el cerveceo entre semana y no es plan, que además cada vez me sienta peor.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Reto cero alcohol

Yo no bebo nunca alcohol, pero no tiene mérito como tal porque no me gusta, nunca me ha gustado.
Me puede apetecer de verdad 3 veces al año como muchísimo, se me puede antojar algún día suelto un tinto de verano o una copa de vino blanco dulce, o algún cocktail con alcohol, pero si existe la opción sin alcohol, lo pido sin, porque me sabe incluso mejor.

Además vivo alejada de la ciudad, y siempre voy en coche a todos sitios, así que razón de más para no beber nada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Reto cero alcohol

lamaladelanovela escribió: 01 May 2023, 12:57
Shirley escribió: 01 May 2023, 12:48

Y esto no es alcohol pero también necesito dejar la cocacola.

Yo llevo 4 meses sin probarla y era de coca-cola diaria.
Yo he tenido largas temporadas sin probarla pero siempre vuelvo. Soy de 2 cocacolas diarias....
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Sleazy_Rocks escribió: 01 May 2023, 12:54 Es que encima engorda mucho y yo lo estoy notando,antes me ponía un poco seria con la comida ,típico quitarme procesados,grasas y comer más limpio y aunque sólo fuera andando o alguna sesión casera en menos de una semana ya tenía la tripa plana, ahora hago más deporte sobretodo de fuerza y no bajo tripa ni de coña por la puñetera cerveza me encanta y es lo que os pasa, es el momento de "a la mierda los problemas del día me voy a relajar" y asociarlo a eso es lo qur hace qur cueste porque hay que buscar otra forma de evadirse, y encima dentro de poco análisis me van a salir como el culo y me jode.

Estaría guay dar alternativas, yo a veces le pongo al agua limón, la Schweppes limón zero está riquísima, cervezas sin alcohol la mejor me sabe es la de Estrella Galicia.
Esa es otra, hincha muchísimo el alcohol y se nota en retención de líquidos y en el aspecto de la piel en general (más apagada y el tono gris) a parte las calorias extra que supone.

Como alternativas yo optaré por la gama de damm sin alcohol (q hay tres y además son sin gluten), agua con gas, hielo y limón, te verde o café con hielo. En casa voy a preparar agua aromatizada, con limón, hierbabuena, menta… el año pasada tenía una jarra preparada en la nevera y con hielo está muy rica.
También bebo kombucha como alternativa, lo único malo es que es cara y casi no la tienen en ningún bar. Cocacola intento evitarla porque aunque sea zero es muy adictiva también.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Reto cero alcohol

lamaladelanovela escribió: 01 May 2023, 12:57
Shirley escribió: 01 May 2023, 12:48

Y esto no es alcohol pero también necesito dejar la cocacola.

Yo llevo 4 meses sin probarla y era de coca-cola diaria.
En mi entorno hay por lo menos 2 personas que toman coca cola a diario y no han conseguido dejarla, ni siquiera habiendo tenido ya piedras en los riñones que dicen que duele casi como un parto.


Yo no bebo apenas, no me cuesta nada, tampoco me da apuro pedirme un agua cuando salgo y todo el mundo se pide algo alcohólico, si que bebo a veces pero muy de mucho en mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

pru escribió: 01 May 2023, 12:55
Lunnaris escribió: 01 May 2023, 12:47 A mí me alucina mucho que algunas os pongáis como reto estar tres días sin beber alcohol o estar 15 días sin beber alcohol, o que digáis que os cuesta hacer planes y resistiros a beber. De verdad, sin ninguna actitud ni ataque lo digo, me parece que en España tenemos un serio problema con el alcohol... :fever:


Hay miles de opciones para beber, aunque no necesariamente sanas. Coca cola/Fanta/refresco cualquiera en versión zero (para que no sea bomba de azúcar), tés o infusiones, granizados varios, horchata...
Lo he dicho yo, ya lo siento que te alucine. En mi entorno es al revés, le cuento a una amiga que paso 3 días sin beber ni una caña a la semana y me dice "¿¿y eso??". Me llama más la atención que aquí en el foro nadie beba, porque como bien dices no creo que refleje la realidad en España.
No sé si es el post para venir a juzgar, justo donde varias estamos contando que nos estamos replanteando nuestro consumo y supongo que a la chica que lo ha abierto le habrá costado. Porque tu mensaje sí suena un poco a eso la verdad...
Lunnaris, entiendo que te sorprenda, pero es super habitual. Mis amigas si me ven con una sin alcohol se piensan que estoy enferma o embarazada (que ya como que no) pero es algo que se ve raro, aunque sea un lunes.

Hoy tengo comida familiar y ya es un primer momento de tener que explicitamente rechazar el alcohol. Que estoy super motivada y tengo claro que voy a hacer mínimo un mes, pero facil no es, es algo que tienes que estar constantemente justificándo y activamente reafirmarte en que no vas a beber.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reto cero alcohol

Yo llegué a pensar que tenía un problema con el alcohol porque me encantaba beber y tengo épocas de hacerlo a diario. Como recompensa, como dicen. Ese primer sorbo me daba la vida. Pero realmente tampoco me cuesta no beber, este mes me propuse reducir el consumo de alcohol y habré tomado 2 o 3 copas en total y tampoco me habría supuesto problema no tomarlas, pero es que me gusta y tampoco veo motivo para privarme de manera radical. Es lo mismo que con el azúcar. Podría retirarla drásticamente porque la verdad es que muchos días solo tomo el nesquick de la mañana, pero no quiero dejarlo, ya bastante me putea la vida y me pierdo de hacer cosas que me gustan como para ponerme tan dura con eso. Soy consciente de que no es sano, pero creo que lo que resiente mi salud física lo compensa con lo que me aporta a nivel mental, que en mi caso siempre es prioritario.

Yo no bebo en contexto social porque socializo lo mínimo, pero una copa de vino o un cóctel en casa me saben a gloria, así que de momento y salvo que un problema medico lo indique, reducir sí, suprimir no.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Reto cero alcohol

Yo sí bebo y no planeo dejarlo, pero he hecho períodos de más de seis meses con cero alcohol y a nivel digestivo lo he agradecido una barbaridad.

Ahora estoy bien, hasta he dejado los corticoides y consumir alcohol no me hace daño, pero solamente lo hago los findes. Por la semana no bebo nada más que agua o agua con gas (tampoco consumo refrescos ni bebidas azucaradas), hasta dejé la kombucha.

Fui consciente de que en general se bebe muchísimo, y de que las alternativas son una verdadera mierda. En un hilo hace poco leí a alguna forera decir que sería genial que tuviesen jarras de infusiones frías para servir con hielo y limón por ejemplo, que además a eso le sacarían una rentabilidad enorme.

Ánimo con dejarlo, si tienes voluntad es muy sencillo, lo único que necesitas es querer hacerlo de verdad.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Reto cero alcohol

Yo fui la de las infusiones con hielo y es que de verdad me arreglaría mucho la papeleta. Lo malo que de haber serían azucaradas y ahí hay otro problema. Antes hablaban de horchata o granizados... al menos en los bares de aquí no y de todas formas son bebidas muy azucaradas también.

Es un problema salir y no beber alcohol. Yo suelo pedirme una caña o una copa de vino que no disfruto, porque es muy diferente tomarme yo mi vino bueno en casa o en un restaurante que el vino de garrafon que ponen aqui cuando pides una copa, tampoco es que haya muchas vinotecas donde escoger, pero es que me siento sin opciones. Normalmente si hay café pido café y ya está, aunque por aquí el café es más bien trilita. Por eso salgo tan poco, acabo teniendo que tomar cosas que no me gustan o no me apetecen por compromiso.

Es que al final es o alcohol o azúcar o refrescos light con gas que no me gustan nada. Ya sé que solo sé poner pegas, pero ya os digo que menos gracia me hace a mí tener que tomar cosas a disgusto. Para mí la opción ideal sería infusiones con hielo sin azúcar. Cuando estaba en Japón me ponía tibia a genmaicha, que lo vendían helado en todas partes y entraba solo con el calor que hacía. Pero aquí todo lo que no sea pedir caña o cocacola ya es porculeo. Yo en este país me siento desubicada para muchas cosas. Creo que los usos, sobre todo en temas de hostelería, no son mi rollo y salir de bares es casi una religión, así que mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Reto cero alcohol

Lunnaris escribió: 01 May 2023, 12:47 A mí me alucina mucho que algunas os pongáis como reto estar tres días sin beber alcohol o estar 15 días sin beber alcohol, o que digáis que os cuesta hacer planes y resistiros a beber. De verdad, sin ninguna actitud ni ataque lo digo, me parece que en España tenemos un serio problema con el alcohol...
A mi no me sorprende. Lo que me sorprende es que no se hable más sobre ello.

Yo creo que en España si hay un problema serio con el alcohol. Hablo desde mi opinión y percepción personal. No tengo conocimiento en la materia ni soy experta de nada. Pero me lo parece realmente.

Con el tabaquismo por ejemplo se ha puesto mucho énfasis y me parece bien. Se hacen campañas de concienciación, se prohíbe publicitar el tabaco, se limitan los espacios de consumo, está mal visto. Pero con el alcohol no pasa tanto. Y la presión social es mayor porque está muy normalizado. Hasta "la copita de vino recomendable con la comida". Pues no. Es una droga como cualquier otra.

El alcohol en España es muy barato, accesible a cualquier hora y en cualquier sitio. Bares, comercios, supermercados. Es una droga barata.

Y voy a ir más lejos. Creo que hay un problema serio de alcoholismo en el plano privado. Beber en casa, eso es muy peligroso.
Yo en la pandemia lo flipé lo más grande con este tema. Se hablaba en las noticias de los lineales del papel higiénico o la harina, por ejemplo. Pero yo las pocas veces que salí a comprar lo que vi también fueron los lineales de las bebidas alcohólicas vacíos. Y me quedé muerta. Eso no salió en el telediario, o al menos yo no lo ví.

Otro asunto que habría que abordar es que las mujeres beben más en casa y en soledad que los hombres.

A mi me parece un tema muy grave al que hay que poner el foco, y no desde la crítica, el buenismo o los juicios de valor gratuitos. Sino desde la comprensión y el respeto.

Yo lo analizo como un problema de adicción, como con cualquier otra sustancia. Y a partir de ahí, buscar soluciones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes