Reto cero alcohol

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Esto no se si es asumir un PUM en toda regla, pero necesito tomarme un tiempo de desintoxicación y he decidido dejar totalmente el alcohol durante al menos un mes.

Bebo habitualmente, no a diario pero si que cada fin de semana y algún día entre diario. Es un hábito muy social y que lo tengo asociado a momentos de placer, relajación y hasta de “recompensa” después de un día tenso o estresante por lo que sea. El caso es que cada vez me sienta peor (me siento hinchada, como intoxicada y me cuesta mucho eliminar esa sensación) y quiero no ya reducir el consumo si no dejar de beber una temporada, empezando hoy mismo.

Abro post por si alguna se anima también o por si hay más gente que esté cuestionando o quiera reducir su consumo de alcohol. Si habéis hecho un tiempo de cero alcohol o si lo habéis dejado definitivamente compartid tb vuestra experiencia.
Sleazy_Rocks
Moradora de las arenas
Mensajes: 160
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

  Reto cero alcohol

Me apunto, me encanta la cerveza pero aparte de lógicamente por salud quiero afinarlo y quitarme el hinchazón de tripa, hago ejercicio y en general como bien pero sé que o 0 alcohol o no me va a servir de nada, o empiezo mañana o el martes, me voy a poner muy seria.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Reto cero alcohol

Hace tiempo abrí un hilo sobre este mismo tema. En mi caso lo consideré un problema y mi planteamiento fue dejar de consumir alcohol de forma definitiva. No entré en la valoración de hacerlo por un tiempo solamente, o de si tomar una copa el fin de semana, o si hacerlo entre semana es más o menos grave, para mi era igual una cosa que la otra. El alcohol no deja de ser una droga, legal, pero igual de puñetera que las demás.

Le di una vuelta al tema durante unos días porque no me gustaba la situación, fui al médico a asesorarme, e incluso me planteé otras opciones (no se si estaba exagerando o no, pero lo pensé y me informé). La decisión fue, ni una copa de alcohol de nada, en ningún lugar, en ningún contexto, ni celebración ni evento, y me da igual lo que haga el resto del grupo de personas con las que esté. Me sigo relacionando con las mismas amistades y conocidos, consuman ellas alcohol o no. No me alejé ni me aparté de nadie. Tampoco me he sentido presionada en ningún momento. Reconozco que no soy de la fiesta ni de la noche, pero no me privo de socializar ni de salir con gente. Yo simplemente no bebo alcohol ya porque ni me interesa ni me aporta.

Para estas cosas creo que también es importante el orden y la rutina. Yo como bien, ya lo hacía de antes. Lo que si hice fue incluir más actividad física en mi vida, de todo tipo. Si es en grupo mejor, con más gente, y con horarios muy definidos porque me comprometo más. Y dormir bien es muy importante también.

Todo lo que cuento parece fácil, pero no lo es. Creo que hay que estar segura y convencida. Y también hacer mucho trabajo interno y plantearse el por qué de la situación. En mi opinión el alcohol, aparte del asunto social, se usa como sedante, como tranquilizante, y para evadirse de lo cotidiano que no nos mola, porque realmente lo es en según que contextos. Y ese pensamiento habría que cambiarlo.

Y luego, el cuerpo es muy agradecido. En la parte física me refiero. En muy poco tiempo el cuerpo da las gracias. Se olvidan todos los PUM eso ayuda mucho.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Reto cero alcohol

Yo no bebo nada (dos veces al año como mucho), pero en mi caso no tiene mérito porque no me gusta nada. Los cocteles sí, pero los suelo pedir sin alcohol.

Mi marido lo ha dejado drásticamente hace poco, él tenía consumo de recompensa como el que dices, solo con cerveza pero no le gustaba el patrón . Lleva como dos meses sin beber nada, y al principio fue un infierno con su humor, para que lo tengas en cuenta. Ahora dice que se encuentra mejor, más despierto y ha adelgazado una barbaridad (quizá demasiado).

Eso sí, cuando sale no toma nada, ni agua, me parece un poco exagerado.

Yo quería abrir uno así con el azúcar, pero no sé si sea un poco TCA.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Reto cero alcohol

Yo ahora estoy embarazada y obviamente no tiene mérito ninguno el no beber, pero a raíz de mi primer embarazo reduje muchísimo el consumo. Me empezó a no apetecer nunca vino, por ejemplo, solo cerveza.

Ahora aunque no esté bebiendo sí me he planteado que quiero seguir reduciendo el consumo cuando tenga a mi hija porque me sienta cada vez peor como tú dices y es que, salvo algún cóctel de estos deliciosos, que tomo solo de vacaciones o en un restaurante particular, la verdad que no me apetece mucho.

Para mí lo peor de esto es que las opciones sin suelen ser azúcar puro y no me apetecen tampoco.

Luego cuento la experiencia de una amiga sin embarazo de por medio, que igual te inspira más 😛.
Avatar de Usuario
Megan
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 13 May 2018, 23:28

  Reto cero alcohol

Yo estoy embarazada y claro, no puedo beber.Pero me he dado cuenta de lo normalizado que está consumir alcohol y lo que se extraña la gente porque no tomes nada (estoy de poco tiempo y aún no se lo hemos contado a todos).

Llevo poco tiempo sin consumir. Estoy todavía en el primer trimestre y las dos primeras semanas tras enterarme del embarazo me costó un poco no beber. Pero ahora lo tengo tan interiorizado que me gustaría no tomar nada aún después de haber dado a luz. Ya lo estaba reduciendo antes y creo que no me costaría tanto.

¡Ánimo a las que se lo han propuesto!
:party2:
pimientilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 83
Registrado: 10 Nov 2020, 15:44

  Reto cero alcohol

Yo debería. Nunca he bebido demasiado. De hecho en mis años jóvenes de universidad bebía una vez al mes, los fines de semana.
Ahora de más mayor va por épocas y hace años, antes de la pandemia, tuve una época convulsa en la que bebía un par de veces entre semana cervezas, y al salir los viernes nos daban las 4 de la mañana desde las 3 de cañas, vinos, cubatas... Y al día siguiente además de todo el malestar físico, el emocional por hacerlo en ese estado.
En esas épocas me iba muy bien pasar un mes sin beber nada, y mucho deporte, me "resintonizaba".
Ahora llevo desde agosto bebiendo casi a diario, sin llegar a perder el control, pero cerveza o vino en la cena casi a diario, y quiero pararlo ya. Además en mi caso coincide que el alcohol siempre desplaza el deporte y viceversa. El deporte es orden y rutina en mi vida, lo hago por las mañanas al despertar, y el alcohol es diversión por las noches.
Llevo ya sin beber desde el martes pasado, espero seguir así al menos un mes más y seguir con el deporte que ya he empezado caminatas por el monte.
nuria315
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 02 Ene 2022, 23:00

  Reto cero alcohol

Yo bebo demasiado, a diario también. Los planes con mis amigas se reducen a salir y beber, no hay alternativa. Y reconozco que veo en alcohol como una recompensa, me ayuda a evadirme de los problemas. Quiero tomar conciencia y si no lo elimino del todo de mi vida, al menos lograr limitarlo muchísimo. Así no puedo seguir
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  Reto cero alcohol

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Reto cero alcohol

A mí la verdad que nunca me ha aportado nada el alcohol, bebía fuera de casa porque todo el mundo lo hacía, y los cócteles sin alcohol me parece que están igual de ricos. Llevo 2 años sin beber por embarazo y lactancia y no creo que vuelva a hacerlo, quizás un vino algún día pero salir exclusivamente a beber como hacen algunos conocidos me da perezón. Yo no tengo ningún problema en salir con cualquiera y pedir lo que me apetezca, la última vez que salí con ellos pidieron todos una Heineken de sobremesa y yo un café y un crepe, te hacen algún chiste pero pasando.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Reto cero alcohol

Muchas gracias a todas por los ánimos y por vuestras aportaciones, llevo mucho tiempo dándole vueltas a este tema y realmente no es fácil dar el paso. Es un hábito muy arraigado y que es muy adictivo, por eso se que o es una decisión radical o en mi caso no consigo reducir el consumo a no se, por ejemplo una cerveza o dos a la semana.

También como vosotras creo que el consumo de alcohol conlleva peores hábitos (cuesta más levantarse para hacer deporte), así que me tomo el mes que acabamos de empezar como un mes para mi, para cuidarme y mejorar hábitos en general. Yo ya hago deporte regularmente y como bien, pero se que a nivel de sueño y descanso el alcohol también afecta.

@Sleazy_Rocks bienvenida! Genial que te apuntes conmigo

@Cósima azucar yo practicamente no tomo, pero mi novio si y un detox de azucar se nota un montón.

Gracias a todas las que embarazadas habéis compartido experiencia. Yo es el periodo de tiempo más largo que no he bebido nada y reconozco que me costó, estaba deseando poder tomarme una cerveza y un poquito de jamón, pero ahora estoy en otro punto (y otra edad) y necesito hacer un reset.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10580
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Reto cero alcohol

Cósima escribió: 01 May 2023, 03:01 Yo no bebo nada (dos veces al año como mucho), pero en mi caso no tiene mérito porque no me gusta nada. Los cocteles sí, pero los suelo pedir sin alcohol.

Mi marido lo ha dejado drásticamente hace poco, él tenía consumo de recompensa como el que dices, solo con cerveza pero no le gustaba el patrón . Lleva como dos meses sin beber nada, y al principio fue un infierno con su humor, para que lo tengas en cuenta. Ahora dice que se encuentra mejor, más despierto y ha adelgazado una barbaridad (quizá demasiado).

Eso sí, cuando sale no toma nada, ni agua, me parece un poco exagerado.

Yo quería abrir uno así con el azúcar, pero no sé si sea un poco TCA.
Si abres el del azúcar yo me sumo.

El alcohol meh, porque bebo bastante poco.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Reto cero alcohol

Yo bebo bastante poco, pero quiero reducirlo aún más. El sábado bebí tres cervezas y ya es mucho para mí, pero cuando voy de concierto si que apetece. Muy de vez en cuando me tomo un vermut, pero ahora los fines de semana estoy pidiendo cerveza 0,0 tostada, que bueno, no está mal y tiene mucho menos azúcar que un refresco. La mejor que he probado hasta ahora, la free damm.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Reto cero alcohol

Yo no bebo alcohol. Antes bebía bastante pero nunca a diario, solamente findes y no todos. Lo que pasa que yo soy una persona que bebe muchísimo, no alcohol sino líquidos en general, de agua bebo más de los dos litros diarios recomendados y sin darme cuenta, me encanta beber (insisto, no alcohol, que cuando se habla de beber se piensa en alcohol en concreto) desde siempre, tés, infusiones, batidos, zumos, refrescos, agua, lo que sea. Entonces con el alcohol pasaba lo mismo, si en 6 horas puedo beberme 6 vasos de agua o tres refrescos o lo que sea, pues con el alcohol igual, todo lo que sea líquido a mí me entra enseguida. Y además a mí nunca me ha subido mucho el alcohol, tenía mucho aguante, podía salir por la tarde y volver a casa con el amanecer y haber bebido mogollón en esas horas y estar tan pancha, y como tampoco me subía más allá de estar un poco contenta, tampoco tenía resaca. Y como todo lo líquido me encanta, pues el alcohol también, me gustaba el sabor de las cervezas, el ron con cola, lo que sea.

Y no sé bien cómo, dejé de beber alcohol. No fue una decisión consciente de un día para otro, de "tengo que dejarlo" porque ya digo que solo bebía findes y no todos. Fue un cúmulo de cosas, empecé a tener resacas según qué cosa había bebido (sin ir borracha ni nada, o sea seguía sin subirme demasiado el alcohol pero luego al día siguiente me encontraba como el culo) y eso como que no me compensaba, siempre me ha dado rabia y asco perder el día siguiente a haber salido por encontrarme mal y no entiendo a la gente que normaliza estar de resaca cada finde o cada vez que sale. Además, empecé a conducir y yo soy muy radical con el tema beber + conducir así que ni una sola cerveza, si voy a conducir no bebo nada. Y además poco a poco fui cogiéndole asco al alcohol porque veía los estragos que hacía en la sociedad, empecé a reflexionar sobre lo normalizado que está el alcohol, la cantidad de gente que "necesita" beberse una cerveza cada tarde al salir del trabajo, empecé a ver el alcohol como una lacra social, algo que está normalizado y bien visto pero que trae muchísimos problemas, adicciones y enfermedades graves. Todas estas cosas fueron pasando por mi mente y a la que me di cuenta, salía y pedía cosas sin alcohol.

Como no fue una decisión consciente ni radical, sino que fue algo que me salió de forma totalmente natural, no sé exactamente cuándo fue la última vez que bebí alcohol, pero pienso y pienso y hace mínimo 4 años y seguramente esté más cerca de los 5 que de los 4. No lo echo de menos para nada, nunca me apetece nada beber alcohol, aunque me encantaba la cerveza, ni siquiera me lo planteo conscientemente sino que de forma natural pido cosas que no lleven alcohol. Y cada día me da más asco lo normalizado que está y los problemas que hay, hay muchísima gente que tiene un problema con el alcohol pero que no lo reconocerá en la vida.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Reto cero alcohol

Me encanta este post. Lo apoyo total. Actualmente tengo un compañero de piso que le da al tema, y tiene un estilo de vida (teniendo 35 años) que me crea un rechazo total hacia él. Y me parece evidente que tiene problemas, y se evade bebiendo. Creo que en España tenemos un problema serio con el alcohol.

A mí antes me gustaba tomarme mi copita de vino por las noches, o mi cerveza con limón, pero desde que sufrí una intervención de urgencia el año pasado, lo he ido dejando, y bebo cuando voy de visita a casa de alguien, o cuando salgo a comer con alguna amiga.
Raven_Darkholme escribió: 01 May 2023, 02:28 Todo lo que cuento parece fácil, pero no lo es. Creo que hay que estar segura y convencida. Y también hacer mucho trabajo interno y plantearse el por qué de la situación. En mi opinión el alcohol, aparte del asunto social, se usa como sedante, como tranquilizante, y para evadirse de lo cotidiano que no nos mola, porque realmente lo es en según que contextos. Y ese pensamiento habría que cambiarlo.
Muy de acuerdo con esto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Reto cero alcohol

lamaladelanovela escribió: 01 May 2023, 10:23
Cósima escribió: 01 May 2023, 03:01 Yo no bebo nada (dos veces al año como mucho), pero en mi caso no tiene mérito porque no me gusta nada. Los cocteles sí, pero los suelo pedir sin alcohol.

Mi marido lo ha dejado drásticamente hace poco, él tenía consumo de recompensa como el que dices, solo con cerveza pero no le gustaba el patrón . Lleva como dos meses sin beber nada, y al principio fue un infierno con su humor, para que lo tengas en cuenta. Ahora dice que se encuentra mejor, más despierto y ha adelgazado una barbaridad (quizá demasiado).

Eso sí, cuando sale no toma nada, ni agua, me parece un poco exagerado.

Yo quería abrir uno así con el azúcar, pero no sé si sea un poco TCA.
Si abres el del azúcar yo me sumo.

El alcohol meh, porque bebo bastante poco.
Yo también me sumaría!!
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Reto cero alcohol

Me sumo durante 15 días. El 15 de abril dije que un mes pero esta semana la he fastidiado, poco pero algún que otro día lo he roto. Así que a ver si de hoy al 15 no lo pruebo.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Reto cero alcohol

DoñaUrraca escribió: 01 May 2023, 11:10
lamaladelanovela escribió: 01 May 2023, 10:23
Cósima escribió: 01 May 2023, 03:01 Yo no bebo nada (dos veces al año como mucho), pero en mi caso no tiene mérito porque no me gusta nada. Los cocteles sí, pero los suelo pedir sin alcohol.

Mi marido lo ha dejado drásticamente hace poco, él tenía consumo de recompensa como el que dices, solo con cerveza pero no le gustaba el patrón . Lleva como dos meses sin beber nada, y al principio fue un infierno con su humor, para que lo tengas en cuenta. Ahora dice que se encuentra mejor, más despierto y ha adelgazado una barbaridad (quizá demasiado).

Eso sí, cuando sale no toma nada, ni agua, me parece un poco exagerado.

Yo quería abrir uno así con el azúcar, pero no sé si sea un poco TCA.
Si abres el del azúcar yo me sumo.

El alcohol meh, porque bebo bastante poco.
Yo también me sumaría!!
Me interesaría lo del azúcar, aunque no busco el consumo 0. De echo tomé la decisión de reducirla y llevo 10 días. De esos 10, 5 he tomado dos cucharadas de mermelada casera con requesón para el desayuno. Y ya nada más durante el resto del día, salvo azúcar "oculta" que se me haya pasado. Lo estoy llevando mejor de lo que pensaba, ya que tengo una relación "emocional" con lo dulce y bollería.

Respecto al alcohol, bebo muy de vez en cuando, cada vez menos porque me sube mucho y no me gusta la sensación, ya bebí sin control cuando era joven.
En momentos sociales, que es cuando más me tira beber, no lo hago porque normalmente me toca coger coche para volver a casa.
Lo mismo al salir del trabajo. Los compañeros se van a tomar la cerveza, y yo pedía 0.0 por el tema coche. Todo era cachondeo hacia mi. Así que deje de ir (también porque no me caen bien varios de ellos :harhar: ). Soy la rarita, pero me voy a casa tan feliz.

Suerte con el reto SIN!!!!!!
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1554
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Reto cero alcohol

Edito por repe. Perdón.
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Reto cero alcohol

A mí me pasa parecido a ti, esa sensación de hinchazón e intoxicación, llevo mucho tiempo ya replanteándome que tengo que hacer algo con este vicio. Además durante la pandemia bebí demasiado, la verdad, por eso que dices de que lo tomaba como premio o para liberar un día tenso, y encima entonces como las posibilidades de ocio eran más reducidas... ahora no bebo tanto y además llevo una vida más "ordenada" que entonces (antes teletrabajaba, vivía sola... ahora trabajo casi presencial, vivo en pareja) pero sigo queriendo reducir o al menos replantearme ciertos consumos.

Pero para mí beber cañas o vermout es demasiado social como para pasar un mes sin beber, y menos en pleno mayo. No me sumo :red: pero os animo.

Mi reto desde hace unos meses es pasar 3 días a la semana seguidos sin beber ni una caña, con alguna excepción pero más o menos lo voy consiguiendo. Y lo noto un montón que me siento mejor. A partir del jueves empiezan las quedadas y se me hace más complicado rechazas unas cañas, lo reconozco.
Última edición por pru el 01 May 2023, 12:36, editado 2 veces en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes