Error precio reserva vacacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3380
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Error precio reserva vacacional

Elounda escribió: 30 Abr 2023, 20:09 Que tiene que ver aquí la ética?. Que parece que es culpa de la forera quererse ir de vacaciones. Yo alucino.
Otro día hablamos de la ética de inflar los precios :lol:


Tú has contratado a X precio. Precio que ha puesto la otra parte. Yo no aceptaría ninguna subida.



Booking da mucho asco, por cierto. No siempre se ponen de parte del cliente, que yo una vez tuve un problema gordo y que era claramente culpa del alojamiento y por teléfono me dieron la razón y luego hicieron una jugarreta muy fea. De hecho, os recomiendo que lo useis como buscador y luego reservéis directamente en los hoteles (vía mail o teléfono, no web). Siempre hacen la rebaja de lo que se lleva el intermediario.
Última edición por Briga el 30 Abr 2023, 20:15, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Elounda escribió: 30 Abr 2023, 20:09 Que tiene que ver aquí la ética?. Que parece que es culpa de la forera quererse ir de vacaciones. Yo alucino.
Hombre, yo a la forera no le hecho la culpa de nada, que de hecho todavía no ha actuado.
Pero yo, si a las pocas horas de hacer una reserva me avisan de que por un error me han dado el precio de temporada baja porque no habían actualizado la temporada alta, y encima me ofrecen rebajarme el precio real por las molestias, pues oye no me sentiría cómoda sabiendo que me he aprovechado del error de otra persona, más que nada porquee a todos gustaría que si tenemos un error sean compresivos con nosotros.
Otra cosa sería que al mes me vengan con cuentos...hay ya es otra cosa, pero hombre por 6 horas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Error precio reserva vacacional

Yo lo único que voy a preguntar a @Linita te llegó el correo de confirmación de reserva por ese precio?? Si es afirmativo no hay más que hablar.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

A ver, que vuelvo a insistir, que no hay nada que pelear. Todo depende de @Linita si no cancela punto pelota. Nadie la va a obligar a cancelar. Cómo muchísimo Booking la realojara en otro sitio de las mismas características o superiores y la diferencia en teoría la paga la propiedad.
Que la propietaria no puede cancelar nunca, si quieres cancelar algo tienes que ponerte en contacto con Booking, justificar el porque y ellos piden al huésped si pueden cancelar la reserva. Y si no la cancela, y tú no les puedes alojar por lo que sea, ellos los reubican y la diferencia si la hay la paga el propietario que anulo. Si no hay más!
A mí solo me ha pasado una vez y fue con la pandemia, no me anulaban y estábamos en estado de alarma, no me contestaban ni correos ni teléfono, y atraves de Booking lo pude anular, pero me costó dios y ayuda.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Error precio reserva vacacional

Briga escribió: 30 Abr 2023, 20:13
Elounda escribió: 30 Abr 2023, 20:09 Que tiene que ver aquí la ética?. Que parece que es culpa de la forera quererse ir de vacaciones. Yo alucino.
Otro día hablamos de la ética de inflar los precios :lol:


Tú has contratado a X precio. Precio que ha puesto la otra parte. Yo no aceptaría ninguna subida.



Booking da mucho asco, por cierto. No siempre se ponen de parte del cliente, que yo una vez tuve un problema gordo y que era claramente culpa del alojamiento y por teléfono me dieron la razón y luego hicieron una jugarreta muy fea. De hecho, os recomiendo que lo useis como buscador y luego reservéis directamente en los hoteles (vía mail o teléfono, no web). Siempre hacen la rebaja de lo que se lleva el intermediario.
Total, es que encima te dicen que te lo dejan a precio especial por las molestias del doble de lo que lo reservaste… en fin… que detalle
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25720
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Error precio reserva vacacional

Sí, un detallazo
Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Error precio reserva vacacional

Elounda escribió: 30 Abr 2023, 20:27 Yo lo único que voy a preguntar a @Linita te llegó el correo de confirmación de reserva por ese precio?? Si es afirmativo no hay más que hablar.
Sí claro, nos llegó el email de confirmación por el precio que marcaba.

Yo uso Booking también para buscar alojamientos y luego me voy directamente a la web, que suele ser más barato.
Ya os diré cómo se resuelve. Ya podía asegurarse Booking de que los precios están correctos, teniendo en cuenta la comisión que cobran a los propietarios.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Error precio reserva vacacional

Pues yo pelearía por ahí. Es que me parece "más grave" ese aumento de precio que se hubieran equivocado en si estuviera disponible.
Imagen
Arwen
Cruella de Vil
Mensajes: 3757
Registrado: 12 Feb 2018, 12:24

  Error precio reserva vacacional

Pues si para abril no tienes ya los precios de temporada alta....... tarde vas, y mal futuro te auguro, señora propietaria!!

@Linita si tienes la confirmación a ese precio, aférrate a eso. Los de Booking son muy aficionados a hacer marranadas de ese tipo, y no siempre se ponen de parte de los clientes. Booking siempre se pone de parte de Booking: si el error es del propietario, se jode el propietario, y si es del cliente, se jode el cliente, pero ellos se lavan las manos y sin renunciar a su comisión. Me he pasado los últimos 20 años trabajando en hoteles, y alguna jugarreta de Booking he visto, y nunca asumen sus errores. He visto clientes extranjeros que se han visto en la calle en pleno agosto en un país que no es el suyo por errores de Booking, por ejemplo.

Sí que te recomendaría que para la próxima pases de Booking, al menos para reservar. Como para comparador, ni tan mal, pero mejor contactar directamente con el establecimiento.

Vaya detallazo!! Paga el doble de la tarifa, que nosotros no vamos a renunciar a nuestra comisión...... Y si el error ha sido de la propietaria, seguro que lo puede compensar en el balance a final de temporada. Para la próxima, que revise bien las tarifas antes de abrir los cupos.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25306
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Error precio reserva vacacional

Yo no cancelaría ni aceptaría la oferta. Pena de un alquiler vacacional al lado de un campo de golf. El pan de la boca les estoy quitando, vaya. Y que no es que el precio sea a pérdidas, es que le han dicho el precio de temporada baja,con el que seguro que ya van que petan, pero no sé lo han podido duplicar o triplicar. Ooooohhhh, pena penita pena. Oye, que si tan importante es ese dinero, estate atenta, que otros por menos se juegan el puesto de trabajo, pero que si se te hace bola y no eres capaz de manejar tanto trajín, siempre se puede poner la casa en alquiler de larga estancia y te quitas de tanto problema y estar tan pendiente. Digo yo.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Error precio reserva vacacional

Yo una vez reserve un apartamento
Con un año o así .

Había un evento en el pueblo …y lo cogi por si acaso íbamos en cuanto se supieron fechas y antes de que subieran precios los alojamientos. Además que no me cobraban por reservar ni nada

Y me lo acabaron cancelando pero no recuerdo en qué momento. Luego ya no se que paso si salió alguna oferta en hoteles que te llevaban en bus donde el congreso y lo cogimos etc…. Pero vamos que me cancelaron

Y luego el evento se hizo en otro sitio así que se quedaron sin reserva y si nada. Lo debieron de cambiar porque había poca oferta de alojamientos y se estaban aprovechando …
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4988
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Error precio reserva vacacional

Yo he dicho que reclamaría a la plataforma, pero sí entiendo la parte de que puede ser un error, la propietaria se ha disculpado y lo ha querido subsanar de algún modo. La verdad es que no iría a fastidiar ni me quedaría en un alojamiento sin precio previamente acordado por ambas partes.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Error precio reserva vacacional

Alucino con que hay que tener empatía con personas que mercantilizan un bien básico. Hay que joderse.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Error precio reserva vacacional

Duplicado.
Última edición por Evadine el 01 May 2023, 18:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12041
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Error precio reserva vacacional

Todavía me quedan mensajes por leer pero estoy flipando, qué moral ni qué conciencia? Si un usuario contrata un servicio a unas condiciones, pero son erróneas, el culpable es el propietario y es él el que debe asumir su error. Que si, que es un error humano y a todos nos pasa en nuestro trabajo, pero es nuestro error y por tanto, nuestra responsabilidad como empresa asumir las consecuencias de ese error. Y ofrecer el servicio al doble del precio contratado no es arreglar un error, es sacarle rédito a tu error.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4988
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Error precio reserva vacacional

Yo sé que hay que responsabilizarse de los errores propios pero cuando la he liado, me ha gustado que la otra parte lo tuviera en cuenta.

Si yo ofrezco online una blusa por 70 euros y me doy cuenta que la puse en Vinted sin querer a 45, ofrezco una disculpa e intento enmendar mi error, la otra parte está en su derecho de decir "te jodes y ahora la vendes a 45", pero a mí, a mí, me parece que no está de más llegar a un acuerdo. Sobre todo si es un particular.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Evadine escribió: 01 May 2023, 02:07 Alucino con que hay que tener empatía con personas que mercantilizan un bien básico.

Hay que joderse.
Eso es fácil, no alquilarlo. Nadie te obliga.
Mercantiliza quién arrendador y arrendatario.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 30 Abr 2023, 16:48
Linita escribió: 30 Abr 2023, 09:48 Hola chicas. No sabía si escribir esto en viajes o aquí, pero he pensado que igual aquí es más leído y podéis ayudarme o dejarme vuestra opinión.
En resumen ayer cogimos un alquiler vacacional para el mes de julio a través de Booking. La verdad es que me pareció barato, teniendo en cuenta los precios que hay este verano. El alojamiento no está junto a la playa pero tiene muy buenas instalaciones.
Ayer por la noche nos mandó un email Booking diciendo que la propietaria se había equivocado en el precio y que, como detalle por el error, nos dejaba la casa a 180 euros la noche, cuando la reserva está hecha ya y la noche nos sale a unos 98.
La cuestión es que no sé cómo proceder. Tengo una reserva hecha a un precio y supongo que como consumidora tengo derecho a mantener el precio al que lo cogí. No sé si el error es de Booking o de la propietaria y me pregunto si nadie revisa los precios o qué sé yo.
Alguna entendida que me diga qué derechos tengo o si estoy siendo una aprovechada. Hay alguna web de información al consumidor o algo así?
Gracias
En cuanto tiempo te han avisado?
solo hay que leer atentamente.

Yo no aceptaría el cambio, estamos hablando de que le piden el doble, no hay justificación para semejante incremento.
No os toméis la vida tan en serio.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Kate escribió: 01 May 2023, 09:47
Cherokee escribió: 30 Abr 2023, 16:48
Linita escribió: 30 Abr 2023, 09:48 Hola chicas. No sabía si escribir esto en viajes o aquí, pero he pensado que igual aquí es más leído y podéis ayudarme o dejarme vuestra opinión.
En resumen ayer cogimos un alquiler vacacional para el mes de julio a través de Booking. La verdad es que me pareció barato, teniendo en cuenta los precios que hay este verano. El alojamiento no está junto a la playa pero tiene muy buenas instalaciones.
Ayer por la noche nos mandó un email Booking diciendo que la propietaria se había equivocado en el precio y que, como detalle por el error, nos dejaba la casa a 180 euros la noche, cuando la reserva está hecha ya y la noche nos sale a unos 98.
La cuestión es que no sé cómo proceder. Tengo una reserva hecha a un precio y supongo que como consumidora tengo derecho a mantener el precio al que lo cogí. No sé si el error es de Booking o de la propietaria y me pregunto si nadie revisa los precios o qué sé yo.
Alguna entendida que me diga qué derechos tengo o si estoy siendo una aprovechada. Hay alguna web de información al consumidor o algo así?
Gracias
En cuanto tiempo te han avisado?
solo hay que leer atentamente.

Yo no aceptaría el cambio, estamos hablando de que le piden el doble, no hay justificación para semejante incremento.
Gracias por la aclaración, me refería a horas.... detalles.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23908
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 01 May 2023, 09:59 Gracias por la aclaración, me refería a horas.... detalles.
Es que todo eso da igual, ella ha reservado a X precio y le han confirmado la reserva. No hay más que hablar.
No os toméis la vida tan en serio.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes