Error precio reserva vacacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

eraseunavez escribió: 30 Abr 2023, 18:25
Cherokee escribió: 30 Abr 2023, 18:14
eraseunavez escribió: 30 Abr 2023, 18:07 El error humano de un negocio lo debe asumir ese negocio, así que si has contratado algo deben respetarse las condiciones. Yo no lo dejaría estar porque tú no has hecho nada malo, y aquí parece que el error es tuyo y de eso nada.
Si, si es así no hay más. Otra cosa está en la conciencia. Yo he tenido la oportunidad de aprovecharme de un error en una web de una empresa que encima era a nivel nacional, no un pequeño propietario, y no me pareció bien. Me avisaron por un grupo que hiciera compra online, que había un error en la web y salía todo tirado y no me pareció ético, pero legal lo era 100x100.
Y otra cosa a tener en cuenta, la cara con la que te van a recibir después de que te hayan explicado amablemente un error y te hayan pedido solucionarlo y te has negado...no creo que vayas a ser el cliente estrella la verdad. Y a mí no me gusta ir donde no me quieren.
Claro que si... el hotel sólo abre para ella y todos los empleados van a estar pendientes en julio de quien es esa persona que hizo una reserva a mitad de precio en el mes de abril :yess:

Mala conciencia sería por robar y este no es el caso así que no dramaticemos.
Bueno, es que no ha dicho que tipo de alojamiento es, y yo no sé porque he dado por hecho que era un apartamento o una casa, por lo de alquiler vacacional. Esta claro que sí es un hotel le ha e menos roto. Lo malo es que sea una casa de una persona que solo tiene esa.
Es más, creo que si fuera un hotel ni se molestan en montar ese lío. Ni ponerse en contacto con Booking, ni nada, me da que si se ha molestado tanto en llamar a Booking, contarles la historia, y ponerse en contacto con el cliente a través de Booking es porque es un pequeño propietario. Si es una gran empresa pasa y lo asume como perdida y punto.
Chicas que como propietarios no es tan fácil lidiar con Booking, que ellos siempre SIEMPRE, están del lado del cliente y si yo anulo algo ellos te reubican y la diferencia de precio me la como yo. Eso sí no se llega a un acuerdo amistoso, pero ellos jamás van a anular una reserva a no ser que sea por algo super justificado.
Última edición por Cherokee el 30 Abr 2023, 18:33, editado 1 vez en total.
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Error precio reserva vacacional

Es que parece que la culpa es de la forera y, mira, no. A ver si la dueña del alojamiento va a tener mala conciencia por haber podido fastidiarle las vacaciones a la persona que le ha hecho la reserva, me parece a mí que no la va a tener.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Dragna escribió: 30 Abr 2023, 18:30 Es que parece que la culpa es de la forera y, mira, no. A ver si la dueña del alojamiento va a tener mala conciencia por haber podido fastidiarle las vacaciones a la persona que le ha hecho la reserva, me parece a mí que no la va a tener.
Venga, en una tarde no te fastidia nada, seamos sinceros. Yo me molestaría si fuese después de una semana pero por unas horas....
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 30 Abr 2023, 18:28
eraseunavez escribió: 30 Abr 2023, 18:25
Cherokee escribió: 30 Abr 2023, 18:14

Si, si es así no hay más. Otra cosa está en la conciencia. Yo he tenido la oportunidad de aprovecharme de un error en una web de una empresa que encima era a nivel nacional, no un pequeño propietario, y no me pareció bien. Me avisaron por un grupo que hiciera compra online, que había un error en la web y salía todo tirado y no me pareció ético, pero legal lo era 100x100.
Y otra cosa a tener en cuenta, la cara con la que te van a recibir después de que te hayan explicado amablemente un error y te hayan pedido solucionarlo y te has negado...no creo que vayas a ser el cliente estrella la verdad. Y a mí no me gusta ir donde no me quieren.
Claro que si... el hotel sólo abre para ella y todos los empleados van a estar pendientes en julio de quien es esa persona que hizo una reserva a mitad de precio en el mes de abril :yess:

Mala conciencia sería por robar y este no es el caso así que no dramaticemos.
Bueno, es que no ha dicho que tipo de alojamiento es, y yo no sé porque he dado por hecho que era un apartamento o una casa, por lo de alquiler vacacional. Esta claro que sí es un hotel le ha e menos roto. Lo malo es que sea una casa de una persona que solo tiene esa.
Pero es que si fuera una casa de una persona estamos hablando de 98€ AL DIA, y ahora 198€... son casi 6.000€ al mes!! De que roto estas hablando? así que no me vengas con historias. Si es de una persona particular sigue siendo mucha pasta.

Vergüenza son los precios que tenemos que pagar por muchas cosas hoy en día y quien pone esos precios no se preocupa por el "roto" que le van a hacer al pobre consumidor, así que yo lo tengo muy claro, y problemas de conciencia ninguno, del mismo modo que no los tiene quien pide esa burrada de dinero por alquilar algo.
Última edición por eraseunavez el 30 Abr 2023, 18:41, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Error precio reserva vacacional

A mi me parece una putada enorme y pienso en la linea de lo que han comentado Elo y Dragna. Tampoco entiendo que narices tiene que ver aqui el tema de la ética, y se lo decís a la forera como si la falta de ética fuera de ella que lo único que ha hecho ha sido reservar unas vacaciones, no le ha robado a nadie, y no de la pagina o de la propietaria que de repente se ha dado cuenta de que el precio estaba mal, que casualidad. La forera ha dicho que estaba entre ese alquiler y otro y encima ha perdido el otro.
Sinceramente iría a consumo para que me mantengan el precio (aunque buscaría un plan b no vaya a ser que te cancelen o te toquen las narices), y si yo fuera agente o me encargarse de reservar alquileres vacacionales y me equivoco en el precio, no le cancelo a nadie las vacaciones, apechugo y modifico el precio para que no me vuelva a pasar, pero a lo hecho pecho, seria mi error y lo asumiría. Que encima te quieren subir el doble el precio, tienen una jeta que se la pisan
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Error precio reserva vacacional

Pero, ¿diste alguna señal económica?

Yo si acaso escribiría un mail a Booking con la queja, pero no creo que el precio inicial sea tan vinculante. Debe haber alguna cláusula con la que se cubra las espaldas la plataforma.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Error precio reserva vacacional

@Cherokee seamos sinceros, sí. Una tarde te puede fastidiar todo, incluso media hora. Yo este año me voy a NY, según reservo el hotel automáticamente cojo el vuelo, siempre lo hago así. Nunca compro el vuelo sin haber reservado antes el hotel, así que en mi caso si me pasa que me quieren duplicar el precio del alojamiento me matan.

Un contrato hay que cumplirlo, por las dos partes. Habría que ver si la forera se hubiera equivocado de fechas en un hotel que pagas por adelantado y no admite cancelación si se lo habrían devuelto todo sin pegas aunque se hubiera dado cuenta a la media hora.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Madre mía, como os las gastais. Voy a revisar ahora mismo todo, porque como se me escape algo veo que no hay compasión.
Eso sí, me gustaría que también tuvieran ética conmigo y si me reservan algo que el compromiso sea por las dos partes y no me anulen con cualquier excusa de " un asunto familiar grave"
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 30 Abr 2023, 17:59
MissMell escribió: 30 Abr 2023, 17:52
Elounda escribió: 30 Abr 2023, 12:08 Yo forzaría a Booking. No es tu problema que se haya equivocado. No sabemos si se ha equivocado en el precio o viendo la demanda lo ha subido.
+1 además es lo que está previsto por ley no? Cuando en una tienda ponen mal en precio del producto, tienen que cobrarlo aunque sea un error.
Tiene pinta que la propietaria se ha dado cuenta que uy podía sacarle mucha más pasta, y está diciendo que era un error. Curiosamente no lo dijo en el mismo momento en que recibió la reserva, sino después. Vamos, está claro
Yo entiendo que a veces se habla desde el desconocimiento. Claro que lo hizo al momento! Pero si hizo la reserva al mediodía y la propietaria aviso por la noche. Entre que vio la reserva, que igual sí la hizo a las 2 no la vio hasta las 5, comprobó lo que había pasado, llamo a Booking que también tardan lo suyo, les explico el caso, etc...no tardó ni tanto .... Cómo va a decir uy voy a sacarle más pasta " pero si tiene todas las de perder, si Booking le va a dar la razón a la forera, y la propietaria es la que está a merced de la buena voluntad de la forera. La forera no tiene nada que luchar, si no cancela la reserva fin de la historia, ella va a ir a esa casa al precio que la ha reservado. Para la propietaria esto es un marrón del 15, imposible que lo haga a posta.
Pero sigue siendo un error de ella, no de la forera. Tiene que apechugar y solucionarlo ella, no su cliente
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Error precio reserva vacacional

Dragna escribió: 30 Abr 2023, 18:48 @Cherokee seamos sinceros, sí. Una tarde te puede fastidiar todo, incluso media hora. Yo este año me voy a NY, según reservo el hotel automáticamente cojo el vuelo, siempre lo hago así. Nunca compro el vuelo sin haber reservado antes el hotel, así que en mi caso si me pasa que me quieren duplicar el precio del alojamiento me matan.

Un contrato hay que cumplirlo, por las dos partes. Habría que ver si la forera se hubiera equivocado de fechas en un hotel que pagas por adelantado y no admite cancelación si se lo habrían devuelto todo sin pegas aunque se hubiera dado cuenta a la media hora.
Efectivamente, si pasa al revés te lo comes, no te devuelven nada
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3272
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 30 Abr 2023, 18:52 Madre mía, como os las gastais. Voy a revisar ahora mismo todo, porque como se me escape algo veo que no hay compasión.
Eso sí, me gustaría que también tuvieran ética conmigo y si me reservan algo que el compromiso sea por las dos partes y no me anulen con cualquier excusa de " un asunto familiar grave"
Reconocelo, tu eres la señora del alquiler vacacional :lol: :lol:
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Dungeons&Dragons escribió: 30 Abr 2023, 19:05
Cherokee escribió: 30 Abr 2023, 18:52 Madre mía, como os las gastais. Voy a revisar ahora mismo todo, porque como se me escape algo veo que no hay compasión.
Eso sí, me gustaría que también tuvieran ética conmigo y si me reservan algo que el compromiso sea por las dos partes y no me anulen con cualquier excusa de " un asunto familiar grave"
Reconocelo, tu eres la señora del alquiler vacacional :lol: :lol:
Jajaja 🤣
No, pero me puedo ver en esa situación cualquier día, y oye empatía.
Y encima yo peor, porque no soy la propietaria, solo gestiono :porfa:
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Error precio reserva vacacional

Es una casa en un residencial de vacaciones, con piscina, zonas verdes y demás cercano al club de golf. Desconozco si la propietaria tiene más propiedades o no.
A ver, entonces siendo error en el precio lo paga la propietaria o Booking?
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Linita escribió: 30 Abr 2023, 19:19 Es una casa en un residencial de vacaciones, con piscina, zonas verdes y demás cercano al club de golf. Desconozco si la propietaria tiene más propiedades o no.
A ver, entonces siendo error en el precio lo paga la propietaria o Booking?
La propietaria. Booking es un mero intermediario, tú pones el precio y Booking cobra un 15% de la reserva punto. No se mete en nada, ni en precio ni nada. Booking va a cobrar a la propietaria un 15% de esos 98€ y listo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 30 Abr 2023, 18:52 Madre mía, como os las gastais. Voy a revisar ahora mismo todo, porque como se me escape algo veo que no hay compasión.
Eso sí, me gustaría que también tuvieran ética conmigo y si me reservan algo que el compromiso sea por las dos partes y no me anulen con cualquier excusa de " un asunto familiar grave"
Hombre, pero es que yo si anulo un alquiler/hotel me atengo a las condiciones de anulación. Si se puede anular lo hago y si no, pues asumo que pierdo el dinero. Las normas deben cumplirlas ambas partes, no sólo una.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Sumac escribió: 30 Abr 2023, 19:31
Cherokee escribió: 30 Abr 2023, 18:52 Madre mía, como os las gastais. Voy a revisar ahora mismo todo, porque como se me escape algo veo que no hay compasión.
Eso sí, me gustaría que también tuvieran ética conmigo y si me reservan algo que el compromiso sea por las dos partes y no me anulen con cualquier excusa de " un asunto familiar grave"
Hombre, pero es que yo si anulo un alquiler/hotel me atengo a las condiciones de anulación. Si se puede anular lo hago y si no, pues asumo que pierdo el dinero. Las normas deben cumplirlas ambas partes, no sólo una.
Uyyy no sabes la de gente que no asume que pierde el dinero y hasta te amenaza con reseñas malas y demás....."a puñaos"
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 30 Abr 2023, 19:36
Sumac escribió: 30 Abr 2023, 19:31
Cherokee escribió: 30 Abr 2023, 18:52 Madre mía, como os las gastais. Voy a revisar ahora mismo todo, porque como se me escape algo veo que no hay compasión.
Eso sí, me gustaría que también tuvieran ética conmigo y si me reservan algo que el compromiso sea por las dos partes y no me anulen con cualquier excusa de " un asunto familiar grave"
Hombre, pero es que yo si anulo un alquiler/hotel me atengo a las condiciones de anulación. Si se puede anular lo hago y si no, pues asumo que pierdo el dinero. Las normas deben cumplirlas ambas partes, no sólo una.
Uyyy no sabes la de gente que no asume que pierde el dinero y hasta te amenaza con reseñas malas y demás....."a puñaos"
Ah bueno, eso no lo niego, la atención al cliente es un trabajo terrible, pero, vamos, yo ahora hablo por mí, cuando hago las reservas es en lo primero en lo que me fijo y nunca jamás cojo tarifas no reembolsables por lo que pueda pasar. Así que asumo que si un hotel/apartamento publicita en una web esa tarifa, esa es la tarifa que voy a pagar, yo personalmente no aceptaría un cambio después de haber hecho la reserva.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Error precio reserva vacacional

Que tiene que ver aquí la ética?. Que parece que es culpa de la forera quererse ir de vacaciones. Yo alucino.
Imagen
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Error precio reserva vacacional

Cherokee es que tú no hablas de ÉTICA, hablas de EMPATÍA.

Yo estoy con Elo y Dagna, la forera reservó ese alojamiento entre otras cosas por el precio, porque ya ha dicho que estaba entre dos. Si el error ha sido de la propietaria o de la persona que gestione las reservas, sorry, revisa tu trabajo y apechuga con los errores si no se pueden solucionar. Si en el mes de mayo no has actualizado los precios de la temporada de verano, vas tarde...

Nosotros como consumidores tenemos derechos, y este es uno de ellos. Si está es precisamente para evitar abusos de subidas de precio una vez reservado, por ejemplo...
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Error precio reserva vacacional

y anular reservas también es un derecho del consumidor... Se pone clausulas con las condiciones de cancelación para cubrirse las espaldas y ya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes