Error precio reserva vacacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Error precio reserva vacacional

Elounda escribió: 30 Abr 2023, 16:13 Y porque sabemos si tiene una propiedad o 25? Estamos dando por hecho muchas cosas.

Si yo me meto a hacer reserva y hay dos sitios disponibles con mi prespuesto y reservo uno y me cambian las condiciones drasticamente como este caso y ya no esta diaponible la otra opción es una putada. De todos modos si le ha escrito booking directamente es error de booking ellos deberían hacerse cargo. No el propietario.
Muy de acuerdo contigo.

Yo presionaría para que mantengan el precio. Y, por si acaso, iría buscando otras opciones.

Entiendo que si cancelas no tienes penalización, no?.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5306
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Error precio reserva vacacional

Es que me tocaría las narices tener que usar la moral tratando con booking, la vw
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Bayo
Moradora de las arenas
Mensajes: 260
Registrado: 21 Abr 2019, 09:11

  Error precio reserva vacacional

Para mí es una publicidad engañosa
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Error precio reserva vacacional

Si cambian para el usuario: poder reservar o no con el presupuesto.Tenía dos opciones y las dos han desaparecido
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Error precio reserva vacacional

Elounda escribió: 30 Abr 2023, 16:42 Si cambian para el usuario: poder reservar o no con el presupuesto.Tenía dos opciones y las dos han desaparecido
Efectivamente. Sea o no un error humano, el caso es que la persona que ha hecho la reserva ya no va a poder hacerlo a ese precio.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Bayo escribió: 30 Abr 2023, 16:36 Para mí es una publicidad engañosa
Engañosa no. Te están avisando 2 meses antes de ir. Que la forera no ha explicado en cuanto tiempo ha pasado todo, que igual la han avisado en cuanto han visto la reserva y han detectado el error.
Y como ya se ha hablado aquí muchas veces lo de reservar y que sea gratis la anulación e incluso de reservar varias casas y luego anular las que no se quieren y eso parecia bien y hasta normal. Los contratos ahora sí se tienen que cumplir....no se veo que a los propietarios no se les permite un error y un cliente puede anularte porque ha reservado 3 casas y un mes antes ya decide con cual se queda...no lo veo muy justo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Linita escribió: 30 Abr 2023, 09:48 Hola chicas. No sabía si escribir esto en viajes o aquí, pero he pensado que igual aquí es más leído y podéis ayudarme o dejarme vuestra opinión.
En resumen ayer cogimos un alquiler vacacional para el mes de julio a través de Booking. La verdad es que me pareció barato, teniendo en cuenta los precios que hay este verano. El alojamiento no está junto a la playa pero tiene muy buenas instalaciones.
Ayer por la noche nos mandó un email Booking diciendo que la propietaria se había equivocado en el precio y que, como detalle por el error, nos dejaba la casa a 180 euros la noche, cuando la reserva está hecha ya y la noche nos sale a unos 98.
La cuestión es que no sé cómo proceder. Tengo una reserva hecha a un precio y supongo que como consumidora tengo derecho a mantener el precio al que lo cogí. No sé si el error es de Booking o de la propietaria y me pregunto si nadie revisa los precios o qué sé yo.
Alguna entendida que me diga qué derechos tengo o si estoy siendo una aprovechada. Hay alguna web de información al consumidor o algo así?
Gracias
En cuanto tiempo te han avisado?
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Error precio reserva vacacional

Es que aunque sea una fallo de unas horas puede afectar y mucho a la usuaria. Si yo tengo 600€ de presupuesto para el total de un vuelo+hotel y encuentro algo bien de precio al lugar donde quiero irme puede ser motivo fundamental para comprar un vuelo después de hacer la reserva de habitación, de tal forma que si no hubiera encontrado un buen precio de hotel habría descartado ese viaje porque el cómputo se me iba de presupuesto y puede que te encuentres ahora con unos vuelos comprados que ya no puedes cancelar con lo que estás obligado a gastarte casi el doble, que es lo que le ha propuesto Booking o perder los vuelos, claro. Puede ser un descalabro para la economía de una familia majo.
Última edición por Dragna el 30 Abr 2023, 16:53, editado 1 vez en total.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Error precio reserva vacacional

La reserva la hicimos a mediodía y el email nos lo mandó Booking por la noche, unas siete u ocho horas.
La reserva es para dos, y un niño de dos años.
Sí que lo vi económico cuando lo cog pero vamos, tampoco pensaba que había un error en el precio.
Nos pondremos en contacto con Booking a ver qué solución encontramos
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Error precio reserva vacacional

Yo sí lo lucharía hasta el final. En mi empresa se hacen presupuestos para clientes, muchos de un importe más que considerable. Si alguna vez te equivocas, metes la pata y te das cuenta después de firmado el contrato, no te queda otra más que asumir el error y estar más listo para la próxima.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

También ha dicho la forera que ya le parecía barato para la zona y las instalaciones que tenía, pues yo en ese caso y si tengo un presupuesto tan limitado que si no tengo que anular el viaje porque no puedo coger los vuelos, pues igual me aseguro preguntando el precio o comparó ese apartamento en otras webs, si hay algo que no cuadra intento asegurarme.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Linita escribió: 30 Abr 2023, 16:51 La reserva la hicimos a mediodía y el email nos lo mandó Booking por la noche, unas siete u ocho horas.
La reserva es para dos, y un niño de dos años.
Sí que lo vi económico cuando lo cog pero vamos, tampoco pensaba que había un error en el precio.
Nos pondremos en contacto con Booking a ver qué solución encontramos
Hombre, pues te han avisado en cuanto lo han visto, yo sinceramente creo que deberías entenderlo. Eso sí, tienes todas las de ganar y Booking no te va a poner ningún problema, el si que no pierde nada, le va a cobrar al propietario su 15% y santas pascuas, le importa entre cero y nada. Yo lo veo mal por el propietario, que se ha equivocado y te ha avisado en cuanto se ha dado cuenta. Quedan 2 meses y te ha avisado el mismo día de la reserva, sinceramente no yo me iría con la conciencia tranquila.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Error precio reserva vacacional

Pues yo también lo pelearía. Has reservado un alojamiento por un precio, me da igual que lo viera barato o caro, es el precio que ponía. Si es otro precio porque el propietario se ha equivocado pues lo siento mucho, que para la próxima lo revise mejor. Todos tenemos errores, no pasa nada y es normal, pero los errores tienen consecuencias, si en esa reserva gana menos dinero por su propio error, pues lo siento es lo que hay. Lo que no puede ser es que le modifiques las condiciones al cliente por un fallo tuyo y el cliente tenga que asumir calladito que le cambies las condiciones o si no quedarse sin alojamiento.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Dragna escribió: 30 Abr 2023, 16:57 Yo sí lo lucharía hasta el final. En mi empresa se hacen presupuestos para clientes, muchos de un importe más que considerable. Si alguna vez te equivocas, metes la pata y te das cuenta después de firmado el contrato, no te queda otra más que asumir el error y estar más listo para la próxima.
Pero si no hay nada que luchar, ella ha echo la reserva, el propietario se ha dado cuenta a las horas del error y le ha pedido cancelarla y hacer una nueva a otro precio. Si la forera no le da la gana cancelar fin del tema. Un propietario no puede anular una reserva un cliente si. Un propietario puede pedir que la anules por x motivo, pero anularla no puede, y si hay que anularla por algo Booking se encarga de reubicarme por el mismo precio que luego si es mayor se le cobran al propietario.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Error precio reserva vacacional

Elounda escribió: 30 Abr 2023, 12:08 Yo forzaría a Booking. No es tu problema que se haya equivocado. No sabemos si se ha equivocado en el precio o viendo la demanda lo ha subido.
+1 además es lo que está previsto por ley no? Cuando en una tienda ponen mal en precio del producto, tienen que cobrarlo aunque sea un error.
Tiene pinta que la propietaria se ha dado cuenta que uy podía sacarle mucha más pasta, y está diciendo que era un error. De todas formas aunque fuera un error, lo tiene que asumir quien lo ha cometido
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

MissMell escribió: 30 Abr 2023, 17:52
Elounda escribió: 30 Abr 2023, 12:08 Yo forzaría a Booking. No es tu problema que se haya equivocado. No sabemos si se ha equivocado en el precio o viendo la demanda lo ha subido.
+1 además es lo que está previsto por ley no? Cuando en una tienda ponen mal en precio del producto, tienen que cobrarlo aunque sea un error.
Tiene pinta que la propietaria se ha dado cuenta que uy podía sacarle mucha más pasta, y está diciendo que era un error. Curiosamente no lo dijo en el mismo momento en que recibió la reserva, sino después. Vamos, está claro
Yo entiendo que a veces se habla desde el desconocimiento. Claro que lo hizo al momento! Pero si hizo la reserva al mediodía y la propietaria aviso por la noche. Entre que vio la reserva, que igual sí la hizo a las 2 no la vio hasta las 5, comprobó lo que había pasado, llamo a Booking que también tardan lo suyo, les explico el caso, etc...no tardó ni tanto .... Cómo va a decir uy voy a sacarle más pasta " pero si tiene todas las de perder, si Booking le va a dar la razón a la forera, y la propietaria es la que está a merced de la buena voluntad de la forera. La forera no tiene nada que luchar, si no cancela la reserva fin de la historia, ella va a ir a esa casa al precio que la ha reservado. Para la propietaria esto es un marrón del 15, imposible que lo haga a posta.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Error precio reserva vacacional

El error humano de un negocio lo debe asumir ese negocio, así que si has contratado algo deben respetarse las condiciones. Yo no lo dejaría estar porque tú no has hecho nada malo, y aquí parece que el error es tuyo y de eso nada.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

eraseunavez escribió: 30 Abr 2023, 18:07 El error humano de un negocio lo debe asumir ese negocio, así que si has contratado algo deben respetarse las condiciones. Yo no lo dejaría estar porque tú no has hecho nada malo, y aquí parece que el error es tuyo y de eso nada.
Si, si es así no hay más. Otra cosa está en la conciencia. Yo he tenido la oportunidad de aprovecharme de un error en una web de una empresa que encima era a nivel nacional, no un pequeño propietario, y no me pareció bien. Me avisaron por un grupo que hiciera compra online, que había un error en la web y salía todo tirado y no me pareció ético, pero legal lo era 100x100.
Y otra cosa a tener en cuenta, la cara con la que te van a recibir después de que te hayan explicado amablemente un error y te hayan pedido solucionarlo y te has negado...no creo que vayas a ser el cliente estrella la verdad. Y a mí no me gusta ir donde no me quieren.
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Error precio reserva vacacional

eraseunavez escribió: 30 Abr 2023, 18:07 El error humano de un negocio lo debe asumir ese negocio, así que si has contratado algo deben respetarse las condiciones. Yo no lo dejaría estar porque tú no has hecho nada malo, y aquí parece que el error es tuyo y de eso nada.
Totalmente. Lo siento, pero no.
También el consumidor puede perder dinero, por ejemplo, ya no están disponibles las otras opciones que la forera contemplaba.
Si ha sido un error (cosa que puede pasar) lo asume quien lo comete.

Por otro lado, si booking cancela, yo reclamaría.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 30 Abr 2023, 18:14
eraseunavez escribió: 30 Abr 2023, 18:07 El error humano de un negocio lo debe asumir ese negocio, así que si has contratado algo deben respetarse las condiciones. Yo no lo dejaría estar porque tú no has hecho nada malo, y aquí parece que el error es tuyo y de eso nada.
Si, si es así no hay más. Otra cosa está en la conciencia. Yo he tenido la oportunidad de aprovecharme de un error en una web de una empresa que encima era a nivel nacional, no un pequeño propietario, y no me pareció bien. Me avisaron por un grupo que hiciera compra online, que había un error en la web y salía todo tirado y no me pareció ético, pero legal lo era 100x100.
Y otra cosa a tener en cuenta, la cara con la que te van a recibir después de que te hayan explicado amablemente un error y te hayan pedido solucionarlo y te has negado...no creo que vayas a ser el cliente estrella la verdad. Y a mí no me gusta ir donde no me quieren.
Claro que si... el hotel sólo abre para ella y todos los empleados van a estar pendientes en julio de quien es esa persona que hizo una reserva a mitad de precio en el mes de abril :yess:

Mala conciencia sería por robar y este no es el caso así que no dramaticemos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes