Error precio reserva vacacional

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Error precio reserva vacacional

Hola chicas. No sabía si escribir esto en viajes o aquí, pero he pensado que igual aquí es más leído y podéis ayudarme o dejarme vuestra opinión.
En resumen ayer cogimos un alquiler vacacional para el mes de julio a través de Booking. La verdad es que me pareció barato, teniendo en cuenta los precios que hay este verano. El alojamiento no está junto a la playa pero tiene muy buenas instalaciones.
Ayer por la noche nos mandó un email Booking diciendo que la propietaria se había equivocado en el precio y que, como detalle por el error, nos dejaba la casa a 180 euros la noche, cuando la reserva está hecha ya y la noche nos sale a unos 98.
La cuestión es que no sé cómo proceder. Tengo una reserva hecha a un precio y supongo que como consumidora tengo derecho a mantener el precio al que lo cogí. No sé si el error es de Booking o de la propietaria y me pregunto si nadie revisa los precios o qué sé yo.
Alguna entendida que me diga qué derechos tengo o si estoy siendo una aprovechada. Hay alguna web de información al consumidor o algo así?
Gracias
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Error precio reserva vacacional

Como consumidora, tienes derecho a mantener el precio al que lo cogiste si ya has hecho la reserva. Si la propietaria se ha equivocado en el precio, es su responsabilidad y no deberías tener que pagar más. En cuanto a si el error es de Booking o de la propietaria, Booking es responsable de asegurarse de que los precios sean correctos y actualizados. Si necesitas más información sobre tus derechos como consumidora en reservas de alquiler vacacional, puedes acudir a la OCU.

Es como cuando vas a comprar algo al supermercado y el lineal tiene un precio más bajo que el que finalmente marca en caja, es su problema y están obligados a respetarlo.

Edito: La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establece el régimen jurídico de determinadas modalidades de contratación con los consumidores, incluyendo los contratos celebrados a distancia y los celebrados fuera de establecimiento comercial. Una reserva de hotel no deja de ser un contrato, si ya has hecho la reserva, tienes derecho a mantener el precio al que lo cogiste. Pero claro, booking lo intenta y si cuela pues no pierden dinero.

Espero que esto te ayude.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4141
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Error precio reserva vacacional

Al margen de lo legal, a mi me parece que lo más ético es aceptar el precio de Booking o cancelar la reserva. No es lo mismo que una gran superficie tenga un error, y esa pérdida de dinero no le suponga gran cosa, a que le ocurra a un establecimiento pequeño.
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Error precio reserva vacacional

A mí no me parece lo más ético, no sabemos si el error ha sido de Booking o de la propietaria del establecimiento. Estamos hablando de una diferencia de casi el doble...
Lolitahaze
Dra.Feelgood
Mensajes: 1725
Registrado: 17 May 2020, 17:41

  Error precio reserva vacacional

Linita escribió: 30 Abr 2023, 09:48 Hola chicas. No sabía si escribir esto en viajes o aquí, pero he pensado que igual aquí es más leído y podéis ayudarme o dejarme vuestra opinión.
En resumen ayer cogimos un alquiler vacacional para el mes de julio a través de Booking. La verdad es que me pareció barato, teniendo en cuenta los precios que hay este verano. El alojamiento no está junto a la playa pero tiene muy buenas instalaciones.
Ayer por la noche nos mandó un email Booking diciendo que la propietaria se había equivocado en el precio y que, como detalle por el error, nos dejaba la casa a 180 euros la noche, cuando la reserva está hecha ya y la noche nos sale a unos 98.
La cuestión es que no sé cómo proceder. Tengo una reserva hecha a un precio y supongo que como consumidora tengo derecho a mantener el precio al que lo cogí. No sé si el error es de Booking o de la propietaria y me pregunto si nadie revisa los precios o qué sé yo.
Alguna entendida que me diga qué derechos tengo o si estoy siendo una aprovechada. Hay alguna web de información al consumidor o algo así?
Gracias
A mi me pareció una cosa parecida por no decirte igual hace unos años, también alquiler vacacional que cogí meses atrás y a un precio muy bien, al día siguiente lo mismo, me cancelaron porque los dueños no habían actualizado los precios para ese mes en concreto ( Julio) y claro se me habían aplicado las tarifas temporada baja.
Me jodió un huevo pero lo entiendí perfectamente ( al menos a ti te han hecho precio como disculpa)
Linita
Intralerda
Mensajes: 1031
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Error precio reserva vacacional

Gracias por las respuestas. Estoy esperando el siguiente paso de Booking, que supongo que cancelará la reserva. La gracia es que estaba entre ese y otro alojamiento que ya no está disponible.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Error precio reserva vacacional

Yo forzaría a Booking. No es tu problema que se haya equivocado. No sabemos si se ha equivocado en el precio o viendo la demanda lo ha subido.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Error precio reserva vacacional

Tienes todo el derecho a negarte, pero imagino que booking tendrá las espaldas cubiertas y también tendrá derecho a cancelar la reserva, de hecho lo hacen a veces como ya habéis contado, así que ve pensando cuánto estás dispuesta a pagar. ¿Igual podéis quedar en un término medio?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Error precio reserva vacacional

Say escribió: 30 Abr 2023, 10:35 Al margen de lo legal, a mi me parece que lo más ético es aceptar el precio de Booking o cancelar la reserva. No es lo mismo que una gran superficie tenga un error, y esa pérdida de dinero no le suponga gran cosa, a que le ocurra a un establecimiento pequeño.
No veo tanto problema para el propietario. No va a perder dinero, va a ganar menos que no es lo mismo. Si con el precio barato ya cubre gastos y saca beneficio, su problema es que con el error no ganará tanto como esperaba con el precio inflado por la temporada alta, pero sus costes son los mismos que en la baja.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Francie
Condemora
Mensajes: 2341
Registrado: 12 Feb 2018, 18:42

  Error precio reserva vacacional

Agnesvk escribió: 30 Abr 2023, 12:16
Say escribió: 30 Abr 2023, 10:35 Al margen de lo legal, a mi me parece que lo más ético es aceptar el precio de Booking o cancelar la reserva. No es lo mismo que una gran superficie tenga un error, y esa pérdida de dinero no le suponga gran cosa, a que le ocurra a un establecimiento pequeño.
No veo tanto problema para el propietario. No va a perder dinero, va a ganar menos que no es lo mismo. Si con el precio barato ya cubre gastos y saca beneficio, su problema es que con el error no ganará tanto como esperaba con el precio inflado por la temporada alta, pero sus costes son los mismos que en la baja.
Exacto.
Yo creo que ha visto los precios que se manejan ahora y qui re hacer más caja.

En fin, alquileres vacacionales.
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Error precio reserva vacacional

Vamos, es que a la forera le ha dicho Booking que le dejaban el alojamiento prácticamente al doble y eso como detalle por el error.

Si de verdad pudieran cancelarlo sin tener consecuencias lo habrían hecho, cosa que según he entendido a la forera no han hecho, le duplican el precio solo así como favorcito
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Say escribió: 30 Abr 2023, 10:35 Al margen de lo legal, a mi me parece que lo más ético es aceptar el precio de Booking o cancelar la reserva. No es lo mismo que una gran superficie tenga un error, y esa pérdida de dinero no le suponga gran cosa, a que le ocurra a un establecimiento pequeño.
Yo pienso lo mismo, será legal, pero no me parece ético. De hecho ya te pareció demasiado barato cuando reservaste. Al final, te están avisando con tiempo y te ofrecen una rebaja en el precio, me parece justo.
Es como lo que contáis del supermercado, si se equivocan el el etiquetado tienes derecho a que te cobren eso, pero a mí me ha pasado y pago lo que me dicen si ha sido un error. Lo otro lo veo querer aprovecharse de un error humano y que encima no es una multinacional que no le supone nada, que el error se le come la propietaria de la casa, no Booking y eso de que no pierde que solo deja de ganar..pues hombre tendrá sus gastos digo yo, no se para cuántos es la casa, pero si es para más de dos 98€ es muy poco, poco margen va a sacar de hay.... claro que tiene gastos, que parece que si no se gasta en productos, como puede ser en un restaurante, te sacas el 100% de beneficios, y no. Hay que limpiar, lavar ropa, pagar luz, agua,
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Lolitahaze escribió: 30 Abr 2023, 10:43
Linita escribió: 30 Abr 2023, 09:48 Hola chicas. No sabía si escribir esto en viajes o aquí, pero he pensado que igual aquí es más leído y podéis ayudarme o dejarme vuestra opinión.
En resumen ayer cogimos un alquiler vacacional para el mes de julio a través de Booking. La verdad es que me pareció barato, teniendo en cuenta los precios que hay este verano. El alojamiento no está junto a la playa pero tiene muy buenas instalaciones.
Ayer por la noche nos mandó un email Booking diciendo que la propietaria se había equivocado en el precio y que, como detalle por el error, nos dejaba la casa a 180 euros la noche, cuando la reserva está hecha ya y la noche nos sale a unos 98.
La cuestión es que no sé cómo proceder. Tengo una reserva hecha a un precio y supongo que como consumidora tengo derecho a mantener el precio al que lo cogí. No sé si el error es de Booking o de la propietaria y me pregunto si nadie revisa los precios o qué sé yo.
Alguna entendida que me diga qué derechos tengo o si estoy siendo una aprovechada. Hay alguna web de información al consumidor o algo así?
Gracias
A mi me pareció una cosa parecida por no decirte igual hace unos años, también alquiler vacacional que cogí meses atrás y a un precio muy bien, al día siguiente lo mismo, me cancelaron porque los dueños no habían actualizado los precios para ese mes en concreto ( Julio) y claro se me habían aplicado las tarifas temporada baja.
Me jodió un huevo pero lo entiendí perfectamente ( al menos a ti te han hecho precio como disculpa)
Es que eso pasa mucho, jolín, yo creo que es entendible. Yo llevo cosas de este tipo y en alguna ocasión me ha pasado, que no actualice la temporada alta y gracias a Dios me di cuenta antes de que nadie me hiciera la reserva, pero sino agradecería un poco de comprensión y sobretodo si avisas rápido como te paso a ti.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Error precio reserva vacacional

Yo creo que lo cancelaría y buscaría algo acorde a lo que quiero o puedo pagar si no estoy de acuerdo con el cambio, pero creo que si es un derecho del consumidor, una persona debe poder ejercerlo, sea màs o menos ético.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Palma escribió: 30 Abr 2023, 15:32 Yo creo que lo cancelaría y buscaría algo acorde a lo que quiero o puedo pagar si no estoy de acuerdo con el cambio, pero creo que si es un derecho del consumidor, una persona debe poder ejercerlo, sea màs o menos ético.
Pero esos derechos están bien para evitar que nos estafen, pero no deberían servir para aprovecharse de errores humanos. Yo si es porque me están intentando estafar, pues si ejerzo mi derecho, pero si veo que ha sido un error, me lo explican, si ha sido al poco de hacer la reserva, pues oye, me daría rabia, pero lo entiendo.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Error precio reserva vacacional

Pero sabemos si es un error humano ? O un incremento por demanda. Porque es muy raro.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20421
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Error precio reserva vacacional

Cherokee escribió: 30 Abr 2023, 15:47
Palma escribió: 30 Abr 2023, 15:32 Yo creo que lo cancelaría y buscaría algo acorde a lo que quiero o puedo pagar si no estoy de acuerdo con el cambio, pero creo que si es un derecho del consumidor, una persona debe poder ejercerlo, sea màs o menos ético.
Pero esos derechos están bien para evitar que nos estafen, pero no deberían servir para aprovecharse de errores humanos. Yo si es porque me están intentando estafar, pues si ejerzo mi derecho, pero si veo que ha sido un error, me lo explican, si ha sido al poco de hacer la reserva, pues oye, me daría rabia, pero lo entiendo.
A mí me da igual el motivo, la verdad. Tampoco pensaría que es porque hay mucha demanda, no tengo la mente tan retorcida y se supone que Booking es una empresa seria, no es que Pepita te haga la trece catorce porque resulta que primero amarró a unos y al ver que podía mejorar el asunto, les dijo que o pagaban lo mismo o se iban. Existen los contrstos para que no puedan hacerse esa clase de cosas, de hecho es que lo poco ético es decirle al consumidor que debe pagar el doble y de favor.

Sea por el motivo que sea, si la ley obliga a un establecimiento a cobrar por el precio marcado, se la tiene que envainar si un cliente decide ejercer ese derecho.

A mí me puede parecer mejor o peor, ya he dicho lo que yo haría, pero la forera está en todo su derecho de decir que ok al error y que lo siente mucho, pero que le mantengan el precio.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Elounda escribió: 30 Abr 2023, 16:00 Pero sabemos si es un error humano ? O un incremento por demanda. Porque es muy raro.
Raro, no es. Es un error que hasta te diría que es normal, lo que pasa que te sueles dar cuenta antes, pero si se te pasa actualizar el precio de la temporada alta, te sale por defecto el precio de la baja.
Y yo creo que es fácil detectarlo, si por ejemplo te avisan a los 2 meses de haber hecho la reserva, pues puede ser que te la están liando, pero si lo hacen al poco de hacerlo, unas horas, o al día siguiente o algo así, es que le ha llegado la reserva y a dicho..ya la he liado! Y se ponen en contacto contigo...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Error precio reserva vacacional

Y porque sabemos si tiene una propiedad o 25? Estamos dando por hecho muchas cosas.

Si yo me meto a hacer reserva y hay dos sitios disponibles con mi prespuesto y reservo uno y me cambian las condiciones drasticamente como este caso y ya no esta diaponible la otra opción es una putada. De todos modos si le ha escrito booking directamente es error de booking ellos deberían hacerse cargo. No el propietario.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Error precio reserva vacacional

Elounda escribió: 30 Abr 2023, 16:13 Y porque sabemos si tiene una propiedad o 25? Estamos dando por hecho muchas cosas.

Si yo me meto a hacer reserva y hay dos sitios disponibles con mi prespuesto y reservo uno y me cambian las condiciones drasticamente como este caso y ya no esta diaponible la otra opción es una putada. De todos modos si le ha escrito booking directamente es error de booking ellos deberían hacerse cargo. No el propietario.
Booking no se hace cargo de nada, Booking solo es una plataforma y los precios y errores derivados de ellos los ponen los propietarios. No veo el error de Booking, eso ha sido un error del propietario fijo. Lo que pasa es que un propietario no puede anular una reserva y habrá llamado a Booking para ver cómo lo solucionaba y te digo que Booking siempre siempre se pone de parte del inquilino SIEMPRE, si han hecho esto es porque el propietario les habrá explicado el error y a lo mejor ha sido en muy poco tiempo.
Cuanto ha a pasado desde al reserva hasta ponerse en contacto? Es un dato importante, porque si son horas no se considera mucho perjuicio. En una hora o 5 no cambian mucho las cosas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes