El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  El boom de la nutrición

Pero @rxhula que mi comentario era ironía :lol: :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Vengo con un acumulado de comentarios de las últimas semanas:

Conversación en la playa entre dos amigas, una de ellas es la que no le da pan a sus hijos. La otra es del mismo palo.
Hablando de que tienen las piernas cansadas y una dice que no toma ni gluten, ni leche y vale que toma azúcar pero muy poco, que por la alimentación no puede regular más.

Hablando con uno del trabajo que es cubano, tiene mal algo de salud, creo que la espalda y que el médico le ha dicho que deje los hidratos. Y que el contestó: a Eve buen señor que soy cubano, como arroz todos los días, desde siempre
Y que el médico le dijo que tenía que dejarlo.

Y hoy un amigo me ha preguntado que que leche bebo, le digo que la única que hay y me dice " no bebes vegetal ? Qué asco"

Aclaro que no es vegano. Luego ya le expliqué que si bebo vegetal a intervalos alternos pero muy a mi pesar, para controlar el colesterol porque era eso o desnatada.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El boom de la nutrición

Pero qué le pasa a la gente, que asco por qué?
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El boom de la nutrición

Pues no sabía yo lo del colesterol y la leche entera. Yo tengo el colesterol bastante alto, ¿qué debería evitar o qué debería consumir? Es que no me queda claro, cada vez dicen una cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

@Laurapalmer simplificando mucho, las grasas animales.

Pero a ver si alguna de las que controlan bien te informan mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  El boom de la nutrición

Yo no veo mal que alguien se ponga en manos de un nutricionista y haga su rutina personalizada para su caso concreto. Lo que me horroriza es la gente erudita que sin saber va dando consejos de alimentación, como el famoso ayuno intermitente o la famosa dieta detox. No todas las dietas o alimentos son buenos para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El boom de la nutrición

nubecilla escribió: 30 Abr 2023, 00:27 @Laurapalmer simplificando mucho, las grasas animales.

Pero a ver si alguna de las que controlan bien te informan mejor.
Pues tomo mucho queso, nata, leche… Afú.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Queso a mi me dijo la doc que mejor fresco que curado, por ejemplo.

Pero ahora me estoy comiendo un triple creme, que no creo q me recomendara.
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El boom de la nutrición

El queso es mi perdición, y cuanto más graso mejor. Jo… El HDL lo tengo alto y los triglicéridos bajos, no sé si me podría escapar por ahí… :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El boom de la nutrición

Laurapalmer escribió: 30 Abr 2023, 00:25 Pues no sabía yo lo del colesterol y la leche entera. Yo tengo el colesterol bastante alto, ¿qué debería evitar o qué debería consumir? Es que no me queda claro, cada vez dicen una cosa.
A mi pareja le pusieron a regimen para bajar el colesterol a 200 y lo hizo unos 4 meses y le bajó muchísimo. Con ejercicio de todas formas.

Básicamente debía evitar los lácteos que no fueran descremados, las carnes con grasa (morcillas, jamón, longanizas o cortes que no sean magros) la piel del pollo y las frituras.
También incluir el plato inteligente que es muchod vegetales y una porcion de proteínas y otra de hidratos ojalá integrales y si es patata, hervida o al horno
Mayonesas y salsas las mínimas y huevos moderadamente.

No soy experta pero recuerdo que debia incluir mucha fibra ( hojas verdes, fruta con su cáscara, semillas, pan integral) y colesterol "bueno" que baja el malo (nueces, aguacate, aceite de oliva, salmón)
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El boom de la nutrición

Perdón por el doble posteo! Las legumbres también son muy buenas para el colesterol porque tienen mucha fibra. No hay que cocinarlas con chorizo o jamón eso si 😅.
Nosotras tenemos una nutricionista intuitiva y ella es más de "agregar" alimentos que restringir a menos que sea un tema ya algo muy descontrolado.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El boom de la nutrición

Laurapalmer escribió: 30 Abr 2023, 00:25 Pues no sabía yo lo del colesterol y la leche entera. Yo tengo el colesterol bastante alto, ¿qué debería evitar o qué debería consumir? Es que no me queda claro, cada vez dicen una cosa.
No te ha dicho nada el médico? A mí me puso a pan y agua, todo desnatado, nada de grasas animales... Y en esa época estuve fatal por una gastroenteritis, así que hice régimen a mi pesar, bajé de peso, hice deporte y la siguiente vez que fui, me había subido! Luego vino la pandemia y no me he hecho más análisis.

Pero lo que me dijo era lo típico de las fotocopias, nada de florituras. Sigo bebiendo un vaso de leche entera al día, pero queso del rico muy puntualmente, aunque últimamente como alguna vez más. Y nada de embutidos, paté...

Ya trataba de ir con cuidado con estas cosas hace muchos años, debe ser hereditario y como mi madre hacía algo de régimen, yo también, pero no sirvió de nada.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El boom de la nutrición

Pues se supone que el 10% del colesterol es el que consumimos y el resto es el que producimos. Así que hay factores genéticos que no se pueden cambiar.
La alimentación ayuda de todas formas para no joderse las arterias e higado
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  El boom de la nutrición

Hay una madre del cole que lo que tiene es una ortorexia del copón, le va pasando el escáner de la app esa que te dice si algo es saludable o no a todo, y cuando no llevas el código de barras (tipo te llevas galletas o alguna cosilla al parque en un envase que no es el original) lo pasa fatal cuando le ofreces porque no sabe qué ingredientes lleva, la cantidad de azúcar, los aditivos... no padece ninguna alergia ni intolerancia. Cuando fue el cumpleaños de su hijo, a él le hizo unos bocadillines de nocilla casera sin azúcar endulzada con dátiles, que oye, si los hubiera hecho para todos, pues muy bien, una opción más saludable, pero coño, que le hizo el bocadillo a su hijo aparte, al igual que una tarta de queso pequeñita sin azúcar también aparte, y la bomba de la tarta de mercadona de aceite de palma totalmente hidrogenado para los demás :nudge:. No sé, siempre está hablando de lo sano que come y colgando post de que cocina, es que no te la puedes llevar a tomar algo porque se pone nerviosa al no saber cómo está hecha la tapa que vas a pedir.
Nicoleole escribió: 30 Abr 2023, 07:54 Perdón por el doble posteo! Las legumbres también son muy buenas para el colesterol porque tienen mucha fibra. No hay que cocinarlas con chorizo o jamón eso si 😅.
Nosotras tenemos una nutricionista intuitiva y ella es más de "agregar" alimentos que restringir a menos que sea un tema ya algo muy descontrolado.
Me ha hecho gracia lo de nutricionista intuitiva. A veces mi intuición me dice que me tengo que comer la tableta entera de chocolate, suelo hacerle caso :lol:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El boom de la nutrición

Shelene00 escribió: 30 Abr 2023, 08:42 Hay una madre del cole que lo que tiene es una ortorexia del copón, le va pasando el escáner de la app esa que te dice si algo es saludable o no a todo, y cuando no llevas el código de barras (tipo te llevas galletas o alguna cosilla al parque en un envase que no es el original) lo pasa fatal cuando le ofreces porque no sabe qué ingredientes lleva, la cantidad de azúcar, los aditivos... no padece ninguna alergia ni intolerancia. Cuando fue el cumpleaños de su hijo, a él le hizo unos bocadillines de nocilla casera sin azúcar endulzada con dátiles, que oye, si los hubiera hecho para todos, pues muy bien, una opción más saludable, pero coño, que le hizo el bocadillo a su hijo aparte, al igual que una tarta de queso pequeñita sin azúcar también aparte, y la bomba de la tarta de mercadona de aceite de palma totalmente hidrogenado para los demás :nudge:. No sé, siempre está hablando de lo sano que come y colgando post de que cocina, es que no te la puedes llevar a tomar algo porque se pone nerviosa al no saber cómo está hecha la tapa que vas a pedir.
Nicoleole escribió: 30 Abr 2023, 07:54 Perdón por el doble posteo! Las legumbres también son muy buenas para el colesterol porque tienen mucha fibra. No hay que cocinarlas con chorizo o jamón eso si 😅.
Nosotras tenemos una nutricionista intuitiva y ella es más de "agregar" alimentos que restringir a menos que sea un tema ya algo muy descontrolado.
Me ha hecho gracia lo de nutricionista intuitiva. A veces mi intuición me dice que me tengo que comer la tableta entera de chocolate, suelo hacerle caso :lol:
Ajajaja de hecho se trata mucho de eso, al principio pensé que subiria muchísimo de peso y todos los exámenes mal. Pero al final he mejorado en todo y estoy feliz
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Yo no me preocuparía demasiado por un colesterol algo alto menos de 240 si los triglicéridos están bajos
Ya hay estudios que hablan que el colesterol es solo un marcador de inflamación, cuando se reduce la inflamación crónica se reducen los triglicéridos y cae el riesgo de enfermedades
Se pueden tomar grasas saturadas no hidrogenadas, las de la leche, queso etc son buenas nos ayudan a asimilar otras vit como la D, hay que evitar las margarinas que son ultrprocesados y elevan la inflamación
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29757226/
En este artículo explican lo mismo que el estudio pero más ameno de leer

https://www.liverdoctor.com/dont-worry- ... t-problem/
En general tomar mucha verdura como base de la pirámide, los cereales enteros, carnes y pescados, cuantos menos productos con código de barra compremos mejor
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

Yo si tuviera dudas o algún problema me iría a un nutricionista de verdad y pasaría de todas las cosas que se leen por internet.
Entre modas, influencers, "expertos" famosillos que lo que te quieren vender son sus métodos, suplementos, aparatos para diabetes y todo tipo de cosas, blogs de gente que ha leído tres cosas por ahí y se cree experta, es un sin fin de chorradas y cuñadeces.
Además pasa una cosa, es que la alimentación o el tema hormonal es algo TAN complejo que el mismo médico tiene que tener en cuenta mil factores. Pero como la gente eso no lo entiende y además no ha estudiado una carrera de diez años, busca una solución rápida, un culpable sencillo y fácil de entender, un chivo expiatorio, un algo que de sentido a las cosas pero que sea rápido de entender y de controlar, para tener sensación de control. De ahí por ejemplo la fobia a los carbohidratos, a los lácteos, al gluten etc etc.
Por ejemplo mira lo de la crema de dactiles, como si para el cuerpo eso no fuera lo mismo que el azúcar. O la de la aplicación de leer etiquetas. En fin, se mezcla un poco de todo pero cuando alguien me viene con alguna historia de esa ya no les digo nada, me dan penita y ya está.

Además creo que no es sano dedicarle tanto tiempo a estas cosas. O sea sí: una alimentación saludable hay que currarsela, hay que cocinar, planear la compra, usar ingredientes de verdad (legumbres, pescado, verduras, hortalizas... Cosas que no necesites pasar por la aplicación de etiquetas porque ni tienen etiquetas, o tienen muy pocos ingredientes. Eso en mi opinión es lo más importante), etc. Pero que eso es lo normal dentro de una vida, pero ya, no que sea parte de tu identidad, que te obsesiones con una "perfección" que ni es necesaria y sobre todo ni es buena, y vayas dando lecciones al resto
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  El boom de la nutrición

Yo me leo todas las composiciones por obligación, y es una auténtica lata pero te das cuenta de todas las 💩 que meten a veces en los alimentos que comemos.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Agnesvk escribió: 30 Abr 2023, 12:04 Yo me leo todas las composiciones por obligación, y es una auténtica lata pero te das cuenta de todas las 💩 que meten a veces en los alimentos que comemos.
A mi tampoco me hace falta leer etiquetas, no tengo ningún problema grave afortunadamente y ya me aprendí que la mayoría de quesos rallados llevan fécula de patata para abaratar costes, pues no los compro, solo tengo que mirar los nuevos, si lleva muchos aglutinantes o mierdas no los compro
Por ejemplo, salchichas de las ultraprocesadas, antes compraba en Lidl unas con un 95% carne, como ya no las traen hace un año no compro casi nunca, las únicas que alguna vez caen son unas con 82% carne pero las compro aún menos que antes, jamón York casi nunca compro, prefiero lacón y así me voy apañando, yo si tomo azúcar pero como algo mínimo al día con el chocolate negro, salgo de casa y me pongo morada, en mi casa aunque compro mierdas me contengo más
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  El boom de la nutrición

LastKiss escribió: 30 Abr 2023, 08:06
Laurapalmer escribió: 30 Abr 2023, 00:25 Pues no sabía yo lo del colesterol y la leche entera. Yo tengo el colesterol bastante alto, ¿qué debería evitar o qué debería consumir? Es que no me queda claro, cada vez dicen una cosa.
No te ha dicho nada el médico? A mí me puso a pan y agua, todo desnatado, nada de grasas animales... Y en esa época estuve fatal por una gastroenteritis, así que hice régimen a mi pesar, bajé de peso, hice deporte y la siguiente vez que fui, me había subido! Luego vino la pandemia y no me he hecho más análisis.

Pero lo que me dijo era lo típico de las fotocopias, nada de florituras. Sigo bebiendo un vaso de leche entera al día, pero queso del rico muy puntualmente, aunque últimamente como alguna vez más. Y nada de embutidos, paté...

Ya trataba de ir con cuidado con estas cosas hace muchos años, debe ser hereditario y como mi madre hacía algo de régimen, yo también, pero no sirvió de nada.
En el último análisis salió algo más bajo, pero más de 260 creo recordar, lo puedo mirar. Fue un consulta telefónica estando yo en clase, así que fue rápido y me dijo que controlara la alimentación, pero que no estaba para pastillas, porque también el HDL era alto (que al final yo no sé si esto es bueno o es malo) y los triglicéridos bajos. Es que no vi que le diera mucha importancia, no me especificó mucho más. Mi madre se cuida un montón y lo tiene alto también.

Edito, he mirado y lo tengo a 253. Lo he tenido bastante más alto otras veces. HDL 95. Triglicéridos 54.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes