Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A favor
27
23%
En contra
71
61%
Depende (Justifica tu respuesta plz!)
19
16%
 
Votos totales: 117
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo tengo el ¿honor? de no conocer ni un modelo de bolso de marca. Si lleva el logo tamaño mamut puede que reconozca la marca, pero conocer el modelo o mucho menos si es verdadero o falso, ni bajo tortura.

De hecho cualquiera que me viera con una marca pensaría inmediatamente que es una falsificación porque voy siempre hecha una piltrafa humana. Aunque se me antojase uno seria tirar el dinero :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Ya, lo de los bolsos a mí se me escapa totalmente, tengo varios de piel que pasan de 100 euros, pero el rollo bolsos de lujo de 2000 euros no lo entiendo
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Se está hablando todo el rato de que si llevar el logo es muy hortera pero en este foro se compran copias de Ali de marcas francesas, que no se ve el logo ni sabrías de dónde son, pero son copias.

Yo hace años habría votado en contra porque me parecía ser un quiero y no puedo, ahora creo que soy más... bah, si a alguien le gusta el diseño pues que lo lleve. Ahora, yo no lo haría. Alguna vez me ha tentado el perfume pero creo que las copias nunca duran cómo el original.
Go vegan!
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

También pasa al contrario, gente pija que lleva bolsos falsos porque cuela.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Me encanta la colonia de Zara (Red Temptation) que es imitación de una pijolis. La original no la he probado, igual hasta me gustaría menos. Ni idea porque no se donde la venden aquí en provincias.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Shirley escribió: 28 Abr 2023, 21:32 También pasa al contrario, gente pija que lleva bolsos falsos porque cuela.
Esto pasa muchísimo, pero mucho mucho mucho.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Shirley escribió: 28 Abr 2023, 21:32 También pasa al contrario, gente pija que lleva bolsos falsos porque cuela.
Si, una prima de mi madre que era muy ricachona siempre llevaba mezclada bisutería buena con las joyas porque decía que total la gente ni se daba cuenta y seguro que era verdad. Yo "gitanorumanizo" cualquier cosa que me ponga encima y en cambio hay gente muy elegante que se cuelga un bolso falso medio bien hecho y no duda de ella nadie. Es que es todo muy absurdo, ya no es que lo lleves original o falso, es que ya está todo diluido y pervertido. Todas las chonis "mujeres de" rusas y similares con palets de bolsos de marca y te la cruzas por la calle y parece la chochona y luego seguro que gente muy pija va por el mundo con falsificaciones y les hacen la ola por divinas. A mí no me da mucha pena que se vulgaricen y se falsifiquen esos artículos. En el castigo llevan la penitencia. Quieres ser un artículo que determine el valor de la persona? Pues te toca ser el complemento de todo personaje que "solo" tenga dinero y wannabees aspiracionales.

A mí no me molesta que alguien se me ponga al lado con un Samsung falsos o con unos airpods fakes. Eso no va a hacer que los míos se escuchen peor, que es por lo que los tengo. Pues ya está, todos contentos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

cerocero escribió: 28 Abr 2023, 21:24 Ya, lo de los bolsos a mí se me escapa totalmente, tengo varios de piel que pasan de 100 euros, pero el rollo bolsos de lujo de 2000 euros no lo entiendo
Yo tengo varios de piel máximo 150 o así y no me duele, piel de ubrique, hechod en españa…Pero más me duele, a veces veo bolsos franceses o así que ya suben a 500 y pienso que alguna vez me daré un lujillo pero más de eso me parece salto brutal para lo que cobro/nivel de vida.
Shirley escribió: 28 Abr 2023, 21:32 También pasa al contrario, gente pija que lleva bolsos falsos porque cuela.
Eso fijo, es como el artículo que se ha puesto antes de americanas que cobran 70k al año y compran falsificaciones.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

lamaladelanovela escribió: 28 Abr 2023, 21:48
Shirley escribió: 28 Abr 2023, 21:32 También pasa al contrario, gente pija que lleva bolsos falsos porque cuela.
Esto pasa muchísimo, pero mucho mucho mucho.
Mucho mucho, sí.
Dudo que exista alguna ricachona que no tenga alguno y lo cuele con una sonrisa picarona.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Pues yo creo justo lo contrario, no devalúa la marca, se retroalimentan. Puede devaluar ese modelo exacto porque lo ves hasta en la sopa (y a la vez eso es promoción gratis) pero las marcas de lujo saben como reaccionar para sacar un modelo parecido pero distinto y vuelven a crear ese hype.
Yo llevo trabajando en empresas de lujo toda mi vida y cada día lo pienso más. Ves a la gente endeudándose para comprarse una pulsera y os puedo asegurar que no es por la calidad pero es el icono de la marca y hay que tenerlo porque la gente lo va a reconocer.
Cuando una persona compra una imitación es porque lo ve como un símbolo de estatus, normalmente son modelos muy muy reconocibles. Si una marca de lujo no consigue que la gente se lance a por la imitación es que algo está haciendo mal.
Y os aseguro que la gente que de verdad tiene dinero sigue comprando la marca, simplemente lleva modelos que no están masificados pero que a la vez cuestan mucho más.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Pinkdemia escribió: 28 Abr 2023, 21:51
A mí no me molesta que alguien se me ponga al lado con un Samsung falsos o con unos airpods fakes. Eso no va a hacer que los míos se escuchen peor, que es por lo que los tengo. Pues ya está, todos contentos.
A mí tampoco, no me siento ultrajada ni nada por el estilo.

De todas formas también me parece curioso que se esté criminalizando la copia de según qué artículos pero luego nos vestimos con prendas de Zara que copia a destajo a multitud de diseñadores.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

A mí no me molesta que la gente compre falsificaciones, que cada uno lleve lo que quiera. Estoy de acuerdo con @Akesha en que incluso beneficia a las marcas. Siendo una ignorante del tema, pero me da la impresión de que marcas muy copiadas se hacen cada vez más y más famosas (deben serlo ya para ser copiadas, así que se retroalimentan) y aunque mucha gente recurra a la falsificación, quizás acabe comprando un bolso o un accesorio de la firma. Y así sigue la rueda.

Nunca he comprado una falsificación, no he tenido la necesidad de tener un modelo X que no me pudiera permitir o me diese mucho palo invertir; pero quizás si algún día me encaprichase de un Loewe de 4000 euros y tuviese algún contacto de fiar, me animaría, no lo sé. En el caso de la industria del lujo, aunque está mal copiar, no me da ninguna pena porque creo que saca rédito. Otro tema son los perfumes nicho o Zara copiando a pequeños artesanos.

En cuanto al tema de comprar artículos de lujo, a mí me gusta. No la marca en sí, pero me gusta tener ropa más especial, que no se esté muy vista y que tenga buena calidad, así que tengo ropa de muchos rangos de precios. También soy fan de los bolsos de dos marcas en concreto y seguiré comprando de vez en cuando, mientras pueda.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Lo de mezclar cosas de alta gama con cosas low cost no lo veo mal si te gusta. Quiero decir, puedes tener dinero y que te guste algo low cost. No por ser rico solo vas a llevar cosas caras.

Otra cosa, siempre he pensado que la elegancia no la dan las marcas, lo podemos ver en gente conocida podrida de millones que no puede ser más choni o vulgar. Al final si tienes elegancia y clase aunque te pongas un vestido de 20€ lo vas a lucir, porque sabes lucirlo.

Hay gente que me es imposible verla elegante, y otra, que con cualquier cosa la veo elegante, para mí es algo que la persona destila, que lleva dentro, que se puede "trabajar", siempre. Pero también lo veo como algo innato de la propia personalidad.

Un consejo que siempre daba Audrey Hepburn, mejor ir de menos que de "más". Si notas que vas cargada, quítate lo último que te has puesto.
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22426
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

No tengo nada de artículos de lujo en mi casa. No soy de logos grandes en las prendas.
Toda mi ropa que llevo no es de ninguna marca cara, lo más caro que tengo en mi armario es una cazadora de piel de Massimo Dutti que me costó trescientos euros. El resto es todo de tiendas más asequibles.

No me parece mal que la gente vista con marcas, con logos grandes o como le dé la gana, como si quiere ir con él logo de Loewe tatuado en la frente , cada que que vaya como quiera pero no es mi estilo.

He puesto que no estoy a favor de las falsificaciones en la encuesta pero hago algunas cosas que no sé cómo quedaría con la opinión he votado en la encuesta. Como ya he dicho un montón de veces por el subforos de belleza soy la reina de comprar imitaciones de maquillaje , por ejemplo pues de una paleta cara que a lo mejor te cuesta una paleta 70 € de huda beauty pues yo me compro la versión más barata de Wet and wild, eso es falsificar ? yo creo que no creo que eso es una inspiración, aunque se vea claramente que las sombras imitan a la paleta cara pero el envase no es exactamente igual. Veo vídeos en YouTube comparando ambas paletas y me compro la que sea más barata y que tenga una calidad medianamente porque para lo que me maquillo yo no me merece la pena gastarme 70 euros en una paleta de sombras. Digo siempre que se me va de presupuesto pero en realidad podría pagar por ejemplo esos 70 euros en esa paleta de sombras pero no me da la gana, prefiero gastarlos en otra cosa o ahorrarlos.
Esto también va para los labiales , tengo un montón de tonos iguales a labiales de Mac pero de la marca Wet n wild.

Ejemplo:


Imagen
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo creo que hay diferencia entre los dupes y las falsificaciones. Personalmente me da igual que alguien use algo falso, pero me da grima (y algo de pena, lo admito) la necesidad de posturear de esa forma.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo creo que es muy distinto hablar de inspiración, que puede gustar o no pero sigue siendo de marcas de empresas normales, que "falsificación" que es ilegal y mucho más grave y detrás hay mafias y falta de controles. Lo segundo me parece muy cutre y queda fatal.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Diamante escribió: 29 Abr 2023, 03:49 Lo de mezclar cosas de alta gama con cosas low cost no lo veo mal si te gusta. Quiero decir, puedes tener dinero y que te guste algo low cost. No por ser rico solo vas a llevar cosas caras.

Otra cosa, siempre he pensado que la elegancia no la dan las marcas, lo podemos ver en gente conocida podrida de millones que no puede ser más choni o vulgar. Al final si tienes elegancia y clase aunque te pongas un vestido de 20€ lo vas a lucir, porque sabes lucirlo.

Hay gente que me es imposible verla elegante, y otra, que con cualquier cosa la veo elegante, para mí es algo que la persona destila, que lleva dentro, que se puede "trabajar", siempre. Pero también lo veo como algo innato de la propia personalidad.

Un consejo que siempre daba Audrey Hepburn, mejor ir de menos que de "más". Si notas que vas cargada, quítate lo último que te has puesto.

Totalmente de acuerdo.

Hablando de logos, personamente, no soporto las iniciales. Tanto en carteras como bolsos, me parece una paletada el ir gritando a los cuatro vientos que llevas una cartera de Vuitton. Si es un logo discreto como el cierre de bolsos en Chanel , vale! o cosas muy determinadas.
Lo que no soporto es tanto los complementos plagados de iniciales como iniciales en grande, me parece una ausencia total de diseño en dónde prima que deja claro que es un bolso de marca frente al diseño y eso me chirría.



Yo compro artículos de marcas y firmas y también compro en tiendas como Zara e incluso he comprado , teniendo prendas originales de Rouje, un par de prendas en Aliexpress copia de la marca ( básicamente porque el tejido en esos casos era el mismo al fabricarse en China ambos, como en otras tantas marcas) y como más foreras del post del estilo francés han hecho.

Tengo un iphone pero mis auriculares son unos de 30 euros de Amazon que me funcionan de maravilla.
Uso prácticamente todo mi maquillaje de alta gama pero mi labial favorito de todos los tiempos es uno low cost.
Me compro un libro y un disco todos los meses , además de arte, y voy al cine 2 veces al mes pero también uso spotify, el kindle y me bajo películas.

Y sí, he descubierto el post de La señora Borde, porque además de tener un ambiente forero maravilloso, me ha abierto los ojos a un montón de combinaciones de notas olfativas en dónde me parece una idea estupenda para probar perfumes a los que no tengo acceso en mi ciudad y que sinceramente, antes de gastarme 200 euros en un perfume, necesito probarlo de alguna manera para saber si me gusta o en su caso, si podría gustarme.

Gracias a ese post me he comprado mi primer perfume nicho, y ya sé cuál podria ser el siguiente.
Me seguiré comprando perfumes originales, como siempre he hecho pero también seguiré pidiendo alguna copia porque me apetece seguir probando nuevas combinaciones que me podrían gustar.


No tengo qué justificar mis preferencias de compra, como nadie debería hacerlo sin ser juzgado por los demás sobre si compra ésto o aquello.
No sé qué es lo que molesta en el fondo, a mí sí me molesta bastante que últimamente en el foro se juzgue a los demás porque no hace esto o lo otro que uno mismx.

Y dicho ésto, me parece muy curioso que se abra este post mencionando otro en dónde hay un ambiente tranquilo y relajado, cuándo hay posts en el foro como Aliexpress o Shein que llevan años,o se hable en otros post de falsificaciones a lo largo y ancho del foro.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

La gente está opinando en el hilo, es normal que no todas hagamos lo mismo @Sugar Kane pero no he visto ataques personales. No pasa nada por tener opiniones diferentes sobre este tema.

En cuanto al tema de combinar cosas de lujo y otras más normales, estoy súper de acuerdo. A veces me da la impresión de que en el foro se ve como algo incogruente, pero me parece lo más normal tener prendas de gamas diferentes. Y con esto, igual para todo como bien dice Sugar.
Y hay muchisisisima ropa y accesorios sin ningún logo ni letra, comprar algo de marca o lujo no significa llevar cartel.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Lo de la ropa de Rouje es una pasada, los originales no tienen ni un ápice más de calidad que las copias.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Falsificaciones: ¿A favor o en contra?

Yo no he abierto el hilo para juzgar a nadie, lo he abierto porque me parece curiosa la industria de la falsificación, me parece que no hay necesidad de tener cosas falsificadas existiendo opciones baratas igual de buenas y me interesa la opinión de otras personas sobre el tema.

Como ha dicho @Shirley por qué no parece mal comprar plagios en Aliexpress de ropa, perfumes, joyas, etc. pero sí es un drama cuando se trata de un libro, por ejemplo.

No estoy atacando a nadie abriendo este hilo, así que, si alguien se siente atacado que no entre y ya está, pero creo que todos tenemos derecho a opinar y a debatir tranquilamente sobre algo.

No ha habido salidas de tono ni nada parecido, así que tampoco nos pongamos aquí en modo drama.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes