¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Deberían prohibirse los animales en fiestas y ferias?¿

- Si
84
99%
- No
1
1%
 
Votos totales: 85
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

Lilo escribió: 27 Abr 2023, 19:43
Mañica escribió: 27 Abr 2023, 19:11 Si por supuesto. Y añado circos.
Pensaba que ya estaba prohibido, al menos en Cataluña, pero lo he buscado y solo han prohibido los animales salvajes. Menos es nada, supongo..
En mi ciudad llevan diez años prohibidos los circos con animales.

Abel no solamente pone luces, pero supongo que esto vende más.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

comment escribió: 27 Abr 2023, 20:23 No tengo ni idea de la feria de Sevilla ni de caballos así que pregunto: qué hacen habitualmente con los caballos, los tienen muchas horas por ahí? Porque yo imagino que si tienes un caballo acostumbrado a que lo monten y te lo llevas a dar una vuelta por la feria no será malo para el animal.
Y la gente que monta o van en el carro son los dueños de los caballos o los suelen montar, ¿no saben que los bichos comen, beben y se cansan? Es que no entiendo cómo pasa eso.
En el rocío me suena que también es igual.

Yo no te puedo responder exactamente a esto porque nunca he ido a la feria en caballo o coche de caballo (solo lo hace una minoría), pero sí, los tienen varias horas allí. La yegua que murió el otro día en Sevilla estaba enferma y, aun así, el cochero la sacó y se deshidrató. Hay muchos que les dan de comer y de beber cuando toca, pero a otros desgraciadamente les puede el dinero y reventar al animal. Un dato importante es que en esta feria se están batiendo temperaturas récords en Sevilla, con más de 40 grados. En estas condiciones tener a un animal tirando de personas a pleno sol es comprar papeletas para estas cosas. Miedo me da El Rocío este año, que ahí sí revientan a los animales, con muchos días y horas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20491
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

Sí, y por cierto no sabeis la mala imagen que nos dan fuera ciertas cosas como los toros, fiestas con cabras etc....el tiempo que estuve fuera ya me cabreaba casi cuando alguien me lo mencionaba.

La feria de Sevilla que me perdonen las andaluzas porque ya sé que hay gente que la vive mucho, me cuesta entenderla, ahí en un arenero a 40 grados, con esos vestidos que deben dar un calor de la leche , en casetas.....a mi me cuesta mucho ver la diversión que tiene, pero bueno creo que se podría hacer sin los caballos.

De todos modos tambien hay que recalcar que esos caballos están así todo el año, yo vi hace años un caballo mareado en el centro de Sevilla y no era feria, allí puedes pasearte en carro de caballos. Entiendo que son tradiciones, pero tambien lo era tirar una cabra por un campanario, y las temperaturas de Sevilla son muy extramas, igual habría que replantearse ciertas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

blue_city escribió: 28 Abr 2023, 08:36 En estas condiciones tener a un animal tirando de personas a pleno sol es comprar papeletas para estas cosas. Miedo me da El Rocío este año, que ahí sí revientan a los animales, con muchos días y horas.
a estos que hacen estas cosas les ponía yo a tirar de un carro a ver qué tal.
Kira escribió: 28 Abr 2023, 09:00 La feria de Sevilla que me perdonen las andaluzas porque ya sé que hay gente que la vive mucho, me cuesta entenderla, ahí en un arenero a 40 grados, con esos vestidos que deben dar un calor de la leche , en casetas.....a mi me cuesta mucho ver la diversión que tiene, pero bueno creo que se podría hacer sin los caballos.
Ya te digo. Ha ido mi hermano este año y cuando ha mandado videos y fotos he pensado "ni de coña". Entre los mogollones de peña, el calor, etc ya me costaría ir en pantalón corto, como para ir como va la gente. Ni loca.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28637
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

Lo del rocío me da mucha rabia, abandonan caballos moribundos en mitad del camino, pero claro, hay que divertirse. Yo alucino con que ninguna administración haga nada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

-Olimpia- escribió: 28 Abr 2023, 09:12 Lo del rocío me da mucha rabia, abandonan caballos moribundos en mitad del camino, pero claro, hay que divertirse. Yo alucino con que ninguna administración haga nada.
Los señoritos allí aún tienen mucho poder. Os recomiendo un documental que se llama "Rocío" porque telita lo que hay ahí.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1434
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

Kira escribió: 28 Abr 2023, 09:00 Sí, y por cierto no sabeis la mala imagen que nos dan fuera ciertas cosas como los toros, fiestas con cabras etc....el tiempo que estuve fuera ya me cabreaba casi cuando alguien me lo mencionaba.

La feria de Sevilla que me perdonen las andaluzas porque ya sé que hay gente que la vive mucho, me cuesta entenderla, ahí en un arenero a 40 grados, con esos vestidos que deben dar un calor de la leche , en casetas.....a mi me cuesta mucho ver la diversión que tiene, pero bueno creo que se podría hacer sin los caballos.

De todos modos tambien hay que recalcar que esos caballos están así todo el año, yo vi hace años un caballo mareado en el centro de Sevilla y no era feria, allí puedes pasearte en carro de caballos. Entiendo que son tradiciones, pero tambien lo era tirar una cabra por un campanario, y las temperaturas de Sevilla son muy extramas, igual habría que replantearse ciertas cosas.
Yo no me considero una sevillana "típica", pero la feria tiene su encanto, estéticamente es muy bonita y tiene un aire muy familiar y con amigos cercanos. Para mí el punto más negativo sin ninguna duda es el de los animales. También te digo que las temperaturas de este año están siendo excepcionales. No es lo normal tener 40 grados en la feria.
Desgraciadamente no creo que vayan a prohibir lo de los caballos o yo no lo veré en vida. Está demasiado arraigado y normalizado. La mayoría de las personas creen que los caballos son muy fuertes y están bien cuidados. Sevilla será la última ciudad que albergue corridas de toros también. Estoy convencidísima. Es lo peor de mi ciudad, a pesar de que tiene cosas maravillosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

Akesha escribió: 27 Abr 2023, 21:09 Lo siento pero no me cabe en la cabeza que alguien que quiera a los animales vea a una yegua casi desfallecida o a un caballo tirando de gente a pleno sol sin parar ni un momento y comulgue con ello porque es una tradición arraigada. Es un no rotundo.

Yo en ese sentido la única vez que he tenido una lucha interna fue en una isla al lado de Bali en la que no existe el transporte motorizado. Para moverte tienes o bici, ir a pie o en un carro tirado por un caballo. Y la lucha vino porque ves a la gente que lleva a los caballos y es que es gente muy muy pobre, incluso duermen juntos, es su único sustento y si, ves que quieren a sus animales.
En el caso que cuentas, imagino que se trata de un país subdesarrollado, ya que en los países desarrollados hace más de un siglo que existen los coches. No es lo mismo, porque no lo hacen por diversión, y no dudo que en ese caso sí que quieran a los animales.

En el caso de las ferias por ejemplo lo veo distinto. Estoy de acuerdo contigo, si alguien quiere a los animales, no se la debería sudar que una yegua o un caballo mueran desfallecidos.

PD: Me pregunto quién habrá votado que no.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

blue_city escribió: 28 Abr 2023, 09:43
Kira escribió: 28 Abr 2023, 09:00 Sí, y por cierto no sabeis la mala imagen que nos dan fuera ciertas cosas como los toros, fiestas con cabras etc....el tiempo que estuve fuera ya me cabreaba casi cuando alguien me lo mencionaba.

La feria de Sevilla que me perdonen las andaluzas porque ya sé que hay gente que la vive mucho, me cuesta entenderla, ahí en un arenero a 40 grados, con esos vestidos que deben dar un calor de la leche , en casetas.....a mi me cuesta mucho ver la diversión que tiene, pero bueno creo que se podría hacer sin los caballos.

De todos modos tambien hay que recalcar que esos caballos están así todo el año, yo vi hace años un caballo mareado en el centro de Sevilla y no era feria, allí puedes pasearte en carro de caballos. Entiendo que son tradiciones, pero tambien lo era tirar una cabra por un campanario, y las temperaturas de Sevilla son muy extramas, igual habría que replantearse ciertas cosas.
Yo no me considero una sevillana "típica", pero la feria tiene su encanto, estéticamente es muy bonita y tiene un aire muy familiar y con amigos cercanos. Para mí el punto más negativo sin ninguna duda es el de los animales. También te digo que las temperaturas de este año están siendo excepcionales. No es lo normal tener 40 grados en la feria.
Desgraciadamente no creo que vayan a prohibir lo de los caballos o yo no lo veré en vida. Está demasiado arraigado y normalizado. La mayoría de las personas creen que los caballos son muy fuertes y están bien cuidados. Sevilla será la última ciudad que albergue corridas de toros también. Estoy convencidísima. Es lo peor de mi ciudad, a pesar de que tiene cosas maravillosas.
A mí personalmente también me cuesta entenderla, pero entiendo que los que sois de allí lo vivís de otra manera. Cada uno es libre de divertirse como quiera, yo lo único que eliminaría de la ecuación serían los caballos/yeguas, ya que sufren por la diversión de los que acuden allí.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20491
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

A mi los vestidos me parecen preciosos, además quedan genial, y la idea en sí no me parece mala, lo que pasa que juntas calor, con la zona, mas el tema de los caballos y ya no me resulta atractiva la idea.

Pero eso a mí, aunque si que iría por vivir la experiencia una vez, y quien sabe igual cambiaría de idea, yo mantender la mantendría porque además hay a gente que le hace muchísima ilusión, pero sin los caballos.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12329
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

Debería estar prohibido desde hace años... En Sevilla lo pasé mal viendo a los caballos de las calesas, y muchos guiris se montan, no está mal visto como los toros.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6467
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

Sí, deberian prohibirse sin dudar.

Los trabajos de fuerza que los hagan las máquinas¡
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo que no veo mal son determinadas ferias que exponen animales o en granjitas escuela, siempre que los animales estén en condiciones, eso sí.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

blue_city escribió: 28 Abr 2023, 09:43 Yo no me considero una sevillana "típica", pero la feria tiene su encanto, estéticamente es muy bonita y tiene un aire muy familiar y con amigos cercanos. Para mí el punto más negativo sin ninguna duda es el de los animales. También te digo que las temperaturas de este año están siendo excepcionales. No es lo normal tener 40 grados en la feria.
Desgraciadamente no creo que vayan a prohibir lo de los caballos o yo no lo veré en vida. Está demasiado arraigado y normalizado. La mayoría de las personas creen que los caballos son muy fuertes y están bien cuidados. Sevilla será la última ciudad que albergue corridas de toros también. Estoy convencidísima. Es lo peor de mi ciudad, a pesar de que tiene cosas maravillosas.
Creo que las fiestas populares no necesitan animales para ser bonitas, haga 40 grados o 15. Y tampoco hace falta mantener costumbres que son maltrato. Si se ha podido cambiar ciertas cosas o han ido desapareciendo, creo que ahí también se puede.

Aquí creo que existe la caza del zorro y del jabalí si no me equivoco, es algo típico en pueblos. Es una barbaridad, pero antes existieron las corridas (al menos en Pontevedra, en mi ciudad nunca hubo plaza), y otra serie de cosas que han ido desapareciendo, como lo que decía de los circos de animales.

La caza aquí es algo muy típico, igual que la matanza del cerdo en las aldeas, pero cada vez son menos los que lo hacen y más restrictivas las normativas. Pero si la normativa no cambia, el ciudadano por qué va a dejar de lucir a su caballo?
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10441
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

Yo vivo fuera y me da vergüenza que alguien mencione los toros, es espantoso que siga existiendo en este siglo.
A la pregunta, rotundo sí.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20707
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

littleanchor escribió: 28 Abr 2023, 13:00 Yo vivo fuera y me da vergüenza que alguien mencione los toros, es espantoso que siga existiendo en este siglo.
A la pregunta, rotundo sí.
A mí lo que me da vergüenza es que relacionen España con el maltrato animal, con la paella y el flamenco.

Todo eso no representa ni a la mitad de España, pero bueno.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

Yo lo que no soporto en Cataluña son los correbous... que cosa más horrible... Y que hipócrita me parece ponernos la medalla con la prohibición de las corridas de toro, pero dejamos a los correbous.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10441
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

Palma escribió: 28 Abr 2023, 13:14
littleanchor escribió: 28 Abr 2023, 13:00 Yo vivo fuera y me da vergüenza que alguien mencione los toros, es espantoso que siga existiendo en este siglo.
A la pregunta, rotundo sí.
A mí lo que me da vergüenza es que relacionen España con el maltrato animal, con la paella y el flamenco.

Todo eso no representa ni a la mitad de España, pero bueno.
Claro a eso me refiero, que cuando digo que soy española alguien me pregunte por los toros y diga ¨matador¨. Alguna persona me ha preguntado por qué siguen existiendo y siempre contesto: dinero.
A mí me hablen de paella y la comida/vino en general no me molesta, al contrario! Y del flamenco tampoco, me encanta y ahora soy más flamenca que nunca :mrgreen: lo que tiene echar de menos la patria
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22597
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

Mañica escribió: 27 Abr 2023, 19:11 Si por supuesto. Y añado circos.
+1

Por supuesto.

En Galicia creo que lo de los animales en los circos lo prohibieron hace años, o al menos donde yo vivo es así
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Debería prohibirse los animales en fiestas y ferias?

Perdonad que os cite, @Akesha y @Nikita Es que me ha llamado la atención que habléis de personas que utilizan a los animales porque son su medio de vida y que añadáis que esa gente quiere a sus animales. Como andaluza (esto lo pongo en negrita por lo que voy a añadir después :looll: ) y como persona que ha crecido y vivido en entornos rurales, la gente que suele usar a los animales como un instrumento tiene una visión instrumental de los mismos, esto es, no los quiere de la manera en la que nosotras concebimos ese querer. No es un amor de "me preocupo por ti y, por tanto, te cuido". No. Es un "eres mi herramienta y te tengo que cuidar por eso y si puedo ahorrar X cuidados y que me salgas más barato como herramienta / medio de vida, lo voy a hacer".
Es que me ha chocado la asociación, porque en la vida he conocido a alguien que use a los animales (sean perros, caballos, mulos, gallinas...) y los quiera en sí. No, no los quiere. Los cuida de mala forma porque son su manera de subsistir, pero para esa persona los animales son sólo un instrumento.
Digo de mala forma porque ¿qué es cuidar? Para esta gente cuidar es que te doy comida y agua (que no veas a veces la comida o cómo está el agua...) y te proporciono un techico, que no veas el techico, y ala. Poco más. Como vean que el tema veterinario se lo pueden saltar... tururú que te vi también. Lo que digo: si puedo "cuidarte" con lo mínimo, lo haré, porque eres una herramienta, un medio. No eres alguien, eres algo. Eres objeto, no sujeto.

Un ejemplo lo vemos aquí con lo de Sevilla: para esta gentuza los caballos son una herramienta, un objeto más y por eso gana más la pela que el tenerlos cuidado. ¿Que a lo mejor por ahí está Paquito, que les da agua y de comer cada dos horas y los pone a la sombra? Pues muy bien, Paquito. ¿Hay que celebrar que Paquito cumpla unos MÍNIMOS? Cuando la realidad es que Paquito no tendría que llevar a los putos caballos a un lugar donde van a estar estresados y van a acabar agotados bajo unas temperaturas extremas durante un montón de horas.
Esto me recuerda a cuando alguien celebra, POR EJEMPLO, que un tío limpie su mierda y se lo pone como ejemplo de feminismo. Ay, sí, espera, que vamos a celebrar que el chiquillo sea mínimamente funcional.
Por favor, no pongamos el listón tan bajo, sea el tema el que sea.

En Andalucía es que estamos atrasados de cojones. No digo todos los andaluces, obviamente, porque yo no me incluyo, la verdad, perdonad la soberbia :looll: Pero que estamos atrasadísimos mentalmente en cuanto a bienestar animal es un hecho. Y sí, que tiene su explicación en que aquí se vivía / vive mucho del campo y de blablabla y blebleble. Y yo volveré a decir que el listón no hay que tenerlo tan bajo. Que puedes vivir del campo, de la caza y de montar a tu padre en una noria y, aún así, cuidar y apreciar. Que son unos mínimos, coño.
Resaltaba antes lo de que soy andaluza por si me viene alguien a decir que oixxx, qué mala, señalando a los andaluces. Pero es que es cierto. Es que vivo aquí, me he criado aquí y lo he mamado y cuando hablas y tratas con gente de fuera de Andalucía hay mucho subnormal y tarado también, ¿pero con este nivel? Qué va. Y sí, sé que fuera de Andalucía también hay fiestas y celebraciones donde se usan animales y se los maltrata. Lo que no quita que el premio gordo nos lo llevemos nosotros, A MI PARECER.
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes