Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Livia
Intralerda
Mensajes: 935
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Yo vivo en zona costera y sigue subiendo todo muchísimo. Compré obra nueva en 2021 y al firmar a principios de 2022 ya vendían pisos iguales en el bloque de delante al 50% más. Y todo vendido.
Lo del alquiler aquí también es una locura. Piden casi el triple de lo que pago de hipoteca.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

La mayoría de la gente joven quiere obra nueva con urbanización, el 90% de mis amigas se ha ido fuera de Madrid por ese motivo…
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Veda escribió: 07 Abr 2023, 11:01 La mayoría de la gente joven quiere obra nueva con urbanización, el 90% de mis amigas se ha ido fuera de Madrid por ese motivo…
Yo creo que esto depende de la ciudad en la que vivas y de tu situación familiar.

Donde yo vivo casi todos solemos quedarnos a vivir por nuestros barrios que han ido creciendo además.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6346
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

bri escribió: 07 Abr 2023, 11:07
Veda escribió: 07 Abr 2023, 11:01 La mayoría de la gente joven quiere obra nueva con urbanización, el 90% de mis amigas se ha ido fuera de Madrid por ese motivo…
Yo creo que esto depende de la ciudad en la que vivas y de tu situación familiar.

Donde yo vivo casi todos solemos quedarnos a vivir por nuestros barrios que han ido creciendo además.
Sí, en esta caso todas tenemos niños. Soy la única de mi grupo que no se ha ido del centro y vive en un piso antiguo sin zonas comunes.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22942
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Estoy flipando, no sabía que ponían cajas fuera con las llaves. ¿Eso es legal? Ósea cualquiera la abre de una patada y puede entrar al portal. Pues las están quemando.

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Sí en mi barrio hay varios pisos turísticos en antiguos locales comerciales con acceso desde la calle y todos tienen la cajita esa para poner una contraseña, así el dueño no tiene que quedar con los turistas para darles la llave. Les manda el código y ya.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3090
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Hace unos meses fuimos a una casa rural y estaba eso. No lo había visto nunca.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mañica escribió: 28 Abr 2023, 11:38 Estoy flipando, no sabía que ponían cajas fuera con las llaves. ¿Eso es legal? Ósea cualquiera la abre de una patada y puede entrar al portal. Pues las están quemando.

El centro de sevilla está plagado de llaves electrónicas o cajetines con contraseña para guardar llaves.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10445
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

No me da ninguna pena 👹
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22942
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

aytana escribió: 28 Abr 2023, 11:47 Hace unos meses fuimos a una casa rural y estaba eso. No lo había visto nunca.
En una casa rural aún lo puedo entender pero en una casa de vecinos no se cómo lo han aprobado en junta para que lo instalen. Es dejar la llave del portal ahí a la intemperie para que cualquiera la abra forzándola y te espere dentro para robar o cosas peores.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Y eso cuando estan en los portales, en las ciudades en las que esta muy regulado Airbnb y el ayuntamiento mira si hay esas mini cajas fuertes en las casas las ponen enganchadas en el mobiliario urbano en la calle, asi que solo los clientes saben a qué piso pertenece.

En Annecy el ayuntamiento tuvo que avisar de que las retirasen porque iba a quitar todas las que a partir de cierto dia siguiesen en la calle, porque era una pasada como estaban los bancos llenos de ellas. En mi ciudad se ven poco pero se ven, yo ya he pillado algunas en bancos y aparcamientos de bici.

Es una pasada que utilicen el mobiliario urbano publico para su negocio privado pero ademas flipas el cutrerio y la imagen que da, "Como hacemos para las llaves?" "Mira, en la entrada de la calle hay un aparcamiento de bicis, buscas el enganche que tiene la bici abandonada sin ruedas toda oxidada, y veras una cajita, cuando estés te doy un codigo". La gente es que acepta cualquier cosa con tal de viajar pero es que es flipante. Cuando se vayan la tendran que volver a dejar en la caja, me imagino.

Y la gente que limpia el piso entre cliente y cliente no sé si tendra copia o usara la cajita anclada a un banco también, porque si el propietario no aparece ni de broma por ahi para gestionar las llaves evidentemente para limpiar mucho menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2190
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Con el Airbnb las casas/pisos de zonas turísticas se llenaron de esas cajas, por mi deberían de prohibir los pisos turísticos que los turistas paguen por un cuarto de hotel.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Mi casa fue airbnb durante un corto período de tiempo (gracias a eso tenemos luz de emergencia y un extintor en la cocina 🧑‍🍳). Pues al lado de la puerta tengo un cajetín de esos con llaves y contraseña. Nunca lo he usado, me parece peligroso. Si que se me ocurrió meter las llaves de un piso de mis padres para así si me quedo sin ellas poder abrir el de mis padres y coger un repuesto, pero ni eso. Tengo dos amigas que son prácticamente vecinas con una copia y eso me vale.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4768
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

No me gustan los pisos turísticos y he flipado con lo vaga que es la gente. O sea, que la mayoría de los propietarios hacen un negocio ilegal y ni se molestan en abrirles el piso.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Agua escribió: 28 Abr 2023, 13:15 No me gustan los pisos turísticos y he flipado con lo vaga que es la gente. O sea, que la mayoría de los propietarios hacen un negocio ilegal y ni se molestan en abrirles el piso.
Es el colmo de ser un parásito, es que este tema cada día es más lamentable. Ojalá le metiesen un puro que flipas a esta gente y le obligasen a devolver todo el dinero que ha sacado con eso y a sacar las viviendas en alquiler social.

Y lo siento por quien viaje así, pero es que llega un punto que igual hay que plantearse si las cosas que hacemos son una aberración éticamente, que luego seguro que no quieren que a ellos les expulsen de su ciudad por esta mierda. Que a ver, esto es evitable, solo hay que ser un pelín menos rata y pillar una habitación de hotel, y si no quedan en ese sitio irse a otra parte y la próxima mirar con más antelación, que será por falta de destinos.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11158
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Es que si hacen falta más hoteles porque falta oferta que los hagan que encima generan trabajo, pero los pisos turísticos expulsan a los vecinos y los negocios de barrio terminan muriendo.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4768
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

metz escribió: 28 Abr 2023, 13:26
Agua escribió: 28 Abr 2023, 13:15 No me gustan los pisos turísticos y he flipado con lo vaga que es la gente. O sea, que la mayoría de los propietarios hacen un negocio ilegal y ni se molestan en abrirles el piso.
Es el colmo de ser un parásito, es que este tema cada día es más lamentable. Ojalá le metiesen un puro que flipas a esta gente y les obligasen a devolver todo el dinero que han sacado con eso y a sacar las viviendas en alquiler social.

Y lo siento por quien viaje así, pero es que llega un punto que igual hay que plantearse si las cosas que hacemos son una aberración éticamente, que luego seguro que no quieren que a ellos les expulsen de su ciudad por esta mierda. Que a ver, esto es evitable, solo hay que ser un pelín menos rata y pillar una habitación de hotel, y si no quedan en ese sitio irse a otra parte y la próxima mirar con más antelación, que será por falta de destinos.
Esos pisos son una plaga, es que ya no ves ni un rincón de la ciudad sin turistas cargando maletas. Los veo en todo tipo de barrios y no es que vayan a un hotel porque en ciertas zonas no hay y los sigues viendo.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4768
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

Y añado que tampoco entiendo cómo justifican esos ingresos ya que deben hacerse por algún medio electrónico.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Burbuja inmobiliaria, gentrificación y más

eraseunavez escribió: 28 Abr 2023, 13:31 Es que si hacen falta más hoteles porque falta oferta que los hagan que encima generan trabajo, pero los pisos turísticos expulsan a los vecinos y los negocios de barrio terminan muriendo.
Yo sinceramente creo que hoteles no faltan ni de lejos, lo que pasa es que los pisos turísticos son muy cómodos y baratos. Mismamente mi último viaje fue a una ciudad muy turística, con bastante poca antelación, y estaba todo carísimo, pero qué hice? Pues irme a un hotel con baño compartido, que es lo que entraba en lo que estaba dispuesta a pagar, aunque evidentemente habría preferido tener un baño privado. Me podía haber metido en airbnb, pero me habría sentido mal. Si no hubiese encontrado un hotel que cumpliese mis requisitos (con buenas críticas respecto a limpieza, recepción 24 horas, etc) al precio que podía pagar, pues me habría aguantado y me lo habría mirado para más adelante. Que nos olvidamos que esto es ocio y que la alternativa EXISTE, no es que o vas a un piso turístico o no viajas.
Última edición por metz el 28 Abr 2023, 14:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes