Claves de la nueva Ley de Vivienda

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23810
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

eraseunavez escribió: 27 Abr 2023, 13:06 ¿Donde venden pisos por ese precio? No se si podéis dar datos más concretos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23810
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

undi escribió: 27 Abr 2023, 13:25
Kate escribió: 27 Abr 2023, 13:23 Tu riete, pero yo me planteo muchas veces que si me veo en el paro y me tengo que reinventar en algo en lo que pueda teletrabajar, me voy a un pueblo por ahi donde pueda comprar baratito, y alquilo esto, que me paguen la casa los putos guiris que me han echado de mi barrio de toda la vida, y a tomar por culo.


:lol: :lol:

Di que sí. Yo vi una super cuqui que si me sobra un pelín la compraba por no tener que ir a casa de mi suegra. :sonrie: :looll: vale más caro un coche de segunda mano, no te digo más.
Lo digo en serio eh, alguna ventaja tenía que tener no tener cargas ni ataduras familiares. Que mi barrio me encanta, pero es que de verdad, está imposible. Hasta los últimos amigos que nos quedaban de toda la vida se han ido en la pandemia.

Ayer mismo en rehabilitación el fisio me preguntó que donde vivía, y su frase fue "ah pero todavía queda gente del barrio de toda la vida?" En ese punto estamos.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11095
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Kate escribió: 27 Abr 2023, 13:25
eraseunavez escribió: 27 Abr 2023, 13:06 ¿Donde venden pisos por ese precio? No se si podéis dar datos más concretos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Los pisos que han ocupado una vez, ¿no los vuelven a ocupar? Entiendo que hay zonas donde es más posible que ocupen la casa.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Pero un piso que está okupado no se puede visitar y a ver cómo echas a los okupas, y si se van el piso lo dejarán echo mierda. En idealista a veces hay anuncios que avisan de que el piso está ocupado.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4742
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

He estado en pisos de protección oficial de los años '50, quizás, no recuerdo bien. De los '60 estuve en uno el año pasado. Todos sin ascensor, que parece una tontería, cuando es algo necesario, ya seas joven o mayor. A ver quién sube un cochecito de bebé solo por las escaleras!

Conozco este tipo de infravivienda, pero aquí, eso no se vende por 50.000 ni por asomo. Ni por 150.000 completamente destrozados porque no han cambiado un clavo en la vida. Dan miedo y, desgraciadamente, hay gente que vive en ellos igual que hay gente que vive en pisos patera porque no les queda más remedio.

El otro día me contó uno que compró un piso de estos con okupas en una zona muy degradada y pago bastante por los m2 que tenía, la zona y las condiciones, él lo veía buena inversión mientras yo no lo tenía claro pero no es asunto mío ni me vi con ánimos de dar mi opinión, ya que nadie me preguntó. Estuve en el desalojo y no fue nada agradable, aunque es algo que debía conocer porque me gusta aprender, aunque yo no tenga capacidad ni título para llevar estas acciones a cabo.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12284
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Entiendo que por ese precio valdrá la pena pagar la desokupación y reformar, otra cosa es como esté el resto de la finca/barrio, pero eso si que lo puedes investigar un poco antes de comprar. Tampoco sé si se suelen comprar esos pisos con intención de vivir ahí.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4742
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

A mí es que me dan miedo los pisos ocupados y me dan mucho miedo las mafias que meten gente dentro para extorsionar, en bastantes ocasiones, a los propietarios.
El otro día vi que habían ocupado un piso de una anciana que estaba en el hospital!!!!

También he estado en casas con excrementos por el suelo porque han dormido allí indigentes y he tenido que ir porque me preguntaban mi opinión. Así que muchas veces, tengo que ir con zapato cerrado, bota preferentemente, aunque sea verano, porque te pueden subir garrapatas, chinches, etc El ser forera de pro lo dejo para otras ocasiones.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2612
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Está muy bien lo de idealizar el irse a un pueblo y comprarse una casa de 30.000 euros y teletrabajar hasta que descubres que el internet va regulín, que no hay médico todos los días, el cole más cercano está en el pueblo de al lado, y que, en general, dependes del coche para todo.

Que, ojo, igual si "mucha" gente se fuese a vivir a los pueblos y teletrabajar, habría también más oportunidades de trabajo presencial y quizá volverían todos esos servicios... pero como se han empeñado en vaciarlos y mandarnos a todos a las ciudades pues no cualquiera se atreve a intentarlo.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4742
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Tienes razón @whatshername , si incluso hay pueblos sin banco y les ponen un cajero automático como si fuese un favor.

También hay pueblos y pueblos y como vivas en uno que te obligue a usar el coche para absolutamente todo debe estresar bastante. Además, no todo el mundo tiene coche.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Joder, para mi lo raro es un pueblo con Banco (o cajero automático), cuando el pueblo ya llega a mierdipueblo es cuando no tiene bar!!!.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4742
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Allcanseeyoureyes escribió: 27 Abr 2023, 14:31 Joder, para mi lo raro es un pueblo con Banco (o cajero automático), cuando el pueblo ya llega a mierdipueblo es cuando no tiene bar!!!.
Todo eso lo he visto en la tele, aquí están bastante más poblados y tienen banco, farmacia, veterinario, etc

Debe ser desesperante, el no poder hacer nada y no ver apenas gente. No sé si a esos pueblos llegará bien internet, aunque eso a la gente muy mayor no le vale de nada.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23810
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Un juez ordena al Ayuntamiento de Barcelona a admitir 120 pisos turísticos en un mismo bloque

https://www.telecinco.es/noticias/socie ... 64116.html

Maravilloso todo, ahora os contesto que no me da la vida.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23810
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

eraseunavez escribió: 27 Abr 2023, 13:34
Kate escribió: 27 Abr 2023, 13:25
eraseunavez escribió: 27 Abr 2023, 13:06 ¿Donde venden pisos por ese precio? No se si podéis dar datos más concretos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Los pisos que han ocupado una vez, ¿no los vuelven a ocupar? Entiendo que hay zonas donde es más posible que ocupen la casa.
Pues depende, no tienes porque, nosotros trabajamos a nivel nacional, y tenemos pisos okupados en barrios de mala muerte como en pisos de 500k en pleno centro de Barcelona, todo depende de lo que quieras gastar o donde quieras invertir/vivir. Obviamente si es todo un edificio okupado, ni se ocurra comprar, pero si es una piso aislado en una finca no tiene porque suponer ningún problema, al contrario, el resto de vecinos están deseando que echen a los okupas.
aytana escribió: 27 Abr 2023, 13:41 Pero un piso que está okupado no se puede visitar y a ver cómo echas a los okupas, y si se van el piso lo dejarán echo mierda. En idealista a veces hay anuncios que avisan de que el piso está ocupado.
Pues claro que no se puede visitar, me han preguntado por chollos, y los chollos tienen algo de riesgo, está claro que si no estás dispuesto a asumirlo no eres ese perfil de comprador.
Eponine escribió: 27 Abr 2023, 13:51 Entiendo que por ese precio valdrá la pena pagar la desokupación y reformar, otra cosa es como esté el resto de la finca/barrio, pero eso si que lo puedes investigar un poco antes de comprar. Tampoco sé si se suelen comprar esos pisos con intención de vivir ahí.
Claro, es que lo primero que se hace es un estudio del barrio, tasación por zonas, buscar info por el catastro, etc. Hay de todo, quien compra para invertir, o quien compra para vivir. Si es para vivir el desalojo es mas rápido.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23810
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

whatshername escribió: 27 Abr 2023, 14:08 Está muy bien lo de idealizar el irse a un pueblo y comprarse una casa de 30.000 euros y teletrabajar hasta que descubres que el internet va regulín, que no hay médico todos los días, el cole más cercano está en el pueblo de al lado, y que, en general, dependes del coche para todo.

Que, ojo, igual si "mucha" gente se fuese a vivir a los pueblos y teletrabajar, habría también más oportunidades de trabajo presencial y quizá volverían todos esos servicios... pero como se han empeñado en vaciarlos y mandarnos a todos a las ciudades pues no cualquiera se atreve a intentarlo.
Bueno, hay pueblos y pueblos, en el de mis padres hay médico, bares, internet y son solo 2 mil habitantes.

A mis primos les regalaron la casa. Yo porque he nacido y vivido siempre en Barcelona ciudad, y se me queda muy pequeño, mientras me lo pueda permitir no me iría porque me aburro, pero si vinieran mal dadas, no descartaría irme para allí, mejor eso que no quedarse de okupa, está claro.

Perdón el triple posteo, pero eran todo temas diferentes y mi TOC no me deja mezclar. :roll:
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3052
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Agua escribió: 27 Abr 2023, 14:52
Allcanseeyoureyes escribió: 27 Abr 2023, 14:31 Joder, para mi lo raro es un pueblo con Banco (o cajero automático), cuando el pueblo ya llega a mierdipueblo es cuando no tiene bar!!!.
Todo eso lo he visto en la tele, aquí están bastante más poblados y tienen banco, farmacia, veterinario, etc

Debe ser desesperante, el no poder hacer nada y no ver apenas gente. No sé si a esos pueblos llegará bien internet, aunque eso a la gente muy mayor no le vale de nada.
El pueblo de mi madre es de esos que no tienen ni cajeros.
Internet si que llega perfectamente, antes era muy caro pero ahora por lo visto es más asequible.
Pero ni cole, ni médico ni supermercados ni nada. En invierno no llegarán ni a 50 habitantes. Es eso, sales a la calle y no ves a nadie.
Que para desconectar unos días o estar allí en verano pues genial, pero vivir allí no podría.
Que te pasa algo grave y como no venga un helicóptero a por tí te mueres.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4742
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

aytana escribió: 27 Abr 2023, 15:14
Agua escribió: 27 Abr 2023, 14:52
Allcanseeyoureyes escribió: 27 Abr 2023, 14:31 Joder, para mi lo raro es un pueblo con Banco (o cajero automático), cuando el pueblo ya llega a mierdipueblo es cuando no tiene bar!!!.
Todo eso lo he visto en la tele, aquí están bastante más poblados y tienen banco, farmacia, veterinario, etc

Debe ser desesperante, el no poder hacer nada y no ver apenas gente. No sé si a esos pueblos llegará bien internet, aunque eso a la gente muy mayor no le vale de nada.
El pueblo de mi madre es de esos que no tienen ni cajeros.
Internet si que llega perfectamente, antes era muy caro pero ahora por lo visto es más asequible.
Pero ni cole, ni médico ni supermercados ni nada. En invierno no llegarán ni a 50 habitantes. Es eso, sales a la calle y no ves a nadie.
Que para desconectar unos días o estar allí en verano pues genial, pero vivir allí no podría.
Que te pasa algo grave y como no venga un helicóptero a por tí te mueres.
En esas condiciones no viviría allí pudiendo elegir. Es demasiado extremo.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2045
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Yo soy urbanita de pro y no podría vivir en un pueblo, ni con mega-internet.
La idea de pasear toda la tarde por una avenida sin toparte con un conocido, es mi paraíso.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2449
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

whatshername escribió: 27 Abr 2023, 14:08 Está muy bien lo de idealizar el irse a un pueblo y comprarse una casa de 30.000 euros y teletrabajar hasta que descubres que el internet va regulín, que no hay médico todos los días, el cole más cercano está en el pueblo de al lado, y que, en general, dependes del coche para todo.

Que, ojo, igual si "mucha" gente se fuese a vivir a los pueblos y teletrabajar, habría también más oportunidades de trabajo presencial y quizá volverían todos esos servicios... pero como se han empeñado en vaciarlos y mandarnos a todos a las ciudades pues no cualquiera se atreve a intentarlo.
Tampoco tiene que ser así, eh? Mi pueblo tiene Mercadona, Spar gigante, Macro Día.... 5 colegios, instituto, FP, sucursales de todas las entidades bancarias.... y lo más importante... MUCHOS BARES! :D:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1775
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Yo tampoco podría vivir en un pueblo. A parte de todo lo que habéis comentado, yo ya he tenido dos urgencias hospitalarias, una el año pasado (operación por obstrucción intestinal), y otra este mismo mes de abril, en la que tuve que llamar a una ambulancia porque tengo familiares lejos y no podía ni andar. También he estado hospitalizada, pero esta vez afortunadamente se resolvió sin tener que operar.
Petri
Intralerda
Mensajes: 898
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Afrodita escribió: 27 Abr 2023, 17:02
whatshername escribió: 27 Abr 2023, 14:08 Está muy bien lo de idealizar el irse a un pueblo y comprarse una casa de 30.000 euros y teletrabajar hasta que descubres que el internet va regulín, que no hay médico todos los días, el cole más cercano está en el pueblo de al lado, y que, en general, dependes del coche para todo.

Que, ojo, igual si "mucha" gente se fuese a vivir a los pueblos y teletrabajar, habría también más oportunidades de trabajo presencial y quizá volverían todos esos servicios... pero como se han empeñado en vaciarlos y mandarnos a todos a las ciudades pues no cualquiera se atreve a intentarlo.
Tampoco tiene que ser así, eh? Mi pueblo tiene Mercadona, Spar gigante, Macro Día.... 5 colegios, instituto, FP, sucursales de todas las entidades bancarias.... y lo más importante... MUCHOS BARES! :D:
En el que estoy ahora también y estoy encantada, vivo mejor que antes, mucho mejor, terraceo más y tengo mejor vivienda. Tampoco es diminuto, tiene 10 mil habitantes y por casualidad le ha caído en la salida un Centro Comercial con su Carrefour, cine, Leroy etc y tengo el hospital a 10km. Para mi es el equilibrio ideal porque puedo pasear por el monte, comprar patatas de la huerta de enfrente, ir a la almazara, a la mielería, ver la venta de los planteles germinados, las abuelitas en el lavadero, la quietud, las golondrinas que están anidando ahora... Pero entiendo que este es mi ideal y que cada uno tiene el suyo. Yo no tenía idealizado venir aquí, al contrario, me daba bastante miedo, vértigo, y mira.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes