Claves de la nueva Ley de Vivienda

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10596
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Es que ya no es que te dejen de pagar si no que te destrozen el piso que eso ya es de ser un hijodeputa de la peor calaña, les deseo lo peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

undi escribió: 26 Abr 2023, 16:20
aytana escribió: 26 Abr 2023, 16:03
undi escribió: 26 Abr 2023, 15:51 Yo no tengo problema en que cada uno mire por él mismo, pero nadie me va a convencer de que tener un piso en alquiler es horripilante. De entrada ya estás mejor que la media porque tienes uno para vivir y otro para sacarle dinero.
Horripilante tampoco.
A ver, quién tiene más de un piso más suerte que nosotras tiene pero de ahí a calificarlo de horripilante...

Digo que tenerlo es ser un privilegio, no es algo horrible que haya que sufrir "ay diossssssssss tengo otro piso y lo voy a alquilarrrrrrrrrrrrrr cuánto sacaré? 200? 300? 700??" Pues hombre, con cubrir gastos de entrada tienes un piso que vale un dinero y que no te pide pan porque con lo que te pagan pagas los gastos de tenerlo.
De verdad crees que alguien te va a alquilar su casa, con la de problemas y quebraderos de cabeza que da, solo para cubrir gastos?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3595
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

undi escribió: 26 Abr 2023, 20:03 El día que veáis bajar los pisos un 20 % avisadme por favor
He dicho un 20% por decir. Yo no he tenido nunca grandes caídas en un año, y la rentabilidad media de los últimos 5 años es bastante moderada, porque ese es el nivel de riesgo que tolero mentalmente.
Hay gente que invierte de forma más agresiva y obtiene generalmente mayor rentabilidad, pero con más riesgo y caídas mayores. A mi no me deja "dormir tranquila" un riesgo mucho mayor del que asumo, e invertir en comprar para alquilar, pues hoy en día tampoco me da esa tranquilidad por muchas razones, y lo que llaman "riesgo regulatorio", es una.

La vivienda claro que ha caído un 20% y varias veces, como otros activos, otra cosa es que baje a largo plazo, como otros activos. Este año se prevé que baje más o menos un 10%, no todas las viviendas ni en todas partes claro. Que aún así la financiación de entrada saldrá más cara por la subida de tipos de interés, si, claro, por lo mismo que ha bajado la bolsa en 2022.

Pero que no sé, parece que hay que justificarse por ser casero y también por decir que no quieres serlo 🤷
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Agua escribió: 26 Abr 2023, 20:04
@Kate cuéntanos los dos lados que tú sabes del tema.[/hidden]
Afrodita escribió: 26 Abr 2023, 20:09 Yo ya he tenido 3 inquilinos y de momento una experiencia mala, una nefasta, y parece que esta tercera buena, eso sí, ya confirmaré cuando se vayan y vea la casa :lol:
Eso sí, todos han pagado, que no es poco!!!
@Agua: alucino con tu caso... :(
@lamaladelanovela : no entiendo las razones para hacer algo así...
@Kate : tu experiencia es valiosísima en estos temas! :guiño:
Yo no tengo problema en contarlo, lo que pasa que mis experiencias no gustan.
Si que es lo habitual que devuelvan la vivienda destrozada, o como mínimo, super sucia y llena de cosas para tirar, que no se han querido llevar en la mudanza, porque es un coñazo, y ya si eso lo tiras tú porque patatas. Esto es una realidad en el 80% de los casos, y dejar recibos impagados de alquiler / luz /agua también. Eso si no estan los suministros cortados.

Yo gestiono mas de 200 pisos en diferentes comunidades, mucha casualidad que sea algo tan generalizado.

Es cierto que un propietario quiere ganar dinero, pero el problema es que los inquilinos están cabreados porque pagan muy caro, cierto, pero creen que el 100% es ganancia neta, cuando lo normal es que el margen de un piso sea entre un 3-5%, que pasa, que a la que tienes que hacer cualquier mejora o reforma, ese margen se va a la mierda. El gran problema de los pisos, son las derramas comunitarias, si que tiene muchos gastos un piso, cuanto más modesto y antiguo es, mas gastos tiene, así que pensar que el dueño se está llevando limpios 800€, es un error.
Primero porque el piso probablemente tenga hipoteca (ya sea por compra o reforma), segundo por gastos de comunidad, ibi, derramas, etc. y luego mantenimientos.

Aqui si que es cierto y eso le doy razón a los inquilinos, que el 80% de los propietarios son muy ratas y quieren arreglar lo mínimo e imprescindible, al precio mas barato posible.

Así que en parte todos tenéis algo de razón, así que si yo fuera inquilina, lo que haría es pillar el piso mas barato y reventado que este, e ir arreglándolo yo, porque el dueño no lo va a hacer. Y si quieres un piso nuevo a estrenar, prepárate para que te cueste el doble, te pidan 3 meses de fianza y un seguro de impago, porque lógicamente el propietario no se va a arriesgar a reformar un piso, para que se lo destroces por una fianza de 2000€.

No sé creo que no me dejo nada, y si es así, pues preguntadme que a vosotras no os cobro. :lol:
akiisha escribió: 26 Abr 2023, 20:15 Pues yo no soy propietaria y lo veo como @Licorne también.

Creo que os estáis centrando en las grandes ciudades y en sus precios (que si, que son una locura), pero hay en ciudades más pequeñas/pueblos en los que te puedes comprar un piso por menos de 50000 euros.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
PD: La modificación de ley es una mierda.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3595
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Mi marido tuvo alquilado un tiempo un piso que compró antes de venirse a vivir aquí, y 2 de 3 experiencias fueron muy buenas.
Con la primera pareja que estuvo aún tomamos algo cuando coincidimos en el pueblo.
Pero la última fue tan chunga que arregló el piso cuando se fueron (la fianza no cubrió un carajo, claro) y lo vendió, no quiere ni oír hablar de alquileres.
Aún nos preguntamos a que carajo podían dedicarse ahí dentro para dejar el piso como lo dejaron
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28638
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Pero es que es un negocio como otro cualquiera, ¿es que el que tiene una empresa de lo que sea que no sea alquilar pisos no tiene quebraderos de cabeza?, pues ya os digo yo que sí.

Y la realidad es que entre unas y otras empresas hay una diferencia bien clara.

Eso sí, por supuesto, cada uno hace con su dinero lo que quiere, como si quieren comprar oro y guardarlo en una caja fuerte.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4761
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

@Kate , muchas gracias por darnos tu punto de vista. Me parece coherente y acertado. Me cuadra con la información que tengo.

Uy, creo que no deja citar.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

undi escribió: 26 Abr 2023, 19:43 A mí lo que me da vergüenza es que haya gente tan jeta que se lleven colchón de un piso alquilado... Es que alucino. Yo llevo diez años en el mismo piso y he cambiado el horno, la placa y la nevera.
Y a mí que haya caseros ratas que no repongan los electrodomésticos que van incluidos en una cuota de alquiler que están cobrando! 💁‍♀️. Ójala se alineasen los astros y los caseros buenos tuvieran inquilinos buenos y a los caseros malos les tocasen los peores! :sonrie:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

undi escribió: 26 Abr 2023, 19:43 A mí lo que me da vergüenza es que haya gente tan jeta que se lleven colchón de un piso alquilado... Es que alucino. Yo llevo diez años en el mismo piso y he cambiado el horno, la placa y la nevera.
Me voy a citar porque creo que no me habeis leído.

@Kate claro que conozco gente que ha alquilado un piso sin sacar más que la hipoteca+gastos+ impuestos... Te parece poco sacar?? Hablo de gente que se compra un piso, sigue viviendo con sus padres y mientras el piso se paga con el alquiler. El mayor problema es tener la entrada pero si trabajas y vives con tus padres puedes ahorrarla.

No sé dónde venden pisos a 50000, no digo que no lo haya, pero yo ni aquí ni en ningún sitio que he vivido esos precios son normales.

Llevo mucho de alquiler, de estudiante y luego al divorciarme porque no me quedó otra. Conozco mucha gente que vive de alquiler y no sé de nadie que haya dejado mierda en la nevera, agujeros en las paredes, se haya llevado colchones, ni nada por el estilo. Si es tan normal entonces no alquileis nada, como han dicho, invierte en bolsa que no mancha ni destroza.

@Afrodita es que no soy yo sola, mí mejor amiga está de alquiler en lo que terminan su piso y ha tenido que comprar un frigo porque según el casero aún funciona y ni enfriaba la bebida. Y porque no me apetece extenderme, pero estoy mirando campanas porque llevo UN AÑO sin campana con lo que supone eso de suciedad, tengo dos radiadores que no calientan porque están muertos ya según un fontanero que vino y eso hace que me lleguen facturas de gas estratósfericas (he llegado a pagar más de 600€ en una factura pasando frio) las ventanas no cierran bien y eso tb se nota... Y mil cosas más.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4761
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

600 € de gas en un mes?
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

undi escribió: 26 Abr 2023, 22:33
undi escribió: 26 Abr 2023, 19:43 A mí lo que me da vergüenza es que haya gente tan jeta que se lleven colchón de un piso alquilado... Es que alucino. Yo llevo diez años en el mismo piso y he cambiado el horno, la placa y la nevera.
Me voy a citar porque creo que no me habeis leído.

@Kate claro que conozco gente que ha alquilado un piso sin sacar más que la hipoteca+gastos+ impuestos... Te parece poco sacar?? Hablo de gente que se compra un piso, sigue viviendo con sus padres y mientras el piso se paga con el alquiler. El mayor problema es tener la entrada pero si trabajas y vives con tus padres puedes ahorrarla.

No sé dónde venden pisos a 50000, no digo que no lo haya, pero yo ni aquí ni en ningún sitio que he vivido esos precios son normales.

Llevo mucho de alquiler, de estudiante y luego al divorciarme porque no me quedó otra. Conozco mucha gente que vive de alquiler y no sé de nadie que haya dejado mierda en la nevera, agujeros en las paredes, se haya llevado colchones, ni nada por el estilo. Si es tan normal entonces no alquileis nada, como han dicho, invierte en bolsa que no mancha ni destroza.

@Afrodita es que no soy yo sola, mí mejor amiga está de alquiler en lo que terminan su piso y ha tenido que comprar un frigo porque según el casero aún funciona y ni enfriaba la bebida. Y porque no me apetece extenderme, pero estoy mirando campanas porque llevo UN AÑO sin campana con lo que supone eso de suciedad, tengo dos radiadores que no calientan porque están muertos ya según un fontanero que vino y eso hace que me lleguen facturas de gas estratósfericas (he llegado a pagar más de 600€ en una factura pasando frio) las ventanas no cierran bien y eso tb se nota... Y mil cosas más.

Claro que te he leído, y que tu hayas hecho eso, no invalida ni mi experiencia ni mi comentario.

Tu hablas de tu caso particular y yo de mas de 7 años trabajando en alquileres con mas de 200 pisos, me permitirás, que crea saber de lo que hablo. Normal que no conozcas a gente que deje los pisos así, no te dedicas a ello, yo si. Y si, es tan normal que por eso, cada vez hay menos pisos de alquiler.

Yo en tu caso, con tantos problemas en ese piso, me hubiese mudado a otro, es la ventaja del alquiler, que nada te ata a ese piso.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3086
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Nosotros en el último piso en el que estuvimos también compramos nevera nueva pero por voluntad propia. La que había funcionaba pero era muy vieja.
Ojalá todos los caseros fueran como nuestra última casera, problema que teníamos problema que nos solucionaba en cuanto podía. Y en 5 años no nos subió ni un céntimo el alquiler.
Y nosotros también muy buenos inquilinos, no querían que nos fuésemos, hasta a los vecinos les dio pena por el miedo de quién pudiera llegar después.

No me cabe en la cabeza que haya gente que no pague y encima destroce el piso en el que vive.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2459
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Yo ya dije que el piso en el que yo he vivido toda mi vida con mis padres se vendió antes de la pandemia por 42k. 3 habitaciones, 1 baño, un buen salón, todo exterior de esquina incluida la cocina, lavadero, trastero y terraza. En un pueblo de 15.000 habitantes a 30km de la capital, pero claro, un pueblo de una provincia no muy en auge jajaja. Allí por menos de 100k te compras un adosado de 3 plantas, 4 habitaciones, 3 baños, garaje, buhardilla, 2 patios y 2 terrazas...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4761
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

@Afrodita , sé que existen esos precios que comentas en algunos lugares pero aquí una plaza de aparcamiento en el centro ya vale más y si es en la periferia es difícil que encuentres una por menos de 15.000
Incluso en los peores barrios (esos en los que ni saldrías del coche) no hay vivienda por menos de 1.500 / m2 Si te vas a una zona un poco mejor no suelen bajar de los 3.000 / m2 y no hablo de obra nueva. Si ya saltas a mejor zona que la segunda que he comentado va subiendo el precio y si es muy top entre 10.000 y 20.000 el m2

Por eso es difícil sacar una buena rentabilidad y los precios son los que son.

También cabe decir que yo analizo incluso de una esquina a otra de la misma manzana y ahí puede haber realidades distintas por varios factores.

Las reformas son caras, nosotros tenemos que reformar la casa donde queremos vivir y nos vamos a unos 2.000 el m2 porque necesitamos aislamiento en las paredes y suelo y eso ya es un pico. De todas maneras va a tardar porque nos está costando sacar la licencia de obra por varios motivos y eso que no vamos a ampliar nada.

Por cierto, ahora mismo, vivimos de alquiler desde hace dos años porque necesitábamos vivir en una zona determinada por motivos laborales.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Es que ya me gustaría... un piso de 45000 euros aquí es un cuchitril de aquellos que hacía franco con la plaquita con 3 habitaciones, salón, cocina y baño en menos de 50 m2, unas calidades que dan pena, ni una mano de pintura en 60 años, ventanas de madera hinchadas y que no cierran, las instalaciones de la época (he visto hasta cables de esos cubiertos de hilo que dan miedo), baño y cocina que se caen de viejos y mierda... vamos, un cuchitril. Y no vivo precisamente en la castellana.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

undi escribió: 27 Abr 2023, 09:42 Es que ya me gustaría... un piso de 45000 euros aquí es un cuchitril de aquellos que hacía franco con la plaquita con 3 habitaciones, salón, cocina y baño en menos de 50 m2, unas calidades que dan pena, ni una mano de pintura en 60 años, ventanas de madera hinchadas y que no cierran, las instalaciones de la época (he visto hasta cables de esos cubiertos de hilo que dan miedo), baño y cocina que se caen de viejos y mierda... vamos, un cuchitril. Y no vivo precisamente en la castellana.
Claro, pero es que por ese precio, yo lo compraría y lo reformaría. Lo que no se puede pretender es encontrar a ese precio un piso reformado.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

¿Donde venden pisos por ese precio? No se si podéis dar datos más concretos.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Kate escribió: 27 Abr 2023, 12:55
undi escribió: 27 Abr 2023, 09:42 Es que ya me gustaría... un piso de 45000 euros aquí es un cuchitril de aquellos que hacía franco con la plaquita con 3 habitaciones, salón, cocina y baño en menos de 50 m2, unas calidades que dan pena, ni una mano de pintura en 60 años, ventanas de madera hinchadas y que no cierran, las instalaciones de la época (he visto hasta cables de esos cubiertos de hilo que dan miedo), baño y cocina que se caen de viejos y mierda... vamos, un cuchitril. Y no vivo precisamente en la castellana.
Claro, pero es que por ese precio, yo lo compraría y lo reformaría. Lo que no se puede pretender es encontrar a ese precio un piso reformado.
Pero es lo que han dicho que era.

Igualmente, yo ese ni para reformar, no los has visto... :puke:

En el pueblo de mi chico venden pisos apenas con 5 años que aquí de 150000 no bajarían por 35000/50000 pero es que estamos hablando de un sitio donde te mueres de asco y el paro es el estado normal de la mayoría.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23903
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

undi escribió: 27 Abr 2023, 13:10
Kate escribió: 27 Abr 2023, 12:55
undi escribió: 27 Abr 2023, 09:42 Es que ya me gustaría... un piso de 45000 euros aquí es un cuchitril de aquellos que hacía franco con la plaquita con 3 habitaciones, salón, cocina y baño en menos de 50 m2, unas calidades que dan pena, ni una mano de pintura en 60 años, ventanas de madera hinchadas y que no cierran, las instalaciones de la época (he visto hasta cables de esos cubiertos de hilo que dan miedo), baño y cocina que se caen de viejos y mierda... vamos, un cuchitril. Y no vivo precisamente en la castellana.
Claro, pero es que por ese precio, yo lo compraría y lo reformaría. Lo que no se puede pretender es encontrar a ese precio un piso reformado.
Pero es lo que han dicho que era.

Igualmente, yo ese ni para reformar, no los has visto... :puke:

En el pueblo de mi chico venden pisos apenas con 5 años que aquí de 150000 no bajarían por 35000/50000 pero es que estamos hablando de un sitio donde te mueres de asco y el paro es el estado normal de la mayoría.
Tu riete, pero yo me planteo muchas veces que si me veo en el paro y me tengo que reinventar en algo en lo que pueda teletrabajar, me voy a un pueblo por ahi donde pueda comprar baratito, y alquilo esto, que me paguen la casa los putos guiris que me han echado de mi barrio de toda la vida, y a tomar por culo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Claves de la nueva Ley de Vivienda

Kate escribió: 27 Abr 2023, 13:23 Tu riete, pero yo me planteo muchas veces que si me veo en el paro y me tengo que reinventar en algo en lo que pueda teletrabajar, me voy a un pueblo por ahi donde pueda comprar baratito, y alquilo esto, que me paguen la casa los putos guiris que me han echado de mi barrio de toda la vida, y a tomar por culo.


:lol: :lol:

Di que sí. Yo vi una super cuqui que si me sobra un pelín la compraba por no tener que ir a casa de mi suegra. :sonrie: :looll: vale más caro un coche de segunda mano, no te digo más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes