'The Baby Decision'

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  'The Baby Decision'

Yo no creo que nadie tenga hijos para desgravar o por ayudas (las famosas pagas) pero sí me parece que si dudas o tienes ese deseo en abstracto, pero vives ahogado en una casa de una habitación y pagando una barbaridad de alquiler, pues lo más común es que reprimas ese deseo incipiente o ni te lo plantees. Que será poca o mucha gente pero ahí está.

Y si queremos conservar el estado de bienestar, valores de la sociedad, etc. lo más lógico es fomentar la natalidad, no traer mano de obra de otros países o importar población de otros lados. Digo, además, que no tengo nada en contra de la migración.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Pero es que lo de Italia es dramático: menos de 7 nacimientos frente a 12 fallecimientos por cada 1000 habitantes. Y en España no andamos muy lejos. A mí estos datos me parecen preocupantes, la verdad.

Sobre que el planeta está superpoblado, pues yo estoy de acuerdo con @cerocero.
Creo que lo que está es mal distribuida la población, como la riqueza.
Que hay zonas del planeta superpobladas y con mucha población infantil (pero también con mucha mortalidad infantil por falta de vacunas, agua potable, alimentos... Vaya, que nacen niños, pero pocos llegan a la edad adulta).
Y luego hay otras zonas en las que la población está claramente envejecida.
Y será un tópico, pero es que sin niños, sin población joven, no hay futuro. No es sostenible.

A mí que se fomente la natalidad me parece bien, la verdad. Que esas medidas no bastan, estoy de acuerdo. Pero por algo se empieza.
Y que no se está obligando a nadie a tener hijos, sino que se dan ayudas, facilidades a quien quiere tenerlos pero se lo piensa mucho porque ve que en su situación lo tiene chungo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

Totalmente de acuerdo, aquí podían empezar por alargar la baja maternal, que ahora mismo es de vergüenza, luego que si las nórdicas tienen hijos pronto, es que aquí hay que hacer malabares con esas 16 semanas de chichinabo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  'The Baby Decision'

Niguiri escribió: 22 Abr 2023, 20:57
aytana escribió: 22 Abr 2023, 13:23
Niguiri escribió: 21 Abr 2023, 16:09 Pero se me acaba el chollo que hemos sacado una mensualidad para los tres que empieza el 1 de mayo en un gym que abre ese día que me estoy montando la película del glow up que me voy a hacer que sí o sí pienso cumplir.
Los tres? Hay cosas también para bebés?
Tiene ludoteca sí, pero no tengo pensado usarla para tan peque, para ella va a ser natación a ver si así cansamos a la bestia y duerme mejor. :jiji:
En matronatacion normalmente tienes que estar tú con ellos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  'The Baby Decision'

Me viene bien este post porque estoy en una situación un poco rara con este tema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Estoy muy confusa, la verdad, no me esperaba este cambio en mí misma :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
McCleo
Intralerda
Mensajes: 1050
Registrado: 13 Feb 2018, 01:06

  'The Baby Decision'

@metz acabas de describir mi estado actual. Tengo los mismos pensamientos sobre este tema.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

@Ohne ya! Pero vamos los dos y supongo que nos turnaremos!

@metz ais, es la historia de muchas mujeres en esta edad, o lo tienes súper claro (tanto el sí como el no), o le das mil vueltas. Tu pareja se inclina por algo?

A mi también me daba mucho miedo que cambiara nuestra relación, y a ver, estamos mucho más cansados, no tenemos tiempo para mimarnos pero ves una faceta suya que te enamora muchísimo, yo lo veo con la niña y pienso que no podría haber padre mejor. Ya tendremos tiempo para nosotros, ahora es lo que toca.
Go vegan!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  'The Baby Decision'

@Niguiri
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  'The Baby Decision'

Daros tiempo para pensarlo.
Si tienes 30 tampoco corre prisa. Hay que tenerlo muy claro y si hay dudas yo siempre aconsejo no tenerlos, pero hay que pensarlo muy bien, sin prisas ni agobios.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  'The Baby Decision'

aytana escribió: 27 Abr 2023, 14:09 Daros tiempo para pensarlo.
Si tienes 30 tampoco corre prisa. Hay que tenerlo muy claro y si hay dudas yo siempre aconsejo no tenerlos, pero hay que pensarlo muy bien, sin prisas ni agobios.
Bueno, tengo 30 y alguno más :lol: ya veo a los 35 acechando.

Yo tiendo a pensar como tú, sin embargo es que todo el mundo que tiene hijos me dice que nunca se está seguro del todo, que si no hubiese que tener ninguna duda nadie tendría hijos. Así que no sé, me confunden más :meparto:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  'The Baby Decision'

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  'The Baby Decision'

Yo tenía los mismos miedos exactamente, @metz , te comprendo muy bien
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  'The Baby Decision'

Yo también estaba así @metz, es de lo más normal. Es que te cambia totalmente la vida y dices, con lo bien que estoy para qué cambiar?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nunca he sido muy niñera pero quería tener mi familia. Ahora me gustan un poco más.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  'The Baby Decision'

Creo que cuando se tienen esas dudas se acaba una decantando por el sí… es que me suena demasiado familiar.

Sin ánimo de ser agorer😆.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  'The Baby Decision'

DoñaUrraca escribió: 27 Abr 2023, 21:23 Creo que cuando se tienen esas dudas se acaba una decantando por el sí… es que me suena demasiado familiar.

Sin ánimo de ser agorer😆.
Yo pienso lo mismo. Así empieza todo. 😆

Y es normal tener miedos. El que no los tenga es que es un inconsciente :lol:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

@comment me pasó exactamente igual, que pensaba, jolin por lo menos podía haber tardado un par de ciclos para hacerme a la idea e ilusionarme, es que fue un shock! Encima a mi mi gine me tenía dicho que me iba a costar porque tenía sop y la tiroides descontrolada, que ni el ácido folico había empezado a tomarlo aún porque pensaba que ponerlo todo en orden me iba a llevar tiempo.
Go vegan!
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  'The Baby Decision'

Mi caso es muy parecido al de @comment.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y soy de las que si hubieran esperado a estar segura, no hubiera tenido. No me arrepiento, son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  'The Baby Decision'

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Es que shock te lo llevas siempre, creo yo. Incluso aunque lleves meses buscando. Ese "ostrasssss, la que hemos liado!!! Que ahora sí que ya no hay vuelta atrás!" :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y sí, yo también pienso que, una vez empiezas a fantasear con la idea, te imaginas con un bebé en brazos, te visualizas como madre y a tu pareja como padre... Es el principio. Es muy probable que acabes pasándote al lado oscuro... :jiji:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  'The Baby Decision'

Ay @metz, eres yo con todos esos pensamientos. Los niños me gustan un rato y los bebes no me llaman nada, pero siempre he tenido la idea de formar mi familia. Y cuando conocí a mi pareja, lo tuve "claro". Hemos hablado mucho sobre la relación que tenemos, lo genial que estamos solos los dos, pero ahí está el reloj biológico. Y al final nos hemos inclinado por el sí.

Yo creo que nadie está 100% seguro cuando da el paso. O sí, lo tiene muy claro y cuando ven el positivo empiezan los miedos. O tienes clarísimo que vas a hacer X, Y y Z y al final acabas improvisando y sobreviviendo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes