"La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

Imagen

He visto antes esta noticia en Twitter y me ha parecido oportuno traerla aquí porque patata.

Antes de introducirla, comentar que, respecto a la misma, en "El Español" hablan de la teoría de la atracción s*xual genética, lo cual me resulta interesante para debatir. Esta teoría postula, a grosso modo, que puede surgir atracción s*xual entre personas genéticamente similares / cercanas como hermanos/as, primos de 1º y 2º grado e incluso entre padres e hijos/as.
Este fenómeno lo describió, según dicen en "El Español", Barbara Gonyo, quien dio en adopción a su hijo y cuando se lo encontró 26 años después, se sorprendió porque se sentía fuertemente atraída hacia él. Ella dice esto:
"El amor romántico y la excitación erótica pueden ser el subproducto tardío de un vínculo perdido, que normalmente habría tenido lugar entre una madre y su bebé recién nacido o entre hermanos si no hubiesen sido separados en una adopción. Muchas de esas personas, como adultos, necesitan vivir esa cercanía perdida y puede ser de forma s*xual o no", escribe en su obra.
Respecto a la noticia, es algo muy similar, pero siendo hermanos. Se conocen en la edad adulta, se atraen y deciden salir juntos. Su problema es que como son hermanos, no pueden casarse. Buscan que les permitan contraer matrimonio, de ahí que su historieta aparezca ahora en distintos medios. Todo muy "La familia crece", la verdad:
El padre de Ana la abandonó cuando era muy pequeña sabía que tenía un hermano, pero jamás pudo imaginar que el chico al que conoció en redes sociales iba a ser su hermano. Tras descubrir su relación sanguínea, Daniel y Ana intentaron controlar sus sentimientos, se enfrentaron a numerosos comentarios, pero no pudieron negar el amor que sentían.
Aquí podéis verlos (salieron en Telecirco):
https://www.telecinco.es/yaesmediodia/2 ... 64572.html

¿Qué os parece? ¿Deberían poder casarse? ¿Deberían haberse estado "quietecicos" y no iniciar o, mejor dicho, continuar en una relación y menos aún tener hijos cuando ya sabían que eran hermanos? ¿O no pasa nada, porque son hermanos, pero no se conocen como tal?

¿Y la teoría? ¿Qué pensáis al respecto?
Digamos que sí, que no es imposible sentir atracción por X persona que no has conocido como hermano / padre / primo tuyo, pero... una vez lo sabes, ¿todo vale? ¿Como no habéis intimado de esa forma, tener una relación sentimental estaría bien?

En fin, que a ver qué os parece el tema :D:

Os dejo la banda sonora en spoiler :lol:
► Mostrar Spoiler
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Daimona
Moradora de las arenas
Mensajes: 233
Registrado: 11 Abr 2018, 15:41

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

Me dan arcaditas, pero no figuradas, es que me entra una sensación física hasta de malestar.

Si se hubieran conocido por avatares del destino sin saber que eran familia y una vez juntos y con una vida totalmente asentada dicen "mira, ya p'alante" lo puedo llegar a entender, pero lo de mientras más primo más me arrimo es que ya no me entra en la cabeza, ni que fueran los Targaryen.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20684
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

No. El incesto no debería legalizarse bajo ninguna circunstancia para evitar problemas mayores que este.

De todos modos, no entiendo cómo no se les bajó todo al saber que eran hermanos...
Galiza chora...
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

Joder, anda que no hay gente en el mundo para liarse con un hermano. Eso no puede tener una base de narcisismo muy gorda? De estar tan enamorados de sus propios genes que buscan los más parecidos posibles.

Opino que no se debería permitir un matrimonio así, sin ninguna duda, y desde luego que no pudiesen tener hijos entre ellos.

Por otra parte, la teoría esa es muy de no haber superado a Freud, me parece una magufada. Biológicamente y en cuanto a la perpetuación de la especie no tiene ningún sentido.

En el anime ese eran hermanos de sangre? Pensaba que la situación era tipo los Serrano :faint: Vi muchos capítulos en su día pero no me acuerdo.
Última edición por metz el 27 Abr 2023, 12:37, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

Vengo con el estomago revuelto del hilo de los bebés y me encuentro esto...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20684
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

metz escribió: 27 Abr 2023, 12:34 Joder, anda que no hay gente en el mundo para liarse con un hermano. Eso no puede tener una base de narcisismo muy gorda? De estar tan enamorados de sus propios genes que buscan los más parecidos posibles.

Opino que no se debería permitir un matrimonio así, sin ninguna duda, y desde luego que no pudiesen tener hijos entre ellos.

Por otra parte, la teoría esa es muy de no haber superado a Freud, me parece una magufada. Biológicamente y en cuanto a la perpetuación de la especie no tiene ningún sentido.

En el anime ese eran hermanos de sangre? Pensaba que la situación era tipo los Serrano :faint: Vi muchos capítulos en su día pero no me acuerdo.
No no, no ran hermanos de sangre.

Yo lo del narcisismo no lo veo, pero tampoco sé decirte qué es lo que veo sin ser faltona...
Galiza chora...
Petri
Intralerda
Mensajes: 899
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

Que recuerdos esa serie, era una telenovela total, que enganche y que padecimiento perderme algún capítulo y eso que no avanzaba.

Hace tiempo probamos una App que creaba la versión del otro sexo de ti con una foto y mi hermana dijo que el que le salía era su prototipo ideal de chico, algo debe de haber...

En la pareja de la noticia... ya tienen dos hijos! Eso es lo veo más reprochable que casarse.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

Mira no. No y no.
Vi un documental en la 2 hace mil años sobre esto de la atracción s*xual genética y hasta hoy sigo escandalizada. Suena a magufada para justificar lo indecente, no soy experta pero para mí son peña tocada del ala que una vez conocen al familiar lo asocian con el amor que no tuvieron de pequeños , idealizan y se les pira. En unos hermanos me da yuyu pero una madre que conoce a su hijo y siente deseo s*xual, pero a ti que coño te pasa? Es gente que no está bien.
En el docu que vi salían tías que se habían enamorado del padre, uno de ellos vivió con ella hasta los dos años luego la abandonó, se encontraron años después y hasta tuvieron hijos entre ellos. Muy creepy.
Me genera mucho malestar mental toda esta mierda. Los de la familia crece no eran hermanos ni nada aunque hubo un momento que pensaron que sí, dramisima, pero no. Gran serie
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

En el pueblo de mi abuela había dos primos primeros que se liaron, se casaron, tuvieron un hijo, y las malformaciones que tiene son de aupa.

Ni a la propia naturaleza le gusta esto. Yo estoy convencida de que las malformaciones en este caso vienen por ser familia.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

La madre del artículo es la que vi yo, ella no llegó a consumar con el hijo pero los hombres sí lo hicieron con las hijas. Que casualidad oye..
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

Miika escribió: 27 Abr 2023, 12:15 una vez lo sabes, ¿todo vale? ¿Como no habéis intimado de esa forma, tener una relación sentimental estaría bien?
Ni hablar, si de algo nos diferenciamos de los animales es que podemos controlar nuestros impulsos s***ales.

Contacto cero y a superarlo. Ahí lo que hace falta es mucha terapia, que hay muchas carencias de todo tipo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

Palma escribió: 27 Abr 2023, 12:41 Yo lo del narcisismo no lo veo, pero tampoco sé decirte qué es lo que veo sin ser faltona...
No os toméis la vida tan en serio.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

Pues yo en este caso en el que iniciaron una relación sin saber que eran hermanos no lo veo para tanto. No sé, entiendo que ellos no se sienten como tal por mucho que haya vínculo genético, ya tenían una relación de pareja.

Entiendo que no se les deje casarse porque sentaría un precedente muy peligroso, pero más allá de eso... Y prohibirles tener hijos es algo que no se puede hacer, ni con ellos ni con nadie, eso sí que sería un precedente peligroso.
ManeSpic

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

Grannoche escribió: 27 Abr 2023, 14:22 Pues yo en este caso en el que iniciaron una relación sin saber que eran hermanos no lo veo para tanto. No sé, entiendo que ellos no se sienten como tal por mucho que haya vínculo genético, ya tenían una relación de pareja.

Entiendo que no se les deje casarse porque sentaría un precedente muy peligroso, pero más allá de eso... Y prohibirles tener hijos es algo que no se puede hacer, ni con ellos ni con nadie, eso sí que sería un precedente peligroso.
Ademas se hicieron pruebas geneticss antes de tener descendencia.

Este caso es diferente a crecer como hermanos y ya de ahi tirar recto.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5478
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

A veces voy a pocas diferencias con los animales 🤦🏻‍♀️
🙊🙈🙉

Imagen
Sery

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

Hace años, en Hablar por hablar, que era un programa de radio de madrugada, en el que llamaban oyentes para contar sus problemas, llamó una madre y dijo que se sentía atraída sexualmente por su hija y que cuando se duchaba estaba por el baño para ver si veía algo. Me pareció repugnante. Para mí es gente que tiene problemas mentales severos.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

Qué asco @Sery :fever: Espero que fuese una trolleada.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

Grannoche escribió: 27 Abr 2023, 14:22 Pues yo en este caso en el que iniciaron una relación sin saber que eran hermanos no lo veo para tanto. No sé, entiendo que ellos no se sienten como tal por mucho que haya vínculo genético, ya tenían una relación de pareja.
Pero se supone que ella lo sabía no?
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  "La familia crece" versión española: "somos hermanos... y pareja"

Kate escribió: 27 Abr 2023, 14:14
Miika escribió: 27 Abr 2023, 12:15 una vez lo sabes, ¿todo vale? ¿Como no habéis intimado de esa forma, tener una relación sentimental estaría bien?
Ni hablar, si de algo nos diferenciamos de los animales es que podemos controlar nuestros impulsos s***ales.

Contacto cero y a superarlo. Ahí lo que hace falta es mucha terapia, que hay muchas carencias de todo tipo.
Pero a ver, ¿esto por qué? Osea entiendo que es una situación muy extraña pero porque TIENEN que separarse e ir a terapia. Es que habláis como si lo hicieran por joder o algo, en todo caso los que sufren son ellos.

@undi yo he entendido que no, ella sabía que tenía un hermano por ahí pero no sabía quién era.
Última edición por Grannoche el 27 Abr 2023, 15:11, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes