Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

lamaladelanovela escribió: 26 Abr 2023, 12:49 Tener contratado el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) en la vivienda habitual.Cumplir con los requisitos personales, familiares y de renta establecidos.
Esto se criticó porque a la familia numerosa no hay tope de renta establecido. De ahí todo el follon y lo inmoral que se considera solicitar una ayuda pensada para personas vulnerables.

Si es un error de la ley, o hecho a posta, no lo sé, que yo no soy política.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Pinkdemia escribió: 26 Abr 2023, 14:00 Yo lo que no veo normal es que si estás dado de alta como asalariado, si tienes un trabajo adicional a tiempo parcial te tengas que dar también de alta en autónomos. Eso a cuento de qué? Me van a dar dos nóminas del paro o multiplicar los meses? Me van a atender dos médicos en vez de uno? Yo sinceramente no lo entiendo. Declarar el irpf y dar factura por supuesto, pero pagar doble imposición es surrealista. Estoy segura de que todo eso, así como la cuota fija y no a porcentajes si facturas poco es para desincentivar que la gente intente buscarse algo al margen de dejarse explotar. Se aseguran bien de que si te arriesgas a emprender acabes bien jodido si no te va bien del todo. Si no igual se les acababa la mano de obra barata
Creo que hay un tanto X que puedes facturar al año sin estar dada de alta como autónomo (si ya estás cotizando por tu trabajo habitual).
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Keren escribió: 26 Abr 2023, 20:52
Agua escribió: 26 Abr 2023, 18:17 Me asombra cómo cambiamos de tema en los hilos. Empezó con una encuesta y ahora hablamos de impuestos.
Yo llevo unas páginas alucinando con el cambio de rumbo :lol:
Es fascinante, a ver de qué se habla mañana.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Igual una buena idea, a colación de esto y retomando la idea del hilo, “gemar” temas que vayan saliendo y acaparen tanto la conversación. El hilo original es interesante, este tema también, pues se dividen y aprovechan los dos. Otra cosa es si es mucha putada para las mods.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Fantasmiko escribió: 26 Abr 2023, 22:56 Igual una buena idea, a colación de esto y retomando la idea del hilo, “gemar” temas que vayan saliendo y acaparen tanto la conversación. El hilo original es interesante, este tema también, pues se dividen y aprovechan los dos. Otra cosa es si es mucha putada para las mods.
Me gusta la idea aunque mezclar cosas también es uno de los encantos del foro.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Agua escribió: 26 Abr 2023, 23:01
Fantasmiko escribió: 26 Abr 2023, 22:56 Igual una buena idea, a colación de esto y retomando la idea del hilo, “gemar” temas que vayan saliendo y acaparen tanto la conversación. El hilo original es interesante, este tema también, pues se dividen y aprovechan los dos. Otra cosa es si es mucha putada para las mods.
Me gusta la idea aunque mezclar cosas también es uno de los encantos del foro.
si pero la gente de fuera no puede saber de que se esta hablando por el titulo y si se desvirtua mucho, yo tambien veo mejor separar y crear el doble de contenido.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10579
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Cuando llegue a casa lo separo
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Agnesvk escribió: 26 Abr 2023, 16:18
Spoiler
Cherokee escribió: 26 Abr 2023, 16:00
undi escribió: 26 Abr 2023, 15:55

Pero es que tú no pagas esos 500 euros, lo acabas de decir. Y tienes otras ventajas que un asalariado no tiene como ponerte tu horario y otras cosas. Es que si tan malo es pues mejor dejarlo y buscar trabajo de asalariado, porque en cuanto a pagos ahí vamos. Y por cierto, que lo dices siempre: los 2 años de paro es el máximo que puedes tener pero tienes que haber trabajado y cotizado antes 6 años, no es gratis.
Como? Pues me habré expresado mal, yo pago casi 500€, para poder tener una jubilación digna como cualquier trabajador. Claro que el paro no es gratis, pero por lo menos tienes esa opción.
Y si tan malo es lo tuyo déjalo y ponte de autónoma....
¿Y pagas también los otros 500€, tirando por.lo bajo, que cotiza la empresa por ella?
Que eso se les olvida a la mayoría de los autónomos pero también existe.
Esto no lo entiendo, a día de hoy un asalariado paga entre un 30% y un 35% de SS, repartido algo así:
23,60% contingencias comunes + 5,5% tipo general de desempleo + 3,5% contingencias profesionales (este porcentaje depende de la actividad profesional + 0,20% FOGASA + 0,60% para formación profesional.

Y con la reforma actual, un autónomo paga un 30% de su base de cotización, es decir casi igual, y no creo que sea ni medio parecida la protección que tiene del estado uno y otro, empezando por el paro, formación, bajas.
Imagen
Y luego de IRPF estamos todos igual.

A mi me parece que todo el mundo roba lo que puede, y si de generalizar se trata, podríamos ver cuanto le cuestan al estado por bajas los autónomos y cuánto los funcionarios, cuanto paro paga a autónomos y cuanto a asalariados, digo, si estamos a tirando de tópicos, jugamos todos, porque lo que está claro es que si el autónomo no curra no gana nada, y el asalariado pues puede trabajar más rápido o menos y el sueldo es igual.

Es que no sé a veces veo una crueldad en los comentarios muy chunga, cuando muchos autónomos lo son porque no les queda otra, ejemplo popular y real, colega en paro, la acaban de despedir, población enana, ningún trabajo a la vista o se autoemplea o se marcha, que se joda y que se vaya porque si el trabajo que va ejercer no le da para forrarse y robar un poco es que no es un autónomo de verdad, ni nada.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Lemon pie escribió: 27 Abr 2023, 01:07
Agnesvk escribió: 26 Abr 2023, 16:18
Spoiler
Cherokee escribió: 26 Abr 2023, 16:00

Como? Pues me habré expresado mal, yo pago casi 500€, para poder tener una jubilación digna como cualquier trabajador. Claro que el paro no es gratis, pero por lo menos tienes esa opción.
Y si tan malo es lo tuyo déjalo y ponte de autónoma....
¿Y pagas también los otros 500€, tirando por.lo bajo, que cotiza la empresa por ella?
Que eso se les olvida a la mayoría de los autónomos pero también existe.
Esto no lo entiendo, a día de hoy un asalariado paga entre un 30% y un 35% de SS, repartido algo así:
23,60% contingencias comunes + 5,5% tipo general de desempleo + 3,5% contingencias profesionales (este porcentaje depende de la actividad profesional + 0,20% FOGASA + 0,60% para formación profesional.

Y con la reforma actual, un autónomo paga un 30% de su base de cotización, es decir casi igual, y no creo que sea ni medio parecida la protección que tiene del estado uno y otro, empezando por el paro, formación, bajas.
Imagen
Y luego de IRPF estamos todos igual.

A mi me parece que todo el mundo roba lo que puede, y si de generalizar se trata, podríamos ver cuanto le cuestan al estado por bajas los autónomos y cuánto los funcionarios, cuanto paro paga a autónomos y cuanto a asalariados, digo, si estamos a tirando de tópicos, jugamos todos, porque lo que está claro es que si el autónomo no curra no gana nada, y el asalariado pues puede trabajar más rápido o menos y el sueldo es igual.

Es que no sé a veces veo una crueldad en los comentarios muy chunga, cuando muchos autónomos lo son porque no les queda otra, ejemplo popular y real, colega en paro, la acaban de despedir, población enana, ningún trabajo a la vista o se autoemplea o se marcha, que se joda y que se vaya porque si el trabajo que va ejercer no le da para forrarse y robar un poco es que no es un autónomo de verdad, ni nada.
Exacto, que solo se habla de defraudación, y lo que tú dices, cuanto le cuestan al estado las bajas de los funcionarios? De los funcionarios no hablamos porque esos aunque se toquen la barriga a dos manos no les despiden.
También hay otra cuestión, que de tu sueldo de autónomo tienes que prever guardar para posibles emergencias, pues como se ha dicho no estamos igual de protegidos. Si mañana cierro mi empresa porque va mal, me quedo con una mano delante y otra detrás, aunque lleve 15 años en ella y cotizando, encambio un asalariado con esos 15 años tiene 2 años de paro para buscar otra opción tranquilamente.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Lemon pie escribió: 27 Abr 2023, 01:07
Agnesvk escribió: 26 Abr 2023, 16:18
Spoiler
Cherokee escribió: 26 Abr 2023, 16:00

Como? Pues me habré expresado mal, yo pago casi 500€, para poder tener una jubilación digna como cualquier trabajador. Claro que el paro no es gratis, pero por lo menos tienes esa opción.
Y si tan malo es lo tuyo déjalo y ponte de autónoma....
¿Y pagas también los otros 500€, tirando por.lo bajo, que cotiza la empresa por ella?
Que eso se les olvida a la mayoría de los autónomos pero también existe.
Esto no lo entiendo, a día de hoy un asalariado paga entre un 30% y un 35% de SS, repartido algo así:
23,60% contingencias comunes + 5,5% tipo general de desempleo + 3,5% contingencias profesionales (este porcentaje depende de la actividad profesional + 0,20% FOGASA + 0,60% para formación profesional.

Y con la reforma actual, un autónomo paga un 30% de su base de cotización, es decir casi igual, y no creo que sea ni medio parecida la protección que tiene del estado uno y otro, empezando por el paro, formación, bajas.
Imagen
Y luego de IRPF estamos todos igual.

A mi me parece que todo el mundo roba lo que puede, y si de generalizar se trata, podríamos ver cuanto le cuestan al estado por bajas los autónomos y cuánto los funcionarios, cuanto paro paga a autónomos y cuanto a asalariados, digo, si estamos a tirando de tópicos, jugamos todos, porque lo que está claro es que si el autónomo no curra no gana nada, y el asalariado pues puede trabajar más rápido o menos y el sueldo es igual.

Es que no sé a veces veo una crueldad en los comentarios muy chunga, cuando muchos autónomos lo son porque no les queda otra, ejemplo popular y real, colega en paro, la acaban de despedir, población enana, ningún trabajo a la vista o se autoemplea o se marcha, que se joda y que se vaya porque si el trabajo que va ejercer no le da para forrarse y robar un poco es que no es un autónomo de verdad, ni nada.
Estás confundiendo las cifras, eso es el coste directo para la empresa. Al empleado se le deducen el 4,70 para contingencias comunes, el 0,1 del MEI, el 1,55 de desempleo, nada por el FOGASA, y 0,1 por formación profesional (en condiciones generales).
Con lo que pone la empresa, el total (sólo de seguridad social) pasa del 35%, que es el coste que un autónomo debe asumir por sí mismo.
Te pongo el enlace de la seguridad social de dónde los he sacado:
https://www.seg-social.es/wps/portal/ws ... 6537#36538

Así que lo siento, pero es que el autónomo tiene que asumir las cotizaciones de empleado y de empleador, por eso debe pagar por seguridad social mucho más que un asalariado.
¿Que se puede mejorar, sobre todo en coberturas y desempleo? Pues sí, claro, pero las cosas ahora son las que son, así que por favor hablemos con propiedad.

Pongo también la tabla actual de cotizaciones de autónomos:
28,30% por contingencias comunes. Esta cotización te asegura cuando no puedas trabajar debido a un accidente o enfermedad no laboral.
1,3% por contingencias profesionales. Esta cotización te cubre en los casos de un accidente laboral o enfermedad profesional.
0,9% por cese de actividad. Te cubre en caso de que se produzca el fin definitivo de tu actividad.
0,1% por formación profesional. Cotización orientada al acceso a formación que facilite tu inserción en el mercado laboral.
0,6% por mecanismo de equidad intergeneracional (MEI): Esta cotización pretende mantener el equilibrio entre generaciones y la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social.

https://portal.seg-social.gob.es/wps/po ... 34d3b61a80
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Cherokee escribió: 20 Abr 2023, 14:40
lamaladelanovela escribió: 20 Abr 2023, 14:17 Yo cada trimestre pienso lo que dijo ayer @Pimpi :lol:

Y si alguien me dijera que mis ideas son una cerdada probablemente le respondería que sí, pero como yo ya cumplo como ciudadana ejemplar que no defrauda, deja que mis pensamientos sean todo lo mierda que yo quiera.
:clap:
Tal cual, nos mean y decimos que llueve.
A ver si no vamos a podés estar hasta los eggs.
Bueno, si os sirve de consuelo, yo lo pienso todos los meses. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Cherokee escribió: 27 Abr 2023, 08:31 De los funcionarios no hablamos porque esos aunque se toquen la barriga a dos manos no les despiden.
Luego hay quejas sobre tópicos :looll:

Cherokee escribió: 27 Abr 2023, 08:31 También hay otra cuestión, que de tu sueldo de autónomo tienes que prever guardar para posibles emergencias, pues como se ha dicho no estamos igual de protegidos. Si mañana cierro mi empresa porque va mal, me quedo con una mano delante y otra detrás, aunque lleve 15 años en ella y cotizando, encambio un asalariado con esos 15 años tiene 2 años de paro para buscar otra opción tranquilamente.
Y el IVA, hay que guardar el IVA.

A ver, @Lemon pie hay reivindicaciones de los autónomos que os doy toda la razón y cosas que creo que deberían cambiar porque no se puede equiparar uno que facture 3000 euros al mes con otro que facture 50000. Eso para empezar, que dentro de los autónomos hay de todo.

No es lógico que un señor que le queda limpio de polvo y paja un sueldazo pague de cuota de autónomos 300 euros como uno que apenas ingresa en cuenta. Tampoco se puede comparar simplemente lo que paga un autónomo con lo que retienen a un asalariado sin tener en cuenta las cuotas de la ss que la empresa paga por cada trabajador. Eso lo genera el trabajador, no la empresa y eso va a la hucha de todos.

Os dejo un artículo que encontré sobre esta polémica:

https://ayudatpymes.com/gestron/autonomo-y-asalariado/

Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

El problema es que autonomos esta todo metido ahí, batiburrillo.... y yo separaria por profesiones o sectores.

Por que no me parece de recibo que tengan que pagar lo mismo alguien que con 50 años se ve en el paro y se tiene que poner por su cuenta a hacer lo que sea porque no le sale ya trabajo de nada, que un abogado o médico que cobran la visita 150€ mínimo y están forradísimos, y estos son los que la gran mayoría, no hacen factura.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

O un notario... qué rabia les tengo
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

@Cherokee no estamos igual de protegidos porque no cotizamos por lo mismo, ni tenemos las mismas deducciones, ni lo hacemos sobre la misma base de cálculo.
Por un asalariado se cotiza, entre empleado y empresa, un 7,05 para desempleo sobre el bruto salarial, mientras que un autónomo cotiza el 0,9 de su base de cotización por cese de actividad. Si ambos porcentajes y conceptos de base son tan diferentes no podemos esperar los mismos beneficios cuando nos toque.
Y, repito, soy autónoma. Pero es que me hace daño a los ojos ver cómo se habla sin saber bien lo que se dice.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

La protección del autónomo es de risa.

Yo tuve 8 semanas de baja por maternidad y perdiendo dinero, una miseria. Llevo sin vacaciones años. El año pasado tuve un ataque de ansiedad provocado por una situación muy desagradable en el trabajo y al día siguiente de la visita a urgencias me tuve que ir a trabajar con la persona que me provocó esa situación.

No tener unas condiciones mínimamente dignas en una baja, no tener descanso, no tener la seguridad de poder cobrar el paro si se te acaba el trabajo y saber que estás cotizando una m* para la jubilación para mí inclinan la balanza hacia el asalariado definitivamente.

(coticé al 'paro de autónomos' dos años y en una visita a la mutua me atendió una mujer que me dijo claramente que estaba tirando el dinero, que, por ejemplo, si quería cobrarlo no podría volver a contratar en 2 años con el mismo cliente, pues...pues eso).

Y los falsos autónomos -como lo que yo he sido durante años y lo que, más o menos, sigo siendo, solo que sin intermediarios- es de c*ña.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Cherokee escribió: 20 Abr 2023, 14:59 Es que aquí parece que cada vez que llegan los trimestrales tenemos que hacer la ola y estar megasuperfelices porque estamos contribuyendo con nuestro esfuerzo a mantener la sociedad. No veo yo a nadie muy feliz cuando llega la declaración de la renta y le toca pagar, pero claro como los autónomos nadamos en dinero 🤑
Es que nosotras hacemos 5 declaraciones al año. Las trimestrales y la renta normal que hace todo el mundo.

Luego suma que tienes que pagar el impuesto de circulación, la tasa de basura y el IBI y estás pagando impuesto 8 veces al año.

Que sé que todo el mundo paga impuestos y que retienen de las nóminas pero da penita tener que abonar dinero tantas veces al año.

Edito . @undi , los notarios cobran por aranceles que marca el gobierno. No cobra lo mismo un notario de primera que uno de segunda. Puedes hacer lo que tengas que hacer en la notaría de un pueblo y te costará menos que en la ciudad pirque el arancel es distinto.
Última edición por Agua el 27 Abr 2023, 09:55, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Agua escribió: 27 Abr 2023, 09:47
Cherokee escribió: 20 Abr 2023, 14:59 Es que aquí parece que cada vez que llegan los trimestrales tenemos que hacer la ola y estar megasuperfelices porque estamos contribuyendo con nuestro esfuerzo a mantener la sociedad. No veo yo a nadie muy feliz cuando llega la declaración de la renta y le toca pagar, pero claro como los autónomos nadamos en dinero 🤑
Es que nosotras hacemos 5 declaraciones al año. Las trimestrales y la renta normal que hace todo el mundo.

Luego suma que tienes que pagar el impuesto de circulación, la tasa de basura y el IBI y estás pagando impuesto 8 veces al año.

Que sé que todo el mundo paga impuestos y que retienen de las nóminas pero da penita tener que abonar dinero tantas veces al año.
Pero es como ver la nómina mensual y ponerse a llorar por el dinero que no cobras. Y además pagar el IBI, la basura, el rodaje, la renta...

Lo siento, pero no me parece un argumento muy lógico.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Agua escribió: 27 Abr 2023, 09:47
Cherokee escribió: 20 Abr 2023, 14:59 Es que aquí parece que cada vez que llegan los trimestrales tenemos que hacer la ola y estar megasuperfelices porque estamos contribuyendo con nuestro esfuerzo a mantener la sociedad. No veo yo a nadie muy feliz cuando llega la declaración de la renta y le toca pagar, pero claro como los autónomos nadamos en dinero 🤑
Es que nosotras hacemos 5 declaraciones al año. Las trimestrales y la renta normal que hace todo el mundo.

Luego suma que tienes que pagar el impuesto de circulación, la tasa de basura y el IBI y estás pagando impuesto 8 veces al año.

Que sé que todo el mundo paga impuestos y que retienen de las nóminas pero da penita tener que abonar dinero tantas veces al año.
Nosotros 13, te gano :looll: y el de basuras, circulación etc también
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Palma escribió: 27 Abr 2023, 09:54
Agua escribió: 27 Abr 2023, 09:47
Cherokee escribió: 20 Abr 2023, 14:59 Es que aquí parece que cada vez que llegan los trimestrales tenemos que hacer la ola y estar megasuperfelices porque estamos contribuyendo con nuestro esfuerzo a mantener la sociedad. No veo yo a nadie muy feliz cuando llega la declaración de la renta y le toca pagar, pero claro como los autónomos nadamos en dinero 🤑
Es que nosotras hacemos 5 declaraciones al año. Las trimestrales y la renta normal que hace todo el mundo.

Luego suma que tienes que pagar el impuesto de circulación, la tasa de basura y el IBI y estás pagando impuesto 8 veces al año.

Que sé que todo el mundo paga impuestos y que retienen de las nóminas pero da penita tener que abonar dinero tantas veces al año.
Pero es como ver la nómina mensual y ponerse a llorar por el dinero que no cobras. Y además pagar el IBI, la basura, el rodaje, la renta...

Lo siento, pero no me parece un argumento muy lógico.
Lo es, con la diferencia de que respondemos con nuestro patrimonio (ya sé que existen seguros) y que tenemos que aportar el material que necesitamos para trabajar como en el caso de los dentistas.
Además tenemos que recaudar y custodiar el IVA y eso nos obliga a hacer o pagar para que nos hagan ese trámite.
Si un mes no facturas pues te aguantas, vacaciones no pagadas, bajas prácticamente inexistentes, es bastante presión. Y si pagas personal y no facturas en tres meses como les ha pasado a bastantes juristas por lo de la huelga judicial pues vas a tener que seguir pagando nóminas, alquiler, seguros, etc
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes