¿Te duchas todos los días?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te duchas todos los días?

220
63%
No
132
38%
 
Votos totales: 352
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23904
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Te duchas todos los días?

Palma escribió: 26 Abr 2023, 22:33 @Kate Yo creo que lo del baño polaco, lavarse por parroquias, hacerse las checas, y otras mil expresiones más, viene precisamente de que antes la gente no se duchaba a diario. Lo hacían de vez en cuando y el resto de días se aseaban.

Si no me equivoco, aquí ha habido gente que ha dicho que se ducha por la noche, y por la mañana se lava la cara, los dientes y ya. Por eso digo que, aunque estoy de acuerdo contigo en que el aseo completo debería estar extendido, este hilo me ha hecho ver que no lo está o al menos eso estoy entendiendo yo.

Y creo, o al menos en mi opinión, es que ducharse por la noche y asearse por la mañana no tiene nada de malo. Al igual que ducharse por la mañana y asearse por la noche. Creo que ese no era tema de conflicto, sino más bien el de ducharse una vez al día y no asearse otra vez hasta pasadas 24h (de ahí el famoso olor a humano que decía yo, o el olor de dormir que decía otra forera). Claramente si tú te has duchado por la noche y te aseas por la mañana (uno completo, no cara y ya), ese olor no se percibe, o yo no lo percibo vaya.
Puede ser, pero es que yo creo que depende mucho de la persona, y no se puede generalizar en cuanto deben lavarse los demás.... mismamente yo hoy no me he duchado, porque he estado todo el dia en casa (de hecho ni me he quitado el pijama pq me he levantado fatal y ha sido dia de sofá), y para hacer la prueba me acabo de meter la nariz literalmente en la sobaquera, y a MI no me huele. No se si pq no tengo pelo, sudo poco, o que... pero es que no huelo. Seré una privilegiada, o yo qué sé....

Que quiero decir con esto, que si me hubiese puesto un chándal y bajado al super, pues nadie notaría que no me he duchado. Y me duche ayer por la mañana eh, que han pasado bastantes más de 24h, y sin checo checho por enmedio. Así que me creo perfectamente que alguien pueda ducharse por la noche y no necesitar asearse por la mañana.

En cambio el mes que estuve con el cabestrillo lo pasé fatal, porque al tener el brazo inmovilizado y sin poder moverlo, me olía el alerón una barbaridad, que me lavaba como buenamente podía y aun así no terminaba de quedar bien porque no podía levantar el brazo y lavarme el sobaco, pero bueno, era un caso de fuerza mayor, y a pesar de ducharme cada dia, me sentia super sucia (pero para que veas que mi olfato está bien, y distingo perfectamente cuando huelo o no).
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Te duchas todos los días?

Otro debate: esponja, si o no? Y de qué tipo? :lol:
Yo siempre uso esponja de flor, no me gusta ducharme con la mano (en la zona íntima no me paso la esponja, solo la mano) y las esponjas esas que absorben todo el agua me dan asquito.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Te duchas todos los días?

sanyo escribió: 26 Abr 2023, 22:49 Otro debate: esponja, si o no? Y de qué tipo? :lol:
Yo siempre uso esponja de flor, no me gusta ducharme con la mano (en la zona íntima no me paso la esponja, solo la mano) y las esponjas esas que absorben todo el agua me dan asquito.
Esponja NO. Es un nido de bacterias.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Te duchas todos los días?

Yo con guante de ducha o con la mano, no me gustan nada las esponjas, ni las normales ni esas de flor que rascan.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4765
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Te duchas todos los días?

Sumac escribió: 26 Abr 2023, 22:50
sanyo escribió: 26 Abr 2023, 22:49 Otro debate: esponja, si o no? Y de qué tipo? :lol:
Yo siempre uso esponja de flor, no me gusta ducharme con la mano (en la zona íntima no me paso la esponja, solo la mano) y las esponjas esas que absorben todo el agua me dan asquito.
Esponja NO. Es un nido de bacterias.
Suelo usar manopla y se lava cada vez que se usa por lo de las bacterias. Tengo varias y las meto a lavar junto con las toallas.

Por cierto, las compraba en Mercadona y veo que ya no hay.
Última edición por Agua el 26 Abr 2023, 22:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23904
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Te duchas todos los días?

Peralta escribió: 26 Abr 2023, 22:36 Al final muchas estamos de acuerdo en lavarnos dos veces al día, ya sea ducha ya sea lavarse por parroquias.

Y ahora me toca confesar algo que a algunas os parecerá poco pulcro :looll: , piernas y brazos no me enjabono prácticamente nunca :hide1:
No, lo que yo creo que aquí cada una lo interpreta como le conviene :lol:
Yo me enjabono siempre todo, si no si que no tengo sensación de estar limpia.
MissMell escribió: 26 Abr 2023, 22:40
Kate escribió: 26 Abr 2023, 22:19
MissMell escribió: 26 Abr 2023, 22:14 Yo igual, si me he duchado por la noche y por la mañana no voy a salir de casa en todo el día me lavo "por parroquias". Si voy a salir casi siempre vuelvo a pasar por la ducha.
No asearme por la mañana por mucho que me haya duchado por la noche, no lo contemplo
pues entonces no te duches por la noche, no?
Los días que voy al gimnasio me ducho al salir, a las nueve de la noche. Es que no me gusta no ducharme después de hacer ejercicio.
También los días que tengo plan nocturno de salir y tal me ducho por la noche.
Si, si eso lo entiendo, lo que no entiendo es la necesidad de volver a ducharse por la mañana cuando han pasado tan pocas horas.
sanyo escribió: 26 Abr 2023, 22:49 Otro debate: esponja, si o no? Y de qué tipo? :lol:
Yo siempre uso esponja de flor, no me gusta ducharme con la mano (en la zona íntima no me paso la esponja, solo la mano) y las esponjas esas que absorben todo el agua me dan asquito.
Esponja siempre, yo necesito hacer espumita blanca y frotarme bien por todo el cuerpo. Y sí, las de flor son lo mejor porque son exfoliantes y las que mas espuma hacen y no retienen el agua.
Sumac escribió: 26 Abr 2023, 22:50
sanyo escribió: 26 Abr 2023, 22:49 Otro debate: esponja, si o no? Y de qué tipo? :lol:
Yo siempre uso esponja de flor, no me gusta ducharme con la mano (en la zona íntima no me paso la esponja, solo la mano) y las esponjas esas que absorben todo el agua me dan asquito.
Esponja NO. Es un nido de bacterias.
A mi esto ya me recuerda a lo del niño burbuja, tanta obsesión por la higiene y desinfección y al final todo son alergias y sistemas inmunológicos super debiles.....
Última edición por Kate el 26 Abr 2023, 23:07, editado 2 veces en total.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10688
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Te duchas todos los días?

Esponja no, gracias. Cepillado en seco o guante de tela para exfoliar, cuando me acuerdo. De normal la mano es mi amiga :bag:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Te duchas todos los días?

A mi el sobaco no me huele nada desde que uso la piedra de alumbre. Cuando digo nada es que no me huele entre ducha y ducha (24 horas). Supongo que si estuviera 3 días sin ducharme sí me olería.

Es que no sé cómo identificais si el olor de una persona es porque no se ha lavado en 12 horas o en 3 días.
Que uno a las 12 hs huela no quiere decir que a los demás les pase lo mismo.

Hace poco
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12030
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Te duchas todos los días?

Ducha matinal que me despierta, a veces también nocturna, pero muchas menos. Esponja de flor con espumita por todo el cuerpo menos zona íntima que lo hago con la mano.
Por parroquias sólo lo hago cuando no he tenido agua caliente y me ha tocado calentar agua, pero incluso así prefiero pasar 15 segundos por la dicha con agua fria
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4765
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Te duchas todos los días?

Estoy por pasarme a la esponja flor si no crea bacterias.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Te duchas todos los días?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 21:11, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4962
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Te duchas todos los días?

sanyo escribió: 26 Abr 2023, 22:56 A mi el sobaco no me huele nada desde que uso la piedra de alumbre. Cuando digo nada es que no me huele entre ducha y ducha (24 horas). Supongo que si estuviera 3 días sin ducharme sí me olería.

Es que no sé cómo identificais si el olor de una persona es porque no se ha lavado en 12 horas o en 3 días.
Que uno a las 12 hs huela no quiere decir que a los demás les pase lo mismo.

Hace poco
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me ha recordado a mi perra, que el pobre animal no debe recordar qué es el jabón y según mi suegra huele siempre súper bien y "se nota que la bañamos cada semana". Además que pega la nariz y aspira el olor. Y ella -suegra, no perra- es declarada mega piquis con los olores, podría ser forera.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6451
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Te duchas todos los días?

Yo no uso esponja porque me dan grimilla, pero me encantaría, creo que tiene que ser un placer.



Y otro dilema: pelo por separado o todo junto? :lol:
Yo el 90% de las veces me lavo el pelo por separado. Hoy, por ejemplo, me duché a mediodía y me lavé el pelo ahora por la noche. A quién se lo cuento se queda así :blink2: pero es que a mí me queda mejor el pelo si me lo lavo boca abajo y me gusta hacerlo por la noche para tenerlo bien por la mañana.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23904
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Te duchas todos los días?

thelovelybones escribió: 26 Abr 2023, 23:27 Yo no uso esponja porque me dan grimilla, pero me encantaría, creo que tiene que ser un placer.



Y otro dilema: pelo por separado o todo junto? :lol:
Yo el 90% de las veces me lavo el pelo por separado. Hoy, por ejemplo, me duché a mediodía y me lavé el pelo ahora por la noche. A quién se lo cuento se queda así :blink2: pero es que a mí me queda mejor el pelo si me lo lavo boca abajo y me gusta hacerlo por la noche para tenerlo bien por la mañana.
Pero eso es porque tu sigues el metodo curly no??

Yo junto, es más me da pereza hacerme super moño para ducharme porque tengo mucho pelo. Siempre se me moja un poco, aunque sean las puntas o algo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6451
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  ¿Te duchas todos los días?

Kate escribió: 26 Abr 2023, 23:31
thelovelybones escribió: 26 Abr 2023, 23:27 Yo no uso esponja porque me dan grimilla, pero me encantaría, creo que tiene que ser un placer.



Y otro dilema: pelo por separado o todo junto? :lol:
Yo el 90% de las veces me lavo el pelo por separado. Hoy, por ejemplo, me duché a mediodía y me lavé el pelo ahora por la noche. A quién se lo cuento se queda así :blink2: pero es que a mí me queda mejor el pelo si me lo lavo boca abajo y me gusta hacerlo por la noche para tenerlo bien por la mañana.
Pero eso es porque tu sigues el metodo curly no??

Yo junto, es más me da pereza hacerme super moño para ducharme porque tengo mucho pelo. Siempre se me moja un poco, aunque sean las puntas o algo.
No, no lo sigo, pero me lo trabajo mejor así, no sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Kiya Ta-shepset80
Intralerda
Mensajes: 1016
Registrado: 26 Mar 2018, 01:33

  ¿Te duchas todos los días?

Qué es el método curly? Es para pelos ondulados/rizados?
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2962
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  ¿Te duchas todos los días?

sanyo escribió: 26 Abr 2023, 22:49 Otro debate: esponja, si o no? Y de qué tipo? :lol:
Yo siempre uso esponja de flor, no me gusta ducharme con la mano (en la zona íntima no me paso la esponja, solo la mano) y las esponjas esas que absorben todo el agua me dan asquito.
Quieres guerra civil en el foro Jajajaja

Yo manopla lavable
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4962
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Te duchas todos los días?

La esponja es malísima, yo solo mano.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14877
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Te duchas todos los días?

Yo de niña me lavaba muchas veces el pelo aparte de la ducha porque mi madre tiene costumbre, pero hace muchísimos años que no lo hago, me parece incomodísimo. Me cuesta aclararme por delante, la postura es rara y se pierde mucho tiempo. Hasta cuando me tiño el pelo en casa para aclararme y lavarlo me quito la ropa y me ducho entera todo a la vez.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13478
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Te duchas todos los días?

Llevo usando esponja tooooda mi vida y nunca he tenido ningún problema. Qué pereza me da cada vez que leo que algo es malo, es que al final tendríamos que vivir en burbujas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes