Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Joder, qué calor y qué sueño :lloro: Me he tomado un monster y ni con esas me espabilo. En verano mi cuerpo se pone en modo avión y este año se ve que empezamos pronto con el calorcico, así que ná, lo que me espera hasta el examen va a ser bueno.
► Mostrar Spoiler
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Conoceis alguna palabra, algo en latín japonés, frase corta, que signifique esto: que tú hagas lo que tengas que hacer y ya se encargará la vida del resto, o que hagas las cosas bien y bueno pues lo demás ya se verá pero que seguro que se te compensa

Se me ocurre maktub, pero no es exactamente eso. Maktub es más bien que todo lo que haces se te devuelve
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Hello_ escribió: 26 Abr 2023, 16:16 Conoceis alguna palabra, algo en latín japonés, frase corta, que signifique esto: que tú hagas lo que tengas que hacer y ya se encargará la vida del resto, o que hagas las cosas bien y bueno pues lo demás ya se verá pero que seguro que se te compensa

Se me ocurre maktub, pero no es exactamente eso. Maktub es más bien que todo lo que haces se te devuelve
"Solvitur ambulando", que significa "Se resuelve caminando". Es que muchas veces la solución a un problema o situación difícil se encuentra mientras se actúa y se avanza hacia una meta, y que confiar en el proceso y en uno mismo puede conducir a buenos resultados.

En japonés , quizás podría ser "ganbaru": que si se hace el esfuerzo necesario y se trabaja duro, los resultados positivos llegarán.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Gaby escribió: 26 Abr 2023, 16:31
Hello_ escribió: 26 Abr 2023, 16:16 Conoceis alguna palabra, algo en latín japonés, frase corta, que signifique esto: que tú hagas lo que tengas que hacer y ya se encargará la vida del resto, o que hagas las cosas bien y bueno pues lo demás ya se verá pero que seguro que se te compensa

Se me ocurre maktub, pero no es exactamente eso. Maktub es más bien que todo lo que haces se te devuelve
"Solvitur ambulando", que significa "Se resuelve caminando". Es que muchas veces la solución a un problema o situación difícil se encuentra mientras se actúa y se avanza hacia una meta, y que confiar en el proceso y en uno mismo puede conducir a buenos resultados.

En japonés , quizás podría ser "ganbaru": que si se hace el esfuerzo necesario y se trabaja duro, los resultados positivos llegarán.
Hablas japonés? Si es así admiro el esfuerzo que te habrá supuesto.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Mañica escribió: 26 Abr 2023, 14:53 He puesto ahora la ruleta de la fortuna y que mal canta el del grupo que toca :lol:
Da una vergüenza ajena que lo flipas :loll: . Es el cantante el grupillo aquel que se llamaba Iguana Tango....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

¿Alguien sabe qué culebrón tiene de banda sonora una canción que dice todo el rato "a pesar de los problemaaaas"?
Estoy en la sala de espera del médico y el imbécil de al lado lo está viendo el el móvil. Sin cascos, ofcors
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Agua escribió: 26 Abr 2023, 16:58
Hablas japonés? Si es así admiro el esfuerzo que te habrá supuesto.
No, pero en Tumblr sigo frases con significado de este estilo. Justo el otro día un tibetano que vi en Youtube hablaba de este tipo de frases y que trataba de transmitir que nos preocupamos demasiado y que la vida fluye sin más, que todo se va andando por su curso natural, y que creemos que no podremos con las cosas pero como todo, fluimos, igual que lo hemos hecho en momentos tan duros que hayamos vivido. Que no podemos evitar el sufrimiento, que es lo que siempre anhelamos, pero que somos capaces de lidiar con él (y con la meditación mejor, claro, que es su campo, y también es cierto).
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Gaby escribió: 26 Abr 2023, 17:11
Agua escribió: 26 Abr 2023, 16:58
Hablas japonés? Si es así admiro el esfuerzo que te habrá supuesto.
No, pero en Tumblr sigo frases con significado de este estilo. Justo el otro día un tibetano que vi en Youtube hablaba de este tipo de frases y que trataba de transmitir que nos preocupamos demasiado y que la vida fluye sin más, que todo se va andando por su curso natural, y que creemos que no podremos con las cosas pero como todo, fluimos, igual que lo hemos hecho en momentos tan duros que hayamos vivido. Que no podemos evitar el sufrimiento, que es lo que siempre anhelamos, pero que somos capaces de lidiar con él (y con la meditación mejor, claro, que es su campo, y también es cierto).
Sería algo como lo de "be water my friend" creo que lo dijo Bruce Lee? Me enteré hace poco de que era filósofo además de actor.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Agua escribió: 26 Abr 2023, 17:36
Sería algo como lo de "be water my friend" creo que lo dijo Bruce Lee? Me enteré hace poco de que era filósofo además de actor.
No, no hablaba de alguna frase en concreto, sino que luego también hablaba de que tenemos que confiar en la vida para que todo se vaya haciendo camino.

Lo de "Be water, My friend" me encanta también, y esa entrevista es muy buena, te animo a verla en vídeo si no la has visto, aunque seguramente sí. No sabía que también era filósofo, aunque lo estudiara o leyera sobre ello, no sé si tendría la carrera. Lo que sí le he visto es que se interesaba por el taoísmo y budismo, y por eso le gustaba reflexionar sobre estas cuestiones. Lo que poca gente sabe es que también escribió libros, como "El tao del Jeet Kune Do", que explica su filosofía de artes marciales y cómo se puede aplicar a la vida en general.
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Gaby escribió: 26 Abr 2023, 17:42
Agua escribió: 26 Abr 2023, 17:36
Sería algo como lo de "be water my friend" creo que lo dijo Bruce Lee? Me enteré hace poco de que era filósofo además de actor.
No, no hablaba de alguna frase en concreto, sino que luego también hablaba de que tenemos que confiar en la vida para que todo se vaya haciendo camino.

Lo de "Be water, My friend" me encanta también, y esa entrevista es muy buena, te animo a verla en vídeo si no la has visto, aunque seguramente sí. No sabía que también era filósofo, aunque lo estudiara o leyera sobre ello, no sé si tendría la carrera. Lo que sí le he visto es que se interesaba por el taoísmo y budismo, y por eso le gustaba reflexionar sobre estas cuestiones. Lo que poca gente sabe es que también escribió libros, como "El tao del Jeet Kune Do", que explica su filosofía de artes marciales y cómo se puede aplicar a la vida en general.
Gracias Gaby. Respecto a lo Bruce Lee, acabo de buscar en internet y estudió Filosofía aunque no acabó la carrera.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Kate escribió: 25 Abr 2023, 20:40
cerocero escribió: 25 Abr 2023, 19:52 Joder, para matarlos, me parece bien que lo paguen pero joder, ¿Estaba valorada en 500.000 euros? Imagino que habrá también una indemnización de daño moral o algo asi
Has visto cómo han dejado la casa? está quemada hasta los cimientos y con todo lo que hubiese dentro.
Si, si, es que 500.000 me parecía mucho para una casa ahí, pero claro, a saber cómo era la casa y su contenido, aparte del shock de que se te queme una casa.
Spica escribió: 26 Abr 2023, 09:57 Como haya alcohol y/o drogas por medio a saber. Asi a globo culpar a los padres de primeras no se yo si es acertado.
A mi también. Que igual los padres son g*lipo**as, a saber, pero es que a esa edad hay gente muy atolondrada y sin dos dedos de frente, irreflexiva, egocéntrica, y el efecto manada hace mucho. Tiene pinta de la típica gamberrada que se les fue totalmente, he entendido que no la quemaron adrede, que fue accidental.
Lo digo sin disculparlos ni justificarlos lo más mínimo, y me parece bien que lo paguen, me refiero a que no tiene por qué querer decir que de mayores vayan a ser unos delincuentes o que los padres sean igual de descerebrados.
undi escribió: 26 Abr 2023, 10:02 Y sin alcohol, mi hermano y los amigos preparaban cada una con 12 años... mis padres estaban fritísimos, pero es que no tenían una idea buena entre todos. Y encima se retroalimentaban. Hablo de "chiquilladas" que salían mal o se escaban de las manos. O ni habían pensado que podía pasar X. Vamos, una neurona les daba yo para que tuviesen al menos dos.
Eso.
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
torron
Influenser
Mensajes: 514
Registrado: 02 May 2018, 13:49

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Enhorabuena @Calpurnia
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Enhorabuena @Calpurnia
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

¡Enhorabuena, @Calpurnia !
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

lamaladelanovela escribió: 26 Abr 2023, 14:25 Cuando hagan recetas de cocina con buena pinta (instagrameable, quiero decir :looll:) porfa mándenme foto para subir contenido al insta del foro :triste:
Coméntaselo a @Say y a @vitelli que ambas tienen mogollón de publicaciones de cocina. aunque no sé si querrán vincular sus cuentas de IG y el foro, igual alguna foto te dan
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1155
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Muchas gracias!!! :flowers:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Qué guay, @Calpurnia,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Felicidades @Calpurnia !! todo tiene su recompensa!! :party:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VIII (a ver si en esta edición decimos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes