Como superar una ruptura?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Como superar una ruptura?

@Aristogata94 yo puedo hablar únicamente desde mi experiencia.
Para mí el primer mes fue el peor de todos, además recuerdo mucha angustia, tristeza, mezclada con a veces euforia. Muy mal. Mucha subida y bajada. Y además pesadillas, no dormir bien y 0 ganas de salir, arreglarme. Es que incluso me costaba mantener la concentración para ver una película.

Los demás meses (yo llevo más o menos 3), no es que sean "buenos", pero son mejores. Ya notas menos tristeza, más ganas de hacer cosas, esa persona va ocupando menos espacio en tu día a día... todo se resitua.

Luego, hay "recaidas" puntuales, a mí me paso hace poco, coincidiendo con la fecha del que era nuestro aniversario que lo vieron con otra chica por mi ciudad. Ahí estuve unos diillas reguleros, pero al poco tiempo he vuelto a mi "normalidad". De hecho, no me ha venido mal del todo porque pensé que si algún día sabía algo de él lo pasaría súper fatal y aunque lo he pasado mal, con retrospectiva no me ha parecido para tanto.

Yo siempre me digo por las rupturas que he vivido (aunque cada una es única y diferente) que esto es una carrera de fondo. Ánimo.

Te invito a escribir y mantener un mini diario, te va servir para que en unos meses veas tus propios avances que los habrá.
Imagen
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Gracias a todas :console: no tengo con quien hablarlo y por lo menos me he desahogado un poco.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

@laurii desahogate todo lo que necesites por aquí, ya sabes que estamos siempre para leerte y darte apoyo :hug:


@Aristogata94 al final cada ruptura es un mundo, yo lo estoy llevando bastante bien pero porqje llevo procesando esto mucho tiempo y la peor fase del duelo la viví estando con él en noviembre y diciembre, dejarlo fue muy duro pero era hacer lo que llevábamos alargando meses y no me dejaba vivir sin culpabilidad. Mucho ánimo, poco a poco y aquí estamos :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Como superar una ruptura?

¿Cómo vamos tod@s por aquí? Espero que en un mejor momento.

En unos días hará ¡UN AÑO! :yikes: de mi ruptura, parece que fue ayer que me estaba desahogando aquí en el foro y no veía la hora de que pasara el tiempo. Pues sí, el tiempo pasa y aquí seguimos.

La verdad que ha sido un año duro en muchos aspectos y seguro hay muchas cosas que no han terminado de sanar y han dejado huella pero estoy orgullosa de cómo he llevado todo, de haber hecho cosas, de no haberme dejado llevar por la depresión y desgana.

Para mí los tres aspectos fundamentales han sido:
1. Contacto cero: Fundamental para mí, no me quiero ni imaginar cómo hubiera sido de haber tenido que mantener algún tipo de contacto.
2. Mantenerse ocupada: Aunque sea en tu casa con internet o un libro pero hacer cosas para no pensar, yo me apunté al gimnasio un tiempo, he hecho como cuatro viajes este año aunque fueran escapadas cortas, planes con amigas, etc.
3. No todo tiene respuesta. Creo que algo que me dio como una paz definitiva es entender que no puedo buscarle explicación ni respuesta a todo, hay cosas que pasan y ya, más injustas, menos injustas, accidentales o no, en fin, da igual, al fin y al cabo este es el presente tal y como te ha tocado y hay que seguir a partir de aquí sin mirar atrás ni buscar respuestas que nadie te va a dar.

Perdón el tocho, me apetecía contar un poco lo que ha sido este primer año post-ruptura. :roll:

P.D. Y por último, y no menos importante, tengo interés por otra persona, que aún no conozco realmente, pero bueno, al menos el radar no está estropeado y sigue funcionando :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Como superar una ruptura?

@Yessel Me alegro por ti. Me ha parecido muy interesante eso que has dicho de que no todo tiene respuesta. Yo soy de las que tiene que buscar a todo respuesta, pero después de haber superado mis rupturas siempre he pensado que era lo mejor, que las respuestas estaban ahí mediante señales que no veía o no quería ver y que lo único que me puede pesar es el tiempo perdido con quién no se lo merecía.
Última edición por Oki el 26 Abr 2023, 18:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@Yessel qué rápido pasa el tiempo! Me alegro de que estés mejor y de que te haga tilín alguien :hug:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Como superar una ruptura?

@Yessel me alegra un montón leerte así. Poco a poco, pero que buena señal que te interese alguien.

El viernes hago dos semanas.. lo estoy llevando bastante mal, la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@Missfake poco a poco, aún es pronto, es normal que no estés bien. Piensa en el peso que te has quitado de encima. Mucho ánimo, aquí estamos si necesitas desahogo.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Como superar una ruptura?

Es normal, dos semanas es muy poco tiempo y al final los baches están ahí, @Missfake y en dos semanas es difícil estar bien. Yo estuve bien muy rápido pero porque echando la vista atrás, llevaba procesando que íbamos a romper desde agosto entonces es verdad que ha sido bastante rápida la recuperación (y aún así a veces me rayo) pero porque mi ruptura ya fue un duelo. Mímate, habla mucho del tema que libera mucho contarlo y poco a poco.

@Yessel me alegra leerte así, a seguir así de bien.

Yo la verdad, estoy genial 😅 Me siento liberada, es que creo que los últimos meses mi ex era un vampiro emocional para mi, y ahora no sé, me siento bien y con ganas de seguir sola y aprendiendo de todo lo que paso que no quiero que me vuelva a pasar. Me hice Tinder porque este mes estaba fuera de mi ciudad y al principio fue súper raro verme en el mercado tan pronto después de 5 años, pero conocí a un chico encantador que como amor de verano (ya se que es primavera) no ha estado nada mal y ha servido para recuperarme en muchos ámbitos que me había perdido por el camino estos meses de ruptura no ruptura. Ánimo a todas las que estáis pasando una mala época y desahogaros mucho, llorar y lo que haga falta, pero estaréis bien otra vez 💜
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Como superar una ruptura?

@Missfake Mucho ánimo. Hace tiempo que esa relación no era buena, así que piénsalo así, te has librado de algo malo y lo que tenga que venir siempre será mejor (también el estar sola).
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Como superar una ruptura?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Como superar una ruptura?

@laurii no recuerdo tu historia, perdona. Sea lo que sea, ánimo!

@Missfake tú qué tal vas? Mejor?
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Como superar una ruptura?

Un abrazo a todas las que estáis atravesando esto :hug:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Como superar una ruptura?

Ficho por aquí
No quiero hablar de mi libro, solo contaros que cosas me están funcionando:
1. Tener una lista en el móvil de cosas que me gusta hacer y me sientan bien y en cuanto me siento triste sacar la lista y ponerme a hacer una de ellas
2. Contacto cero
3. Pensar que yo quedé como una reina y fui super fuerte y acertada durante la conversación de la ruptura me ayuda a no caer en querer hablarle
4. Pensar que en el momento presente, mi vida es una lucha de mi contra mi mente y no estancarme en momentos idealizados de nosotros en los que el pensamiento mágico puede jugar buenas pasadas
5. Me da igual mi día, a dios pongo por testigo que no pienso no dormir: dos sacos de valeriana en medio vaso de agua y media dormidina
6. Que mi autoestima sea magnífica y no se haya visto afectada ( este comentario sé que suena fatal, pero llevo suficientes mensajes a mis espaldas como para que no se malinterprete), trabajar en la autoimagen y mejorarla
7. Ah! Edito para añadir: mal de muchos consuelo de tontos. A mi no me han dejado por otra pero pienso en Jennifer Aniston o en siena Miller y pienso: mira hija, que lo tuyo no es tan malo, que no te conoce nadie, no os habíais casado todavía y no aparece en las portadas del corazón con otra. Si ellas siguen siendo guapas y majisimas y felices después de lo que les pasó, tú también puedes

@laurii
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Como superar una ruptura?

Me encantan tus puntos uno a uno @RoyalBacon
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Como superar una ruptura?

@RoyalBacon No me había enterado, llegué a tu mensaje en belleza ya editado. Mucho ánimo. Me ha gustado el punto 7, tal cual.

@laurii Ya es mala suerte. Ante eso creo que no se puede hacer gran cosa.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Como superar una ruptura?

.
El libro de Walter Riso que se llama Ya te dije adiós, ahora como te olvido me ha ayudado. Seguidlo porque da muy buenos consejos
Última edición por RoyalBacon el 10 May 2023, 11:42, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Oki
Cruella de Vil
Mensajes: 3724
Registrado: 11 Feb 2018, 17:33

  Como superar una ruptura?

@RoyalBacon Claro que lo vas a superar, que además eres joven y te quedan muchas personas interesantes e interesadas en ti que entrarán en tu vida.
La verdad es que es raro lo que cuentas pero es absurdo darle vueltas.
Yo siempre me acuerdo del mensaje que me mandó abril. Pobre de él porque es el único que ha perdido, ha perdido a una persona que le quería de verdad. Tú no has perdido nada.
Ánimo a todas.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Como superar una ruptura?

@RoyalBacon, ese libro en muy bueno!!!

Ánimo preciosas 💖
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Como superar una ruptura?

@RoyalBacon mil gracias :flowers:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes