¿Te duchas todos los días?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te duchas todos los días?

220
63%
No
132
38%
 
Votos totales: 352
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Te duchas todos los días?

En UK, Irlanda, Francia... También tienen fama de ducharse poco. Parece que la pulcritud es una costumbre más bien española.

Los españoles somos los que más nos duchamos de occidente según una encuesta que acabo de ver! El 70% se ducha una vez al día. Por fin somos los primeros en algo bueno! :wow:
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Te duchas todos los días?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Te duchas todos los días?

Yo tuve una compi polaca que se bañaba. Le tuve que explicar como va el tema agua en España.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Te duchas todos los días?

sanyo escribió: 25 Abr 2023, 19:31 Yo tuve a una chica polaca de intercambio en mi casa cuando iba a 1° de bachiller y se duchó muy poco los días que estuvo, que la verdad no recuerdo cuántos fueron. Y el pelo ni una vez.
Me acuerdo que lo comentábamos con mis amigas, porque en sus casas también se quedaron otras chicas y parecía que era costumbre lo de ducharse poco.
Se haría baño polaco en homenaje a su patria.

Este post me fascina. Leyéndolo cualquiera diría que el 40 % se ducha a diario y el 60 % dos o más veces al día. Pero no, hamijas.

Ala os dejo, me voy a duchar.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Te duchas todos los días?

Fantasmiko escribió: 25 Abr 2023, 20:08
sanyo escribió: 25 Abr 2023, 19:31 Yo tuve a una chica polaca de intercambio en mi casa cuando iba a 1° de bachiller y se duchó muy poco los días que estuvo, que la verdad no recuerdo cuántos fueron. Y el pelo ni una vez.
Me acuerdo que lo comentábamos con mis amigas, porque en sus casas también se quedaron otras chicas y parecía que era costumbre lo de ducharse poco.
Se haría baño polaco en homenaje a su patria.

Este post me fascina. Leyéndolo cualquiera diría que el 40 % se ducha a diario y el 60 % dos o más veces al día. Pero no, hamijas.

Ala os dejo, me voy a duchar.
:popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Te duchas todos los días?

Argo escribió: 25 Abr 2023, 19:36 En UK, Irlanda, Francia... También tienen fama de ducharse poco. Parece que la pulcritud es una costumbre más bien española.

Los españoles somos los que más nos duchamos de occidente según una encuesta que acabo de ver! El 70% se ducha una vez al día. Por fin somos los primeros en algo bueno! :wow:
Yo creo que en este tema tiene que ver mucho la climatología. En países nórdicos ha sido siempre más común lavarse menos porque al hacer más frío se suda menos. De la misma manera, creo que la costumbre cultural de algunas zonas de Latinoamérica de ducharse dos veces es por el clima más templado.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Te duchas todos los días?

Yo me ducho con agua fría de lunes a viernes, cada día después del deporte, pelo incluido. A veces con agua caliente por las noches también, pero es raro.
Debajo del agua fría aguanto dos minutos justos, lo tengo cronometradísimo.

Los fines de semana entro en una espiral de dejadez increíble.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3338
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  ¿Te duchas todos los días?

Lunnaris escribió: 25 Abr 2023, 17:27
Briga escribió: 25 Abr 2023, 17:07
Lunnaris escribió: 24 Abr 2023, 08:42 Pero cómo se os ocurre abrir estos hilos? Es obvio que la forera media se ducha dos veces al día y cambia las toallas todos los días :hide1:

Yo me ducho todos los días salvo algún día puntual que no salga de casa. Y me ducho a media tarde, más tirando a después de comer, allá a las 4-5. Me niego a madrugar más para ducharme y por la noche me da todo el asco, yo después del trabajo necesito ducharme, ponerme ropa interior limpia y el pijama, y ya descansar.
Pues ya estamos viendo que no :lol: Y a mí no me parece la típica situación en la que la gente se tira el moco por ser el foro. La ducha diaria es como un básico, no? De hecho, tú misma dices hacerla.
Era ironía :looll: la ducha diaria es de lo más normal. La ironía iba porque siempre que sale este tema en el foro hay un montón de foreras que dicen que se duchan dos veces al día como mínimo e incluso, depende del día, tres o cuatro :looll:
Sí, ya lo sé. Pero es que ha salido otro montón diciendo que no. Entonces se ha tambaleado lo de la forera media :lol: En este topic no aplica.
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Te duchas todos los días?

Yo me ducho siempre por la mañana pero si he tenido un día complicado con viajes largos o mucho estrés me ducho también por la noche pero no uso jabón, solo agua, y a dormir.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Te duchas todos los días?

También dependerá del trabajo que tiene cada uno. No es lo mismo estar en un almacén moviendo cajas que en una oficina sentada.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Te duchas todos los días?

kerkyra escribió: 26 Abr 2023, 06:48 También dependerá del trabajo que tiene cada uno. No es lo mismo estar en un almacén moviendo cajas que en una oficina sentada.
Eso es. No todos los trabajos son iguales, ni todos los cuerpos, y tampoco todos sudamos lo mismo. Te garantizo que un día cualquiera, después de nuestras ocho horas de despacho, no olemos a sudor ni yo ni mis compañeros, y los más cercanos somos diez.
Y también depende mucho de los tejidos, no es lo mismo llevar algodón o lino que poliéster.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  ¿Te duchas todos los días?

Ni de broma me ducho por las mañanas en invierno, que me levanto 6:15, como para levantarme antes
Excepto en finde, que ya sí me levanto a una hora más decente.
Y cada dos días, excepto si coincide que me he duchado la tarde anterior y hoy por la tarde voy a zumba
En verano sí que es otra historia, de un par de veces al día e incluso de madrugada tipo las 4, cuando no puedo más de calor y sudor
No estoy esterilizandome cada 12 horas, normalmente XD
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Te duchas todos los días?

Yo reconozco que me sorprende mucho que el 38% de las foreras que han votado admitan que no se duchan a diario. Y, salvo enfermedad, hoy en día no puedo entender el por qué, con lo agradable que es darse una ducha calentita (o fresquita, según la época del año).

Y yo también soy de esas con olfato fino, me pasan cosas parecidas a las que he leído por aquí. Con gente con la que tengo trato habitual incluso puedo detectar que han estado en un habitación sin estar yo con ellos a la vez. Y he perfeccionado el arte de respirar por la boca, porque la gente, a veces, huele muy mal, se lava poco, no echa la ropa a lavar y no se lavan los dientes con frecuencia. Y luego hay gente que tiene olores corporales únicos y más fuertes (no por sucios, sino porque son así).
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Te duchas todos los días?

Yo es que creo que se mezclan cosas.

Una cosa es tener el olfato fino y desagradarte cualquier mal olor, que eso creo que a la mayoría de las personas nos repugna y si se tiene confianza se puede hablar con esa persona del tema.

Otra es criticar que personas no se duchen un número determinado de veces AL DÍA igual que X forerx y estamos hablando de mayor o igual a 2 veces.
Porque encuestas aparte, aqui no he visto a nadie comentando su experiencia y con un mal hábito de higiene.

Es que no se me ocurriría decirle eso a nadie, me parece super invasivo e intrometido, es como si le digo a una amiga: Oye mira, es que como yo me ducho 2 o 3 veces al día, espero que tú lo hagas también porque es que si no, vas a oler SEGURO y me va a molestar.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Te duchas todos los días?

Sugar Kane escribió: 26 Abr 2023, 10:46 Yo es que creo que se mezclan cosas.

Una cosa es tener el olfato fino y desagradarte cualquier mal olor, que eso creo que a la mayoría de las personas nos repugna y si se tiene confianza se puede hablar con esa persona del tema.

Otra es criticar que personas no se duchen un número determinado de veces AL DÍA igual que X forerx y estamos hablando de mayor o igual a 2 veces.
Porque encuestas aparte, aqui no he visto a nadie comentando su experiencia y con un mal hábito de higiene.

Es que no se me ocurriría decirle eso a nadie, me parece super invasivo e intrometido, es como si le digo a una amiga: Oye mira, es que como yo me ducho 2 o 3 veces al día, espero que tú lo hagas también porque es que si no, vas a oler SEGURO y me va a molestar.
Hombre, pero es que eso cómo se lo vas a decir a alguien!!!.

Pero lo que está claro es que, tengamos el olfato más o menos desarrollado (que es una cruz, la verdad, a veces se pasa fatal), hay gente muy poco limpia y que se lava muy muy muy poco.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Te duchas todos los días?

Sumac escribió: 26 Abr 2023, 10:58
Sugar Kane escribió: 26 Abr 2023, 10:46 Yo es que creo que se mezclan cosas.

Una cosa es tener el olfato fino y desagradarte cualquier mal olor, que eso creo que a la mayoría de las personas nos repugna y si se tiene confianza se puede hablar con esa persona del tema.

Otra es criticar que personas no se duchen un número determinado de veces AL DÍA igual que X forerx y estamos hablando de mayor o igual a 2 veces.
Porque encuestas aparte, aqui no he visto a nadie comentando su experiencia y con un mal hábito de higiene.

Es que no se me ocurriría decirle eso a nadie, me parece super invasivo e intrometido, es como si le digo a una amiga: Oye mira, es que como yo me ducho 2 o 3 veces al día, espero que tú lo hagas también porque es que si no, vas a oler SEGURO y me va a molestar.
Hombre, pero es que eso cómo se lo vas a decir a alguien!!!.
Pues aquí en este foro se está diciendo a la ligera y no sólo eso, es que dan por supuesto que todas las personas que no se duchan 2 o 3 veces al día es que automáticamente huelen mal. Deben tener el olfato tan finísimo que huelen a kilómetros de distancia.

Y sí, obviamente hay personas que huelen mal, eso es un hecho y es un tema incómodo para tratar. Y sólo si tienes mucha confianza puedes abordar el tema.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Te duchas todos los días?

Unos compañeros míos sufrieron mucho con otro que el muchacho era muy limpio pero olía fatal, yo no tenía que pasar casi nada de tiempo con él pero ya os digo que sin tener yo un olfato fino sbias dondé estaba con los ojos cerrados

Mi marido tenía un colega que hasta que se arregló la boca por lo visto era insufrible, yo hasta entonces no sabía que esas cosas podían pasar
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Te duchas todos los días?

Yo lo de alardear de lavar el pelo una o dos meses a la semana, o incluso menos, como si fuera algo bueno o envidiable, no lo entiendo. muy típico de influencers de gama baja también. Con lo que mola el pelo limpio, recién lavado! No entiendo qué gracia tiene lavarlo poco.
Además es que por mucho que sea seco y "no se ensucie", la suciedad no es sólo su propia grasa, sino la contaminación, el transporte público, el sudor, la cocina, etc etc.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5430
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Te duchas todos los días?

Está claro que hay gente que huele más que otra. Yo si no me ducho huelo. Pero es que por las noches sudo, mucho.
Mi marido no huele, las camisas se lavan oliendo a limpio. Si salimos a hacer ejercicio o a la Huerta a coger fruta o lo que sea, yo llego oliendo a rayos y él a desodorante y detergente. Me da envidia también.

Lo de oler en el baño a cona no me ha pasado nunca, sí que noto olores raros pero igual es que no los identifico con eso, estaré más atenta.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo me imagino y vomitaría ahí mismo.

Los nórdicos son los más marranos. Cuando estás en un hotel y sales temprano y coincides en el ascensor con un nórdico el olor es nauseabundo, y si ya a las 8 de la mañana huelen así ni me imagino el resto del día.

Lo que me molesta muchísimo son los alientos. No es que sean malos especialmente , es que la mayoría me molestan.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Te duchas todos los días?

Valkin escribió: 26 Abr 2023, 11:36

Lo que me molesta muchísimo son los alientos. No es que sean malos especialmente , es que la mayoría me molestan.
+1

Es una manía mía, porque muchas veces no es que huelan mal, pero si noto olor a aliento, es porque la persona está demasiado cerca de mi y me incomoda.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes