¿Te duchas todos los días?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te duchas todos los días?

220
63%
No
132
38%
 
Votos totales: 352
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 767
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Te duchas todos los días?

Personalmente mi olfato de superwoman me hace también ser muy sensible a los olores químicos y perfumes. Vamos, que ni de coña aguantaría trabajar en el sector de perfumes (hago apnea cuando paso por la sección perfumeria). Porca miseria!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Te duchas todos los días?

Yo creo que tengo buen olfato pero no me molesta el olor a humano. El olor a perfume sí, algunos me marean y los perfumes con nardo (tuberose) me dan dolor de cabeza. Yo uso perfume pero me pongo muy poco y normalmente sólo en la ropa, me duran siglos y prefiero los aroma más químicos que los aceites esenciales.
De hecho huyo de los cosméticos con perfume, para la cara es fácil pero para el cuerpo es difícil encontrar, si por lo menos huele poco y se va pronto lo tolero. Cada vez que leo en el foro que tal cosmético o jabón es muy sensorial tomo nota para no comprarlo :lol: .
Tampoco me gusta que la ropa huela a suavizante.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15917
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Te duchas todos los días?

Yo en cambio soy súper olorosa, jajaja. Me gusta que huela todo y que huela bien, claro. 😂
Me gusta que huela ropa a suavizante, la crema de la cara, la mascarilla del pelo, etc. Si no huele a nada es como plof , no me gusta.
Me encantan los perfumes, me gusta la gente que huele a perfume o a colonia.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12307
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Te duchas todos los días?

Yo llevo toallitas desinfectantes a los hoteles :hide1: No para limpiar todo, pero interruptores y pomos o el mando de la tele estoy segura de que no se limpian y eso lo toca mucha gente. Sé que no es normal, eh? Es una de mis varias taritas xD

A mi me suelen molestar más los olores artificiales que los naturales, y no considero que algo o alguien que no huela a detergente o a jabón esté sucio, porque no es así. Una cosa es que a alguien le resulte desagradable y otra llamar guarra a la gente por oler a persona humana y no a química xD Otra cosa es oler mal de no ducharse en varios días, no usar desodorante, no lavarse los dientes...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Te duchas todos los días?

@Agnesvk Pues puede ser… yo no puedo decirte cuàntas veces sudo al día, pero unas cuantas. Sobre todo al moverme caminando por las mil cuestas que hay. Si a eso le sumamos la humedad del 86% que hace ahora mismo…

Pues quizá sí sea algo a tener en cuenta.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Te duchas todos los días?

Ladiwen escribió: 25 Abr 2023, 09:20 Yo en cambio soy súper olorosa, jajaja. Me gusta que huela todo y que huela bien, claro. 😂
Me gusta que huela ropa a suavizante, la crema de la cara, la mascarilla del pelo, etc. Si no huele a nada es como plof , no me gusta.
Me encantan los perfumes, me gusta la gente que huele a perfume o a colonia.
A mí también me gusta, pero depende del olor jajaja.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Te duchas todos los días?

Yo es que percibo perfectamente cuando alguien o algo huele mal, sea una persona, una comida o un baño o lo que sea. También distingo bien los perfumes, ambientadores etc... Por lo que doy por hecho que olfativamente no tengo ningún problema.

Dicho esto, por norma la gente en general, no me huele mal, ni a sudado, ya sea en el trabajo, autobús, gente que me cruzo en tiendas, con la que interactúo cada día. Ocasionalmente alguien huele mal, sí, pero eso es la excepción, por eso cuando pasa, normalmente se recalca, porque no es lo habitual.

Así que a mi, decir tan alegremente que la gente es guarra y no se lava, me sorprende la verdad.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17548
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Te duchas todos los días?

Yo puedo entender que se diga que una persona se lava poco si se lava cada 3 días, pero que se considere que una persona se lava poco porque no se ducha mañana y noche...
Nunca pensé que alguien podría pensar de mi que me lavo poco o que huelo mal :D:

Por ejemplo a mí los sobacos no me huelen nada, ni después de hacer ejercicio, desde que uso la piedra de alumbre, es una cosa loca. Y me diréis que sí huelo pero no lo noto ..hombre, hasta donde yo sé no tengo problemas olfativos, se distinguir olor de sobaco de olor a nada y olor limpio.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Te duchas todos los días?

No se es más limpio por ducharse 4 veces al día y cambiarse todos los días de ropa , que el que lo hace una vez diariamente y se mantiene limpio porque no suda, etc.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20214
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Te duchas todos los días?

Claro porque la ropa no esta expuesta a la polución ni al sobeteo.

La piel no solo suelta sudor segrega grasa.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Te duchas todos los días?

Yo si la camiseta que me he puesto , no he sudado y está limpia, me la vuelvo a poner al día siguiente. Otra persona puede que sude, fume y le huela la ropa, etc..y necesite cambiarse. Pues bien por ella, pero si mi camiseta está limpia y se ha mantenido limpia , no me considero menos limpia que la que necesita cambiársela.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Te duchas todos los días?

Yo muy pocas veces uso una camiseta dos días seguidos, sí que les queda olorcillo. El pijama sí lo uso un par de días porque me lo pongo recién duchada y no cocino ni ceno con él puesto, sólo para dormir y desayunar.
En mi día a día sudo a menos que no salga de casa, por eso me ducho casi siempre por la noche.
Última edición por comment el 25 Abr 2023, 10:21, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Te duchas todos los días?

comment escribió: 25 Abr 2023, 09:17 Yo creo que tengo buen olfato pero no me molesta el olor a humano. El olor a perfume sí, algunos me marean y los perfumes con nardo (tuberose) me dan dolor de cabeza. Yo uso perfume pero me pongo muy poco y normalmente sólo en la ropa, me duran siglos y prefiero los aroma más químicos que los aceites esenciales.
De hecho huyo de los cosméticos con perfume, para la cara es fácil pero para el cuerpo es difícil encontrar, si por lo menos huele poco y se va pronto lo tolero. Cada vez que leo en el foro que tal cosmético o jabón es muy sensorial tomo nota para no comprarlo :lol: .
Tampoco me gusta que la ropa huela a suavizante.
Es que los perfumes en cosméticos son directamente poco recomendables, sobre todo si se tiene la piel sensible, si el perfume va hacia el final de la lista bueno ni tan mal, pero si está cerca del principio por muy sensorial que sea es poco recomendable.

Por ejemplo Biotherm suele oler todo muy bien pero yo los evito por este motivo.

Y los perfumes me encantan y siempre uso, pero en cosméticos si puedo los evito, del todo me resulta imposible.

Por esto que hablábamos de la higiene íntima, mucha gente acaba con unas irritaciones de cuidado por usar geles extra perfumados, en plan gel de fresa de The Body Shop.

A mi los productos sensoriales me gustan en plan darse un día de cuidados que es casi mental, pero para mi piel no son los mejores. Y no los usaría a diario.
Imagen
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Te duchas todos los días?

sanyo escribió: 23 Abr 2023, 13:22
Mirad, acabo de olerme el chocho, tal cual. Me duché ayer a las 20. Me huele a limpio, a jabón. Lo juro.
También hay días que huele más, otros menos...
Admiro esa flexibilidad, yo no llego por más que me doblo y me voy a partir la espalda :loll:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20214
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Te duchas todos los días?

Yo lo siento pero una camiseta que llevas sobre la piel más de 8 horas esta sobada.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17548
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  ¿Te duchas todos los días?

Shelene00 escribió: 25 Abr 2023, 10:37
sanyo escribió: 23 Abr 2023, 13:22
Mirad, acabo de olerme el chocho, tal cual. Me duché ayer a las 20. Me huele a limpio, a jabón. Lo juro.
También hay días que huele más, otros menos...
Admiro esa flexibilidad, yo no llego por más que me doblo y me voy a partir la espalda :loll:
A ver, no quiero ser muy gráfica pero lo hice con la mano.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Te duchas todos los días?

Shelene00 escribió: 25 Abr 2023, 10:37
sanyo escribió: 23 Abr 2023, 13:22
Mirad, acabo de olerme el chocho, tal cual. Me duché ayer a las 20. Me huele a limpio, a jabón. Lo juro.
También hay días que huele más, otros menos...
Admiro esa flexibilidad, yo no llego por más que me doblo y me voy a partir la espalda :loll:
No tienes manos?
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Te duchas todos los días?

Como ya me tiene picada el tema me he cronometrado :lol: (como la niña del tick tock), para mi una ducha rápida sin lavar pelo como la de hoy, son 4 minutos, pero no se vosotras, pero yo no puedo ducharme y ya, es ducha y ponerme crema, porque aquí el agua tiene muchísima cal, y sino me queda la piel super reseca, y ya tardas algo mas, pones crema, q el cuerpo la “chupe” y te vistes, porque tampoco me gusta vestirme con la crema recién aplicada que se pringa todo.

Puedo hacerlo por las mañanas? Si claro, como hoy…. Pero prefiero hacer esto por la noche con mas calma en plan ritual relajante y ponerme el pijama limpito.

Es cuestión de preferencias nada mas.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Te duchas todos los días?

Yo lo siento, pero aunque lo de tener superolfato sea una putada, no deja de ser problema de esa persona. El 99% de la gente, que tiene un olfato normal, no va a estar esterilizándose cada 12 horas porque a alguien le dé asco el olor a persona (que no a sudado o sucio, a persona) o huela la cera de oídos o el chumino a distancia.

Yo también creo que la mayoría de gente no huele mal, ni de lejos, vamos.
Última edición por metz el 25 Abr 2023, 15:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13452
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Te duchas todos los días?

Kate escribió: 25 Abr 2023, 11:35 Como ya me tiene picada el tema me he cronometrado :lol: (como la niña del tick tock), para mi una ducha rápida sin lavar pelo como la de hoy, son 4 minutos, pero no se vosotras, pero yo no puedo ducharme y ya, es ducha y ponerme crema, porque aquí el agua tiene muchísima cal, y sino me queda la piel super reseca, y ya tardas algo mas, pones crema, q el cuerpo la “chupe” y te vistes, porque tampoco me gusta vestirme con la crema recién aplicada que se pringa todo.

Puedo hacerlo por las mañanas? Si claro, como hoy…. Pero prefiero hacer esto por la noche con mas calma en plan ritual relajante y ponerme el pijama limpito.

Es cuestión de preferencias nada mas.
Yo igual, necesito lavarme el pelo a diario porque lo tengo graso y enseguida se me queda plof, encima al ir en moto con el casco pues no ayuda. Por tanto mi rato de ducha me lleva sí o sí bastante tiempo, incluso aunque no me lavase el pelo, porque la ducha no es sólo agua y ya. Luego tengo que ponerme cremas porque la cal de aquí me deja la piel reseca y tirante, tengo que tender las toallas... Pues se me va un rato, como para ducharme dos veces o más cada día por muy rápida que quiera ser. Así que lo hago cuando vuelvo del trabajo y ya me quedó el resto de la tarde limpia y relajada. Si lo hago por la mañana me muero del madrugón, y por la noche ya me desvela y quita horas de sueño.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes