¿Te duchas todos los días?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te duchas todos los días?

220
63%
No
132
38%
 
Votos totales: 352
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Te duchas todos los días?

Perdón el doble post
El tema duchas/ecológia me parece que no es más que un lavado de coco que nos hacen. No son las duchas de 3 ni 5 minutos las que hacen un abuso indiscriminado del agua.
Llegado el momento, si es necesario, me bañare con un tarro como mi abuela tirandome el agua por encima, pero sin bañar no voy a estar. Lo del baño por partes (aquí dicen bañarse por presas 😅) me parece un despropósito, más me tardo en lavarme los bajos, luego las axilas y después los pies que una duchita rapida.
Y hay muchas otras partes del cuerpo que huelen, dependiendo de la persona. Por ejemplo detrás de las orejas 🤢 hay glándulas apocrinas y es uno de los peores olores del cuerpo si no hay un aseo periódico. Bien por el que se dé un agua al culo en la mañana, pero si luego te saludo y te huele el cuello/orejas a roña, no veo el propósito.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10655
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Te duchas todos los días?

Una pregunta para las que os ducháis por la noche: ¿os ponéis pijama y sábanas limpias cada vez? Porque con la ducha matinal es lógico coger ropa limpia del armario, pero a mí las sábanas me duran una semana, y los pijamas bastante más de una puesta.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12285
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Te duchas todos los días?

Agnesvk escribió: 24 Abr 2023, 22:46 Una pregunta para las que os ducháis por la noche: ¿os ponéis pijama y sábanas limpias cada vez? Porque con la ducha matinal es lógico coger ropa limpia del armario, pero a mí las sábanas me duran una semana, y los pijamas bastante más de una puesta.

No, tampoco me pongo ropa limpia cada vez, excepto la interior. Si no huele mal, no tengo problema en reutilizar la ropa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Te duchas todos los días?

Agnesvk escribió: 24 Abr 2023, 22:46 Una pregunta para las que os ducháis por la noche: ¿os ponéis pijama y sábanas limpias cada vez? Porque con la ducha matinal es lógico coger ropa limpia del armario, pero a mí las sábanas me duran una semana, y los pijamas bastante más de una puesta.
No, las sábanas una semana y el pijama un par de días. Precisamente como me lo pongo recién duchada no se ensucia, y yo sudo muy poco mientras duermo, aunque haga calor. Creo que me baja la temperatura o algo así porque soy friolera sólo para dormir.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20167
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Te duchas todos los días?

Cuando me meto a la cama me desnudo. 🤣
Imagen
Savitri
Influenser
Mensajes: 509
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35

  ¿Te duchas todos los días?

Yo no puedo vivir sin ducharme, cada día sin excepción, a veces 2 veces pero en verano hasta 4 duchas, vivo en un sitio con mucha humedad y en verano sales de la ducha húmeda. Son duchas cortas de no más de 5 minutos con su correspondiente cambio de ropa interior, pijama no pero depende si me noto sudada lo cambio.
Vinted: savitri.1
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿Te duchas todos los días?

A mí cuando no es verano y si no voy al gimnasio, con una ducha diaria por la mañana me vale, porque estoy limpia, vaya.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14271
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Te duchas todos los días?

Yo si me ducho todos los días, el pelo día sí y día no, pero el cuerpo siempre. Tengo el sudor bastante fuerte, y es la única forma de tenerlo a raya.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16563
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿Te duchas todos los días?

Agnesvk escribió: 24 Abr 2023, 22:46 Una pregunta para las que os ducháis por la noche: ¿os ponéis pijama y sábanas limpias cada vez? Porque con la ducha matinal es lógico coger ropa limpia del armario, pero a mí las sábanas me duran una semana, y los pijamas bastante más de una puesta.
No, las sábanas las lavo una vez por semana. Y el pijama cada 2 días o 3, porque como estoy limpia no lo suelo ensuciar. A no ser que haya habido una noche calurosa de estas fuertes.

La ropa interior cada día.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10655
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Te duchas todos los días?

Claro, ya lo imaginaba. Yo creo que esto va más de si la utilizamos para despejarnos (las de ducha matinal) o para relajarnos/desconectar (las de la vespertina), no de si luego vamos limpias a dormir o a trabajar, porque sea como sea pasan igual 24 horas entre duchas.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Te duchas todos los días?

Yo los pijamas los uso para ir por casa. Duermo desnuda
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2449
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Te duchas todos los días?

Agua escribió: 24 Abr 2023, 20:35 Gracias a todas. Ya suelo llevar ropa interior de algodón en verano. También me sudan las ingles y me cambio las bragas dos o tres veces al día para no oler y no pillar hongos.

Ir sin sujetador no lo contemplo en estos momentos, me dolería el pecho.

La humedad es tremenda en esta isla, en clima seco no es tan exagerado.

En fin, en las axilas me pongo Perspirex desde hace siglos, además, de desodorante normal. Me da un trabajo el sudor, 🤣
Eres yo.... De ahí mi obsesión con el aseo. Menos mal que con la edad algo controlas la hiperhidrosis, pero sólo el que la padece sabe lo que es... En pleno invierno me meto en salas con el aire acondicionado puesto, todo el día con el abanico a cuestas, si es necesario me destrozo la piel con el perspirex.... Así que lo siento por la sequía, pero voy a seguir haciendo lo que esté en mi mano para no resultar desagradable a los demás!
Por cierto, tengo pánico a la menopausia.... Aparte de los sofocos, ya estoy padeciendo algunos días los famosos sudores nocturnos. Vamos que eso de que te duchas por la noche y sigues limpita por la mañana, ni de coña.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4951
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  ¿Te duchas todos los días?

Pero cómo se van a lavar las sábanas cada día, estamos locos o qué?

Cuando se habla de estos temas el foro no es que sea una realidad paralela, es que está a dos galaxias de la realidad. La mayoría de la gente se ducha cada 24 horas y se cambia de ropa diariamente y no huele mal salvo para la gente con un superpoder olfativo. En serio oléis a la gente detrás de las orejas como los gatos? Sinceramente me parece una maldición biblica. Yo con que alguien no me atufe a tabaco o sudor me doy por contenta.


Este hilo me trae recuerdos de otro en el que la gente hablaba de que limpiaban la habitación de un hotel antes de dormir allí. No recuerdo a la forera ( :chaito: ) que contaba que se iba con todo el equipo de limpieza y se ponía a dejar la habitación como los chorros del oro. Yo para eso no me muevo de mi casa y viendo que la gente me va a oler el chumi a distancia y la cera de las orejas mejor no salgo tampoco :D:
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Te duchas todos los días?

Eso de limpiar la habitación de hotel ya creo que es un síntoma de algún trastorno o TOC
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20167
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Te duchas todos los días?

No compareis el aseo diario con la limpieza de una habitación de hotel.

Lavarse las manos compulsivamente es un toc, ducharse dos veces no
Imagen
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4743
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  ¿Te duchas todos los días?

Afrodita escribió: 25 Abr 2023, 00:29
Agua escribió: 24 Abr 2023, 20:35 Gracias a todas. Ya suelo llevar ropa interior de algodón en verano. También me sudan las ingles y me cambio las bragas dos o tres veces al día para no oler y no pillar hongos.

Ir sin sujetador no lo contemplo en estos momentos, me dolería el pecho.

La humedad es tremenda en esta isla, en clima seco no es tan exagerado.

En fin, en las axilas me pongo Perspirex desde hace siglos, además, de desodorante normal. Me da un trabajo el sudor, 🤣
Eres yo.... De ahí mi obsesión con el aseo. Menos mal que con la edad algo controlas la hiperhidrosis, pero sólo el que la padece sabe lo que es... En pleno invierno me meto en salas con el aire acondicionado puesto, todo el día con el abanico a cuestas, si es necesario me destrozo la piel con el perspirex.... Así que lo siento por la sequía, pero voy a seguir haciendo lo que esté en mi mano para no resultar desagradable a los demás!
Por cierto, tengo pánico a la menopausia.... Aparte de los sofocos, ya estoy padeciendo algunos días los famosos sudores nocturnos. Vamos que eso de que te duchas por la noche y sigues limpita por la mañana, ni de coña.

Ay, claro, se me olvidó decir que no tengo el periodo desde hace unos cinco años y eso influye.

Tengo pendiente ir al gine para que me pida unos análisis por si es un tema hormonal.
En invierno no pongo el aire acondicionado pero sí tengo más calor que otra gente.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20649
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Te duchas todos los días?

kerkyra escribió: 25 Abr 2023, 06:58 Pero cómo se van a lavar las sábanas cada día, estamos locos o qué?

Cuando se habla de estos temas el foro no es que sea una realidad paralela, es que está a dos galaxias de la realidad. La mayoría de la gente se ducha cada 24 horas y se cambia de ropa diariamente y no huele mal salvo para la gente con un superpoder olfativo. En serio oléis a la gente detrás de las orejas como los gatos? Sinceramente me parece una maldición biblica. Yo con que alguien no me atufe a tabaco o sudor me doy por contenta.


Este hilo me trae recuerdos de otro en el que la gente hablaba de que limpiaban la habitación de un hotel antes de dormir allí. No recuerdo a la forera ( :chaito: ) que contaba que se iba con todo el equipo de limpieza y se ponía a dejar la habitación como los chorros del oro. Yo para eso no me muevo de mi casa y viendo que la gente me va a oler el chumi a distancia y la cera de las orejas mejor no salgo tampoco :D:
A ver, las que somos supuestamente exageradas con esto, hemos explicado los motivos, no es que vivamos a dos galaxias de realidad.

Sinceramente, para mí la realidad paralela es que el 40% de las personas que han respondido a esta encuesta en el año 2023, no se duchen a diario, al igual que lo es que no se sude, no se huela, etc. Claramente no es la realidad que me rodea.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10655
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Te duchas todos los días?

Es que para la gente con un olfato “normal” los olores tienen que ser bastante más obvios para molestarnos. Un sudor fresco, como el de un momento de calor en verano que bajas del tranvía sofocada, eso a mí no me huele ni lo huelo si la persona está limpia y usa sus desodorantes y tal.
No es lo mismo que el olor a rancio de volver a ponerse una camiseta sudada o de no ducharse en días y querer taparlo con perfume, por ejemplo, o el de un adolescente lleno de hormonas.
Tener ese olfato que describís es para trabajar como nariz en la industria cosmética, o como catador de vinos, pero no es lo habitual (afortunadamente, creo, porque en una ciudad son más comunes los malos olores que los buenos).

Edito para añadir que también hay tejidos que potencian ese mal olor, que aunque estén recién recogidos del tendedor parecen apestar desde el momento en que te lo pones.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20649
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Te duchas todos los días?

@Agnesvk Sinceramente, es una putada, pero creo que por eso mismo somos conscientes de que el ser humano sí huele, al igual que la ropa reutilizada también huele. Mal? Pues depende, a mí la mayoría sí me huele mal porque no es olor a limpio, y como dije más atrás el olor a humano tiende a desagradarme, pero me pasa también cuando entro en otras casas y tienen olores.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10655
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Te duchas todos los días?

@Palma acabó de caer en un factor que creo que no hemos considerado: el clima. Aquí, aunque salgas sudando del tranvía con la gota escurriendo por espalda, canalillo y frente, en cuanto das dos pasos se ha evaporado, las ventajas de tener 40 a la sombra de vivir entre dos desiertos, que el calor es muy seco. ¿Quizá en otros climas más húmedos se sude sobre lo ya sudado? No es la expresión más correcta, pero creo que se entiende.
Vamos, yo me he sentido más incómoda conmigo misma por este tema en primavera en Valencia que aquí en agosto, la humedad me resultó difícil de llevar.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes