Hilo de política III

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1779
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Hilo de política III

Spica escribió: 24 Abr 2023, 08:23
Valkin escribió: 24 Abr 2023, 08:20 “ Pedro Sánchez pacta con Podemos y ERC dar más garantías a los okupas”

https://www.elmundo.es/espana/2023/04/2 ... b45a3.html
Estupendo, todo en orden sin sorpresas
Eso es, 0 sorpresas, ya sabemos que son socios prioritarios. Espero que se acabe pronto esta sociedad limitada.


Y de Yoli, qué decir? pues eso, que es más falsa que nada. Yo si fuera Pedro Sánchez no estaria muy tranquilo porque, sorpasar no creo, pero quitarle unos cientos de miles de votos sí.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política III

Valkin escribió: 24 Abr 2023, 08:20 “ Pedro Sánchez pacta con Podemos y ERC dar más garantías a los okupas”

https://www.elmundo.es/espana/2023/04/2 ... b45a3.html
Alucino, para que vamos a fomentar el mercado de alquiler, vamos a joder a propietarios y beneficiar a los delincuentes!
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Kate escribió: 24 Abr 2023, 09:54
Valkin escribió: 24 Abr 2023, 08:20 “ Pedro Sánchez pacta con Podemos y ERC dar más garantías a los okupas”

https://www.elmundo.es/espana/2023/04/2 ... b45a3.html
Alucino, para que vamos a fomentar el mercado de alquiler, vamos a joder a propietarios y beneficiar a los delincuentes!
Ojo. En el artículo hablan de desahucios cuando el inquilino ha dejado de pagar, no del okupa que entra sin ningún contrato.

Es que es un poco tendencioso el titular.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Claro, es que entonces las familias cuyos pisos han pasado a pertenecer a fondos buitre son okupas...
ManeSpic

  Hilo de política III

Claro que si, y los demas pagando hipoteca que sube como las nubes. Me voy a hacer okupa o morosa
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Hilo de política III

Kate escribió: 24 Abr 2023, 09:54
Valkin escribió: 24 Abr 2023, 08:20 “ Pedro Sánchez pacta con Podemos y ERC dar más garantías a los okupas”

https://www.elmundo.es/espana/2023/04/2 ... b45a3.html
Alucino, para que vamos a fomentar el mercado de alquiler, vamos a joder a propietarios y beneficiar a los delincuentes!
@Kate
Es offtopic, pero si me pudieras contestar te lo agradecería
Off Topic
Mi madre iba a decir a su inquilino que se le terminaba el contrato, para negociar otro nuevo con él o con otro inquilino. El contrato vence en septiembre, y seguramente haya entrado la nueva ley de la vivienda. ¿Merece la pena que aguante un año más o le va a perjudicar igual?
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Hilo de política III

Spica escribió: 24 Abr 2023, 13:29 Claro que si, y los demas pagando hipoteca que sube como las nubes. Me voy a hacer okupa o morosa
Si te conceden un piso de alquiler social y luego te triplican el precio tú verás
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Hilo de política III

Spica escribió: 24 Abr 2023, 13:29 Claro que si, y los demas pagando hipoteca que sube como las nubes. Me voy a hacer okupa o morosa
Tu misma distingues entre okupa y morosa. La noticia habla jurídicamente de morosos pero en el titular ponen okupas. A no ser que al final todo sea lo mismo, claro.
Avatar de Usuario
ALESBROS
Condemora
Mensajes: 2262
Registrado: 12 Feb 2018, 14:15

  Hilo de política III

estais perdiendo el tiempo las extremosas grimosas de derecha saben perfectament lo que dice la futura ley però la tirgeversan para sus intereses
siempre pasa lo mismo
LA DIOSA DE EREXIM
Imagen


"Només els forts pacten, els dèbils imposen i persegueixen"
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Hilo de política III

Mañica escribió: 24 Abr 2023, 16:00
Spica escribió: 24 Abr 2023, 13:29 Claro que si, y los demas pagando hipoteca que sube como las nubes. Me voy a hacer okupa o morosa
Tu misma distingues entre okupa y morosa. La noticia habla jurídicamente de morosos pero en el titular ponen okupas. A no ser que al final todo sea lo mismo, claro.
Con ver qué periódico publica la noticia, que no te extrañe que lo hayan puesto así a propósito para que parezca que se va a defender la okupación.
Galiza chora...
ManeSpic

  Hilo de política III

ALESBROS escribió: 24 Abr 2023, 16:18 estais perdiendo el tiempo las extremosas grimosas de derecha saben perfectament lo que dice la futura ley però la tirgeversan para sus intereses
siempre pasa lo mismo
Grimosa extremosa tu
ManeSpic

  Hilo de política III

Palma escribió: 24 Abr 2023, 16:18
Mañica escribió: 24 Abr 2023, 16:00
Spica escribió: 24 Abr 2023, 13:29 Claro que si, y los demas pagando hipoteca que sube como las nubes. Me voy a hacer okupa o morosa
Tu misma distingues entre okupa y morosa. La noticia habla jurídicamente de morosos pero en el titular ponen okupas. A no ser que al final todo sea lo mismo, claro.
Con ver qué periódico publica la noticia, que no te extrañe que lo hayan puesto así a propósito para que parezca que se va a defender la okupación.
Echadle un vistazo a otros mas de vuestro gusto, a mi me parecen todos igual de malos, pero se aumentan los plazos del desalojo a okupas,, y la lista de desalojo lleva un retraso de 10 años. Y si, distingo entre okupa e impago. Las condiciones de vilnerabilidad tambien las cambian.
Última edición por ManeSpic el 24 Abr 2023, 18:17, editado 1 vez en total.
ManeSpic

  Hilo de política III

Surferrosa escribió: 24 Abr 2023, 15:25
Spica escribió: 24 Abr 2023, 13:29 Claro que si, y los demas pagando hipoteca que sube como las nubes. Me voy a hacer okupa o morosa
Si te conceden un piso de alquiler social y luego te triplican el precio tú verás
Ojala!! Pero en mi ciudad estan las listas cerradas y sin visos de ser abiertas. En otras no sé. Y ya no te digo nada de requisitos. Asi que para poder subirmelo antes me lo tendrian que conceder, y no se puede acceder ni a la inscrpcion para que te valoren. Me rio yo de la demagogia.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Hilo de política III



Minuto 2:21.




Minuto 0:06.



Qué le gustan a alguna personas una exhumación que no se pierden una.

El fenómeno fan falangista no tiene nada que envidiar al Kpop, podía haber lanzado las bragas encima del coche que llevaba los restos de Primo de Rivera. :mrgreen:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

La ley de vivienda se vota este jueves, así que a ver en que queda todo al final.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Hilo de política III

choco escribió: 24 Abr 2023, 15:08
Kate escribió: 24 Abr 2023, 09:54
Valkin escribió: 24 Abr 2023, 08:20 “ Pedro Sánchez pacta con Podemos y ERC dar más garantías a los okupas”

https://www.elmundo.es/espana/2023/04/2 ... b45a3.html
Alucino, para que vamos a fomentar el mercado de alquiler, vamos a joder a propietarios y beneficiar a los delincuentes!
@Kate
Es offtopic, pero si me pudieras contestar te lo agradecería
Off Topic
Mi madre iba a decir a su inquilino que se le terminaba el contrato, para negociar otro nuevo con él o con otro inquilino. El contrato vence en septiembre, y seguramente haya entrado la nueva ley de la vivienda. ¿Merece la pena que aguante un año más o le va a perjudicar igual?
Yo renovaria un año más si ya ha entrado en vigor la ley, porque en caso de problema, se aplica la ley vigente a la firma de contrato. Pero por otro lado, si no es gran tenedora (mas de 5 inmuebles), esta reforma no se aplicaría, habría que ver bien lo que dice la ley. De todas formas, es posponer el problema un año, porque si finalmente la ley se aprueba, el año que viene se va a ver en la misma tesitura.

Lo primero que hay que mirar es si es gran tenedora, porque en ese caso no se aplica. Y si ya quiere estar tranquila del todo, puede optar por alquileres de temporada, que son superiores a un mes, pero inferiores a un año. Y cada año se hace contrato nuevo con otro inquilino, eso si.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Leída la noticia de El Mundo, especifica en el cuerpo que "En el caso de los grandes tenedores, las exigencias se agudizan más porque será necesario que acrediten la situación económica del ocupante para discernir si se trata de personas en situación de vulnerabilidad".

Hablábamos en otro hilo de los "grandes tenedores como aquellos con más de 5 viviendas urbanas (sin contar cocheras y trasteros) destinadas al alquiler.

A mí, con todos los problemas de tensión en el mercado inmobiliario, las dificultades acceso a la vivienda de alquiler y el "juego" que está habiendo con los precios, teniendo en cuenta que la vivienda es un derecho reconocido en la Constitución, me parece genial que se legisle para que no sea un bien especulativo. El que quiera ganar pasta, que monte un negocio.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Hilo de política III

Claro que no debe ser un bien especulativo, y que todo el mundo debe tener una vivienda digna, pero no a costa de los demás.
Que regulen a los grandes propietarios, sí, que limiten los alquileres vacacionales, también, que controlen los precios, por supuesto, pero que obliguen a los demás a seguir dando techo a quien no paga porque es más fácil y barato que proveer de viviendas sociales no, gracias.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Hilo de política III

Si esas normas son para grandes tenedores entonces me parecen bien, a ver si dejan de invertir en vivienda porque compran todo lo que se construye y asi normal que suban los precios. Si quieren acumular viviendas que tengan una regulación especifica y si no les gusta que invertan en otra cosa, que una vivienda es algo básico y no se está considerando como tal.
Imagen
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  Hilo de política III

Es que sólo afecta a los grandes tenedores.

Que yo también creo que hay que "proteger" a los pequeños propietarios para agiliazar que puedan "recuperar" sus viviendas en caso de impagos. Pero, ¿a los que tienen más de 5 en alquiler (sin contar las que tengan en propiedad para uso propio)? Esas personas físicas o jurídicas están mercantilizando con un bien. E igual que se han topado otros precios por considerarlos "bienes o servicios básicos", la vivienda también lo es.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes