Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Livia
Intralerda
Mensajes: 931
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

sirenita escribió: 24 Abr 2023, 16:39 Por cierto una duda el masaje perineal os ayudaba vuestro chico? Se negaba? Contadme y luego os cuento ….

Yo siento que llego mal …..
Sí, vino conmigo a la fisio y ella el enseñó a hacerlo. Nos dijo que cuando una pareja falta, mal futuro ve :looll: Que si no se implican en eso, peor será con el bebé. No lo veo para tanto, peor lo pasamos nosotras.
Y lo de las comidas mejor que lo hables, o esperará que lo hagas todo también mientras tengas al bebé... Y eso sí que es imposible.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

@shastha si te quedas más tranquila coméntaselo a la comadrona cuando tengas cita, pero supongo que si fueses mal te hubiese dicho algo, como he leído que tienes una dieta especial pues allí ya no sé qué decirte, yo le comenté mi caso y que no engordaba casi y no le dio importancia.
Sobre lo de andar yo aún estoy de poco 21 semanas y hasta la semana pasada solo lo hacía el finde ya que entre semana estaba fatal y necesitaba llegar del trabajo y dormir un poco, ahora parece que llevo un par de días mejor (esperemos que continúe así).
E-list :ok:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

aiinaa escribió: 24 Abr 2023, 18:31 @shastha si te quedas más tranquila coméntaselo a la comadrona cuando tengas cita, pero supongo que si fueses mal te hubiese dicho algo, como he leído que tienes una dieta especial pues allí ya no sé qué decirte, yo le comenté mi caso y que no engordaba casi y no le dio importancia.
Sobre lo de andar yo aún estoy de poco 21 semanas y hasta la semana pasada solo lo hacía el finde ya que entre semana estaba fatal y necesitaba llegar del trabajo y dormir un poco, ahora parece que llevo un par de días mejor (esperemos que continúe así).
El día 5 tengo cita en alto riesgo, a ver qué me dicen. Ya es que no tengo citas con matrona.
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Que cuentas sigues de ejercicios @Cuatroydos ?

@Livia totalmente . Yo creo que son ellos los que tb se tienen que implicar … bastante mal estamos limitándonos nuestro deporte y comidas para que ellos no dediquen 5/10 min a hacerlo…

A mi chico le da cosa y pasa. O al menos por ahora…Pero es que pregunto a una amiga y se los hizo ella. Y yo de verdad que llego mal …

Luego tengo una compi de curro que se los hizo la pareja y otra que se ha dejado pastizal
Como ella dice iendo al físio.

Pero en qué momento interiorizanos que lo normal es hacérnoslo nosotras?

Se lo pregunto a otra chica que conocí en la curva larga del azúcar y la parece horrible y no planteable que se lo haga su chico. Por eso pregunto …. Por que normalízanos que es algo nuestro ….
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 153
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 638
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Embarazadas 2023

Mi chico se ponía nervioso y no encontraba el punto de presión. O me hacía daño o no me notaba nada. Lo intentó varias veces, pero acabé haciéndolo yo. No me apañaba mal. El parto fue con ventosa y me llevé mini episiotomia. Apenas se nota, porque se dónde buscarla.
Livia
Intralerda
Mensajes: 931
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

Yo sola no podía, imposible cuando tienes mucha barriga. Mi novio también me hacía daño, pero volvimos a la fisio para otra cosa y ella le corrigió, y ya bien.
Yo estuve todo el embarazo a dieta, haciendo ejercicio, pasándolo mal física y mentalmente... Me dice que pasa de hacerme el masaje y ahí se queda 😂
Aunque cuando empecé a notar mejoría tuve infección de orina y ya solo dio tiempo a hacerlo una vez antes del parto😅
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Mi marido también me hacía el masaje. La fisio nos citó a los dos para enseñarnos a hacerlo. El al principio pensaba que no iba a ser capaz (por hacerlo mal, no por dejadez), pero salió bastante convencido de la sesión( le explicó lo que tenía que sentir cuando diese el masaje). Salvo una amiga que no se fiaba de su marido y prefirió ir a hacérselo al fisio, a la gran mayoría de amigas y conocidas se lo hacía su pareja.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Embarazadas 2023

A mi no me lo ha hecho mi marido nunca, ni se lo he pedido, ni creo que tenga nada que ver con indignarse porque no se ocupan. De lo que se tienen que ocupar es de cuando nace el bebé, no me parece sintoma de nada lo del masaje perineal.

El masaje no está de más pero no hay evidencia de que disminuya los puntos.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

SofiaLoren escribió: 25 Abr 2023, 04:31 A mi no me lo ha hecho mi marido nunca, ni se lo he pedido, ni creo que tenga nada que ver con indignarse porque no se ocupan. De lo que se tienen que ocupar es de cuando nace el bebé, no me parece sintoma de nada lo del masaje perineal.

El masaje no está de más pero no hay evidencia de que disminuya los puntos.
He estado mirando como es y como se hace. Y la verdad, me apetece cero que me lo hiciera mi pareja o incluso un fisio.
Imagen
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Embarazadas 2023

El parto casi nunca sale como te imaginas. Lo importante es prepararse para tener herramientas para afrontar los cambios, si es inducción, si acaba en cesárea o si acabas sin poder ponerte la epidural, pero esos partos romantizados mejor olvidarse y aceptar lo que venga porque es incontrolable.
Livia
Intralerda
Mensajes: 931
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 25 Abr 2023, 07:42
SofiaLoren escribió: 25 Abr 2023, 04:31 A mi no me lo ha hecho mi marido nunca, ni se lo he pedido, ni creo que tenga nada que ver con indignarse porque no se ocupan. De lo que se tienen que ocupar es de cuando nace el bebé, no me parece sintoma de nada lo del masaje perineal.

El masaje no está de más pero no hay evidencia de que disminuya los puntos.
He estado mirando como es y como se hace. Y la verdad, me apetece cero que me lo hiciera mi pareja o incluso un fisio.
Es que es incómodo, la verdad. Pero creo que no perdemos nada por intentarlo.
Lo que me parece mal es pedirlo a la pareja y que se niegue. Si no quieres tú, entonces perfecto 😊
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Lo mejor es ir con cero expectativas, asi estoy yo, que pase lo que tenga que pasar que y prefiero ni pensar en una cosa u otra. Llevo tiempo pensando que me van a inducir, pues que induzcan, me da más miedo que sea cesárea por el tema de recuperación que vaginal, porque no he tenido uno y ya estoy pensando en si quisiera pronto tener otro por el tema de mi edad que ya va cuesta abajo y sin frenos, pero bueno es una cosa que me
Ha empezado a rondar de repente

Por cierto? Vaya ropita mona hay en las tiendas y ya he comprado tres cositas :bag: me voy a tener que contener mucho pero salgo a desayunar sola y por aquí hay tanta tiendecita… que en fin, no paro de ver cosas, demasiado poco compro jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 672
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2023

A mi me lo hizo mi pareja a partir de la semana 34, y él es bastante aprensivo con los líquidos y secreciones del cuerpo... El día que empezamos a ver que aparecía el tapón mucoso casi le da un flush. Está claro que para él no era agradable, pero yo no llegaba por la tripa.

Y en el expulsivo no me dieron ni un punto, que nunca sabremos si fue por los masajes o vete a saber.

También estuvimos haciendo la moxibustión y me lo hacía él.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Cuatroydos alguna novedad. Eres la siguiente y luego @Belén79
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1166
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

Por si a alguna le interesa hay muchas cositas de pasito a pasito por internet rebajadas a la mitad, yo he comprado un saco para el carro de invierno, otro de entretiempo y la bolsita del carro. Hay bastantes páginas para ir mirando.
E-list :ok:
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

aiinaa escribió: 25 Abr 2023, 14:47 Por si a alguna le interesa hay muchas cositas de pasito a pasito por internet rebajadas a la mitad, yo he comprado un saco para el carro de invierno, otro de entretiempo y la bolsita del carro. Hay bastantes páginas para ir mirando.
En la web del corte? Porque estoy pensando en pillarlo ahí y ver si aplica el 10% del cumpleaños

@sirenita mira lo que compre
Imagen

Imagen

El rosita es lo último que he comprado, la camisita de plumetti es un body, me parece monisimo pero espero que no salga tan gorda como nací yo porque mi madre no me puedo abrochar el botoncito último 😂
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Por cierto que yo decía que no iba a comprar rosas porque me iban a regalar mucho y ya cogeria yo otros estampados y toma zasca jajaja
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes