¿Te duchas todos los días?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Te duchas todos los días?

220
63%
No
132
38%
 
Votos totales: 352
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 898
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Te duchas todos los días?

blue_city escribió: 24 Abr 2023, 17:43
Afrodita escribió: 24 Abr 2023, 17:40 Si se controla, el agua que se gasta en una ducha es minimísima. Te mojas, cierras el grifo mientras te enjabonas, y lo abres un momento para enjuagarte. Otra cosa es el pelo, pero eso no es normal lavarlo más de una vez al día, y mucha gente entre la que me incluyo, ni siquiera todos los días...
El 80% de la gente no hace duchas cortas. No hay conciencia general en ahorro de agua desgraciadamente.
Cuanta gente deja el grifo abierto mientras se lava los dientes? Me pone de los nervios. Imagínate si lo van a cerrar en la ducha
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Te duchas todos los días?

pru escribió: 24 Abr 2023, 17:27 La verdad es que decimos muy alegremente lo de ducharse "al menos" una vez, algunas dos, que si por la mañana y por la noche... con la sequía que se viene y cuidado que no haya racionamientos de agua en un futuro no tan lejano habrá que irse acostumbrando a otra cosa, por muy cortas que supuestamente sean esas duchas
El problema con el agua no viene por darse una ducha de cinco minutos diaria.

@Blue_Ivy Mira, a mí me duele los que no cierran el grifo al cepillarse, o los que lavan los cacharros a lo loco.

Hay mil gestos ecofriendly para controlar el uso del agua, así como el control del gasto energético, pero hay que querer. A mí que alguien me diga que no se ducha para ahorrar agua pero que luego pone las lavadoras a media carga o que seca en verano con la secadora, pues mira... no.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Te duchas todos los días?

O que se compra tres pares de vaqueros al año, o que come carne todos los días…

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  ¿Te duchas todos los días?

@Palma Pero es que una cosa es no ducharse y otra no bajar ni a por el pan si no se está recién duchada, o ducharse antes y después de ir al gimnasio, que creo sinceramente y con todo el respeto que es una exageración.
No es que el problema del agua sea ducharse o no, no digo eso porque efectivamente todos tenemos contradicciones y hacemos cosas mal, lo que digo es que en unos años quizá no es un debate porque habrá que racionar el agua, y entonces tendremos que acostumbrarnos a otra cosa.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Te duchas todos los días?

pru escribió: 24 Abr 2023, 18:07 @Palma Pero es que una cosa es no ducharse y otra no bajar ni a por el pan si no se está recién duchada, o ducharse antes y después de ir al gimnasio, que creo sinceramente y con todo el respeto que es una exageración.
No es que el problema del agua sea ducharse o no, no digo eso porque efectivamente todos tenemos contradicciones y hacemos cosas mal, lo que digo es que en unos años quizá no es un debate porque habrá que racionar el agua, y entonces tendremos que acostumbrarnos a otra cosa.
Sí, pero hay que racionar el agua para ducharse y para el resto no? Pues no lo compro.

Hace años fui a Murcia a un campeonato, y no nos cambiaban las toallas en el hotel, pero tenían un campo de golf que te cagas de verde y resplandeciente. Pues qué quieres que te diga... prefiero que me den una toalla limpia tras hacer deporte, limpiarme restos de maquillaje etc., porque usar la misma toalla esa semana me pareció tan asqueroso, que me fui a comprar una toalla. Gesto que nos pudimos haber ahorrado, y que es mil veces menos sostenible que poner una lavadora.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  ¿Te duchas todos los días?

Aquí otra de ducha diaria, pocos placeres hay como esa sensación de recién duchada... :ducha:

Prefiero la ducha mañanera (la mía bastante mañanera porque me toca a las 5 ) pero a veces en invierno la cambio a la nocturna para irme a dormir tras la duchita caliente :mimir:

En verano suele tocar ducha doble porque no soporto levantarme con esa sensación de calor y de haber sudado por la noche :glam: y luego al llegar de la calle si he pasado mucho calor o antes de dormir una ducha fresca para descansar mejor.

Y por supuesto como forera de pro depende de la hora del día, estación y estado de ánimo uso un gel u otro, tengo varias opciones en la ducha para cada ocasión :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Te duchas todos los días?

Palma escribió: 24 Abr 2023, 18:04
pru escribió: 24 Abr 2023, 17:27 La verdad es que decimos muy alegremente lo de ducharse "al menos" una vez, algunas dos, que si por la mañana y por la noche... con la sequía que se viene y cuidado que no haya racionamientos de agua en un futuro no tan lejano habrá que irse acostumbrando a otra cosa, por muy cortas que supuestamente sean esas duchas
El problema con el agua no viene por darse una ducha de cinco minutos diaria.

@Blue_Ivy Mira, a mí me duele los que no cierran el grifo al cepillarse, o los que lavan los cacharros a lo loco.

Hay mil gestos ecofriendly para controlar el uso del agua, así como el control del gasto energético, pero hay que querer. A mí que alguien me diga que no se ducha para ahorrar agua pero que luego pone las lavadoras a media carga o que seca en verano con la secadora, pues mira... no.
Ay, pobre, te has confundido otra vez de forera, con la otra blue :lol:
pru escribió: 24 Abr 2023, 18:07 @Palma Pero es que una cosa es no ducharse y otra no bajar ni a por el pan si no se está recién duchada, o ducharse antes y después de ir al gimnasio, que creo sinceramente y con todo el respeto que es una exageración.
No es que el problema del agua sea ducharse o no, no digo eso porque efectivamente todos tenemos contradicciones y hacemos cosas mal, lo que digo es que en unos años quizá no es un debate porque habrá que racionar el agua, y entonces tendremos que acostumbrarnos a otra cosa.
Exacto. Yo creo que cada vez va a ir cambiando la percepción sobre esto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Te duchas todos los días?

@blue_city Perdón!!

Puede que la percepción cambie, y que lo veamos, pero yo repito lo que os digo. Se puede economizar agua de muchísimas maneras, no necesariamente en el aseo personal. Para mí sería lo último que eliminaría, y tendría que ser dramático el asunto.
Galiza chora...
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 898
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Te duchas todos los días?

Es que estamos hablando de la ducha. Para el resto pues yo por ejemplo intento poner pocas lavadoras y no tengo secadora porque no la necesito, pero si la necesitara la compraría. Ducharse cuando sales de casa y cuando llegas para mí no es una necesidad (la mayoría de las veces).
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Te duchas todos los días?

esconditeinglés escribió: 24 Abr 2023, 18:18 Es que estamos hablando de la ducha. Para el resto pues yo por ejemplo intento poner pocas lavadoras y no tengo secadora porque no la necesito, pero si la necesitara la compraría. Ducharse cuando sales de casa y cuando llegas para mí no es una necesidad (la mayoría de las veces).
Era un ejemplo.

Lo que quería decir es que ducharse poco o no ducharse con la excusa de ahorrar agua, me parece eso, una excusa.
Galiza chora...
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 898
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Te duchas todos los días?

Afrodita escribió: 24 Abr 2023, 17:50 Yo voy cerrándole grifos a todo el mundo 😩. En el gimnasio, en el baño del curro... en casa ya no lo necesito porque mi familia con eso tiene cuidado y además me conocen, pero es que por ejemplo no puedo ver cosas como tener el grifo abierto mientras te lavas los dientes!

@pru : yo no he dicho tener 5 minutos el grifo abierto, creo que ha quedao claro: te mojas, cierras, te enjabonas y te enjuagas. Eso no lo hago ahora mismo de forma tan estricta, pero cuando es necesario sí.

Edito porque @esconditeinglés ha cambiado su comentario...
No te leí, solo corregí que no era necesario ducharse todos los días cuando quería poner varias veces todos los días, me di cuenta al releerlo
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 741
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Te duchas todos los días?

Hombre, yo soy del team de dos duchas al dia, pero me adapto al lugar a donde estoy y a las circunstancias. Con una botella de un litro y un poco de jabón me puedo lavar divinamente todo el cuerpo.
De hecho, suelo veranear en una región donde hay mucha sequía y restricciones. AllÍ puedo pasarme dos semanas sin lavarme el pelo con agua dulce y champú. Después de la playa me lo aclaro y ya.
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 898
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  ¿Te duchas todos los días?

Palma escribió: 24 Abr 2023, 18:23
esconditeinglés escribió: 24 Abr 2023, 18:18 Es que estamos hablando de la ducha. Para el resto pues yo por ejemplo intento poner pocas lavadoras y no tengo secadora porque no la necesito, pero si la necesitara la compraría. Ducharse cuando sales de casa y cuando llegas para mí no es una necesidad (la mayoría de las veces).
Era un ejemplo.

Lo que quería decir es que ducharse poco o no ducharse con la excusa de ahorrar agua, me parece eso, una excusa.
Es que depende de lo que entendemos como poco porque para mí una vez al día es más que suficiente
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  ¿Te duchas todos los días?

Yo creo que una ducha diaria en ningún caso es ducharse poco. Como mucho si trabajas en algo muuuuuy físico, y con matices porque si te duchas después del trabajo pues yo diría que tu higiene es correcta.

@Palma es que no digo que te racionen en sí ducharte, eso no va a ocurrir tal cual, sino que si tienes X litros al día y luego se corta el grifo o empiezas a pagar, supongo que te lo pensarás dos veces antes de ducharte para hacer elíptica porque necesitarás ese agua para beber, para cocinar o para otros convivientes. Pero bueno, que tampoco sé cómo funcionaría un racionamiento de agua real. La verdad es que estoy cagada con la sequía y creo que no somos muy conscientes de a qué escenarios nos va a llevar.
Última edición por pru el 24 Abr 2023, 18:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Te duchas todos los días?

@Jacapaca Si es que con querer ya llega...

Yo suelo acampar en una isla que ahora sí tiene baños, pero antes la ducha era un hilillo de agua dulce fría y letrinas. Me duchaba todos los días con ese hilillo igualmente, y el pelo lo aclaraba y me lo lavaba cada menos porque era un coñazo tener que llenar un caldero, pero lo dicho... querer es poder.

@pru Puede, pero mientras pueda, me asearé antes de hacer deporte, porque desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, no huelo bien, y no quiero que nadie a mi lado se sienta incómodo, como me pasa a mí muchas veces.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Te duchas todos los días?

Pues no, el problema de la sequía no lo ha causado las duchas diarias, ni lo agrava tampoco.
Y me parece mucho peor pasar por el agua sin echarse ni una pizca de jabón, que no ducharse un día, tener la piel sudada o grasa y echarle agua y no jabón me da mucho repelús.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 741
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  ¿Te duchas todos los días?

@Palma efectivamente. Yo tengo que asearme de alguna manera y me las apaño muy bien
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Te duchas todos los días?

Palma escribió: 24 Abr 2023, 18:23
esconditeinglés escribió: 24 Abr 2023, 18:18 Es que estamos hablando de la ducha. Para el resto pues yo por ejemplo intento poner pocas lavadoras y no tengo secadora porque no la necesito, pero si la necesitara la compraría. Ducharse cuando sales de casa y cuando llegas para mí no es una necesidad (la mayoría de las veces).
Era un ejemplo.

Lo que quería decir es que ducharse poco o no ducharse con la excusa de ahorrar agua, me parece eso, una excusa.
Venga hombre tardo menos yo en mis duchas diarias que en las que se tienen que pegar los que se duchan cada dos dias.que poco más y salen cascarrias como a las vacas.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Te duchas todos los días?

Palma escribió: 24 Abr 2023, 18:29 @Jacapaca Si es que con querer ya llega...

@pru Puede, pero mientras pueda, me asearé antes de hacer deporte, porque desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la tarde, no huelo bien, y no quiero que nadie a mi lado se sienta incómodo, como me pasa a mí muchas veces.
Yo con una botellita de agua hago maravillas!

Y con respecto a lo de ducharse antes de ir al gym obviamente voy en la línea de @Palma . No es que esté tranquilamente en casa duchadita de hace 3 horas y me reduche para ir al gym, es que si vengo de currar n horas, antes de meterme en una clase colectiva e incomodar a nadie, pues me aseo. Y con la pisci lo mismo. No me puedo poner el bañador ni el biquini sin los bajos limpios como mínimo!
De verdad que no creo que el problema de escasez de agua venga de este tipo de acciones ;)
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Te duchas todos los días?

Elounda escribió: 24 Abr 2023, 18:47
Palma escribió: 24 Abr 2023, 18:23
esconditeinglés escribió: 24 Abr 2023, 18:18 Es que estamos hablando de la ducha. Para el resto pues yo por ejemplo intento poner pocas lavadoras y no tengo secadora porque no la necesito, pero si la necesitara la compraría. Ducharse cuando sales de casa y cuando llegas para mí no es una necesidad (la mayoría de las veces).
Era un ejemplo.

Lo que quería decir es que ducharse poco o no ducharse con la excusa de ahorrar agua, me parece eso, una excusa.
Venga hombre tardo menos yo en mis duchas diarias que en las que se tienen que pegar los que se duchan cada dos dias.que poco más y salen cascarrias como a las vacas.
Pero es que aquí nadie está hablando de ducharse poco por lo de la sequía :lol:
Yo defiendo que una ducha diaria es más que suficiente (o dos para casos en los que se haya hecho deporte o haga demasiado calor). Más lo veo innecesario y un gasto de agua.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes