Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Debería la normativa obligar a especificar los productos de quinta gama?

Si
233
95%
No
4
2%
Me da lo mismo
7
3%
 
Votos totales: 244
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo es que pago por lo que me van a servir, no por hacer la foto, lo tengo clarísimo.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Y solo con licencia de bar, ¿puedes flambear, echar huevos crudos en la pasta, etc? Que no es calentar un momento en microondas, es cocinar propiamente dicho.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Pregunta seria, Voltereta y Saona son quinta gama? :hide1:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Según dicen tienen una cocina central y de ahí salen los platos semi-elaborados, en los restaurantes se termina de cocinar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Lunnaris escribió: 23 Abr 2023, 22:42 Pregunta seria, Voltereta y Saona son quinta gama? :hide1:
Tienen una cocina en un polígono que luego sirve a sus restaurantes. Es un entremedias, porque la quinta gama se compra por porciones congeladas y en estos restaurantes se supone que lo cocinan más al día. Sería como un catering.

https://valenciaplaza.com/gonzalo-calvo ... 5eMcLumajE
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Vas a un bar y no hay una ensaladilla que sepa diferente, todas son elaboradas por los mismos distribuidores.
Lo mismo que las croquetas, boquerones y resto de tapas.
Están fabricando en naves industriales todo lo que, tradicionalmente, se elaboraba en el restaurante y bar, abaratando costes y diferencia de elaboración.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

LastKiss escribió: 23 Abr 2023, 22:51
Lunnaris escribió: 23 Abr 2023, 22:42 Pregunta seria, Voltereta y Saona son quinta gama? :hide1:
Tienen una cocina en un polígono que luego sirve a sus restaurantes. Es un entremedias, porque la quinta gama se compra por porciones congeladas y en estos restaurantes se supone que lo cocinan más al día. Sería como un catering.

https://valenciaplaza.com/gonzalo-calvo ... 5eMcLumajE
Eponine escribió: 23 Abr 2023, 22:51 Según dicen tienen una cocina central y de ahí salen los platos semi-elaborados, en los restaurantes se termina de cocinar.
Ah, pues no lo sabía, hice una búsqueda rápida por curiosidad y no me salía nada concluyente y no quedé convencida, por eso pregunté aquí.

Entonces ni tan mal, no? Yo qué sé, no será lo mismo que cocinar en el restaurante pero tampoco es comida precocinada y recalentada, no?

Y qué restaurantes/bares de quinta gama conocéis por Valencia? Porque me estoy estrujando el cerebro y no se me ocurren :bag:
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

No te sé decir @Lunnaris, nos suele descubrir sitios un amigo que vive ahí y normalmente están muy bien. También miro el blog del tipo que nunca cena en casa :mrgreen: Si que nos encontramos a veces con cosas congeladas, por ejemplo, el pan de los baos o las gyozas, pero que sea casi todo a base de precocinados no conozco nada, y a franquicias no suelo ir.

Por cierto que la última vez que estuve en Dulce de leche me pareció que las cosas no sabían a nada, han subido precios y las porciones son más pequeñas. No creo que vuelva. Puedo entender que suban precios, pero que además disminuyan tamaños y calidad de ingredientes ya me molesta.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Eponine escribió: 24 Abr 2023, 09:32 No te sé decir @Lunnaris, nos suele descubrir sitios un amigo que vive ahí y normalmente están muy bien. También miro el blog del tipo que nunca cena en casa :mrgreen: Si que nos encontramos a veces con cosas congeladas, por ejemplo, el pan de los baos o las gyozas, pero que sea casi todo a base de precocinados no conozco nada, y a franquicias no suelo ir.

Por cierto que la última vez que estuve en Dulce de leche me pareció que las cosas no sabían a nada, han subido precios y las porciones son más pequeñas. No creo que vuelva. Puedo entender que suban precios, pero que además disminuyan tamaños y calidad de ingredientes ya me molesta.
Ya, es que por más que pienso no se me ocurre ninguno de quinta gama. Sí alguno que tenga alguna cosa concreta precocinada o congelada pero todo o casi todo no.

A dulce de leche nunca he ido, lo tengo pendiente desde hace años...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo he comprado en Dulce de Leche hará un par de meses y estaba todo súper bueno. De cantidad no sé, porque hacía mucho que no comía nada de allí pero parecido.

A mí Saona me cansa un poco, hay cosas que sí y otras muy corrientes. Tagomago me gusta mucho y Turqueta nada, igual son las experiencias de los días que he ido.

De quinta gama además de todas las cadenas: Burger King, Taco Bell, la Tagliatella... Ese tipo de platos de la carrillada y tal, no suelo verlos en los sitios que voy, de la lista que puso Cora canta mucho: hamburguesa, algunas pizzas, las alitas, algunos postres, costillas, canelones... Me suenan todos de verlos en cartas.

Se me ocurre por ejemplo Foodoo? Y de ese estilo?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Foodoo no lo conozco. La Tagliatella yo tengo entendido que tienen cocina central y de ahí distribuyen, como me habéis dicho que hace Saona y Voltereta, entonces eso no sería quinta gama, no?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Lunnaris escribió: 24 Abr 2023, 11:47 Foodoo no lo conozco. La Tagliatella yo tengo entendido que tienen cocina central y de ahí distribuyen, como me habéis dicho que hace Saona y Voltereta, entonces eso no sería quinta gama, no?
Estrictamente a lo mejor no pero en la práctica sería lo mismo no? Me da igual que tengan su propia cocina industrial o que se lo compren a un tercero.
Tampoco sabemos cómo trabajan en cada cocina industrial, si usan muchos aditivos o no, si lo mandan congelado o refrigerado...
Yo prefiero que cocinen en el propio local, por lo menos estará recién hecho.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

A mi me vuelve un poco loca el tema, abrieron un sitio cerca de mi casa muy rico, siempre estaba con la mosca detrás de la oreja, pero era una carta pequeñita, y es cierto que alguna vez pedí sin salsa y me lo traían sin, (lo cerraron y ahora lo echo de menos) pero yo en cuanto veo unas gyozas, un pan bao, alguna carrillera, o lo que sea deshuesado, ya está se acabó, no me fío un pelo.
Croquetas aquí hay un par de sitios donde aún las hacen ellos, se notan, son mas feas, mucho mas irregulares y nunca saben igual.
Peo que hartura de cosas falsas, todo cuqui y comida de mierda.
Avatar de Usuario
Almadecántaro
Egofloja
Mensajes: 1557
Registrado: 25 Feb 2018, 10:22

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Como consumidora quiero que me avisen del tipo de producto que estoy consumiendo, de su cocina, etc. Creo que esa información es importante para poder decidir.
Una vez lo sé, ya opto por ir a ese sitio o no, según precios, tipo de comida, etc. Por ejemplo, con el pescado soy absolutamente maniática y un pescado que lo traen ya cocinado desde no sé dónde, pues no me lo comería en la vida, antes prefiero un kebab :mellao: Otra cosa es un producto congelado pero todavía no cocinado, como no sé, unas croquetas, un burguer, eso ya me da más igual, o todas las panaderías estas low cost que se dedican a meter masa precocinada en el horno o lo que sea y ahí tienen croissanes y lo que haga falta a mil por hora.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Alguna estaba preguntando por restaurantes en Valencia. Valencia, pues mira lo que dicen en otro famoso foro, comentando restaurantes quinta gama:
Apunta en Valencia los famosillos de turno:

- Saonas y derivados
- La Diva
- Volteretas
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Muchos restaurantes tienen alguna cosa de quinta gama pero no todo, croquetas y gyozas por ejemplo.

A La Diva también he ido, a mí no me pareció gran cosa, muy bonito, estaba rico pero no mucho más. Prefiero otros, siempre acabo cogiendo menú porque seguro que lo tienen mejor preparado y algunos restaurantes pequeños ya solo tienen un menú, porque así es más fácil, más sostenible y más bueno.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Más de los productos de 5a gama que nos meten en los restaurantes.
El caso es, que en otro tiempo habría estado encantada con ello y hubiese agradecido al restaurante que tuviese platos tan " elaborados" pero claro, ahora sabes que hay truco.

https://www.exquisitarium.com/catalogo-exquisitarium/
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Otro par de enlaces:
https://www.eudecfood.com/es/carnes.html
https://www.atlasgourmet.com/quinta-gama-carnes/

la verdad que muchos de esos platos están en muchas cartas hoy en día.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

La lástima es que no pueden comprar particulares.
¡Pues no me iba a dar yo el pegote en cualquier celebración en casa con semejantes platos!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes