Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Debería la normativa obligar a especificar los productos de quinta gama?

Si
233
95%
No
4
2%
Me da lo mismo
7
3%
 
Votos totales: 244
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Culculina escribió: 19 Dic 2020, 12:54 A mí también se me hace violento. Lo de los tours no tanto porque es un poco más "profesional", pero otras actividades que considero que lo normal es hacerlo con amigos o gente que conoces espontáneamente, sí. Sé que seguramente serán prejuicios pero cosas tipo irme de fiesta o a comer o desayunar con alguien que se ofrece por internet para hacer esas cosas con turistas, me daría hasta mal rollo, porque me imagino que será una persona rarísima :bag: :bag: Igual para nada y es una cosa de lo más normal y sólo son gente muy maja y sociable llena de buenas voluntades, pero yo soy muy cerrada de mente para estas cosas. Sobre todo en una ciudad occidental sobre la que hay muchísima información, seguridad, etc. Ya si me voy a un sitio donde un turista sólo puede entrar en el bar de los turistas donde le dan morralla y el templo que aparece en la guía y además el peligro acecha en cada esquina, lo vería diferente.
babyX escribió: 19 Dic 2020, 13:01 Hay gente muy sociable y que les encanta enseñar todo lo que saben, eh? Son el opuesto a mí, pero existen :lol:

Yo lo de meterme a comer en casa de alguien ni muerta, eso sí que no. Ni de coña. Lo otro tampoco, pero entiendo que tenga su público, pero cualquier cosa que se tenga que regir por una normativa sanitaria, de seguridad o lo que sea y la puenteen, jamás.
haole escribió: 19 Dic 2020, 13:18 Ya, pero tambien pueden ser las dos cosas. Yo por ejemplo estoy de persona de contacto en mi trabajo para gente que se muda aqui para trabajar en mi empresa. Ayudarlos en las primeras gestiones, para que tengan a alguien a quien poderle preguntar cosas, etc. Ir a tomar cafe no es obligatorio, pero en algunos casos hemos congeniado y he terminado haciendolo. Me pagan por mi tiempo y, algunas cosas puedo hacerlas en horario de trabajo, pero es algo totalmente voluntario y que no es parte de mi trabajo en absoluto.

Y no lo hago porque este pendiente de un deshaucio o necesite el dinero para poder comer. Lo hago porque me gusta, porque me aporta el conocer gente y porque se lo que es mudarse a un sitio donde no conoces a nadie y no entiendes ni papa.
Heirloom escribió: 19 Dic 2020, 13:19 El que salió en el programa decía que el próximo día iba a tener a 10 personas comiendo en casa, cobraba 50 euros por cabeza y la web donde se anunciaba para las comidas en casa se llevaba el 20%. Buen sueldo que se puede sacar, eh? y sin regulación ninguna. Eso sí, anda que no se estarán tirando de los pelos los espabilados estos con el turismo nulo que hay ahora con la que tenemos encima.

A ver, yo creo que puede haber raritos y gente social entre esa gente, no es incompatible. Pero creo sinceramente que la mayoría lo hacen por el money-money-money (canción de Abba de fondo).

Yo también he sido la buddy de los recién llegados a mi empresa y me gustaba mucho, pero no es comparable aunque seas sociable, no es una situación similar aunque obviamente gente a la que le guste conocer a otros, siempre la habrá. Como ya se ha dicho, quién me dice que la comida está en buen estado, a quién reclamo, etc. Uno de los del programa (que al final vi ese y todos los de Chicote :lol:), decía que se le pusieron de corbata cuando uno de los comensales casi se cae redondo por las escaleras de la tajada que llevaba, y pensaba que era algo más. Y también se quejaba de que la gente se pensaba que era un restaurante cuando pedían cosas sin gluten, o lactosa o lo que sea y le parecía irritar el tema. Vamos, para mí quedó cristalino la razón por la que se prestaba a eso. Benificios todos, pero obligaciones ninguna. Porque además esta gente no tiene nada regulado, obviamente, por lo tanto no cotizan por lo ganado.

Esa gente y el resto que alquila apartamentos a precios desorbitados en airbnb, me dan cero pena con esto del covid. Es más, me alegro. Y espero que les repercuta a largo plazo.

Los únicos casos en los que lo entiendo es como el que comenté de mi amigo de Cuba. Entiendo que si tienen una situación precaria o como dice haole, alguien no tiene esa ventana al exterior, pues lo entiendo. Pero si no son casos así, la mayoría me parece pura avaricia y ya.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Esa es la cosa, si alguien está sacando beneficio económico de algo, tiene que garantizar unas condiciones de seguridad. Que van muy de cena de amigos, pero los amigos no te cobran por ir a cenar a su casa :drunk: A mí me da pena alguien que lo hace porque no tiene opción, como hacen muchos sin papeles en cocinas fantasma o personas que no pueden pagar su piso. Pero alguien que lo hace por llevarse más pasta pues como lo de los alquileres, pena ninguna.

Antes estuve cotilleando y ahora con el covid en mi ciudad ofrecen tours por zoom :cowboy: A quince euros el tour. Coño, que hasta un me de netflix o los streams de las óperas cuestan menos.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Tours por la ciudad via zoom? Ni de coña, prefiero google street maps y la wikipedia al lado :lol:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

haole escribió: 19 Dic 2020, 13:18 Ya, pero tambien pueden ser las dos cosas. Yo por ejemplo estoy de persona de contacto en mi trabajo para gente que se muda aqui para trabajar en mi empresa. Ayudarlos en las primeras gestiones, para que tengan a alguien a quien poderle preguntar cosas, etc. Ir a tomar cafe no es obligatorio, pero en algunos casos hemos congeniado y he terminado haciendolo. Me pagan por mi tiempo y, algunas cosas puedo hacerlas en horario de trabajo, pero es algo totalmente voluntario y que no es parte de mi trabajo en absoluto.

Y no lo hago porque este pendiente de un deshaucio o necesite el dinero para poder comer. Lo hago porque me gusta, porque me aporta el conocer gente y porque se lo que es mudarse a un sitio donde no conoces a nadie y no entiendes ni papa.
Claro, pero eso es diferente, yo he estado 5 años haciendo algo parecido con los extranjeros que venían a trabajar donde yo estaba, vaya, era mi trabajo, ayudarles a tramitar la visa que fuera, la tarjeta de residencia, ayudarles a buscar piso...y me gustaba la parte de conocer gente de muchos sitios, acabé quemada pero no por la gente si no porque lidiar con los trámites de extranjería en este país es un puto infierno.

Pero irme de vacaciones y socializar en ese plan con el que me alquila la casa o lo que sea ni loca. Las veces que he viajado sola iba mucho de albergues y si que acababa por conocer a gente, pero era diferente, más espontáneo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27349
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Subo el hilo por lo que estamos hablando a raíz del incendio de Madrid.

Si los restaurantes tuvieran obligación de poner qué platos son de quinta gama, las cosas cambiarían? O mentirían?
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

LastKiss escribió: 23 Abr 2023, 15:05 Subo el hilo por lo que estamos hablando a raíz del incendio de Madrid.

Si los restaurantes tuvieran obligación de poner qué platos son de quinta gama, las cosas cambiarían? O mentirían?
Acabo de venir de tomar un aperitivo con unas amigas, el sitio es, digamos, "selecto" pues entre las cosas que nos han ofrecido había croquetas de sepia y también de ternera, una amiga ha preguntado si las hacían ellos y el camarero, cómo ofendido, le ha contestado que todo lo que allí ofrecen es de elaboración "propia"...
Pues va a ser que no, que son las típicas croquetas que ponen ahora en todos los establecimientos redondas y de colores para poder distinguirlas, que están muy buenas y no son las típicas en las que todo es bechamel, pero no son hechas por el personal del restaurante, como tampoco lo son las ensaladillas y muchas otras tapas que ofrecen ahora.
Así que, aunque sean de 5ª gama, dudo mucho que el restaurante lo refleje.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Anda que no se nota cuando una croqueta es casera y buena de verdad....
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Kate escribió: 23 Abr 2023, 17:03 Anda que no se nota cuando una croqueta es casera y buena de verdad....
:yess: En mi ciudad había un sitio que hacían unas croquetas caseras espectaculares, eran enormes además. Total que yo me pasaba la vida recomendando las croquetas de ahí, y de repente dos personas me dicen que le parecieron cutrecillas , y yo pensando bueno será cuestión de gustos pero que raro porque eran llamativamente buenas, hasta que volví, y se ve que hubo cambio de dueños y la croqueta casera pasó a ser una cutre croqueta congelada mal frita que debieron de alucinar por mi recomendación.

Nunca he vuelto a comer croquetas caseras como aquellas. :lloro: Yo soy muy fan de una buena croqueta, pero es que hay poquísimas.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

El otro día pedimos unas croquetas en un bar de mi pueblo y eran caseras, casi lloro de emoción. Se notaba un montón la bechamel muy fina.
Algunas de quinta gama están buenas, pero me parece un timo. Debería ser obligatorio indicar en la carta qué cosas son elaboradas allí y cuáles no. Lo mismo en las panaderías.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

En mi ciudad había un sitio donde todo era casero, original, riquísimo y encima estaba genial de precio. Era mi sitio fijo. Siempre acababa ahí. Pues lo cerraron hace poco :llorona: me siento perdida y huérfana.
Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Marezha escribió: 23 Abr 2023, 18:12 En mi ciudad había un sitio donde todo era casero, original, riquísimo y encima estaba genial de precio. Era mi sitio fijo. Siempre acababa ahí. Pues lo cerraron hace poco :llorona: me siento perdida y huérfana.
lo peor que lo hacen para abaratar costes pero que no va a repercutir en el precio
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Yo ya no pido nunca croquetas. Han pasado de manjar a caca redonda en la mayoría de los sitios. Es jugársela demasiado.

Cada vez más salir a comer fuera es un drama, pero parece que a la gente no le importa. Ves sitios donde no entraba yo ni aunque me pagaran y están llenos y con cola. Pues na
Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Pinkdemia escribió: 23 Abr 2023, 19:29 Yo ya no pido nunca croquetas. Han pasado de manjar a caca redonda en la mayoría de los sitios. Es jugársela demasiado.

Cada vez más salir a comer fuera es un drama, pero parece que a la gente no le importa. Ves sitios donde no entraba yo ni aunque me pagaran y están llenos y con cola. Pues na
Ahora se centran más en el show cooking para todo el tema de postureo en redes sociales que propiamente en la calidad de las materias primas, y es lo que se valora, el ambiente de local, la performance, la ubicación.. más allá de que sea producto fresco de calidad.

Casi que se pretende agradar más a terceros que a ti mismo.
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Hace poco fui con unas amigas de turismo a un pueblecito y a una de ellas le encantan las croquetas y siempre las pide, otra dijo que si eran caseras vale, pero que si no pasaba de pedirlas, total le preguntamos a la camarera si las croquetas eran caseras y nos contesto que eran receta de la abuela :sonrie: :sonrie: Le dijo mi amiga de la abuela de quien? y dice no se así se llaman :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Luego pedimos tarta de queso y dejo claro que era casera desde el minuto uno, no entiendo la tontería de no querer decir que las croquetas no son caseras y saltar con lo de que eran receta de la abuela.

Eso si cada vez que nos acordamos nos reimos
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Ahora parece que es mucho más importante ir a un restaurante cuqui a hacerte una foto para tus RRSS y que todo el mundo vea que has ido, a ir a comer bien. La comida es secundaria, puede ser una auténtica basura, pero que el sitio sea bonito, que la tasca Pepe en IG queda mal con el feed, aunque se coma infinitamente mejor.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Otra cosa que he observado es la pastelería que se sirve en algunas cafeterías, muy mona, con unas porciones de tarta todas parejas, preciosas decoradas...e industriales.
Se nota de lejos una buena tarta o un buen pastel hecho por un obrador y no por una pastelería industrial que los hacen en serie, nada que ver.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Marezha escribió: 23 Abr 2023, 20:24 Ahora parece que es mucho más importante ir a un restaurante cuqui a hacerte una foto para tus RRSS y que todo el mundo vea que has ido, a ir a comer bien. La comida es secundaria, puede ser una auténtica basura, pero que el sitio sea bonito, que la tasca Pepe en IG queda mal con el feed, aunque se coma infinitamente mejor.
Yo es que estas cosas no las entiendo, el viernes de la semana pasada que fue mi ultimo dia de comida normal, me fui con mi hermana a comer un arroz caldoso con bogavante que estaba de muerte.... salimos las dos rodando, eso sí, con reserva un par de días antes porque sino no te lo hacen, y un sitio super cutre que si lo veis en foto me echais del foro.

Pues oye, comimos como Dios, super rico y barato (en comparación a lo que nos hubiesen cobrado por eso mismo en otro sitio, claro).
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

@Kate yo también prefiero sitio más cutre pero comida casera. Hay momentos para todo claro, pero si tuviera que elegir un tipo de restaurantes, me quedaba con los feos pero comida de calidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Marezha escribió: 23 Abr 2023, 20:24 Ahora parece que es mucho más importante ir a un restaurante cuqui a hacerte una foto para tus RRSS y que todo el mundo vea que has ido, a ir a comer bien. La comida es secundaria, puede ser una auténtica basura, pero que el sitio sea bonito, que la tasca Pepe en IG queda mal con el feed, aunque se coma infinitamente mejor.
Hace un par de fines de semana que fui a uno de esos gastro mercados que van poniendo por todas las ciudades, en este caso " El Mercado de Correos" (los de Murcia ya saben donde está y lo que es) mucho, mucho postureo, la comida pasable, y un photocall en el comedor para hacerte la foto y subirla a las RRSS, a mí no me ven más, ese no es mi ambiente y no pago, lo que esta vez pagué, por lo que me pusieron.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Quinta gama, restaurantes de comida precocinada. Encuesta.

Un photocall en un mercado de comida. Yo ya... :diosmio:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes