Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1502
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

palustre escribió: 22 Abr 2023, 22:50 Con esto de que los sitios tengan que ser instagraneables, la cosa se ha ido de madre
+1

A mi estos sitios que se han puesto ahora tan de moda me dan una claustrofobia que me muero. Es que sería incapaz de meterme ahí. Como no haya ventanas, luz, amplitud y limpieza…next. Me da ansiedad.

Ahora de cualquier sitio estrecho hacen un local que parece que tienes que cenar con el de al lado porque no se cabe
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

-Olimpia- escribió: 22 Abr 2023, 21:32 No viene a cuento pero a mi siempre me han dado miedo esos locales del centro que son sótano, que hay muchos y para los que tienes que bajar muchísimas escaleras.
Completamente de acuerdo, yo tuve una época con la claustrofobia más disparada de lo habitual en mi que esos locales en los que hay que bajar un montón de escaleras me parecían literalmente una ratonera y procuraba evitarlos a toda costa. Yo creo que según entro en ese restaurante y veo el techo, me doy media vuelta del agobio que me da.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

Madre mía, si no llegan a tener a los bomberos tan cerca es que mueren todos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid





Supongo que les caerá la del pulpo por todos lados.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

Lo dije el otro día en el post de la intoxicación de masterchef y lo vuelvo a repetir: poco pasa.

En cuanto empiezas a mirar un poco (ya se local de hostelería, comercio, etc..) ves que las cosas no están como tienen que estar. Los contenedores de basura que hay en mi ciudad son una bomba de relojería, por poner un ejemplo, son de un material bastante inflamable y un día ocurrirá una desgracia..

Y lo de los sopletes y quemar cualquier comida porque queda de lo más “cool” es algo que nunca terminaré de entender.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

Además al no tener cocina, todo quinta gama, no tienen que cumplir una serie de permisos, pueden poner un bar en cualquier sitio como si fuera una tienda.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

Un trabajador muerto en su puesto de trabajo más y contando y aquí no pasa nada. No me extrañaría que ahora empezasen con el juego sucio de intentar culpar al camarero.

El dueño debería ir a la cárcel por homicidio imprudente.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

Como muchos sitios en Madrid, locales sin cocina ni salida de humos convertidos en "restaurantes" (por no hablar de la plaga de la quinta gama, que no necesitan ni cocineros formados, todo ganancia) y ningún control.
Mi madre cuando vino a visitarme flipaba viendo sitios muy muy pequeños que eran bares o restaurantes, me decía que eso en otros países no está permitido, le llamó mucho la atención que de cualquier zulito se haga un bar.

A mí lo que me llama la atención es que en España el tema de prevención de riesgos laborales, health and safety etc está muy regulado y hay mucho cuidado con ello, al menos en las empresas que conozco o con las que he trabajado, es prioridad 1. Pero parece que el mundo de las hostelería como que no cuenta, es el lejano Oeste, ciudad sin ley.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23703
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

Yo es que no piso un restaurante que no tenga cocina propia, no entiendo ese "concepto".
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

Kate escribió: 23 Abr 2023, 10:32 Yo es que no piso un restaurante que no tenga cocina propia, no entiendo ese "concepto".
Yo tampoco pero a veces hasta que no estás allí comiendo no te enteras de que es quinta gama. Yo creo que los detecto rápido pero hay mucha gente que ni sabe que existe ese tipo de hostelería.
También hay sitios que cocinan algunas cosas y otras no, por ejemplo las croquetas y la mayoría de postres.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

comment escribió: 23 Abr 2023, 10:46
Kate escribió: 23 Abr 2023, 10:32 Yo es que no piso un restaurante que no tenga cocina propia, no entiendo ese "concepto".
Yo tampoco pero a veces hasta que no estás allí comiendo no te enteras de que es quinta gama. Yo creo que los detecto rápido pero hay mucha gente que ni sabe que existe ese tipo de hostelería.
También hay sitios que cocinan algunas cosas y otras no, por ejemplo las croquetas y la mayoría de postres.
Cómo los detectas? Ahora me pregunto si habré comido en alguno de ellos sin saberlo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

metz escribió: 23 Abr 2023, 11:04
comment escribió: 23 Abr 2023, 10:46
Kate escribió: 23 Abr 2023, 10:32 Yo es que no piso un restaurante que no tenga cocina propia, no entiendo ese "concepto".
Yo tampoco pero a veces hasta que no estás allí comiendo no te enteras de que es quinta gama. Yo creo que los detecto rápido pero hay mucha gente que ni sabe que existe ese tipo de hostelería.
También hay sitios que cocinan algunas cosas y otras no, por ejemplo las croquetas y la mayoría de postres.
Cómo los detectas? Ahora me pregunto si habré comido en alguno de ellos sin saberlo.
Suelen tener cartas muy amplias y variadas, sirven muy rápido y casi todo con salsa. Como lo calientan en microondas a veces se nota que la salsa está muy caliente y la carne un poco fría, como cuando calientas un tupper en el micro que el calentamiento no es homogéneo.
Hay platos muy típicos que tienen en muchos sitios casi igual:
https://lagulateca.com/los-platos-que-d ... inta-gama/

Aquí en Madrid hay varios de este grupo, estuve un par de veces hace años y es muy obvio que no cocinan nada allí.
https://andilana.com/tipo-local/restaurantes/
En la tagliatella estuve una vez y me da que también es quinta gama propia de la franquicia. Sospecho que la mayoría de franquicias de restaurantes son quinta gama.
Última edición por comment el 23 Abr 2023, 11:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

metz escribió: 23 Abr 2023, 11:04
comment escribió: 23 Abr 2023, 10:46
Kate escribió: 23 Abr 2023, 10:32 Yo es que no piso un restaurante que no tenga cocina propia, no entiendo ese "concepto".
Yo tampoco pero a veces hasta que no estás allí comiendo no te enteras de que es quinta gama. Yo creo que los detecto rápido pero hay mucha gente que ni sabe que existe ese tipo de hostelería.
También hay sitios que cocinan algunas cosas y otras no, por ejemplo las croquetas y la mayoría de postres.
Cómo los detectas? Ahora me pregunto si habré comido en alguno de ellos sin saberlo.
Me interesa. Me lo pregunto igualmente.

Edito que veo que ya has contestado. Gracias!
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

A ver yo de esto controlo bastante así que os cuento. Es declaración responsable pero va con conformidad o sea, se presenta un proyecto y una agencia asociada al ayuntamiento y te Dan el visto bueno. Suelen ir a verlo.

Que ha pasado aquí. No se ha tramitado las obras. Son obras ilegales con un traspaso de actividad. Que ocurre? Que no te tienes que adaptar a la nueva normativa porque a nadie en la administracion le constan estas obras, pero tampoco deberías empeorar las condiciones de incendios del local. Este local antes era la típica cervecería con suelo cerámico y barra inox. Pero no te hinchas a poner plantas liofilizadas y/o cosas de plástico.

Esto es tremendo y pasa continuamente. La normativa os aseguro que es bestial y para cumplirla flipas que hacen? Buscan gente que se las sabe todas para no tener que hacerlo. Así que si todo es ilegal no pasas ni una inspección.

A alguien se le va a caer el pelo. Los bomberos de Madrid son un dolor de huevos desde el incendio de almacenes Arias y esto es por lo mismo que Alcalá 20, por los revestimientos interiores. Se gastan una pasta en decoradores de medio pelo y reparan en que la normativa está ahí por algo.
Última edición por Allcanseeyoureyes el 23 Abr 2023, 11:46, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23703
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

metz escribió: 23 Abr 2023, 11:04
comment escribió: 23 Abr 2023, 10:46
Kate escribió: 23 Abr 2023, 10:32 Yo es que no piso un restaurante que no tenga cocina propia, no entiendo ese "concepto".
Yo tampoco pero a veces hasta que no estás allí comiendo no te enteras de que es quinta gama. Yo creo que los detecto rápido pero hay mucha gente que ni sabe que existe ese tipo de hostelería.
También hay sitios que cocinan algunas cosas y otras no, por ejemplo las croquetas y la mayoría de postres.
Cómo los detectas? Ahora me pregunto si habré comido en alguno de ellos sin saberlo.
Yo la quinta gama en postres la doy por hecho a menos que sea un buen restaurante, lo que no me parece de recibo es que todo sea quinta gama.

Ejemplos varios:
-Cartas kilométricas
-Rapidez en el servicio
-Una masa homogénea: "Los platos vienen completos, la carne, la salsa y la guarnición están mezclados".
-El color: "Las verduras pierden la clorofila al pasteurizar el producto (demasiado calor), con lo que dejan de ser tan verdes y vivas, y las carnes adquieren un color parduzco".
-El aspecto fresco: "La quinta gama tiene que pasteurizarse a más de 70ºC durante bastante tiempo, lo que es demasiado para los pescados, que pierden la apariencia de frescura".
-El servicio: "Si al pedir una carne nadie te pregunta cómo de hecha la quieres o poniéndolos a prueba nosotros mismos pidiendo que nos modifiquen alguno de los platos".
-La salsa: "Si las carnes y pescados vienen SIEMPRE con una salsa, es otro de los claros indicativos de la quinta gama".
-Los postres: hay más quinta gama de lo que nos podemos imaginar. ¿Tarta casera? Unas narices. "La repostería requiere una cualificación y un trabajo que pocos restaurantes tienen y, por tanto, casi toda es de quinta gama. Se puede notar en los hojaldres, que saben menos a mantequilla que sus primos recién hechos en la pastelería, o en que en las masas, en concreto la del bizcocho, falta frescura" explica.
Última edición por Kate el 23 Abr 2023, 11:46, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

No conocía el concepto de quinta gama, pero @comment , doy fe de que la Tagliatella lo es, estuve en navidades y me pedí una lasaña, estaba caliente por fuera y congelada por dentro, y muy seca. Ya no vuelvo.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

Qué horror, me pone los pelos de punta lo del camarero. ¿La otra víctima era cliente?

Es que no hay nadie al volante, pero ni entre quien montó ese local ni entre los consumidores, que parece que ya ni llega con poder subir a instagram una foto, tienes que poder también grabar un vídeo. Estaba leyendo un artículo que dice que son muy comunes este tipo de restaurantes con "espectáculo" cuando sacan la comida, ¿¿??, no lo había visto nunca. ¿Los que no prenden fuego qué hacen? ¿Te lo sacan haciendo malabarismos? No podrían dar buena comida en vez de inventar tanto y poner a los camareros a hacer el imbécil.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

La Tagliatella es quinta gama propia, tienen una cocina central que reparte algunos productos a todas las franquicias.

A mi es que me parece que en España hay demasiados restaurantes, la competencia es atroz.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Dos muertos y 10 heridos en un incendio en Madrid

Yo no creo que haya demasiados restaurantes porque demanda hay mucha también, si no tuviesen clientes cerrarían. Lo que sí creo es que hay muchos restaurantes malos que recurren a todo salvo a la calidad culinaria para captar clientes, y con el rollo instagram y decorado para fotos han encontrado un filón enorme.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes