Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué opinamos?

A favor
37
36%
En contra
66
64%
 
Votos totales: 103
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Lo dejamos ya, por favor. Ya se ha disculpado y el baneo continúa, pero también es lógico que haya llamado la atención que además del post de disculpa haya escrito uno más.

Pero, ya, hasta aquí, por favor
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Spica escribió: 22 Abr 2023, 18:03
Elounda escribió: 22 Abr 2023, 16:21 Pues ya estamos todos.
Disculpa, pero a mi esto me sobra. En este hilo y acabando de volver de un baneo, no le encuentro sentido.
Perdona pero esta señora (tu amiga) debería estar baneada. Yo no he dicho nada ofensivo y acepté mi baneo y no me hice multicuenta.

Así que por mi parte me dejas en paz y pasas a ignorados ya que administración no hace su trabajo.
Imagen
ManeSpic

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Elounda escribió: 22 Abr 2023, 18:17
Spica escribió: 22 Abr 2023, 18:03
Elounda escribió: 22 Abr 2023, 16:21 Pues ya estamos todos.
Disculpa, pero a mi esto me sobra. En este hilo y acabando de volver de un baneo, no le encuentro sentido.
Perdona pero esta señora (tu amiga) debería estar baneada. Yo no he dicho nada ofensivo y acepté mi baneo y no me hice multicuenta.

Así que por mi parte me dejas en paz y pasas a ignorados ya que administración no hace su trabajo.
No entiendo lo que dices, me hablas en arameo. Por tu parte lo que quieras, por la mia sobra, y educamente asi lo he expresado.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Elo, la administración hace su trabajo, pero no vive pegada al foro y en esta ocasión ha tardado la bárbara y excesiva cantidad de un par de minutos en banear. Creo que no es justo lo que estás diciendo
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Tach escribió: 22 Abr 2023, 18:25 Elo, la administración hace su trabajo, pero no vive pegada al foro y en esta ocasión ha tardado la bárbara y excesiva cantidad de un par de minutos en banear. Creo que no es justo lo que estás diciendo
Una persona con multinicks se la deja "disculparse".No es mi concepto lo siento.
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10580
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Bueno, yo misma informé a la persona afectada de que iba a dejarla entrar a disculparse porque me lo había pedido. La persona afectada, por su parte, también quiso responder a esa disculpa y zanjar el tema.

Cuando vi que ya se había disculpado, la baneé.

Yo soy partidaria de dejar que quien quiera disculparse lo haga, si a ti @Elounda no te gusta, pues me parece bien. Todo es opinable.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4235
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Pues todo bien. Correcto entonces.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Yo he votado en contra pero no voy a entrar a elaborar la razón porque creo que entre todas ya habéis dado muchas y buenas razones tanto para el Sí como para el No. Sólo quería añadir, y perdón por la negatividad, que a mí todo este debate me parece que es predicar en el desierto y no tiene mucha solución. Se abrió el post de "revivir el foto o dejarlo morir" y hubo lío. Se abre este para ver cual es la opinión general sobre un cambio de normas (me parece genial eh? no estoy criticando que se abra el post!) y hay lío. O se ponen unas normas súper estrictas sobre lo que está permitido decir y lo que no, lo cual mataría totalmente el concepto del foro. O, sí abrimos un poco la manga, que creo es lo que quieren la mayoría de foreras (un poco, no 0 normas y ancha es Castilla), vamos a tardar días en el mejor de los casos en que vuelva a surgir un nuevo lío. Hay cientos de usuarias conectadas cada día, cada una en su casa, sin conocernos de nada. Distintas formas de pensar, distintos problemas en la vida, distinta personalidad, algunos problemas de fondo entre foreras que llevan mucho tiempo arrastrándose, hilos con temas profundos y delicados... Metemos todo esto en la coctelera y me parece imposible conseguir que no haya peleas cuando la norma a seguir es "sentido común y educación". Porque eso no es una norma concreta y el ser humano no tiene una idea clara y genérica de lo que es el sentido común y la buena educación. Un día seré yo, y otro día será otra forera la que suelte algo que moleste a alguien. Y yo no debería haberlo dicho, y la otra forera debería haberme ignorado, y la tercera forera no debería haber citado diciendo +1. Pero ha pasado, pasa, y seguirá pasando por mucho que cada vez que se abra post nuevo de este tipo todas hagamos propósito de enmienda.

Vamos, que vengo al post con 0 soluciones, no hace falta que me deis las gracias xD pero es que creo que es un debate en bucle que no tiene solución. Me siento como cuando mis alumnos adolescentes se pelean y empiezan "pero que se calle él", "si yo estoy callado, que se calle él primero", "pero sigues hablando", "y tú tampoco te callas"... tengo que acabar gritando "os queréis callar los 2!", y tras 3 segundos de silencio alguien dice "pero ha empezado él", y volvemos a empezar. Sólo que ahora yo soy la adolescente y las moderadoras del foro son la profe :bag:
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Sobre la pregunta del hilo yo he votado en contra.

Yo lo he entendido no como que el objeto de debate sean las propias foreras sino los temas/dudas/consultas, etc. que plantean. Claro que ahí habrá diversidad de opiniones, y unas gustarán y otras no.

A mi me parece que el foro cuenta con herramientas bastantes para esas situaciones. Yo por ejemplo nunca he usado el botón de ignorar. No se. Si las opiniones de una determinada forera no me gustan así en general, pues no las leo y ya está. Y leo las de otras que me interesan más. Que también creo que es bueno leer opiniones con las que no coincides.

Y lo del lenguaje escrito es verdad, que a veces juega malas pasadas y no se entienden bien o no se explican bien las cosas. Que en una conversación en persona por ejemplo no pasaría porque nos cortaríamos más. Y claro, hay que reconocer que desde el salón de casa y con un teclado, se puede liar muy parda en pocos minutos.

Sobre lo de pedir disculpas, yo lo veo bien. Si alguien considera que ha medido la pata o ha ofendido a otra persona veo bien que pida disculpas y que vaya de frente. Y que tenga al menos la oportunidad de retractarse y de pedir esas disculpas. Otra cosa es que esas disculpas no te las tienen porqué aceptar incondicionalmente, y tendrás que asumir la metedura de pata y el error cometido.

Al final en la vida cotidiana funciona así también.

Por cierto, cuando os referís al "foro de las primas", ¿Qué foro es?
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

He estado de viaje y no sé si me he perdido algo mas.

Creo que se toma el foro demasiado en serio, es un foro ya está, apagas el ordenador y desaparece. Así que se trata de usar el sentido común.


He votado en contra porque creo que es algo que te dicta el sentido común, si alguien ha dicho algo muy personal en un hilo y eso se usa en su contra y a mala baba en otro obviamente está mal, a la gente que le haya sucedido eso que no se preocupe porque quien actúa así para mi dice mas de esa persona que del otro.
Pero hay cosas que se han compartido que se conocen que no pasa nada si se mencionan....así que poner una norma por la que no se pueda por narices me parece innecesario.


Sacar información externa al foro de una persona como sucedió esta semana está muy mal, pero eso ya incumple las leyes del foro (por cierto me alegra leer que se ha disculpado) ya si se llevase mas lejos y se subiese una foto incumpliría la privacidad de datos.

Dicho lo cual, en el foro tambien se debate a veces con un acaloramiento que yo no entiendo, de ahí mi fama de huir del drama. Y hay gente que puede encontrar ciertas respuestas violentas, si tienes una opinión diferente a veces da miedo hablar. Porque nadie quiere tirarse despues un día entero repitiendo lo mismo, y la mayoría de discusiones normalmente se ve que van a ningún lado. Es un foro, hay que tomárselo con calma tambien. No van a dar una medalla por ganas un debate.

Tambien os digo si yo fuese @lamaladelanovela habría cerrado el foro ya hace tiempo, no sé como aguanta. Tendrá su vida tambien , con sus problemas, y esto a veces en ves de un lugar de relax parece un campo de minas.

No sé un foro es un sitio donde pasar el rato, reirse.....quizás pase por ser pequeño y conocerse mas la gente, creo que un poco de calma generalizada no vendría mal. Y si alguien se cabrea pues que cierre y vuelva a entrar cuandos se le pase. Todo se ve de otra manera desde la distancia, y un foro tiene la importancia que se le quiera dar. Que puede ser cero.

Perdón por la chapa. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ambrosía
Moradora de las arenas
Mensajes: 15
Registrado: 19 Dic 2022, 21:43

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Spica escribió: 22 Abr 2023, 07:43Y los antioscars, que aun por ahi se aplauden, son bula para cebarse entre jijiji jajaja. Me parecen de lo peor, a mi.
Yo opino el hilo de antioscars debería estar prohibido en este foro porque ya sabemos cómo acaba...eso se convierte en un campo de batalla.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes