¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

A mí me está encantando Nada de opone a la noche de Delphine de Vigan.

Es super descriptiva narrando, me encanta.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2641
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 18 Abr 2023, 10:09 A mí me está encantando Nada de opone a la noche de Delphine de Vigan.

Es super descriptiva narrando, me encanta.
Este le estoy dejando para el reto de 12 meses, 12 libros. Que hay un mes que leemos un libro sobre una familia. Y me lo recomendó una compañera de trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 18 Abr 2023, 10:20
Sugar Kane escribió: 18 Abr 2023, 10:09 A mí me está encantando Nada de opone a la noche de Delphine de Vigan.

Es super descriptiva narrando, me encanta.
Este le estoy dejando para el reto de 12 meses, 12 libros. Que hay un mes que leemos un libro sobre una familia. Y me lo recomendó una compañera de trabajo.
Ya contarás si te gusta!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11859
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Qué pena @Keren , tenia muchas ganas de leer La dependienta porque habia oido que era muy interesante por todo el tema de no definirse respecto al trabajo y tal. Pero lo iba dejando porque no lo tenian en las bibliotecas que frecuento, me tenia que desplazar un poco para cogerlo, y si dices que no te ha gustado me da aun mas pereza :jiji:
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7950
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Culculina escribió: 18 Abr 2023, 13:19 Qué pena @Keren , tenia muchas ganas de leer La dependienta porque habia oido que era muy interesante por todo el tema de no definirse respecto al trabajo y tal. Pero lo iba dejando porque no lo tenian en las bibliotecas que frecuento, me tenia que desplazar un poco para cogerlo, y si dices que no te ha gustado me da aun mas pereza :jiji:
A ver, quizás soy yo, tiene muy buenas críticas. Y se lee de una sentada, aunque no te convenza no pierdes mucho. Trata temas muy interesantes sin duda pero me ha costado superar la barrera cultural.
Imagen
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 18 Abr 2023, 10:09 A mí me está encantando Nada de opone a la noche de Delphine de Vigan.

Es super descriptiva narrando, me encanta.
Ese libro me encantó :wub: muy conmodera la vida de su madre y cómo la escribe
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo sigo con el audio libro de El ayer , nosotros y un mañana imposible de Abril Camino. Es muy bonito pero durillo.

En digital estoy con La dama y la muerte pero se me está atravesando un poquito y lo tengo un poco aparcado , y en físico Heridas abiertas de Gillian Flynn que es lento y a veces turbio pero me está gustando. Igual veo la serie también.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues ya he terminado Heridas abiertas . Es turbio , no es el típico libro de thriller de investigación. Creo que la serie puede estar interesante , pero tampoco tiene mil giros así que no sé si terminará siendo excesivamente lenta .

Voy a empezar Tierra de Eloy Moreno, que he escuchado opiniones muy variadas del libro , así que voy un poco a ciegas . Sus libros me terminan resultando un poco desconcertantes a veces, aunque al tener capítulos cortos ayuda bastante a avanzar.
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17676
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tengo a medias "La dama y la muerte", no me termina de convencer Greta Alonso. Su primera novela me pareció bastante mala, y en esta llevo un 40% con más paja que otra cosa. Lo terminaré pero no creo que repita con ella.
He empezado el segundo de Maisie Dobbs," Tres plumas blancas".El primero me enamoró, a ver que tal las andanzas de Maisie en este segundo. Y también tengo a medias el tercero de la saga de Kate Marshall, "Secretos en la oscuridad" de Robert Bryndza.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Prenda Santa
Mensajes: 4028
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Café solo, de Agatha Christie, y mañana me pongo con La desbandá, de Luis Melero, que trata sobre la desbandá (el ataque a un grupo de civiles por parte de los sublevados durante la Guerra Civil en la carretera Málaga-Almería). Me genera curiosidad porque le pilló a gente de mi familia materna.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
casilda22
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 17 Ago 2020, 07:07

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Hola!
Ficho. Me encanta la lectura y hace unos años leía muchísimo ahora con dos peques me cuesta mucho más encontrar momentos y siempre hay alguna otra cosa por hacer.
Mi ritmo es lento, pero intento seguir leyendo
Ahora mismo estoy con Los desposeídos de Ursula K.Le Guin. Es un libro que me regalaron y la verdad la temática no va mucho conmigo así que me está costando
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1357
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 17 Abr 2023, 18:58 Empiezo Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro. 2º libro que intento de este hombre. Leí Cuando fuimos huérfanos el año que le dieron el Nobel y me pareció horrible. Tanto que decidí no volver a leer nada suyo pero un amigo me ha insistido en que lo intentara con este o con Los restos del día, así que espero mejorar. Sé que hay una película, no la he visto.
A mí me gustó más Nunca me abandones que Los restos de día. De hecho me gusto mucho. También es verdad que cuando lo empecé no tenía ni pajolera idea de qué iba.
Tizzi escribió: 19 Abr 2023, 17:51 Voy a empezar Tierra de Eloy Moreno, que he escuchado opiniones muy variadas del libro , así que voy un poco a ciegas . Sus libros me terminan resultando un poco desconcertantes a veces, aunque al tener capítulos cortos ayuda bastante a avanzar
A mí me gustó, pero sin volverme loca. Una cosa que no soporto de este escritor es la tontada esa de "por favor, no comentes a nadie nada del libro para no estropearles la experiencia lectora". Me parece una estrategia muy cutre para generar expectación, la verdad. No digo que te cuenten todo lo que pasa en el libro pero al menos saber si vas a leer un western, una historia de ciencia ficción o un drama, por poner un ejemplo.

Al fin acabé El conde de Montecristo, me ha parecido magistral! He empezado Sostiene Pereira y me está gustando, pero no soporto que esté todo el rato diciendo: Sostiere Pereira... Pereira Sostiene...
Keren
Rusa
Mensajes: 7950
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Suzy_Q escribió: 21 Abr 2023, 14:45
Keren escribió: 17 Abr 2023, 18:58 Empiezo Nunca me abandones, de Kazuo Ishiguro. 2º libro que intento de este hombre. Leí Cuando fuimos huérfanos el año que le dieron el Nobel y me pareció horrible. Tanto que decidí no volver a leer nada suyo pero un amigo me ha insistido en que lo intentara con este o con Los restos del día, así que espero mejorar. Sé que hay una película, no la he visto.
A mí me gustó más Nunca me abandones que Los restos de día. De hecho me gusto mucho. También es verdad que cuando lo empecé no tenía ni pajolera idea de qué iba.
Pues acabado! Muchísimo mejor que el otro libro. Aún así me ha dejado fría. Me gusta la simplicidad del estilo, la naturalidad de lo que cuenta, pero no me interesan nada las peleas cotidianas de un grupo de adolescentes/jóvenes. A se ha hecho novia de B, y B ha visto a la profe C llorando que fuerte, y D ha perdido su cinta de música favorita drama... me da bastante igual, sobretodo teniendo en cuenta lo que está pasando de fondo. La historia está enmarcada en algo mucho más interesante que nunca llegamos a profundizar. No sé, quizás yo no conecto con este hombre y ya está.



Empiezo Los túneles, de Greg Mitchell:
En el verano de 1962, un año después de la construcción del muro de Berlín, un grupo de jóvenes alemanes occidentales se arriesgaron a acabar en prisión, torturados por la Stasi o incluso muertos, para liberar a amigos, amantes y desconocidos del Berlín este, cavando unos túneles bajo el Muro. Dos cadenas televisivas estadounidenses se enteraron de esos proyectos secretos y compitieron para ser los primeros en documentar- los desde el interior. La NBC y la CBS financiaron dos túneles separados, a cambio del derecho de filmar la huida, y planea- ron emitir unos programas especiales espectaculares, en las horas de máxima audiencia. El presidente John F. Kennedy, sin embargo, no quería que nada prendiese la chispa de un enfrentamiento con los soviéticos. Él mismo había dicho: «es mejor un muro que una guerra». JFK aprobó unas maniobras sin precedentes para impedir la emisión de ambos documentales, poniendo a prueba los límites de la prensa libre en una época de gran intensificación de las tensiones nucleares.

Los túneles retrata a la perfección el siniestro poder de la policía secreta (la Stasi), a unas cadenas de televisión americanas dispuestas a pagar por filmar y al mismo tiempo proclives a ceder ante la presión social, a una Casa Blanca ansiosa por acallar esas noticias históricas, y el poder subversivo de la gente corriente en circunstancias excepcionales. Una lectura impactante, con unos personajes fascinantes, que desmenuza la historia y unas cuestiones que siguen teniendo eco hoy en día.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

De Eloy Moreno me he leído varios, aunque es un autor que no me fascina. Lo bueno es que suelen ser capítulos muy cortos y se avanza rápidamente, pero entre la tontería de no poner sinopsis y acabar casi cada capitulo con un cliffhanger que parece que va ser mega sorprendente y luego no es nada relevante. O no poner nombres a los personajes y que quede todo muy misterioso...

El de "Cuando era divertido" era todo el rato y" una persona se da una ducha mientras la otra persona mantiene una conversación telefónica...".

El de Invisible me parece que como concepto no estaba mal pero no supo enfocarlo bien, el de Diferente terminó siendo una rayada, El regalo no estaba mal pero muy peliculero todo y creo que definitivamente El que más me gustó es Lo que encontré bajo el sofá que además estaba ambientado en mi ciudad, Toledo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He terminado Todo se opone a la noche, totalmente recomendable! Creo que va a la lista de mis favoritos del año.

Y me llevo a la peluquería el kindle, a ver por cuál me decido.
Avatar de Usuario
Lenguadeplata
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 465
Registrado: 12 Ago 2018, 14:17

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Ahora estoy con los asquerosos, está curioso.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me he puesto La carne de Rosa Montero en audio libro. De momento está interesante y me parece muy curioso como Intercala la trama principal con anécdotas históricas.
Avatar de Usuario
happy_girl
Moradora de las arenas
Mensajes: 281
Registrado: 08 Ago 2020, 19:08

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tizzi escribió: 21 Abr 2023, 16:19 De Eloy Moreno me he leído varios, aunque es un autor que no me fascina. Lo bueno es que suelen ser capítulos muy cortos y se avanza rápidamente, pero entre la tontería de no poner sinopsis y acabar casi cada capitulo con un cliffhanger que parece que va ser mega sorprendente y luego no es nada relevante. O no poner nombres a los personajes y que quede todo muy misterioso...

El de "Cuando era divertido" era todo el rato y" una persona se da una ducha mientras la otra persona mantiene una conversación telefónica...".

El de Invisible me parece que como concepto no estaba mal pero no supo enfocarlo bien, el de Diferente terminó siendo una rayada, El regalo no estaba mal pero muy peliculero todo y creo que definitivamente El que más me gustó es Lo que encontré bajo el sofá que además estaba ambientado en mi ciudad, Toledo.
A mi Eloy Moreno como escritor no me gusta, pero como comunicador me parece maravilloso, estuve el año pasado en una charla que dio y disfrute mucho.
Lo que comentas de "Cuando era divertido" está hecho a propósito para que no tomes partido por el hombre o por la mujer por ser hombre o mujer, sino por los hechos y por el comportamiento de los personajes. Me explico fatal, lo se.

Acabo de leer "Lecciones de química" de Bonnie Garmus y me ha gustado mucho, de mis mejores lecturas en lo que va de año. Me he divertido e indignado a partes iguales.
Y estoy leyendo "El señor de las moscas" de William Golding .
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sí, lo de Cuando era divertido es porque los dos protagonistas se llamaban igual y era una manera de hacerte dudar sobre a quién se refería en cada momento.

El señor de las moscas anda por casa de mi suegra, pero nunca me ha llamado. Tengo entendido que se hace muy espeso.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13754
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Pues al final he empezado Tituba, la bruja negra de Salem y me han dado las uvas ayer por la noche, me he leído mitad del libro ya.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes