Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Qué opinamos?

A favor
37
36%
En contra
66
64%
 
Votos totales: 103
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Eso lo veo normal en cotilleando porque es un foro en el que normalmente hablan de gente famosa y no viene a cuento. Pero en tu mundo, cuando la gente abre post para hablar de su crisis de pareja, u otro asunto personal cualquier mensaje normal estaría contraviniendo tal norma.
Imagen
Avatar de Usuario
Cracker
Influenser
Mensajes: 558
Registrado: 11 Feb 2018, 08:45

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Palma escribió: 21 Abr 2023, 20:38
Cracker escribió: 21 Abr 2023, 20:22 No me extraña que la encuesta haya salido en contra, con lo que le gusta a las foreras un buen asesinato de carácter, al fin y al cabo es el pasatiempo nacional.
Menuda tontería.
Tontería la tuya.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10580
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Pues empezamos bien :bag:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Yo creo que vas a tener que buscar refuerzos @lamaladelanovela
Que las sensibilidades las carga el diablo
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16459
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Pues depende, comento como yo lo veo. Si es comentar cosas sobre foreras que no están presentes como alguien menciono arriba, si lo veo mal, o en plan indirectas hacía alguien en particular.

Ahora si alguien comenta algo personal y se le aconseja, obviamente se la va a "juzgar" si hace o dice algo, pero no juzgar a mal, sino que si alguien pide opinión, y se le dice: mira, replantéate esto porque igual no lo hiciste bien tú tampoco.

Las salidas de tono, creo que más o menos todas hemos podido tenerlas, a mí no me gusta debatir así, me siento mal, y si alguna vez se me ha ido la olla e ido corriendo a pedir disculpas en privado e intentar solucionarlo. No me gusta estar mal, ni llevarme mal con nadie, más que nada porque es un "foro" y no vengo aquí a eso.

Si que veo mucha crispación en general, entiendo que se pueda tener un día malo, es normal, pero a veces siento que vamos mucho a los extremos, o que se lleva todo a un terreno muy personal.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5309
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

A mi me parece que no, se tiene la piel muy fina, nos ofendemos enseguida, con el botón de reportar creo que basta y sobra para que cuando alguien se sienta ofendida le de, lo demás va a ser de risa.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14170
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

A mí me da la impresión desde hace un tiempo que el problema de fondo es que mucha gente se conoce o que hay pandillas enfrentadas y traen los malos rollos al foro. De otra forma es imposible que se lie por cosas tan tontas o que tanta gente se vaya de repente por lo que le dice una persona cualquiera.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Es que yo creo que esto se trata de convertir en norma lo que debería ser sentido común, por que parece que a veces lo perdemos entre las teclas. Si alguien pide opinión se le da, si alguien opina se le apoya o se le rebate, pero sin llegar a que la persona en sí sea el objeto del debate.
Vamos, que se pueda decir que lo que dices me parece una tontería pero no que tú eres tonta. Que parece que de vez en cuando hay que recordarlo, como también que los ofendidismos hay que hacérselos mirar antes de meterse por aquí.

Y no lo veo hipócrita, en comparación de hablar de las vidas de personajes públicos. Primero porque nosotras no lo somos, y segundo porque quien expone su vida se somete voluntariamente al escrutinio público, para bien o para mal.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12241
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Si no se pudiera debatir sobre losnforeros no sé que hubiéramos hecho en el post andorrano 😢😢
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Argo escribió: 21 Abr 2023, 21:40 A mí me da la impresión desde hace un tiempo que el problema de fondo es que mucha gente se conoce o que hay pandillas enfrentadas y traen los malos rollos al foro. De otra forma es imposible que se lie por cosas tan tontas o que tanta gente se vaya de repente por lo que le dice una persona cualquiera.
Yo la verdad es que no me entero nunca de estas cosas :S

Pero sí veo últimamente demasiado drama, y de verdad, porque estamos colaborando para reflotar el foro, pero muchas veces a mí me dan ganas de pasar de todo, y eso que la mayor parte de las veces ni va conmigo. Pero en Tu Mundo, hay hilos que se convierten en una batalla más a menudo de lo que debería. En el resto no lo sé porque además de Moda y Belleza no entro, pero lo que no puede ser es que ante un comentario ya alguien suelte que si somos machistas, falangistas, mediopensionistas y demás -istas, porque joder, eso aburre infinito.

Que los piques y los debates no son insanos, a mí me encanta debatir, pero cuando la primera la recibes ya en la frente, pues a cualquiera se le quitan las ganas.

Creo que con controlar un poco eso, ya sería suficiente. Al menos en mi opinión, pero coml he dicho, no me entero de si hay colegueos o enfrentamientos más allá de los que pueda tener yo con alguien.
Galiza chora...
ManeSpic

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Esta miy feo despellejar por detras, en otros hilos. Y hacer masa para ir en contra de alguien, y colgar san benitos, y el insulto pasivo agresivo. Es una pena que se tenga que regular, porque es muy de sentido comun
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

En contra, creo que le restaría dinamismo al foro. Entiendo que haya normas básicas como que no se permiten los insultos a foreras, lo cual es de cajón, pero más allá de eso creo que es pasarse.

En Cotilleando entiendo la norma porque es un foro casi exclusivamente de nosotros, pero este es otro modelo, Tu Mundo por ejemplo se sustenta en gran parte por temas en las que las foreras, sus costumbres, sus vidas...Son objeto de debate. Evidentemente no se deben permitir faltas de respetos o trols, pero creo que todo lo que sea "censurar" va a ser peor para el foro. Precisamente creo que estos exabruptos están viniendo ahora de golpe por todo el tiempo que el foro ha sido "foro Flanders", hay cosas enquistadas y es normal que salgan, pero no creo que sea grave.

En resumen, necesitamos que otra vez haya anti oscars :lol:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7250
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

En Cotilleando también tiene un subforo personal y la gente cuenta sus movidas, supongo que ahí no se aplica la norma.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28488
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

En el foro de las primas tienen muchos temas divididos en dos para que la gente entre a darse la razón unos a otros y en los que no suele haber gresca.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Fantasmiko escribió: 21 Abr 2023, 20:46 Eso lo veo normal en cotilleando porque es un foro en el que normalmente hablan de gente famosa y no viene a cuento. Pero en tu mundo, cuando la gente abre post para hablar de su crisis de pareja, u otro asunto personal cualquier mensaje normal estaría contraviniendo tal norma.
Cotilleando también tiene subforo parecido a Tu Mundo, el de Salud Psicología y Sexualidad.
Y no lo definiria como un subforo Flanders.

A mi me parece bien la prohibición de hablar de foreros que ya no están porque no se pueden defender a menos que alguien les avise y que además quieran entrar al trapo cuando igual ya tienen otra vida.

El resto de situaciones me parece exagerado.


-------


Yo es que no entiendo mucho qué queremos. No queremos foro Flanders pero a la mínima nos ofendemos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Mañica escribió: 21 Abr 2023, 19:42 ¿Qué significa exactamente?
Que choco no nos puede llamar brujas
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Yo creo que de foreros ausentes mejor no hablar. De foreros activos me da más igual, pero creo que las ausencias hay que respetarlas. Si alguien habla de mí u opina X sobre mí -y lo dice- la verdad es que me da igual. Es un foro, hay que relativizar.

Creo que sobre lo que no hay que debatir es sobre los trolls. Realmente darles feedback es lo peor que se puede hacer porque se crecen. Es verdaderamente insoportable cuando se entra en el bucle. Ya se aburrirán si les aplicamos la ley del silencio. No quieren dialogar y no quierten debatir, solo quieren conseguir lo que al final consiguen.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Shirley escribió: 21 Abr 2023, 22:21
Fantasmiko escribió: 21 Abr 2023, 20:46 Eso lo veo normal en cotilleando porque es un foro en el que normalmente hablan de gente famosa y no viene a cuento. Pero en tu mundo, cuando la gente abre post para hablar de su crisis de pareja, u otro asunto personal cualquier mensaje normal estaría contraviniendo tal norma.
Cotilleando también tiene subforo parecido a Tu Mundo, el de Salud Psicología y Sexualidad.
Y no lo definiria como un subforo Flanders.

A mi me parece bien la prohibición de hablar de foreros que ya no están porque no se pueden defender a menos que alguien les avise y que además quieran entrar al trapo cuando igual ya tienen otra vida.

El resto de situaciones me parece exagerado.


-------


Yo es que no entiendo mucho qué queremos. No queremos foro Flanders pero a la mínima nos ofendemos.
¿Y a los cuantos días sin escribir decides que un forero no está?

Es que el problema de poner normas es que las tienes que explicar, justificar, etc. a mí me parece mucho esfuerzo para el número reducido de foreros que somos y que tampoco hay tan mal ambiente, mucho mejor que en el Vogue desde luego.

Si alguien hace algo feo, pues se puede debatir también, afear esa conducta o lo que sea. O meter en ignorados, reportar, hay muchos mecanismos ya.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Nueva norma: los foreros no serán objeto de debate

Pues no sé, 6 meses por ejemplo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes