Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Pinkdemia escribió: 20 Abr 2023, 19:25 Yo entiendo las dos posturas. Es duro ser gente corriente, seguramente ni clase media, la mayoría haciendo más o menos malabares por seguir adelante, dando saltos de una pata si a mayores nos podemos permitir algún lujo. Viendo que nuestros hijos, sobrinos o nietos tienen cada vez menos futuro o eso parece. Y en esas circunstancias nos piden una parte notable de nuestro dinero, porque incluso un 20% es una cantidad que se nota. Y con ese dinero despilfarran, juegan, se lo reparten con amigos y chiringuitos varios, pagan favores personales y egoistas o directamente lo roban. Eso jode, duele y envenena. Pero gracias a Dios ni ellos son capaces de dilapidar todo el dinero y lo que no se llevan pues paga sanidad, paga colegios, paga carreteras y paga ayudas sociales y yo quiero pensar que soy mejor persona que los chorizos de los políticos y aunque pagaría más contenta si hubiera un poco de honradez en ese podre mundo, pues pago igual y mira, entre todos hacemos un mundo mejor
De acuerdo en todo, mejor explicado imposible. Yo pago mis impuestos religiosamente y sin protestar mucho, pero también tengo el derecho al pataleo de vez en cuando, y cuando llega un pago gordo y aveces inesperado te acuerdes de la madre que parió a todos los políticos que están chupando del frasco, y yo tenga que quitarme de vacaciones, o de salir a cenar o apretarme el cinturón y encima me lo digan unos tipos que están forrados a mi costa, cobrando dietas cuando no les corresponde, llevando a sus hijos a los mejores colegios y yo discutiendo con los míos porque no podemos estar todos los años cambiado de mochila así antojo. Si encima no me puedo desahogar acordándome de la madre de todos ellos cuando llegan los trimestrales ya que me queda!
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Yo tengo una pregunta para las expertas. Mismo nivel de beneficios un autonomo y un asalariado por cuenta ajena pagan lo mismo en impuestos?. Entiendo que dependerá de lo que facturen.
@bri
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11110
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Si todos los que están en la economía sumergida pagaran lo que les toca a lo mejor el resto podríamos pagar menos impuestos.

Los asalariados no podemos defraudar sobre lo que ganamos y nosotros también pagamos impuestos.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

eraseunavez escribió: 20 Abr 2023, 19:42 Si todos los que están en la economía sumergida pagaran lo que les toca a lo mejor el resto podríamos pagar menos impuestos.

Los asalariados no podemos defraudar sobre lo que ganamos y nosotros también pagamos impuestos.
Anda que no!!!
Un asalariado también puede defraudar y tener dinero en B. Por ejemplo, horas extras, trabajillos aparte del trabajo oficial. Yo conozco muchos. Un amigo mío, es asalariado, y sus vacaciones siempre se las paga con el dinero que saca de horas extras y trabajos que hace cuando no curra.
Sigo.. gente que puede estar contratada y no quiere porque le compensa seguir cobrando paro o alguna ayuda.
No se porque siempre haceis una diferenciación entre asalariado y autónomos y para vosotras siempre los asalariados son unos pobres currantes que pagan con mucho gusto sus impuestos y los autónomos unos defraudadores que están montados en el dólar y encima se quejan de los impuestos.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Elounda escribió: 20 Abr 2023, 19:39 Yo tengo una pregunta para las expertas. Mismo nivel de beneficios un autonomo y un asalariado por cuenta ajena pagan lo mismo en impuestos?. Entiendo que dependerá de lo que facturen.
@bri
Es que se supone que IRPF sí pero es super complicado de medir. Ten en cuenta que un asalariado tiene su sueldo neto después de los mil descuentos que se le hacen y un autónomo para llegar a ese beneficio pues asume mas riesgo por no hablar de gastos ya de lo que sean.

Y que los trimestres son una mierda, sí. :lol:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Yo pago una barbaridad que asusta, aún así de lo que me quejo es del despilfarro y la corrupción. Estoy orgullosa de contribuir a la sanidad, la educación, las infraestructuras, etc
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Porque todos pagamos impuestos los asalariados y los autonomos. A mi me soplan um cojón de mi sueldo.

Una pregunta @bri es que no tengo ni idea. Además de irpf tambien pagan cotizaciones a la ss y demás impuestos?

Yo conozco también autonomos que declaran lo que quieren pero ese no es el tema. El tema es que proporcionalmente todos pagamos impuestos.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

bri escribió: 20 Abr 2023, 19:50
Elounda escribió: 20 Abr 2023, 19:39 Yo tengo una pregunta para las expertas. Mismo nivel de beneficios un autonomo y un asalariado por cuenta ajena pagan lo mismo en impuestos?. Entiendo que dependerá de lo que facturen.
@bri
Es que se supone que IRPF sí pero es super complicado de medir. Ten en cuenta que un asalariado tiene su sueldo neto después de los mil descuentos que se le hacen y un autónomo para llegar a ese beneficio pues asume mas riesgo por no hablar de gastos ya de lo que sean.

Y que los trimestres son una mierda, sí. :lol:
Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero encima del riesgo que no asume el asalariado, el autónomo no tiene los mismos derechos, como paro o la jubilación no es la misma. Mañana yo me quedo sin trabajo porque tengo que cerrar mi negocio y me quedo en bragas y un asalariado tiene 2 años de paro...solo con eso. Por eso, se supone que tienes que ahorrar más, para cubrir esas cosas que un asalariado si tiene cubiertas.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Elounda escribió: 20 Abr 2023, 19:55 Porque todos pagamos impuestos los asalariados y los autonomos. A mi me soplan um cojón de mi sueldo.

Una pregunta @bri es que no tengo ni idea. Además de irpf tambien pagan cotizaciones a la ss y demás impuestos?

Yo conozco también autonomos que declaran lo que quieren pero ese no es el tema. El tema es que proporcionalmente todos pagamos impuestos.
Si, si pagan cotización a la SS y si no me equivoco (aunque de esto no estoy al 100% segura), más que lo que pagamos los trabajadores por cuenta ajena porque hay una parte (bastante grande) que paga la empresa por nosotros que no es parte de nuestro sueldo. Ahora en las nóminas aparece también lo que paga por nosotros la empresa a la SS y es un porcentaje elevado
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Mi marido estuvo cuatro años de autónomo y pagaba más que yo en renta, ganando más o menos lo mismo.

Algo que decimos mucho a los clientes, y que nadie hace, es que separen el iva repercutido en una cuenta aparte, porque cuentan y gastan ese dinero como si fuera suyo y no lo es.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Elounda escribió: 20 Abr 2023, 19:55 Porque todos pagamos impuestos los asalariados y los autonomos. A mi me soplan um cojón de mi sueldo.

Una pregunta @bri es que no tengo ni idea. Además de irpf tambien pagan cotizaciones a la ss y demás impuestos?

Yo conozco también autonomos que declaran lo que quieren pero ese no es el tema. El tema es que proporcionalmente todos pagamos impuestos.
Claro que todos pagamos impuestos. Si yo precisamente me quejo de que aquí siempre se hace una diferenciación entre autónomos y asalariados y no entiendo el porqué, estamos todos en las mismas, si habrá asalariados muchos, muchísimos que ganen más que yo, seguro que muchas ganas más que yo que tengo un pequeño negocio.
Y si, los autónomos a parte del IRPF también pagamos SS, para ser exactos 450€ pago yo al mes más 600€ cada trimestre.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10673
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

@Cherokee, yo como autónoma que soy te prometo que entiendo todo lo que cuentas y lo comparto, pero también te digo que si te causa tanta desazón igual podrías replantearte tu carrera profesional.

¿No te da ninguna alegria? A mi me encanta no tener jefes y ya con eso se compensa lo triste que me pongo cuando tengo que pagar :looll:

Por otro lado, me maravilla que me digan que los autónomos defraudamos. Que me expliquen como, por favor! Si me tiro un pedo y Hacienda al minuto ya lo sabe :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Yo ami psiquiatra le pagaba en cash a la chica que me da masajes en casa cash. Confio en que declaren sus impuestos pero si no hay tarjeta ni transacción bancaria claro que se puede defraudar.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Elounda escribió: 20 Abr 2023, 20:11 Yo ami psiquiatra le pagaba en cash a la chica que me da masajes en casa cash. Confio en que declaren sus impuestos pero si no hay tarjeta ni transacción bancaria claro que se puede defraudar.
Ya te digo yo que no declaran todo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

lamaladelanovela escribió: 20 Abr 2023, 20:08 @Cherokee, yo como autónoma que soy te prometo que entiendo todo lo que cuentas y lo comparto, pero también te digo que si te causa tanta desazón igual podrías replantearte tu carrera profesional.

¿No te da ninguna alegria? A mi me encanta no tener jefes y ya con eso se compensa lo triste que me pongo cuando tengo que pagar :looll:

Por otro lado, me maravilla que me digan que los autónomos defraudamos. Que me expliquen como, por favor! Si me tiro un pedo y Hacienda al minuto ya lo sabe :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No, no si yo estoy como tú, encantada de mi trabajo y de no tener jefes de poder tener mi horario. Pero me toca un pie que siempre se esté con la misma cantinela de automos = a defraudadores...os quedáis de vicio,etc ..
Yo pago mis impuestos "encantada" pero aquí en no le duela un poquito y no tiemble cuando llega una carta de hacienda, no me lo creo.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Elounda escribió: 20 Abr 2023, 20:11 Yo ami psiquiatra le pagaba en cash a la chica que me da masajes en casa cash. Confio en que declaren sus impuestos pero si no hay tarjeta ni transacción bancaria claro que se puede defraudar.
Si estás en estimación objetiva te da igual cash que cosh... siempre declaras lo mismo, así que eso no es prueba de nada
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17667
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Entro como un elefante, quiero agradeceros todo lo que habéis hecho para dinamizar el foro, abrir un montón de temas nuevos y demases. Ha dado algún resultado? Yo estoy muy contenta por si os sirve :lol:

Que es eso de donations que sale arriba de todo? Solo me sale cuando se carga la página porque luego desaparece, que se trama? :popcorn:
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Cada vez hay menos negocios que puedan acogerse a la estimación objetiva, llevan tiempo queriendo cargarse ese régimen. Psiquiatras y masajistas diría que no pueden estar en módulos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Pero que te cobren en efectivo no quiere decir que estén defraudado, es que es mucho suponer. También lo pueden hacer para no tener que pagar el datáfono. Que a lo tonto es un pico.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

A mí me salió muy bien la anual, no sé si sea buen momento para decirlo.

Se van foreras pero regresan otras, ¿no? Estoy viendo revivals pero no sé si por etiqueta de foro se pueda comentar o quedo de cotilla.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes