Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

lamaladelanovela escribió: 20 Abr 2023, 14:17 Yo cada trimestre pienso lo que dijo ayer @Pimpi :lol:

Y si alguien me dijera que mis ideas son una cerdada probablemente le respondería que sí, pero como yo ya cumplo como ciudadana ejemplar que no defrauda, deja que mis pensamientos sean todo lo mierda que yo quiera.
:clap:
Tal cual, nos mean y decimos que llueve.
A ver si no vamos a podés estar hasta los eggs.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13118
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

lamaladelanovela escribió: 20 Abr 2023, 14:17 Yo cada trimestre pienso lo que dijo ayer @Pimpi :lol:

Y si alguien me dijera que mis ideas son una cerdada probablemente le respondería que sí, pero como yo ya cumplo como ciudadana ejemplar que no defrauda, deja que mis pensamientos sean todo lo mierda que yo quiera.
Yo también lo pienso cada trimestre :lol: y aclaro que tampoco defraudo, pero duele un poquito :D:
Miedo me da la renta, aún no sé cuánto tengo que pagar.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Es que aquí parece que cada vez que llegan los trimestrales tenemos que hacer la ola y estar megasuperfelices porque estamos contribuyendo con nuestro esfuerzo a mantener la sociedad. No veo yo a nadie muy feliz cuando llega la declaración de la renta y le toca pagar, pero claro como los autónomos nadamos en dinero 🤑
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11142
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Cherokee escribió: 20 Abr 2023, 14:12
eraseunavez escribió: 20 Abr 2023, 12:54
Shirley escribió: 20 Abr 2023, 12:49 Mira si el comentario de la forera es ofensivo que chapen el foro ya.
A mi si me lo pareció que para ti no lo sea pues perfecto, si no tenemos que opinar todos lo mismo.
Puedes no opinar lo mismo, pero ofensivo????
Es que si no se dice lo que pensáis algunas es ofensa?
Ella tiene una opinión tan válida como la vuestra y dar su opinión no es ofensivo.
Si, a mi me pareció ofensivo y es una opinión tan válida como que a ti no te lo parezca. Claro que tiene una opinión y puede darla, pero es que a mi me puede parecer que me ofende lo que comenta, que no lo sea para ti, para ella o para quien sea no hace no para mi no lo sea. Son todas opiniones así que todas las opciones son posibles, que a ti no te ofenda y que a mi sí.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

eraseunavez escribió: 20 Abr 2023, 15:02
Cherokee escribió: 20 Abr 2023, 14:12
eraseunavez escribió: 20 Abr 2023, 12:54

A mi si me lo pareció que para ti no lo sea pues perfecto, si no tenemos que opinar todos lo mismo.
Puedes no opinar lo mismo, pero ofensivo????
Es que si no se dice lo que pensáis algunas es ofensa?
Ella tiene una opinión tan válida como la vuestra y dar su opinión no es ofensivo.
Si, a mi me pareció ofensivo y es una opinión tan válida como que a ti no te lo parezca. Claro que tiene una opinión y puede darla, pero es que a mi me puede parecer que me ofende lo que comenta, que no lo sea para ti, para ella o para quien sea no hace no para mi no lo sea. Son todas opiniones así que todas las opciones son posibles, que a ti no te ofenda y que a mi sí.
A ver, yo ofensivo veo un comentario malo hacia otra persona, pero ella en ningún momento faltó al respeto a nadie, no veo porque se considera ofensivo. Entonces estos últimos comentarios míos y de @lamaladelanovela también te parecen ofensivos,no?
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2253
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Pero a ver, @eraseunavez no pidió el banco de nadie, ni insultó, ni montó ningún pollo, pues ya está, si le parece ofensivo o no es asunto suyo. Como a ti te puede ofender que le ofenda, que no sé si es el caso pero lo parece @Cherokee
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Grannoche escribió: 20 Abr 2023, 15:07 Pero a ver, @eraseunavez no pidió el banco de nadie, ni insultó, ni montó ningún pollo, pues ya está, si le parece ofensivo o no es asunto suyo. Como a ti te puede ofender que le ofenda, que no sé si es el caso pero lo parece @Cherokee
No me ofende, porque me va a ofender? Me parece absurdo, son más.
Una opinión no debería ofender a nadie. Bueno una opinión con respeto
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10693
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Es súper válido que quien sea se ofenda por cualquier comentario, por absurdo que sea. El problema está en cómo gestionamos esa ofensa.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2253
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Cherokee escribió: 20 Abr 2023, 15:10
Grannoche escribió: 20 Abr 2023, 15:07 Pero a ver, @eraseunavez no pidió el banco de nadie, ni insultó, ni montó ningún pollo, pues ya está, si le parece ofensivo o no es asunto suyo. Como a ti te puede ofender que le ofenda, que no sé si es el caso pero lo parece @Cherokee
No me ofende, porque me va a ofender? Me parece absurdo, son más.
Una opinión no debería ofender a nadie. Bueno una opinión con respeto
No sé, al final la ofensa es libre y por mucho que una opinión se emita desde el respeto, a veces importa más el fondo que la forma. Y no lo digo por @Pimpi que a mí no me ofendió lo que dijo, pero sin más, no todos tenemos los mismos baremos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Si, eso sí, si alguien se ofende por una opinión totalmente subjetiva de alguien, está en su derecho, pero no puede culpar ni señalar a quien lo ha dicho. Es su problema ofenderse no de quien lo ha dicho.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21615
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Sleazy_Rocks escribió: 20 Abr 2023, 14:29 Revivirlo, me alegro mucho seguir viendo a foreras de "mi época " como Lamala,Tach,Elounda,Kira ... Este foro fue para mí un sitio al que acudir en momentos en los que no sabía muy bien qué hacer y una gran fuente de entretenimiento 😊
¡Rebienvenida! :kisskiss:
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

@eraseunavez solo ha dicho que un comentario le parece ofensivo, nada más. Cuánto victimismo, madre mía.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11142
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Grannoche escribió: 20 Abr 2023, 15:07 Pero a ver, @eraseunavez no pidió el banco de nadie, ni insultó, ni montó ningún pollo, pues ya está, si le parece ofensivo o no es asunto suyo. Como a ti te puede ofender que le ofenda, que no sé si es el caso pero lo parece @Cherokee
Pero es que a mi no me ofendió porque le ofenda a otra forera, no se de donde te sacas eso. Me ofende que alguien diga que prefiere las facturas sin IVA y luego se queje de lo que pagan los autónomos. Si quiere facturas sin IVA a parte de ser ilegal, lo querrá así para declarar menos ingresos y en consecuencia pagar menos impuestos. A lo mejor el problema de lo que pagan está en esos autónomos que no declaran todo lo que ingresan porque prefieren cobrar en negro, y sí, esto me ofende leerlo pero yo me callé y no dije nada.

Soy libre de ofenderme por lo que a mi me parezca, no tengo que justificarlo del mismo modo que tampoco le digo a nadie que lo haga.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2253
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

eraseunavez escribió: 20 Abr 2023, 15:23
Grannoche escribió: 20 Abr 2023, 15:07 Pero a ver, @eraseunavez no pidió el banco de nadie, ni insultó, ni montó ningún pollo, pues ya está, si le parece ofensivo o no es asunto suyo. Como a ti te puede ofender que le ofenda, que no sé si es el caso pero lo parece @Cherokee
Pero es que a mi no me ofendió porque le ofenda a otra forera, no se de donde te sacas eso. Me ofende que alguien diga que prefiere las facturas sin IVA y luego se queje de lo que pagan los autónomos. Si quiere facturas sin IVA a parte de ser ilegal, lo querrá así para declarar menos ingresos y en consecuencia pagar menos impuestos. A lo mejor el problema de lo que pagan está en esos autónomos que no declaran todo lo que ingresan porque prefieren cobrar en negro, y sí, esto me ofende leerlo pero yo me callé y no dije nada.

Soy libre de ofenderme por lo que a mi me parezca, no tengo que justificarlo del mismo modo que tampoco le digo a nadie que lo haga.
Creo que no me has entendido bien, lo subrayado en negrita iba para @Cherokee y quería decir que a ti te puede parecer ofensivo lo de las facturas sin IVA o lo que te dé la gana y a ella le puede ofender que eso te parezca ofensivo.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Hola a todas,

Llevaba semanas sin entrar, pero llevo en el foro desde 2012, prácticamente, y me encanta.

@lamaladelanovela estoy de acuerdo en lo del SEO, yo entro a belleza casi solamente cuando estoy buscando un producto en particular y quiero leer opiniones, creo que se presta mucho a eso.

También me parece que hay demasiados subforos en algunos casos, la estructura podría estar más compactada.

-Se me ocurre para Pinterest (o instagram) hacer pines un tablero de hilos como el de la Paleta de colores que hay en moda (a mí me ayudó mucho a identificar mi tipo de cuerpo), estilos de famosas, etc que son temas muy visuales.

-Eventos especiales que se comentan en vivo en el foro, como los Oscares, Eurovision, bodas reales etc. hacer publicaciones sobre esos hilos con hashtags en Twitter.

-Subirse a hashtags en Twitter de temas de actualidad como lo de Shakira y Piqué para promocionar el hilo.

Leí las primeras páginas y las dos últimas, así que puede que esté repitiendo.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30135
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Cherokee escribió: 20 Abr 2023, 14:59 Es que aquí parece que cada vez que llegan los trimestrales tenemos que hacer la ola y estar megasuperfelices porque estamos contribuyendo con nuestro esfuerzo a mantener la sociedad. No veo yo a nadie muy feliz cuando llega la declaración de la renta y le toca pagar, pero claro como los autónomos nadamos en dinero 🤑
Pues la otra opción es pagarse un cáncer cuando te toque, que por desgracia rara es la familia que se salva. Verás la cara de alegría que se te queda si no tienes 60000€ y te mandan a morirte a tu casa que ahí molestas. Y digo cáncer cómo puedo decir un ictus, un accidente, coles privados, etc.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4761
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

licel escribió: 20 Abr 2023, 18:19 Hola a todas,

Llevaba semanas sin entrar, pero llevo en el foro desde 2012, prácticamente, y me encanta.

@lamaladelanovela estoy de acuerdo en lo del SEO, yo entro a belleza casi solamente cuando estoy buscando un producto en particular y quiero leer opiniones, creo que se presta mucho a eso.

También me parece que hay demasiados subforos en algunos casos, la estructura podría estar más compactada.

-Se me ocurre para Pinterest (o instagram) hacer pines un tablero de hilos como el de la Paleta de colores que hay en moda (a mí me ayudó mucho a identificar mi tipo de cuerpo), estilos de famosas, etc que son temas muy visuales.

-Eventos especiales que se comentan en vivo en el foro, como los Oscares, Eurovision, bodas reales etc. hacer publicaciones sobre esos hilos con hashtags en Twitter.

-Subirse a hashtags en Twitter de temas de actualidad como lo de Shakira y Piqué para promocionar el hilo.

Leí las primeras páginas y las dos últimas, así que puede que esté repitiendo.
Veo estupendo todo lo que has dicho pero requiere mucha dedicación y @lamaladelanovela no puede hacer esto ella sola.
Lo que pienso es que si el foro diese un rendimiento económico con los enlaces, quizás, ella podría pagar a alguien que hiciese todo eso durante x horas a la semana.

Creo que las foreras se animarían a comprar en tiendas fiables a través del foro.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Shirley escribió: 20 Abr 2023, 18:53
Cherokee escribió: 20 Abr 2023, 14:59 Es que aquí parece que cada vez que llegan los trimestrales tenemos que hacer la ola y estar megasuperfelices porque estamos contribuyendo con nuestro esfuerzo a mantener la sociedad. No veo yo a nadie muy feliz cuando llega la declaración de la renta y le toca pagar, pero claro como los autónomos nadamos en dinero 🤑
Pues la otra opción es pagarse un cáncer cuando te toque, que por desgracia rara es la familia que se salva. Verás la cara de alegría que se te queda si no tienes 60000€ y te mandan a morirte a tu casa que ahí molestas. Y digo cáncer cómo puedo decir un ictus, un accidente, coles privados, etc.
Otra opción es que todos los que nos están robando a manos llenas dejen de hacerlo, siempre se pone el foco en los de abajo.
Yo no digo que no tenga que pagar impuestos, pero permite que cuando llegan pagos gordos, me toque un pie ver cómo otros más gordos y poderoso se lo llevan calentito y de eso no nos preocupamos, nos preocupa si la peluquera o el mecánico del barrio hacen unas facturas en B.
Pero vdebe de ser cosa de este foro, porque yo no conozco a nadie, ni asalariados ni autónomos, que si le peten un palo en hacienda no proteste.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25262
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Yo entiendo las dos posturas. Es duro ser gente corriente, seguramente ni clase media, la mayoría haciendo más o menos malabares por seguir adelante, dando saltos de una pata si a mayores nos podemos permitir algún lujo. Viendo que nuestros hijos, sobrinos o nietos tienen cada vez menos futuro o eso parece. Y en esas circunstancias nos piden una parte notable de nuestro dinero, porque incluso un 20% es una cantidad que se nota. Y con ese dinero despilfarran, juegan, se lo reparten con amigos y chiringuitos varios, pagan favores personales y egoistas o directamente lo roban. Eso jode, duele y envenena. Pero gracias a Dios ni ellos son capaces de dilapidar todo el dinero y lo que no se llevan pues paga sanidad, paga colegios, paga carreteras y paga ayudas sociales y yo quiero pensar que soy mejor persona que los chorizos de los políticos y aunque pagaría más contenta si hubiera un poco de honradez en ese podre mundo, pues pago igual y mira, entre todos hacemos un mundo mejor
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30135
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Autónomos vs. asalariados, ¿Quién sufre más? ¿Quién paga menos?

Cherokee escribió: 20 Abr 2023, 19:13
Shirley escribió: 20 Abr 2023, 18:53
Cherokee escribió: 20 Abr 2023, 14:59 Es que aquí parece que cada vez que llegan los trimestrales tenemos que hacer la ola y estar megasuperfelices porque estamos contribuyendo con nuestro esfuerzo a mantener la sociedad. No veo yo a nadie muy feliz cuando llega la declaración de la renta y le toca pagar, pero claro como los autónomos nadamos en dinero 🤑
Pues la otra opción es pagarse un cáncer cuando te toque, que por desgracia rara es la familia que se salva. Verás la cara de alegría que se te queda si no tienes 60000€ y te mandan a morirte a tu casa que ahí molestas. Y digo cáncer cómo puedo decir un ictus, un accidente, coles privados, etc.
Otra opción es que todos los que nos están robando a manos llenas dejen de hacerlo, siempre se pone el foco en los de abajo.
Yo no digo que no tenga que pagar impuestos, pero permite que cuando llegan pagos gordos, me toque un pie ver cómo otros más gordos y poderoso se lo llevan calentito y de eso no nos preocupamos, nos preocupa si la peluquera o el mecánico del barrio hacen unas facturas en B.
Pero vdebe de ser cosa de este foro, porque yo no conozco a nadie, ni asalariados ni autónomos, que si le peten un palo en hacienda no proteste.
Que nos roben y lo malgasten nos molesta a todos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes