Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Es justo cobrar si no te presentas a la reserva?

Sí, por supuesto.
41
45%
Sólo si es una cifra razonable.
43
47%
No, ¡qué disparate!
7
8%
 
Votos totales: 91
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4504
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Yo no entiendo el debate. Es que me parece justo. Igual que si no cancelas en un hotel. Creo además que se debería hacer en todos lados.

Hace poco me pasó con mi psicóloga, nunca me había pasado pero se me olvidó la cita y me llamó ella para ver si me pasaba algo. Por supuesto que le pagué la consulta. Ella estaba ahí, perdiendo tiempo y dinero porque yo no iba, cómo no se la iba a pagar?
Avatar de Usuario
Briga
Cruella de Vil
Mensajes: 3341
Registrado: 06 Feb 2018, 20:50

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Elounda escribió: 20 Abr 2023, 11:33
Briga escribió: 20 Abr 2023, 11:29
Madison escribió: 18 Abr 2023, 19:26 Pero en el caso de que os parezcan justas las fianzas, ¿no os parece excesivo 500 euros para tres personas?
A mí me parece que lo justo es cobrarles el gasto medio por comensal. Son 3, pues tres comensales. Si no es de 500 pavazos me parece columpiarse.
Es que el gasto medio por comensal estaba en 283€ en ese momento... Ya estan perdiendo dinero.
Pues entonces me parece bien.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4883
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Yo tampoco entiendo el debate, encima les ofrecieron colocarles en otra fecha y no quisieron.

Yo sinceramente cuando son ese tipo de restaurantes y cuando es un grupo grande no veo mal pedir una fianza. Hay muchísima gente que no se presenta y te quedas con la mesa colgando; sin poder ocuparla. Gente que reserva en varios sitios y en el último momento decide a cual quieren ir sin llamar al que descartan.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Además, no sé en ese sitio en concreto, pero en los que te piden que reserves dejando la trjeta porque te van a cobrar un porcentaje si no vas, lo dejan bien claro en las condiciones.

Hay miles de restaurantes en España, al que no le guste el protocolo, que escoja otro que se adecúe mejor a sus circunstancias.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

A mi me pasó hace poco en un restaurante de hamburguesas en Madrid. Nos la tuvimos que jugar y reservar media hora antes, porque si por lo que sea no ibas, te cobraban 50e. Te hacían poner el número de cuenta por si a caso.

Yo no veo mal que te cobren algo, tampoco sé que tipo de local era.. supongo que irá acorde a lo que cueste la comida.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Hoy he leído que entre algunos establecimientos se está empezando a usar una app o sistema similar en la que pueden ver si con un mismo número de teléfono se ha hecho reserva en más de un restaurante, imagino que compartiendo los números entre ellos. De ser así, aparte de ilegal, me parece una intromisión en la intimidad tremenda. Espero que se tomen medidas.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes