Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Es justo cobrar si no te presentas a la reserva?

Sí, por supuesto.
41
45%
Sólo si es una cifra razonable.
43
47%
No, ¡qué disparate!
7
8%
 
Votos totales: 91
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

A la gente seria no creo que le importe que le cobren una fianza por una reserva en una mesa si van a ir a comer a ese sitio pero hablamos de que hay gente que reserva en varios sitios a la vez o quienes están de vinos, jiji jaja, picotean algo y luego no van a comer y por supuesto no llaman. No te cobran por no ir a comer, te cobran por no avisar. Mientras sepas por adelantado qué politica de reservas tienen no veo el problema, ¿no te gustan los sitios que lo hacen? ¿No estás segura de que el plan organizado vaya a salir adelante? Escoge otro restaurante que no pida fianza. Tenemos la libertad de elegir.

Los restaurantes tienen que comprar la comida que van a servir, piezas de carne un poco especiales, pescado fresco, marisco... Joe yo recuerdo reservar en un restaurante y dos días antes llamarme para confirmar cuántos éramos e incluso preguntar si sabía qué íbamos a comer para pedir el pescado fresco el mismo día. Qué gracia tiene que hacerle a un restaurante que no vayas y dejarle colgado con el pescado fresco pedido sin poderle darle salida y teniéndolo que congelar. Incluso a veces tienen que llamar a más personal porque van a tener mucho trabajo.
Es que si haces una reserva en un sitio donde la media es dejarte unos doscientos euros y te cobran fianza vas sí o sí. Y me parece lógico que la fianza esté acorde al precio del menú, no tiene sentido cobrarte 50 pavos por ejemplo cuando vas a gastarte 300 y si no vas les haces la pupa de esos 300 euros.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Madison escribió: 18 Abr 2023, 22:56 Pero los hoteles normalmente son a largo plazo, y en muchos no te devuelven nada aunque canceles meses antes.
Eso depende de la tarifa que cojas. Si es no cancelable es más barato, pero te arriesgas a que surja algo, no puedas ir y lo pierdas. Nosotros preferimos pagar algo más y tener esa tranquilidad, la verdad
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11113
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Shirley escribió: 18 Abr 2023, 22:49 Yo creo que como consumidores tendemos mucho a ponernos en el lugar del cliente y mucho menos en el de que tiene una empresa aunque sea pequeña y familiar.

Llama y cancela, que tampoco es tan díficil. Es que es llamativo cómo se pretende decirle al empresario lo que tiene que hacer en lugar de hacer algo tan sencillo como cancelar. Es muy fácil pedirle al resto pero a mi que no me quiten de hacer lo que se me antoje aunque perjudique a los demás.
Tal cual. He votado que si precisamente por esto que comentas. ¿Tanto cuenta llamar para cancelar? A mi me parece una falta de respeto hacía el trabajo de los demás.
Imagen
Avatar de Usuario
matya
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2022, 22:27

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Yo particularmente el mayor problema de hacer reserva sería tener que rellenar formularios con los datos y tarjeta de crédito que soy una vaga. Bueno y reservar a mi nombre para un grupo grande que no me fio de nadie, igual te dejan empantanado al restaurante y a ti y tú poniendo la cara.

Las veces que por lo que sea se anula se avisa y ya está, me parecería una falta de educación dejar a la gente esperando por mí en cualquier ámbito
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12012
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

A mi sí que me parece bien cobrar una cantidad X dependiendo del precio del menú si no acudes a tu reserva sin avisar previamente. Una vez fuimos a comer a un restaurante y no estaban aceptando más reservas ni clientes porque tenían una de 30 y pico personas, pues no aparecieron ni llamaron, una hora estuvo esperando la dueña y ya empezó a coger a gente pero ya era última hora cuando nos íbamos y ni de coña pudo cubrir los 30 y pico menús que no habían aparecido.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Shirley escribió: 18 Abr 2023, 22:49 Yo creo que como consumidores tendemos mucho a ponernos en el lugar del cliente y mucho menos en el de que tiene una empresa aunque sea pequeña y familiar.

Llama y cancela, que tampoco es tan díficil. Es que es llamativo cómo se pretende decirle al empresario lo que tiene que hacer en lugar de hacer algo tan sencillo como cancelar. Es muy fácil pedirle al resto pero a mi que no me quiten de hacer lo que se me antoje aunque perjudique a los demás.
Opino lo mismo, no cuesta nada llamar para cancelar. Eso sí, 500 pavos por eso me parece demasiado.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30101
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Nikita escribió: 19 Abr 2023, 00:12
Shirley escribió: 18 Abr 2023, 22:49 Yo creo que como consumidores tendemos mucho a ponernos en el lugar del cliente y mucho menos en el de que tiene una empresa aunque sea pequeña y familiar.

Llama y cancela, que tampoco es tan díficil. Es que es llamativo cómo se pretende decirle al empresario lo que tiene que hacer en lugar de hacer algo tan sencillo como cancelar. Es muy fácil pedirle al resto pero a mi que no me quiten de hacer lo que se me antoje aunque perjudique a los demás.
Opino lo mismo, no cuesta nada llamar para cancelar. Eso sí, 500 pavos por eso me parece demasiado.
Pues depende el cubierto, no es lo mismo 20 que 200.
Y eran 500 entre 3, el menú era 300 persona.
Pero vamos, que eso antes de reservar te lo avisan, no es sorpresa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1985
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Ah, voté son leer el hilo. A mí me parece bien que "multen" si no llamas para cancelar, pero si avisas no, obviamente.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Pues todavía les cobraron poco, en la web pone que si cancelas con menos de 96h o no apareces te cobran el menú entero, 291 euros por persona.

En Diverxo antes tenías que pagar 150 euros por la reserva, que perdías, acabo de mirar ahora y piden el precio del menú, 365 euros por persona. No admiten cambios de fecha y si cancelas con menos de 14 días lo pierdes, debe de ser la tónica general en estos restaurantes.

A mí me parece una pasada cobrar el menú entero, aunque también entiendo la putada que le haces a un restaurante así si no te presentas, ya que preparan cada mesa, no es que tengan ahi de todo y le vayan a sacar partido si no acudes.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Entiendo que tengan que cobrar algo, pero 500 € menú entero me parece un abuso, es que se te ha podido morir alguien y no has podido cancelar antes.

He leído en diagonal y he entendido que es lo que cobran si avisas con menos de X horas, es decir aunque hayas avisado.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Kira escribió: 19 Abr 2023, 09:24 Entiendo que tengan que cobrar algo, pero 500 € menú entero me parece un abuso, es que se te ha podido morir alguien y no has podido cancelar antes.

He leído en diagonal y he entendido que es lo que cobran si avisas con menos de X horas, es decir aunque hayas avisado.
Mira, puede parecer egoísta, pero si se te mire alguien, lo primero es que lo que menos te duele es lo que has perdido de dinero. Y lo segundo es un problema que te ha surgido a ti, no tienes porqué trasladar tu problema a otra persona.
Y no les cobraron el menú entero, les cobraron 100 y pico por persona el menú entero eran caso 300€ por persona. Chica, si alguien tiene pasta para permitirse pagar 300€ por un menú, 150 es casi calderilla.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Seguramente en caso de fuerza mayor se entendería o se ofrecería una alternativa, y si no es el caso, muy probablemente la justicia te dé la razón.
En el caso del restaurante de la noticia fue un despite y se le ofreció al cliente pasar la reserva a otro día o hacer un bono para regalar.

Es que a ver, si queremos ir a los sitios de moda o de pitiminí ya sabemos a lo que vamos, no son sitios a los que puedas dejar colgados porque te sustituyen la mesa sin pestañear. Menús caros que tú estás dispuesta a pagar y que obviamente tienen una política de reservas particular. Si te viene bien aceptas y si no, pues vas a otro sitio. La mayoría de gente que va a estos sitios tan famosos o tan de estrella michelín les gusta la comida y también ese plus de exclusividad que te ofrece el local con sus reservas infernales. Todo suma.
Conmigo estos locales no duraban ni una semana porque me gusta comer pero no entiendo las clavadas que meten por mucho que me lo expliquen, pero ellos tienen la misma libertad de poner precios como yo de no ir.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

cerocero escribió: 19 Abr 2023, 09:02 En Diverxo antes tenías que pagar 150 euros por la reserva, que perdías, acabo de mirar ahora y piden el precio del menú, 365 euros por persona. No admiten cambios de fecha y si cancelas con menos de 14 días lo pierdes, debe de ser la tónica general en estos restaurantes.
Lo de cobrar si no vas lo entiendo pero ya esto me parece demasiado. 14 días es mucho y ni siquiera admiten cambios de fecha.
También es verdad que quién va a estos sitios no llega con estrecheces a fin de mes.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

A mí me parece excesivo y creo que últimamente los restaurantes se están subiendo a la parra con tonterías varias y clasismos.

Eso sí, me parece hasta obligatorio que si no puedes ir, llames para cancelar. Poniendo un precio simbólico está bien pero no 500 euros.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Madre mía, qué exagerado cobrar 500€, me parece desmesurado. Una cantidad mucho menor no me parece mal, muchos negocios lo hacen, aunque me sorprende que aquí se vea bien cuando se ha criticado que las peluquerias o centros de estética hagan eso mismo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Creo que la cantidad debería ser proporcional al precio del menú o gasto medio por comensal. 500e es mucho, pero como ya han dicho varias foreras, si el menú son 300, no es descabellado, porque probablemente sea el precio de la materia prima.

A mí me sorprende cuando cancelo una reserva que dan las gracias como si estuvieses perdonándoles la vida, así que entiendo perfectamente que se cobre.

Me parece genial, sino que la gente no sea tan maleducada.
Galiza chora...
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Claro que se da las gracias cuando te llaman para cancelar, porque aunque os penséis que es lo lógico y normal, no es así, al contrario. Lo normal es que si no hay dinero de por medio que quieren recuperar, la mayoría se "olvida" de llamar. Y cuando te encuentras gente educada que llama y se disculpa, sin dinero de por medio, te dan ganas de hacerles la ola.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Pero a ver, que no son 500 euros porque si, que si hubiesen ido habrían sido 900, además es que les ofrecieron cambiarlo y nada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Cherokee escribió: 19 Abr 2023, 10:48 Claro que se da las gracias cuando te llaman para cancelar, porque aunque os penséis que es lo lógico y normal, no es así, al contrario. Lo normal es que si no hay dinero de por medio que quieren recuperar, la mayoría se "olvida" de llamar. Y cuando te encuentras gente educada que llama y se disculpa, sin dinero de por medio, te dan ganas de hacerles la ola.
Por eso mismo entiendo que se cobre, porque tal y como reaccionan, no debe llamar ni cristo, pero es triste que parezca que son ellos los que te hacen un favor a ti.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5483
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Yo lo veo estupendamente. Cada vez más restaurantes piden tarjeta y cobran si no vas. La gente hace muchos rotos en restaurantes no presentándose. Hacer eso es de sinvergüenzas, no cuesta nada avisar y más que ahora te piden confirmación varías veces. Muchos te la piden por sms uno o dos días antes y otra vez el mismo día por la mañana o te llaman, sobre todo los que no cobran. Quizá 96 horas sean demasiadas pero tampoco sé qué preparación necesitan para su menú y si encima te dan la oportunidad de ir otro día… qué más quieres.

En los hoteles cobran si no vas y ellos no pierden materia prima, los restaurantes sí la pierden, habrá cosas que se puedan aprovechar pero la mayoría de alimentos no. Y además que si necesitan x comensales para que les salga rentable el día si x no presentan el agujero puede ser importante.

En Diverxo antes si no ibas y avisabas con uno o dos días te cobraban pero podías ir otro día, porque al tener lista de espera no quedaba vacante. Ahora no sé si han cambiado.

Hoy en día es muy difícil salir a comer/cenar sin reservas.
🙊🙈🙉

Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes