Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Es justo cobrar si no te presentas a la reserva?

Sí, por supuesto.
41
45%
Sólo si es una cifra razonable.
43
47%
No, ¡qué disparate!
7
8%
 
Votos totales: 91
Avatar de Usuario
matya
Moradora de las arenas
Mensajes: 27
Registrado: 09 Nov 2022, 22:27

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Pues a mi tampoco me parece mal que te cobren, por lo menos en algunos tipos de reserva.

Hombre, si me dices una mesa de 2 personas en un restaurante a pie de calle que tienes a otros 20 esperando... o a revés, un día muy lento que apenas hay clientes y lo mismo da porque no tuvieron que echar a nadie para atrás pues bueno, pero por ejemplo reservas de grupos grandes, menús cerrados o sitios a desamano que haya que ir específicamente hasta allí pues les descuadras totalmente el día y lo entendería

Que sí , que todos somos muy responsables y nunca lo haríamos (salvo despiste) pero yo mismamente la última vez que fui con unos amigos de brunch un domingo (que era un menú cerrado que entiendo que hay que preparar de antemano) nos contaba el camarero que la mesa de al lado de 8 personas les habías llamado porque no aparecía y oh! qué se habían puesto todos malos!, y que no era ni mucho menos la primera vez que les pasaba.
Estaban empeñados en regalarnos la bollería del final porque se les iba a poner mala y la tendrían que tirar, pues mira que gracia perder dinero porque la gente solo mira su ombligo
Última edición por matya el 18 Abr 2023, 21:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20209
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Por lo que he leido en otro sitio el tio es notario y se puso en plan chulo porque le ofrecían una reserva 15 dias mas tarde con el agravante de que es vizcaino ( le pilla cerca)
Me lo imagino el tipico sobrado que dijo yo gano que se de leyes...
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7492
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Grannoche escribió: 18 Abr 2023, 19:11 Es un abuso flagrante y en San Sebastián hay muchos restauradores y hosteleros que han perdido completamente el norte.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

@Madison pon encuesta!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Elounda escribió: 18 Abr 2023, 21:36 Por lo que he leido en otro sitio el tio es notario y se puso en plan chulo porque le ofrecían una reserva 15 dias mas tarde con el agravante de que es vizcaino ( le pilla cerca)
Me lo imagino el tipico sobrado que dijo yo gano que se de leyes...
Yo lo he escuchado en la radio está mañana en la radio y me ha parecido eso mismo, es que a ver, si les ofrecieron ir otro día, ¿por qué no lo aceptaron?

Antes he escuchado de un bar que les habían encargado 100 pinchos para llevar y no sé habían presentado, es que jolin.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Al final la "multa" va en consonancia con lo que vale comer en ese restaurante.

El problema está en que cuantas veces los hosteleros se encuentran con reservas que no aparecen y acaban perdiendo dinero con el que contaban? En sitios turísticos en temporada alta lo pueden compensar, pero hay muchas realidades diferentes.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

He votado que sí. Si alguien no está de acuerdo con no ir está solucionado, que no es obligatorio.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Yo no veo mal que cobren, pero si cobran nada de decir guardo la mesa solo 10 minutos, que ahora aquí también está de moda lo de si no estás, pasados 10 minutos, te quito la mesa.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

A los que os parece justa la fianza, ¿os lo parece independientemente de la capacidad del local o lo solicitado que esté? Si por ejemplo tienen sitio de sobra y no están llenos tampoco es un dinero que fuesen a perder. ¿O ahora todos los restaurantes funcionan con reserva, que no lo sé?
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
clautia
Intralerda
Mensajes: 1075
Registrado: 15 Feb 2018, 16:00

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

A mí me parece razonable y me parece lógico que sea un porcentaje del menú o servicio contratado.

En muchos otros servicios lo están empezando a hacer. En donde me hago las uñas ahora te cobran un 25% del servicio que hayas reservado si no cancelas. Es que además flipo porque en este sitio te llaman el día anterior o esa misma mañana para confirmar la cita y aún así la gente no aparece (el lunes mismo estuve y no aparecieron 2 tipas… a mí me vino bien porque me hice las cejas, pero eso no les cubrió la hora que les habían dejado colgadas y más ahora que tienen la agenda llena)
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Estuvieran llenos o no, es una mesa con la que contaban y respecto a la cual habían realizado un gasto (de comida) así que sí, entiendo que tengan que compensar de alguna otra forma.

Sobre la cantidad, al final yo lo veo que sea acorde con lo que cuesta el restaurante, no veo lógico cobrar 50 euros para una reserva en un restaurante de tapas pero un restaurante así de pequeño como el de la noticia, con 2 estrellas Michelin y que se tiene que reservar con meses de antelación pues le veo sentido, sí
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Madison escribió: 18 Abr 2023, 22:25 A los que os parece justa la fianza, ¿os lo parece independientemente de la capacidad del local o lo solicitado que esté? Si por ejemplo tienen sitio de sobra y no están llenos tampoco es un dinero que fuesen a perder. ¿O ahora todos los restaurantes funcionan con reserva, que no lo sé?
Es que aunque no esté lleno es comida que tienen que tener, preparar, descongelar.

Además de camareros, por una mesa no cambia el número pero si el ghosling lo hacen unas cuantas igual sí cambia el asunto.

Los sitios donde he visto esta política si se llenaban.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Pero es que estos del restaurante tenían preparado todo, el pescado, el marisco, todo. Les llamaron para confirmar y dijeron que sí, tampoco sería justo que pierda el restaurante porque no sean capaces de llamar para cancelar.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Bueno, claro, no es lo mismo si vas con un menú cerrado y preparado que si vas a pedir espontáneamente.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Se me ha borrado el mensaje, quería decir que el año pasado alguien reservó en el círculo de Bellas artes como para 40 o así y no sé presentaron, salió en las noticias de Telemadrid y todo, además es que era por navidades que se peta todo, es que menuda guarrada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Yo creo que como consumidores tendemos mucho a ponernos en el lugar del cliente y mucho menos en el de que tiene una empresa aunque sea pequeña y familiar.

Llama y cancela, que tampoco es tan díficil. Es que es llamativo cómo se pretende decirle al empresario lo que tiene que hacer en lugar de hacer algo tan sencillo como cancelar. Es muy fácil pedirle al resto pero a mi que no me quiten de hacer lo que se me antoje aunque perjudique a los demás.
Última edición por Shirley el 18 Abr 2023, 22:51, editado 1 vez en total.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Lunnaris escribió: 18 Abr 2023, 21:04
nubecilla escribió: 18 Abr 2023, 20:54
Lunnaris escribió: 18 Abr 2023, 20:46 Pero eso no quita que la gente sea una impresentable y una egoísta, así en general. Que nos acostumbramos a ser el centro del universo y así nos va. Y muchas medidas se toman precisamente por culpa del egoísmo de la gente.
Educar en valores desde la alta gastronomía

:lol:
Ah, yo no digo que así nos estén educando en valores ni mucho menos, pero que es cierto que nos hemos acostumbrado a muchas cosas y a hacer y luego no deshacer y que el otro se quede esperando. Yo he oído muchas veces a gente decir que reservan varios hoteles en Booking con cancelación gratuita y a última hora cancelan todos y se quedan con uno porque así no tienen la presión de elegir ya, se lo piensan con tiempo.

O, por ejemplo, en Valencia la cadena de restaurantes voltereta es la última moda y tienen cooooolas para reservar, por lo que sé de mucha gente que coge la reserva sin saber si ese día podrá ir o no porque como es difícil conseguir hueco, pues así se lo asegura. Y luego igual no va y ni cancela ni nada. Una compañera reservó en dos voltereta diferentes porque no sabía a cuál ir, el mismo día.

Pues al final entiendo que se les hinchen las narices y empiecen a cobrar por estas cosas (que no me parece bien y pienso que al final el mundo se va a la mierda con tanta gilipollez), porque para ellos también es un descalabro tener una reserva bloqueada para que a última hora cancelen porque sí y se queden sin nada o, peor aún, no cancelen y no aparezca nadie.
Es que no hay ir tan lejos, eso que dices de Booking, de reservar varios sitios y después anular se ha comentado en este foro y a muchas les parece bien y totalmente ético. Así estamos.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Shirley escribió: 18 Abr 2023, 22:49 Yo creo que como consumidores tendemos mucho a ponernos en el lugar del cliente y mucho menos en el de que tiene una empresa aunque sea pequeña y familiar.

Llama y cancela, que tampoco es tan díficil. Es que es llamativo cómo se pretende decirle al empresario lo que tiene que hacer en lugar de hacer algo tan sencillo como cancelar. Es muy fácil pedirle al resto pero a mi que no me quiten de hacer lo que se me antoje aunque perjudique a los demás.
Exacto, educación y empatía.
Por ejemplo a mí no me importa que cobren un adelanto, porque siempre voy y si no voy aviso lo antes que pueda y es por algo grave no porque cambie de opinión. El que no le parece bien es porque no se fía de si mismo.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12862
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

La gente es muy impresentable. Si tienes previsión de reservar, pues ten previsión de anular, se llama educación.

Al final hemos llegado a un punto en que tienes que meter los datos de la tarjeta hasta para reservar un restaurante, que es un rollo, por culpa de la falta de consideración de algunos.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27077
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Pero los hoteles normalmente son a largo plazo, y en muchos no te devuelven nada aunque canceles meses antes.
PPP Wikiforer@ Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes