Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Es justo cobrar si no te presentas a la reserva?

Sí, por supuesto.
41
45%
Sólo si es una cifra razonable.
43
47%
No, ¡qué disparate!
7
8%
 
Votos totales: 91
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Made escribió: 18 Abr 2023, 19:45 A mí me parece fatal reservar y no ir, y no cancelar la reserva.
Aunque para ese cargo ya podrían llamar para recordar la reserva o enviar un SMS como hacen algunos centros médicos en los que la situación es parecida (el paciente que falla deja un agujero).
Parece que el servicio del restaurante no está en consonancia con el precio pagado (lo digo sin hacer leído los detalles y sin conocer el restaurante).
Creo que el restaurante llamo 2 días antes para confirmar la reserva y se la confirmaron. Debieron anular el hotel después.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Pues me parece un despropósito
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13437
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

A mí estas cosas me parecen muy feas pero, como siempre, pienso que la culpa es de la gente que es muy egoísta y desconsiderada así que entiendo que al final se tomen este tipo de medidas. Es lo de siempre, si todo el mundo fuera como tiene que ser el mundo sería un lugar mejor pero...
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Cherokee escribió: 18 Abr 2023, 19:41
Grannoche escribió: 18 Abr 2023, 19:37
Cherokee escribió: 18 Abr 2023, 19:35

Nadie te obliga a ir, ni es un servicio imprescindible. Si a alguien no le gustan sus condiciones con no ir todo arreglado.
Y lo mismo para el resto de restaurantes, si no quieres que te cobren por reservar no reserves, no es obligatorio.
Bueno pues entonces que pongan que si no avisas con 5 años de antelación que no vas a aparecer tienes que entregar a tu primogénito para que lo vendan a una red de prostitución. Como lo pone en las condiciones de compra y no es un servicio imprescindible todo en orden.
Ya, pero como no pone eso y es una exageración pues nada.
Yo digo que está bien que cualquier restaurante te cobré x como fianza a la hora de reservar, y si no avisas con x horas de antelación lo pierdes. Aunque sea una hora antes, pero ya te digo yo que si hay dinero en juego no se le "olvida" a nadie anular.
Es que nos creemos que hacer una reserva en un establecimiento de cualquier tipo, ya sea restaurante, hotel, o peluquería tiene que ser gratis y que si no vamos no pasa nada y no es así, la gente está trabajando y organiza su trabajo según las reservas que tienen, dicen que no a ponenciales clientes,etc.... Es un servicio y como tal hay que pagarlo.
Claro que es una exageración, pero es que estáis diciendo que estaba en las condiciones de compra y lo que digo es que no por eso deja de ser un abuso.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2762
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Lunnaris escribió: 18 Abr 2023, 19:56 A mí estas cosas me parecen muy feas pero, como siempre, pienso que la culpa es de la gente que es muy egoísta y desconsiderada así que entiendo que al final se tomen este tipo de medidas. Es lo de siempre, si todo el mundo fuera como tiene que ser el mundo sería un lugar mejor pero...
Excato! Cuando en un sitio hay una norma preguntaros siempre porque será y la respuesta es fácil... porque están hasta los mismísimos.
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4016
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Pero un abuso también es reservar mesa y no acudir, porque el restaurante tiene que hacer el pedido para dar de comer a esas personas, pierde dinero.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21585
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Qué miserable el lujo

A mí me parece que todo lo que hay detrás y mueve este tipo de negocios es horrible.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2244
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Cherokee escribió: 18 Abr 2023, 20:02
Lunnaris escribió: 18 Abr 2023, 19:56 A mí estas cosas me parecen muy feas pero, como siempre, pienso que la culpa es de la gente que es muy egoísta y desconsiderada así que entiendo que al final se tomen este tipo de medidas. Es lo de siempre, si todo el mundo fuera como tiene que ser el mundo sería un lugar mejor pero...
Excato! Cuando en un sitio hay una norma preguntaros siempre porque será y la respuesta es fácil... porque están hasta los mismísimos.
O porque tienen más cara que espalda.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20207
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Pero es problema del usuario aceptarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Pf me parece una putada, pero son sus normas... No parece un restaurante donde pueda ir alguien sin reserva, que en ese caso cubren la mesa sin problema.

A mi marido le pasó con un hotel y decidieron no cobrarle la noche aunque la norma era cobrarla, porque supongo que ocuparían la habitación igualmente y probablemente más cara (Bcn en pleno Mobile).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Tupper-ware

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

nubecilla escribió: 18 Abr 2023, 20:12 Qué miserable el lujo

A mí me parece que todo lo que hay detrás y mueve este tipo de negocios es horrible.
Suscribo tus palabras. Hemos perdido el norte totalmente, que es un restaurante, nada más. Qué pasa, que voy a tocar el cielo con las manos cuando pruebe su comida? Me va a cambiar la vida? Prefiero comerme un bocata de mortadela en mi casa antes que ir a hacerles la pelota a una panda de pedantes culinarios.

Esto son las consecuencias del „disfrutismo“. De todo queremos sacar el máximo placer posible, y claro, llegamos a extremos ridículos, a chuletones cubiertos con láminas de oro.

Si por mí fuera, esta gente se iba a morir de hambre.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21585
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Grannoche escribió: 18 Abr 2023, 20:13
Cherokee escribió: 18 Abr 2023, 20:02
Lunnaris escribió: 18 Abr 2023, 19:56 A mí estas cosas me parecen muy feas pero, como siempre, pienso que la culpa es de la gente que es muy egoísta y desconsiderada así que entiendo que al final se tomen este tipo de medidas. Es lo de siempre, si todo el mundo fuera como tiene que ser el mundo sería un lugar mejor pero...
Excato! Cuando en un sitio hay una norma preguntaros siempre porque será y la respuesta es fácil... porque están hasta los mismísimos.
O porque tienen más cara que espalda.
O porque están endiosados y sí, haber elevado la tontería hasta ese punto es responsabilidad de todos, o por lo menos, de muchos de nosotros.
Se ve normal que te cobren 500 aurelios por no comer. Es terrorífico.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13437
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Pero una cosa no quita la otra. A mí me pone negra ese endiosamiento y esa moda absurda de cobrarte 100 pavos por un plato absurdamente ridículo y vacío, y que el menú te salga por 300€ por persona. Si por mí fuera quebraban todos y desaparecían del mapa porque para mí es un timo.

Pero eso no quita que la gente sea una impresentable y una egoísta, así en general. Que nos acostumbramos a ser el centro del universo y así nos va. Y muchas medidas se toman precisamente por culpa del egoísmo de la gente.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Supongo que irá toda la hostelería detrás a hacer lo mismo.
Yo siempre aviso si reservo y al final no podemos ir, pero si me van a cobrar en un sitio, por reservar, paso de ese sitio. En Madrid tenía que confirmar la reserva a través de un mail y dar mi número de tarjeta porque si no cancelaba hasta dos horas antes me cobraban 20 euros por persona, evidentemente ni hice la reserva, es un sitio supuestamente de moda, la comida no vale nada, de lo más normal.

Si van a empezar en este plan, entre que la comida es mediocre la mayoría de las veces, el servicio normal y la subida de precios, que ya tomar algo ha subido considerablemente, no sé si va a merecer la pena salir o cada vez la gente va a preferir más cenar en casa con sus amigos y pedir comida, que luego también hay que añadir las esperas.

Yo con la hostelería en general estoy un poco cabreada porque ya subieron precios al volver de la pandemia, como si tuviéramos que pagarle los clientes las perdidas. Si es calidad a mí no me importa pagar más, pero hay veces que la comida es una mierda.
Última edición por Patri2 el 18 Abr 2023, 20:56, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21585
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Lunnaris escribió: 18 Abr 2023, 20:46 Pero eso no quita que la gente sea una impresentable y una egoísta, así en general. Que nos acostumbramos a ser el centro del universo y así nos va. Y muchas medidas se toman precisamente por culpa del egoísmo de la gente.
Educar en valores desde la alta gastronomía

:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Bueno, nadie obliga a ir a esos restaurantes, y el que va ya sabe lo que hace y lo que paga (y si no lo sabe bien tonto es, la verdad).
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Después de leer que el paciente había confirmado reserva, no quiso negociar el ir otro día y que el restaurante era un dos estrellas, lo siento. A mi no me pasa eso ni de coña, y mira que soy despistada. Si se puede permitir perfectamente pagar esos dinerales por cenar, también tiene solvencia para pagar la “multa” cuando el error ha sido suyo y no del restaurante, que tiene que pagar igualmente el alquiler, personal, suministros, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

En mi ciudad hay un sitio super pequeño que pide 50€ en concepto de reserva, si no vas los pierdes. Siempre está lleno. No tengo ningún problema con eso, si reservo es porque voy a ir (salvo catástrofe), y el dueño nos dijo que mucha gente cancela en el último momento o ni se presenta porque han hecho varias reservas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13437
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

nubecilla escribió: 18 Abr 2023, 20:54
Lunnaris escribió: 18 Abr 2023, 20:46 Pero eso no quita que la gente sea una impresentable y una egoísta, así en general. Que nos acostumbramos a ser el centro del universo y así nos va. Y muchas medidas se toman precisamente por culpa del egoísmo de la gente.
Educar en valores desde la alta gastronomía

:lol:
Ah, yo no digo que así nos estén educando en valores ni mucho menos, pero que es cierto que nos hemos acostumbrado a muchas cosas y a hacer y luego no deshacer y que el otro se quede esperando. Yo he oído muchas veces a gente decir que reservan varios hoteles en Booking con cancelación gratuita y a última hora cancelan todos y se quedan con uno porque así no tienen la presión de elegir ya, se lo piensan con tiempo.

O, por ejemplo, en Valencia la cadena de restaurantes voltereta es la última moda y tienen cooooolas para reservar, por lo que sé de mucha gente que coge la reserva sin saber si ese día podrá ir o no porque como es difícil conseguir hueco, pues así se lo asegura. Y luego igual no va y ni cancela ni nada. Una compañera reservó en dos voltereta diferentes porque no sabía a cuál ir, el mismo día.

Pues al final entiendo que se les hinchen las narices y empiecen a cobrar por estas cosas (que no me parece bien y pienso que al final el mundo se va a la mierda con tanta gilipollez), porque para ellos también es un descalabro tener una reserva bloqueada para que a última hora cancelen porque sí y se queden sin nada o, peor aún, no cancelen y no aparezca nadie.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30093
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Restaurante cobra 500€ a tres comensales por no presentrarse a la reserva

Hombre, a mi gastarse 300 euros en una comida por persona me parece un pasote pero ese es otro tema. También me lo parece gastarse 200 en un perfume, 900 en unos zapatos o 3000 en un bolso.

Estamos hablando de que si reservas y no acudes lo normal es que te lo cobren. Y me parece justo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes