Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8281
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Jo vaya
A mí me ayudó mucho a entender, el leer. Leer mucho sobre exterogestacion y vínculo. Tb sobre el desarrollo del bebé. Y de lo que más, acudir a un grupo de madres en el que he encontrado grandes mujeres que ahora son mis mejores amigas. En él ves que tu experiencia no es tan extraña.ves de todo y todo es normal y no te sientes juzgada .

Si está descartado todo tema de salud, te diría q lo q tu bebé muestra , podría ser normal. Con esa edad es perfectamente normal que quiera estar contigo..
Que tal con el porteo? Quizás un ayudabrazos.
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Di lo que piensas Mamás

@Osdicarana la maternidad es dura y el inicio aún más. Pide ayuda todo lo que necesites y déjate ayudar, no sufras si con su papi u otro familiar protesta mientras tú puedes ducharte, desconectar o hacer cualquier cosa para estar bien. Todo va a mejorar con el tiempo, estoy segura, pero mientras tanto permite darte tus descansos .

Ademss, yo venía a preguntar si un viaje de 800 km lo veis locura hacerlo con las paradas reglamentarias pero sin hacer noche con un bebé de 3 meses y medio
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2386
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Yo pararía a hacer una noche, @Padawan. Creo que lo más que he viajado han sido 500km de una sentada. Igual con las paradas os eternizáis y llegáis muy muy cansados.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Di lo que piensas Mamás

Padawan escribió: 17 Abr 2023, 15:07
Ademss, yo venía a preguntar si un viaje de 800 km lo veis locura hacerlo con las paradas reglamentarias pero sin hacer noche con un bebé de 3 meses y medio
Puf, yo no lo veo. Podéis acabar desquiciados. Además, no recuerdo ahora, pero en bebés pequeños no había un máximo de tiempo en el que podían ir en la silla del coche??.
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros hemos hecho 650km con tres niños (incluido uno de dos meses) y bueno es coñazo como todos los viajes en coche con niños pero se puede hacer parando cada 2h que es el máximo en el huevito.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2386
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

El tema es lo que se alargue el viaje por las paradas. Los conductores podéis acabar reventados por tantas horas. Si lo hacéis saldría muy pronto, pero es eso, podéis acabar desquiciadisimos.

Yo en avión me he metido 10 con bebé, un puto infierno, pero claro, yo no pilotaba, solo tenía que entretener a mi hija.
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

@Padawan nosotros hicimos un viaje el verano pasado, cuando A. tenía 6 meses, de unos 800km pero hicimos parada una noche. Creo que es mejor opción para que no se haga tan pesado, hacer el viaje en dos tramos (con sus paraditas) haciendo una noche.
Chicas, resulta que ayer empecé a encontrarme fatal, aparentemente un gripazo del mil, y hoy he ido a por una prueba de antígenos y voilà: COVID! Positivazo además, la raya más marcada no puede estar. Parece que ya no exista el COVID (yo me estreno ahora!)... He decidido que mis padres se lleven a A. a su casa hasta que me recupere, pero me estoy agobiando por 2 cosas:
1. Ayer ya pasé todo el día con A. Compartiendo cama y todo lo demás 24h, claro.... Así que quizás ya sea tarde para estas medidas de cuarentena.
2. Si A. se hubiera contagiado, dejárselo a mis padres quizás no sea la mejor opción, a ver si les he dejado ahora una "bomba" :-S

En fin, le doy vueltas pero tampoco he visto otra opción mejor. No voy a hacer que vengan a echarme una mano mis padres y se expongan, y no veía como opción estar cuidando a A. sabiendo que tengo COVID y con mi cuerpo para el arrastre....
Padawan
Moradora de las arenas
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2020, 16:24

  Di lo que piensas Mamás

Muchas gracias mamás!
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 420
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  Di lo que piensas Mamás

@Khaleesi_00, si estás más tranquila y si no te encuentras bien pues con tus padres seguro que está bien también, pero ni en pleno covid en los hospitales separaban a los bebés de la madre si se contagiaba y daba positivo cuando el parto.
Cuando L. tenía 3 o 4 meses mi pareja se contagió en una boda que fuimos, salió de allí con covid hasta el tato, yo me hice test y nada pero no nos aislamos de él porque si él lo tenía nosotros también después de por ejemplo besarnos a diario los tres y dormir en una habitación cerrada, lo único que decidió irse a dormir unos días al sofá 🤷 pero comíamos y todo juntos, pues el peque y yo no tuvimos nada de nada, ni un síntoma de tantos que puede haber.
Cuando les ha interesado a los medios han metido mucho miedo con el covid, y se han tomado muchas decisiones por miedo, pero ahora están con otros menesteres y ya parece como si ni existiera, sólo hacen pcr absurdas para por ejemplo quitarse lista de espera en operaciones, como cuando me operé hace un mes que me hacen pcr un jueves pero me operaban el lunes siguiente y si daba positivo no me operaban...
El tema del covid es digno de estudio, pero vamos, hace ya tiempo que los síntomas no son graves, muy similar a una gripe, pero es que además tanto para vacunados, como con alguna vacuna como sin ninguna.
No te rayes ni por el peque ni por tus padres porque seguro que no van a tener nada y van a estar bien, pero yo mañana mismo lo mandaba de vuelta! 😅. Mientras tu mejorate pronto!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14861
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Para el tema covid yo me olvidaría del nombre del virus y me comportaría como con un resfriado fuerte o una gripe. Cuando mi marido tuvo covid fue como un resfriado y no se aisló ni hicimos nada especial, él en casa de baja y mi hijo y yo vida normal. No tuvimos síntomas. Sus padres vinieron algún rato como siempre pero como están vacunados no nos preocupamos, y no se contagiaron.
Luego no sé si hemos tenido porque no nos hacemos test, si estamos malos nos quedamos en casa y ya.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros pasamos los 3 covid a la vez. L tenía menos de 6 meses de aquella. Si es un coñazo cuidar un bebe que está enfermo cuando estás enferma pero yo lo veo como gajes de la maternidad.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas Mamás

Ya jolín, hace una semana cogí un trancazo de aupa, me dolía muchíismo la cabeza de la congestión, los oídos tapados, tremendo, y solo pensaba en las ganas que tenía de no salir de la cama y quedarme hecha una bola. Por suerte, aun soy afortunadísima porque mi pareja hizo las tres noches y entre él y mi madre sacaron bastante a la niña y yo pude descansar mucho que me lo pedía el cuerpo, las que la pareja trabaje mucho y no tengáis ayuda... qué fuerza de verdad.

@Osdicarana tu bebé es MUY pequeño y lógicamente necesita brazos, jolín que no estamos hablando de un niño de 3 años, que son seis semanas, que quiere tu madre, que sea capaz de estar en la hamaquita mirando la pared sin hacer ruido? Hay bebés que necesitan mucho contacto y otros que estarán tan a gusto en el capazo mirando al techo, pero si te tocan de los primeros y tu instinto te sale tenerlo cerca hazlo, para no cansarte te recomiendo el porteo, pero tranquila que no lo estás haciendo mal. Y sobre el llanto, no me cansaré de decirlo si ayuda a alguien pero mi hija ha llorado los primeros tres meses y medio y descartamos dolor, aplv, reflujo, etc, era llorona y le costó adaptarse al mundo, pero todo pasa, tranquila que ya la entenderás.
Go vegan!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4236
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Di lo que piensas Mamás

Lo del contacto físico es tal cual. El mío necesita contacto, sentirnos cerca. Es que aun cuando está dormido profundo tiene como un radar que le hace moverse para tocarnos, con los pies, las manos, la cabeza... cuando está cansado, asustado o triste siempre pide brazos y me mete la mano por la camiseta para tocarme la zona del pecho, le relaja mucho. A mi pareja también le hace lo mismo. Y siempre ha dormido mil veces mejor con nosotros que por su cuenta, y en brazos de duerme en 5 minutos y solo tarda medio siglo. Pues bueno, a mi no me importa, me gusta tocarle y ya he asumido que es así. Ya llegará el día en el que no quiera tocarme y me pondré triste así que aprovecho mientras pueda.
Nashra
Intralerda
Mensajes: 957
Registrado: 01 May 2021, 00:33

  Di lo que piensas Mamás

Mi hija tb fue siempre.de brazos y míos. A mi me daba igual que dijeran q la malacostumbraba, tengo muchos bebés cerca y es q no son todos iguales.
A día de hoy con 20 meses mi hija siempre quiere tener como contacto.fisico..te está tocando constantemente, o acariciando la.mano. incluso en la.silla.ella.quiere q le des la mano.
Yo entiendo q cada uno es como.es y tiene unas necesidades diferentes.
Ya cambiarán, no creo q sea malo
No eres mala madre por no entender a tu bebé..es súper pequeña y estáis conociéndoos..y los bebes a veces son así, lloran sin más.
Animo, que poco a poco todo mejorará!
islandgirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 25 Jul 2021, 18:20

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros pasamos el covid a la vez los 3, y la que más leve lo pasó con diferencia fue mi hija. Una mañana tonta, un bibe grande + 3 horas de siesta en brazos de mami y ya era la de siempre. Yo estuve como con una gripe fuerte más de una semana 😑😑😑
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes