Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

cerocero escribió: 14 Abr 2023, 12:14
Fantasmiko escribió: 14 Abr 2023, 12:01 Tengo ganas de ver el documental. Al parecer ella ya partía de una vida particular, muy nómada, no se sentía bien dentro de una existencia convencional.

“hace unos ocho años entré en la crisis de los 40 y por una serie de procesos mentales y de autoestima, me apeteció ir a la montaña sola. Un día preparé la mochila para cinco días para la montaña de la Pedriza. Al cabo de cinco días, entre lágrimas, me obligué a marcharme. Descubrí que lo que me gustaba era seguir viviendo allí. Ahora soy capaz de cogerme la mochila, o nueve mochilas, y pasarme 95 días en el monte, y soy autosuficiente y feliz”.

Flamini partió de lo que considera una vida “normal, lo que se supone que hay que hacer”. Tenía trabajo, pareja, casa, “pero no era feliz”. Estaba constantemente enferma. “Ingresaba en el hospital y no sabía lo que me ocurría”. Y un día se preguntó. “Qué quiero hacer. Voy a morir igualmente. Qué haría antes de que ocurra ese momento. Y eso fue coger la mochila y tirar al monte. Llevo ocho años sin ir al médico. Con esto me siento bien”,

Para esta superviviente era muy pesado “sostener una casa, una vivienda. Unos recibos de luz, de agua. Así que cogió una furgoneta “chiquitita” y se marchó a la aventura. “Agradezco un grifo o una ducha, calefacción. Pero si normalizas el no ducharte y sí lavarte, utilizar agua de un manantial, en lugar de luz frontales... Llevo ocho años sin usar jabones. Cada vez estoy más sana. No tengo problemas de piel y de caídas de cabello. Mi ropa se mantiene limpia sin jabones. Cuantas cosas puedes prescindir de ellas. Nos crean necesidades”. Y reconoce que hace necesidades en bolsas. ¡Soy feliz sin váter!
Está claro que hay que ser de una pasta especial :loll: :loll: :loll:

A mi dame mis recibos de la luz, mi skincare y mi sistema de alcantarillado, pero está muy bien que cada uno busque su felicidad y no todos estamos felices con lo mismo
A mi me parece que está cucú.

Y muy bien y de acuerdo en que podríamos vivir con menos y demás, pero llevado a tal extremo me parece querer sabotearse a uno mismo. Buscar vivir tan al límite, tan incomodo, tan todo no se si esta “muy bien”.
Última edición por fresnel el 15 Abr 2023, 20:25, editado 1 vez en total.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

fresnel escribió: 15 Abr 2023, 11:27
cerocero escribió: 14 Abr 2023, 12:14
Fantasmiko escribió: 14 Abr 2023, 12:01 Tengo ganas de ver el documental. Al parecer ella ya partía de una vida particular, muy nómada, no se sentía bien dentro de una existencia convencional.

“hace unos ocho años entré en la crisis de los 40 y por una serie de procesos mentales y de autoestima, me apeteció ir a la montaña sola. Un día preparé la mochila para cinco días para la montaña de la Pedriza. Al cabo de cinco días, entre lágrimas, me obligué a marcharme. Descubrí que lo que me gustaba era seguir viviendo allí. Ahora soy capaz de cogerme la mochila, o nueve mochilas, y pasarme 95 días en el monte, y soy autosuficiente y feliz”.

Flamini partió de lo que considera una vida “normal, lo que se supone que hay que hacer”. Tenía trabajo, pareja, casa, “pero no era feliz”. Estaba constantemente enferma. “Ingresaba en el hospital y no sabía lo que me ocurría”. Y un día se preguntó. “Qué quiero hacer. Voy a morir igualmente. Qué haría antes de que ocurra ese momento. Y eso fue coger la mochila y tirar al monte. Llevo ocho años sin ir al médico. Con esto me siento bien”,

Para esta superviviente era muy pesado “sostener una casa, una vivienda. Unos recibos de luz, de agua. Así que cogió una furgoneta “chiquitita” y se marchó a la aventura. “Agradezco un grifo o una ducha, calefacción. Pero si normalizas el no ducharte y sí lavarte, utilizar agua de un manantial, en lugar de luz frontales... Llevo ocho años sin usar jabones. Cada vez estoy más sana. No tengo problemas de piel y de caídas de cabello. Mi ropa se mantiene limpia sin jabones. Cuantas cosas puedes prescindir de ellas. Nos crean necesidades”. Y reconoce que hace necesidades en bolsas. ¡Soy feliz sin váter!
Está claro que hay que ser de una pasta especial :loll: :loll: :loll:

A mi dame mis recibos de la luz, mi skincare y mi sistema de alcantarillado, pero está muy bien que cada uno busque su felicidad y no todos estamos felices con lo mismo
A mi me parece que está cucú.

Y muy bien y de acuerdo en que podríamos vivir con menos y demás, pero llevado a tal extremo me parece querer sabotearse a uno mismo. Buscar vivir tan al límite, tan incomodo, tan todo no se si esta “muy bien”.
En lo peor de mi depresión también fantaseaba con eso.
Última edición por Ann_Bradbury el 15 Abr 2023, 16:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

Y por qué les tienen que financiar esas chorradas, viajar por Mongolia con una carretilla, anda ya costealo tú.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

Estoy leyendo un artículo en el país y dice que está aventura ha sido sobrevivir en.la autosuficiencia. Pero a ver mija, si te daban la comida y tenías luz y agua, que cojones me estás contando. Es que ni un conejo salió a cazar para disimular
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

Eso de que la ropa está limpia sin jabón habría que verla (y olerla! :lol: ).
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

mevacor escribió: 15 Abr 2023, 12:51 Estoy leyendo un artículo en el país y dice que está aventura ha sido sobrevivir en.la autosuficiencia. Pero a ver mija, si te daban la comida y tenías luz y agua, que cojones me estás contando. Es que ni un conejo salió a cazar para disimular
Ha tenido lo básico asegurado, me preguntó si de verdad esta mujer habría estado en un sitio inhóspito, 500 días, por sus medios y sobre todo sin ningún interés por parte de los medios.
Conozco una persona del estilo y todo lo que sea llamar la atención les encanta, de hecho ahora mismo se ha ido a vivir a una casa en medio de la montaña.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

mevacor escribió: 15 Abr 2023, 12:51 Estoy leyendo un artículo en el país y dice que está aventura ha sido sobrevivir en.la autosuficiencia. Pero a ver mija, si te daban la comida y tenías luz y agua, que cojones me estás contando. Es que ni un conejo salió a cazar para disimular
Es que autosuficiencia en una cueva es un poco difícil, como no se alimente de piedras y liquen...
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

Pero, ¿por qué encerrada en una cueva? Entendería si hubiese querido hacerlo a lo prehistórico y dormir y refugiarse ahí, eso habría sido más interesante. Pero encerrada en una cueva, saliendo cada X tiempo a dejar las cacas y recoger la comida y el agua... No sé, no le veo el interés
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

Pero podría salir a cazarse algo o a comer bichos, no sé, sufrimiento de verdad no pijadas🤣
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

comment escribió: 15 Abr 2023, 13:05
mevacor escribió: 15 Abr 2023, 12:51 Estoy leyendo un artículo en el país y dice que está aventura ha sido sobrevivir en.la autosuficiencia. Pero a ver mija, si te daban la comida y tenías luz y agua, que cojones me estás contando. Es que ni un conejo salió a cazar para disimular
Es que autosuficiencia en una cueva es un poco difícil, como no se alimente de piedras y liquen...
Claro que es imposible, por eso a mí también me parece que intenta tomarnos por tontos. No dudo de que haya sido una experiencia extraña y difícil, de soledad y falta de luz solar y control del tiempo, pero es que le han dado todo y cuando no han podido la han sacado de ahí para arreglarlo, ¿qué autosuficiencia es esa?
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

@Ann_Bradbury porfi, edita el hidden. Y siendo mucho que hayas pasado por eso. Me alegro de que ahora hables en pasado de ello :hug:

No se si he sido muy brusca al decirlo. Pero era un ejemplo de que, para mi que no soy psico ni nada, buscar ese aislamiento no es de gente que está estable.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

Hombre para mí tampoco. Y aunque estuvieran muy cuerdos, no quiero a gente que reniega de los demás lo siento.
Fresnel perdona que te lo pregunte pero me he quedao picuet
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

mevacor escribió: 15 Abr 2023, 13:12 Pero podría salir a cazarse algo o a comer bichos, no sé, sufrimiento de verdad no pijadas🤣
Es que hasta sus excrementos los ponía en una bolsa y se lo sacaban, ni siquiera salía al monte a hacerlo. No le veo la gracia porque encima estaba resguardada en una cueva para las inclemencias del tiempo.
Casi me parece más interesante participar en Gran Hermano y llevarte malamente con todos los de la casa.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17569
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

A ver si no se me borra que me pongo comp el niño alemán cada vez que me pasa.

A mi lo que me parece más duro, aparte de la incomunicación “relativa” es la falta de información sobre el paso de los días y vivir en una noche continua, sin saber que hora es. Me imagino que tendrá los ritmos circadianos y la melatonina de fiesta.

Y respecto a la salud, no sé que harían las veces que haya estado enferma, porque en 500 días y con esa situación de insalubridad se ha tenido que poner mala fijo alguna vez.

Si que comentó que tenía pérdida de memoria a corto plazo y que había presentado las típicas alucinaciones auditivas por depravación, aunque ella escucharía los sonidos naturales de la cueva, no es en plan los presos de Guantánamo que les ponen unos cascos y a sufrir.
Imagen
lindogatito
Moradora de las arenas
Mensajes: 229
Registrado: 02 Abr 2018, 19:10

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

pru escribió: 14 Abr 2023, 21:19
Marezha escribió: 14 Abr 2023, 20:15 Ahora dice que estuvo 8 días fuera pero que no invalidan nada... :blink2:



Yo empiezo a pensar que también quiere casito y ya. No sé, estás un año y medio aislada, sola, sin contacto humano y en tus primeras horas fuera te dedicas a hablar con todos los medios como si nada... Yo estaría agobiada y me sentiría rara. Pero si cuando volvimos a pasear después del confinamiento estábamos todos mucho más extrañados que esta señora después de 500 bajo tierra.
Hace un rato yo leí en una crónica que fueron 6 días y que lo había filtrado el equipo
Al final va a resultar que se iba cada mañana un ratito a nadar
Ay lo siento pero me he reído :loll:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

Muchas veces he dicho que me gustaría estar encerrada en una cueva pero viendo ésto, no creo que aguantaría más de 2h sobre todo por la humedad y claustofobia que me daría.
:rain:
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23609
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

Si es que salió hasta sin gafas de sol. Que yo para abrir la persiana por la mañana necesito más adaptación que esta mujer.
Imagen
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Quién es Beatriz Flamini y por qué ha pasado 500 días aislada en una cueva

Yo lo primero que pensé es que no entendía la necesidad de hacer esto y luego a más pasa, menos me creo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes