'The Baby Decision'

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Kira escribió: 16 Abr 2023, 12:44
cherrywaves escribió: 15 Abr 2023, 19:36
Niguiri escribió: 15 Abr 2023, 19:21 Pues sí @pru yo creo que porque hay mujeres que siempre se ven de madre, independientemente de la pareja, y otras, en las que me incluyo, que no nos veíamos con hijos y con determinada pareja hemos querido el proyecto de familia más amplio.

A mi lo que siempre me ha llamado la atención es lo muchísimo que pensamos este tema las mujeres, (normal también cuando se acerca cierta edad), entre mis amigos hombres lo hablan con sus parejas como, tenemos hijos o no? - pero no están ellos dándole 20 vueltas en momentos a solas como nosotras, con amigas, en el foro... no sé si habrá un equivalente a este tema en foro carros.
En foro carros lo dudo :loll: y por lo menos en el ambiente amigos cromañones de mi pareja dudo que se planteen la paternidad de este modo, si se comen la cabeza tanto, si se plantean alguna vez si son buenos padres o no, qué pueden aportarles o enseñarles como personas… en fin, todo lo que a mí me gusta darle vueltas.
Me ha entrado la curiosidad y he hecho búsqueda en Google y si que tienen hilos, sí. Sobre todo de dudas en plan tenerlos o no.

Yo si tengo casos cercanos que le han dado bastante vueltas al tema. Incluso uno de ponerse bastante pesado.

Tambien supongo que el reloj biológico les pesa menos , porque una mujer embarazada a partir de cierta edad tiene mas riesgos. Pero si que le dan vueltas tambien.

Y esto no sé si va ser impopular pero es que quizás darle ciento cincuenta mil vueltas tampoco es bueno.
+1000. Yo creo que, a cierta edad, todo el mundo sabe ya, en el fondo, si quiere o no quiere tener hijos. Y caso de querer, si se dan las circunstancias para ello.
Cuando se le da 1000 vueltas, yo creo que en realidad es que no se quiere tener hijos, pero intentas buscar como justificación.
Tampoco creo que, si tras darle las vueltas "prudenciales", al final decides no tener hijos, de repente un día con 55 años te levantes pensando: jo, me habría gustado tener hijos, y ahora qué?
Lo del arrepentimiento, vamos. No lo creo.
Tampoco creo que en gente que sí quería tener hijos desde siempre se dé un arrepentimiento, por mucho que la maternidad te dé una h*stia de realidad muchas veces.
Se me hace muy raro pensar que una madre reniegue o se arrepienta de haber tenido a sus hijos, la verdad. En plan: daría marcha atrás y no los tendría.
Sí me parece normal pensar: habría hecho X cosas antes de ser madre, o habría hecho ciertas cosas de otra manera, eso sí.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  'The Baby Decision'

Si las hay, supongo que son la versión del padre que se va a por tabaco, que hay a patadas, si eres la madre es más difícil, pero hay muchas madres a las que les molestan sus hijos (quiero decir, todo el tiempo, que molesten a veces es normal :meparto: ). E igualmente supongo que también hay gente que siente no haber tenido cuando podía. Pero como tantas cosas.

Yo también creo que darle 100.000 vueltas no aporta mucho, al final es que te apetezca o no, teniendo en cuenta que nada es perfecto y que todo tiene su parte buena y su parte mala. Y que durante unos años condiciona tu vida totalmente (si quieres ocuparte de ellos, claro)
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  'The Baby Decision'

Tupper-ware escribió: 15 Abr 2023, 23:09
shastha escribió: 15 Abr 2023, 19:16 Yo era de esas personas que de siempre lo he tenido súper claro: no quería niños. No me gustan en general los niños

Y también soy uno de esos casos en los que la cabeza te hace clic y de repente quieres. No sé si me arrepentiré, si será la mejor decisión de mi vida o no, pero desde luego me parece la decisión más trascendental en cuanto a estilo de vida se puede tener porque evidentemente todo cambia con esta decisión. Ahora tengo mucho miedo, la verdad, por si lo haré bien o mal
Enhorabuena! Ya verás que lo haces muy bien!
Supongo que la criatura no podrá comparar con otra jaja así que bueno espero hacerlo lo mejor posible y que sea lo que sea
Imagen
Tupper-ware

  'The Baby Decision'

Sí hay mujeres que se arrepienten de no haber tenido hijos, yo he conocido a alguna, pero también pensaba que los hijos se encargaban de los padres cuando eran viejos y no se paraba a pensar el grandísimo esfuerzo que supone criarlos.

También las hay que se arrepienten de haberlos tenido pero no suelen decirlo. Sobre todo cuando los hijos se hacen adultos y salen rana.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  'The Baby Decision'

shastha escribió: 15 Abr 2023, 19:16 Yo era de esas personas que de siempre lo he tenido súper claro: no quería niños. No me gustan en general los niños

Y también soy uno de esos casos en los que la cabeza te hace clic y de repente quieres. No sé si me arrepentiré, si será la mejor decisión de mi vida o no, pero desde luego me parece la decisión más trascendental en cuanto a estilo de vida se puede tener porque evidentemente todo cambia con esta decisión. Ahora tengo mucho miedo, la verdad, por si lo haré bien o mal
Yo era de las tuyas y me pasó tal cual; el "clic" que me animó. Y coincido: es la decisión que más ha cambiado mi vida y mis "prioridades", y estoy dispuesta a sacrificar por él lo que no haré por nadie más.
Sin miedo; si lo has meditado y reflexionado es, en cierto modo, porque eres concsciente de lo importante que vas a ser para esa personita y lo mucho que te vas a dejar por el camino (porque es así y hay que asumirlo). Aún así, sí que me está pareciendo más "duro" y más "coñazo" de lo que esperaba (también es pequeño aún, que estoy en la etapa más agotadora).
Sí que muchas veces pienso en lo que supondrá para parejas que no estén "predispuestas" a que la vida les cambie o que piensen que "todo va a ir rodado" (porque no conozco ni un niño que no haya tenido algún problema o que tenga dificultades (desde reflujos a dificultades para dormir, rabietas fuertes, que comen mal...y éstas son las cosas sin importancia).
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  'The Baby Decision'

Tupper-ware escribió: 16 Abr 2023, 15:22 Sí hay mujeres que se arrepienten de no haber tenido hijos, yo he conocido a alguna, pero también pensaba que los hijos se encargaban de los padres cuando eran viejos y no se paraba a pensar el grandísimo esfuerzo que supone criarlos.

También las hay que se arrepienten de haberlos tenido pero no suelen decirlo. Sobre todo cuando los hijos se hacen adultos y salen rana.
Exacto, y entiendo por qué , porque se sentirán mal hacia los hijos si admiten algo así, es difícil que alguien lo admita, pero hay un tanto por cierto de gente que se nota que no está feliz. Yo conozco un caso en el psicólogo y todo y que se nota que lo está gestionando mal pero nunca lo va admitir que quizás habría sido mas feliz sin.

Por eso tambien decía yo que darle cien mil vueltas al tema me parece que puede ser hasta negativo, es un poco lotería, en mi entorno una persona que estaba deseando tener hijos desde que tiene uso de razón lo está llevando regular, y otra que cuando anunció su embarazo yo pensé madre de dios lo mal que lo va llevar , lo está llevando genial.

Nunca se sabe como vas a llevar el cambio de vida, y tambien dando por hecho que los hijos sean sanos que ya es una suerte y no tiene por qué ser así, hay niños mucho mas fáciles y tranquilos que otros. Casi todos conocemos casos de hermanos criados igual que uno es mucho mas agotador que el otro. Y claro no se gestiona igual.

Entonces puedes darle un millón de vueltas al tema y al final sigue siendo una lotería y una mezcla de factores. Gente como yo que sabemos que no queremos tenerlos me parecería hasta una irresponsabilidad tenerlos por presión social. Gente con dudas por mucho que piensen mil veces en ello nunca van a saber como habría sido su vida en la otra opción. Es una apuesta que no sabes como te va salir por mucho que te mates a pensar en ello. Así que quizás sea mas un sentimiento, sientes que quieres tener hijos o no. Lo que dicen las foreras un click que se despierta. Siempre que la situación económica acompañe claro, que habrá quien quiera y no vea como.
Imagen
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Tupper-ware escribió: 16 Abr 2023, 15:22 Sí hay mujeres que se arrepienten de no haber tenido hijos, yo he conocido a alguna, pero también pensaba que los hijos se encargaban de los padres cuando eran viejos y no se paraba a pensar el grandísimo esfuerzo que supone criarlos.

También las hay que se arrepienten de haberlos tenido pero no suelen decirlo. Sobre todo cuando los hijos se hacen adultos y salen rana.
A ver, sí creo que se pueda dar un cierto "duelo" en mujeres que querían tener hijos y por unas cosas u otras, no los tuvieron cuando podían. Pero creo que, una vez pasado ese periodo de duelo, la gente sigue con su vida y es raro que se queden anclados en lo que pudo haber sido y no fue.
Por eso he dicho que no creo que un día, con 60 años, te levantes lamentando no haber tenido hijos. Vamos, que no es algo que te vaya a pesar el resto de tu vida. Sino quizá un tiempo, hasta que se acepta y se sigue con tu vida sin hijos, que también tiene cosas muy buenas.
Y desde luego, si se decidió no tener hijos, no veo de qué arrepentirse. Has hecho lo que querías.

Eso de arrepentirse toda la vida de no tenerlos me suena más a hace años, cuando se tenían hijos con la idea de que te cuidaran cuando envejecías. Y cuando el pack boda+hijos era lo "socialmente aceptado y establecido" (para las mujeres).

Y sobre arrepentirse de tenerlo, hombre, si te sale un psicópata asesino, pues sí.
Pero en casos normales, de hijos normales, con los problemas típicos que entraña la p/maternidad, la verdad, como madre me cuesta entender que te arrepientas de haberlos tenido.
Que hay días duros, que a veces las cosas te sobrepasan, que hay días que mandarías a tus hijos a un internado suizo, que te sacan de quicio, pues sí, los hay. Pero arrepentirse de haberlos traído a este mundo? Me parecen palabras mayores.
Igual no es que no le dieron 10000 vueltas a lo de tener hijos, igual es que no le dieron ni media vuelta y los tuvieron porque tocaba.
Tupper-ware

  'The Baby Decision'

Yo conozco un caso muy fuerte que me hizo plantearme muchas cosas en su momento. Conozco a una mujer que se quedó embarazada pero tuvo muchos problemas en el embarazo, iba de susto en susto. Cada dos por tres sangrados, contracciones, fatal. Ella me contó que llegó un punto en el que fue consciente de que su cuerpo, por algún motivo, rechazaba el embarazo, y entonces decidió dejar de hacer reposo y dejar que la naturaleza siguiera su curso, pero apareció la suegra y le dijo que ni hablar, la convenció para meterse en cama y se hizo cargo de ella durante todo el embarazo.

En aquel momento yo creo que no había mucho diagnóstico prenatal, el caso es que tuvo un hijo con una gran minusvalía. Ella aceptó la situación y lo crió en casa hasta que lo ingresó en un centro en la pubertad, porque ya no se hacía con él. Y me dijo que fue un gran error tener ese hijo, hacerle caso a su suegra y no haber sabido respetar lo que la naturaleza dispuso. Me pareció muy duro lo que me dijo pero yo la entendí.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Claro, @Tupper-ware, en casos extremos como ése, o tener un hijo criminal, asesino, etc., lo puedo entender.
Además, que la persona que comentas no fue libre de hacer su voluntad, sino que hizo lo que quiso la suegra (que debería haberse encargado ella del nieto enfermo, ya que tuvo tanto empeño en que naciera, sinceramente).
Pero eso de decidir libre y conscientemente tener hijos, tenerlos y luego decir: joder, vaya mierda es esto, no aguanto a mis hijos de 3-7 años, habría sido mejor no haberlos tenido", pues no lo veo muy normal, sinceramente. :sonrie:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  'The Baby Decision'

Pues sí que hay, y yo creo que más de lo que pensamos...me parece un drama, la verdad
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  'The Baby Decision'

Fijaos que yo no creo ni que tenga que ver necesariamente en como es el hijo.

El padre de Jeffrey Dahmer (soy muy friky de estos temas de killers :hide1: ) estuvo con su hijo hasta el final y hay una entrevista de ambos que se nota que lo mira con amor. Y mas monstruosidades que hizo Dahmer ya es difícil.


Y hay gente que por lo que sea parece que se le atraganta tener hijos y no les hace felices. Se me viene ahora a la cabeza Samantha Villar, que no sé si se arrepiente o no pero si ha admitido que su vida es peor.

https://www.lavanguardia.com/vida/20190 ... ental.html

Aquí tambien hablan del tema :

https://www.lasexta.com/tecnologia-tecn ... ecc02.html
Imagen
Tupper-ware

  'The Baby Decision'

Yo creo que a Samantha Villar se la malinterpretó en su momento, pero claro, nadie quiere escuchar la cara oculta de la maternidad.
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15699
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  'The Baby Decision'

Sí, el caso de Samantha lo conozco y me alucina; sus hijos no pudieron ser más buscados.

Además, una periodista, por lo que se la presupone informada (también hizo aquel especial Samantha embarazada, en el que abordó diferentes casos de p/maternidades).
Y una persona (y su pareja) con un nivel de vida y poder adquisitivo altos (=ayuda). Lo dicho, me sorprendió mucho que dijera que la maternidad le había sobrepasado. Yo creo que quería focos y un titular llamativo, porque sacaba libro, sinceramente.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  'The Baby Decision'

Más cuento que Calleja tiene esa tía.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  'The Baby Decision'

Tupper-ware escribió: 16 Abr 2023, 17:01 Yo creo que a Samantha Villar se la malinterpretó en su momento, pero claro, nadie quiere escuchar la cara oculta de la maternidad.
Totalmente.
Hace años me leí su libro y creo que es en el último capítulo cuando habla de lo que tanto se la criticó pero es que decía totalmente la verdad, cuando lo leí me sentí super identificada pq cuando tuve a mi hijo mi vida pasó a ser un bucle que no tenía fin, básicamente era alimentarlo y cambiarlo, y así infinitas veces. Hay una peli de Charlize Theron que se llama Tully que también lo refleja muy bien.
Puedes desear con toda tu alma ser madre y hacer todo lo posible por serlo y después verte totalmente sobrepasada. Es muy duro y aunque te lo dicen no lo sabes hasta que lo vives. Además es que para ella fueron dos de golpe.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  'The Baby Decision'

A mi no me parece raro que haya gente que se arrepienta de tener hijos. Del concepto de tener hijos y todo lo que implica. Sin personalizar en los tuyos que ya los conoces y (se supone) los quieres, sino de la vida con hijos. Lo he escuchado varias veces, normalmente en gente con hijos ya mayores.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Tupper-ware

  'The Baby Decision'

Bueno, y si ya se te junta con la falta de sueño, pues menudo cóctel.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  'The Baby Decision'

Eponine escribió: 16 Abr 2023, 18:06 A mi no me parece raro que haya gente que se arrepienta de tener hijos. Del concepto de tener hijos y todo lo que implica. Sin personalizar en los tuyos que ya los conoces y (se supone) los quieres, sino de la vida con hijos. Lo he escuchado varias veces, normalmente en gente con hijos ya mayores.
Yo también. Se lo he escuchado decir en voz alta a varias mujeres de 60-70 años porque tuvieron hijos "porque tocaba". Un par de ellas me dijeron que si pudieran volver atrás ni se casarían ni tendrían hijos.

Y claro que hay mujeres que se arrepienten de ser madres (sin ser sus hijos psicópatas y asesinos). Se arrepienten de esa decisión, como se pueden arrepentir de otras decisiones que se toman en la vida (lo que pasa es que ese arrepentimiento no se puede decir en voz alta, primero por lo que puedan sentir tus hijos, y segundo porque si una madre hace una mínima queja sobre la maternidad normalmente la gente se le echa encima, así que es mejor callarse). Pero no rechazan necesariamente a sus hijos, sino a lo que implica la maternidad. Hay un libro muy interesante al respecto de una autora israelí:

https://www.casadellibro.com/libro-madr ... 52/3049427
Maranta
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 25 Abr 2021, 23:39

  'The Baby Decision'

Eponine escribió: 16 Abr 2023, 18:06 A mi no me parece raro que haya gente que se arrepienta de tener hijos. Del concepto de tener hijos y todo lo que implica. Sin personalizar en los tuyos que ya los conoces y (se supone) los quieres, sino de la vida con hijos. Lo he escuchado varias veces, normalmente en gente con hijos ya mayores.

Opino igual. De hecho mi padre siempre nos lo dice a mi hermano y a mí :bag: conociéndolo creo que lo dice un poco por chinchar pero que tiene una parte de verdad. Y no me ofendo porque sé que nos quiere y entiendo que no se refiere a que se arrepiente de habernos tenido a nosotros en concreto, sino de haber tenido hijos en abstracto, porque considera que su vida habría sido más tranquila sin hijos (ha sido un padre estupendo pero le generaba mucha ansiedad cualquier cosa mala que pudiera pasarnos, siempre se ha preocupado en exceso).
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes