PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Con respecto al ejército de acuerdo, me acuerdo cuando se hablaba de que China montó un hospital para la pandemia en días y llegó el ejército español y lo montó en horas.
He visto a militares por la calle y la gente le agradecía lo que habían hecho.
ManeSpic

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Yo lo extendería a cualquier progesional, edencial o no en tiempos de pandemia. Porque se recibe el sueldo por cumplir tu obligacion.
En servicios sociales fuimos muy olvidados, y se trabajó en condiciones especiamente duras. Que habia contagiados entre los usuarios/internados y se atendian en los centros sin personal sanitario. Y no habia aplausito alienante.

Y aclaro que no estoy en contra de los sanitarios, al reves. Critico la pta manipulacion mediatica que invisibiliza o ensalza lo que le interesa
Avatar de Usuario
Seatle
Diosa del glam metal
Mensajes: 4175
Registrado: 27 Ago 2020, 01:14

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Ay @undi que pena más grande cuando te he leído. No sé qué decirte. Sé lo que sientes cuando falleció un familiar muy cercano no pude despedirme de él y es terrible.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Si necesitas hablar o cualquier cosa mi bandeja de privados está disponible para lo que sea.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Seatle escribió: 14 Abr 2023, 12:39
Si necesitas hablar o cualquier cosa mi bandeja de privados está disponible para lo que sea.
Muchas gracias, lo mismo te digo. Un abrazo muy fuerte!
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23659
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Es una OI pero a mi también me dio bastante pereza lo de tener que agradecer cada día a la gente que hacía su trabajo por dinero, igual que lo hacemos todos.

Si en la pandemia un fontanero, además de seguir fontanereando se pone en los ratos libre a montar hospitales de campaña de manera altruista, pues si, mis dieses.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Candy Girl escribió: 14 Abr 2023, 13:24 Es una OI pero a mi también me dio bastante pereza lo de tener que agradecer cada día a la gente que hacía su trabajo. por dinero, igual que lo hacemos todos.

Si en la pandemia un fontanero, además de seguir fontanereando se pone en los ratos libre a montar hospitales de campaña de manera altruista, pues si, mis dieses.
No es tan impopular creo, yo opino igual. Otra cosa es que se les reconozca estar haciendo su trabajo en unas condiciones lamentables, como por ejemplo sin EPI's . De hecho ahora mismo parece que si eres enfermera o médico eres un ser de luz.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7784
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Parece que aquí lo que le duele a alguien es que solo recibieran los aplausos los empleados de la sanidad.
Muchos colectivos tuvieron un comportamiento ejemplar, pero quienes trataban de tú a tú a los pacientes Covid era el personal de los hospitales.
Yo recuerdo cuando dijeron que en China estaban confinadas algunas ciudades, no entendía cómo se podía vivir así sin poder desplazarte, desgraciadamente, muy poco después, lo viví en mis propias carnes.
Recuerdo el caos, los cambios de protocolos en horas, el miedo a contagiarse compañeros que tenían familiares oncológicos en casa o personas mayores, e incluso, el miedo a ser tú el que ocupase una cama de UCI.
Se pararon las operaciones, solo se hacían las más urgentes, en mi hospital la UCI se quedó para pacientes Covid y la unidad de reanimación para pacientes libres de Covid.
Plantas enteras ocupadas por Covid, familiares que no se podían poner en contacto con el paciente si este no tenía móvil, gente muriendo sola con el único acompañamiento del personal del hospital.
El miedo a no saber cómo iba a evolucionar todo, a no saber a qué te enfrentabas, a no tener suficientes respiradores cuando, después, se vio que los que eran intubados tenían peor pronóstico a la hora de recuperarse.
La poca conciencia de algunas personas, que, celebraban cumpleaños en sus casas y otros eventos y se producía un contagio colectivo.
Los que decían que solo eran gripes, los que hicieron negocio vendiendo no sé qué hipoclorito, los que decían que todo era un invento, los que llamaban nazis a los trabajadores de los hospitales ( eso no se los llamaban a otros colectivos) los vecinos que se cruzaban contigo y te huían...
Un horror.
ManeSpic

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Cora63 escribió: 14 Abr 2023, 13:29 Parece que aquí lo que le duele a alguien es que solo recibieran los aplausos los empleados de la sanidad.
Muchos colectivos tuvieron un comportamiento ejemplar, pero quienes trataban de tú a tú a los pacientes Covid era el personal de los hospitales.
Yo recuerdo cuando dijeron que en China estaban confinadas algunas ciudades, no entendía cómo se podía vivir así sin poder desplazarte, desgraciadamente, muy poco después, lo viví en mis propias carnes.
Recuerdo el caos, los cambios de protocolos en horas, el miedo a contagiarse compañeros que tenían familiares oncológicos en casa o personas mayores, e incluso, el miedo a ser tú el que ocupase una cama de UCI.
Se pararon las operaciones, solo se hacían las más urgentes, en mi hospital la UCI se quedó para pacientes Covid y la unidad de reanimación para pacientes libres de Covid.
Plantas enteras ocupadas por Covid, familiares que no se podían poner en contacto con el paciente si este no tenía móvil, gente muriendo sola con el único acompañamiento del personal del hospital.
El miedo a no saber cómo iba a evolucionar todo, a no saber a qué te enfrentabas, a no tener suficientes respiradores cuando, después, se vio que los que eran intubados tenían peor pronóstico a la hora de recuperarse.
La poca conciencia de algunas personas, que, celebraban cumpleaños en sus casas y otros eventos y se producía un contagio colectivo.
Los que decían que solo eran gripes, los que hicieron negocio vendiendo no sé qué hipoclorito, los que decían que todo era un invento, los que llamaban nazis a los trabajadores de los hospitales ( eso no se los llamaban a otros colectivos) los vecinos que se cruzaban contigo y te huían...
Un horror.
No solo ellos. Es incorrecta esa afirmacion. En un hospital se convierten en pacientes, pero contagiados de covid atendidos, transportados, lo que quieras fuera de hosñital fueron MUCHOS.

No, de verdad que no, o medallitas para todos o para nadie.
Última edición por ManeSpic el 14 Abr 2023, 13:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20533
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Todo lo que sube baja, los sanitarios ahora mismo tienen bastante mala fama entre los videos de TikTok, que la verdad se les fue nastante de las manos a algunos. Y la lentitud que hay para todo. Que no sé hasta que punto tienen culpa.

Y los médicos con lo que tardan en darte cita o que no quieran atenderte presencial. Por surrealista que parezca hace no mucho estaba sacando yo cita para una ginecóloga y me dijeron que no cogía pacientes nuevas desde la pandemia, a estas alturas, me quedé loca, claro me metí en Google a leer opiniones y eran todas muy críticas como es normal.

En general y por suerte se ha ido normalizando todo. Pero aun quedan cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7784
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

undi escribió: 14 Abr 2023, 13:27
Candy Girl escribió: 14 Abr 2023, 13:24 Es una OI pero a mi también me dio bastante pereza lo de tener que agradecer cada día a la gente que hacía su trabajo. por dinero, igual que lo hacemos todos.

Si en la pandemia un fontanero, además de seguir fontanereando se pone en los ratos libre a montar hospitales de campaña de manera altruista, pues si, mis dieses.
No es tan impopular creo, yo opino igual. Otra cosa es que se les reconozca estar haciendo su trabajo en unas condiciones lamentables, como por ejemplo sin EPI's . De hecho ahora mismo parece que si eres enfermera o médico eres un ser de luz.
No Undi, no, de eso ya se olvidó la población hace tiempo, de hecho, hay quien se cuestiona si fue para tanto. Tenemos una memoria muy corta.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Bueno, lo de que no hay que agradecer a alguien trabajar por dinero lo entiendo en un contexto normal, pero los sanitarios al principio de la pandemia cuando no había material de protección se jugaron el tipo tratando directamente con personas infectadas por el virus, por no hablar de que muchos han terminado con síndrome de estrés post-traumático entre otras cosas. Para mí sí que es de agradecer, su labor y la de muchas otras personas, pero no porque se haya infravalorado a otros sectores voy a dejar de agradecérselo a ellos, que no tienen culpa de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Claro @metz ya he dicho que una cosa es su trabajo y otra las circunstancias en las que tuvieron que desarrollarlo.
Yo si conozco sanitarios que se han quedado con la coronita de san todo y con eso tienen pase para ser bordes, ponerse chulos etc. Una cosa no quita la otra
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

metz escribió: 14 Abr 2023, 13:43 Bueno, lo de que no hay que agradecer a alguien trabajar por dinero lo entiendo en un contexto normal, pero los sanitarios al principio de la pandemia cuando no había material de protección se jugaron el tipo tratando directamente con personas infectadas por el virus, por no hablar de que muchos han terminado con síndrome de estrés post-traumático entre otras cosas. Para mí sí que es de agradecer, su labor y la de muchas otras personas, pero no porque se haya infravalorado a otros sectores voy a dejar de agradecérselo a ellos, que no tienen culpa de eso.
Todos los que trabajaban cara al público trataban con enfermos de covid a diario, trabajadores de supermercado, farmacéuticos, nadie tenía mascarillas.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7784
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Spica escribió: 14 Abr 2023, 13:48 No era un contexto normal para nadie.
Por suerte todo fue medio mejorando cuando comenzamos a vacunarnos, mientras tanto, parecía que no iba a haber esperanza.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

A mí me cabrea un poco que se hable de los sectores que eran esenciales cuando la gran mayoría de la gente estuvo trabajando, esencial o no. No falta alguien que diga quién se acuerda de las cajeras, o de los camioneros, o de las peluqueras... Pero es que donde yo vivo hay bastantes fábricas grandes que no hacen productos esenciales y la gente iba a trabajar todos los días en su turno con otras 100-200 personas. Y luego se iban a su casa y si habían pillado el virus en el trabajo lo llevaban también a casa con su familia. Mi chico cuando llegaba se metía directamente en el baño, la ropa a una bolsa de basura y el desinfectándose lo más que podía. Y de esencial nada.
Por cierto, como detesto ese término: esencial, como si hubiese gente que no lo somos.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

undi escribió: 14 Abr 2023, 14:06 A mí me cabrea un poco que se hable de los sectores que eran esenciales cuando la gran mayoría de la gente estuvo trabajando, esencial o no. No falta alguien que diga quién se acuerda de las cajeras, o de los camioneros, o de las peluqueras... Pero es que donde yo vivo hay bastantes fábricas grandes que no hacen productos esenciales y la gente iba a trabajar todos los días en su turno con otras 100-200 personas. Y luego se iban a su casa y si habían pillado el virus en el trabajo lo llevaban también a casa con su familia. Mi chico cuando llegaba se metía directamente en el baño, la ropa a una bolsa de basura y el desinfectándose lo más que podía. Y de esencial nada.
Por cierto, como detesto ese término: esencial, como si hubiese gente que no lo somos.

Claro, toda esta gente está incluida, por eso molesta tanto que solo se aplaudiera a un sector.


Cora63 escribió: 14 Abr 2023, 13:59
Spica escribió: 14 Abr 2023, 13:48 No era un contexto normal para nadie.
Por suerte todo fue medio mejorando cuando comenzamos a vacunarnos, mientras tanto, parecía que no iba a haber esperanza.
A mí, que no estoy vacunada, esta frase me resulta una frase hecha, que decimos de broma quienes no estamos vacunados. Me ha sorprendido leerla dicha en serio :ess38:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Dicha en serio o no ha sido el gran cambio
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Aquí una opinión impopular: a mi si me gustó ese año. Obviamente dejando a un lado la crisis sanitaria y todo lo malo. Pero el nivel de tranquilidad que experimentamos, la bajada de contaminación, el tiempo que teníamos para nosotros mismos, el no tener que estar corriendo todos los días en la carretera con mil atascos, mil obligaciones y estrés... Luego cuando se empezó a poder salir, los sitios no estaban tan masificados y se podía disfrutar bien. Yo la verdad que lo echo un poquitito de menos en ese aspecto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes