Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@Tingui ya has pasado la cuarentena!!! Jope como vuela el tiempo! Como fue la visita a la fisio de suelo pélvico?

Como vais el resto?
@baytadarrell como vas? Como están los nenes?

@Minia hace mucho que no te leo!

@Maryone como vas?

Las demás cómo lleváis la vuelta de las vacaciones?
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

Cuatroydos escribió: 12 Abr 2023, 06:47 @Tingui ya has pasado la cuarentena!!! Jope como vuela el tiempo! Como fue la visita a la fisio de suelo pélvico?

Como vais el resto?
@baytadarrell como vas? Como están los nenes?

@Minia hace mucho que no te leo!

@Maryone como vas?

Las demás cómo lleváis la vuelta de las vacaciones?
Cariño, cómo estás??? :love: Pues la fisio me dijo que ni tan mal estoy hehehe pero que la cicatriz interna ha salido un poquito y es donde me molesta. Tengo como unos 4cm de distensión abdominal que dice no le preocupan porque vuelve a su sitio y lo que más preocupa es el suelo pélvico y que está fuerte y bien.
Spoiler
Por cierto...finalmente cogí 20kilazos señoras!! He bajado 11 y todavía queda, pues el otro día me cogí un conjunto para una boda que tengo y madre mía, una 42 cuando solía llevar la 36-38 ajjajaaj pero poco a poco y sin desesperar. Ya estoy mirando tratamientos que me "echen una mano" como complemento de la alimentación a ver si para junio he podido bajar. :lol:
Me ha dicho que siga con masaje perineal incidiendo en la cicatriz y que de deporte sentadillas, nada de ejercicio abdominal todavía.
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos te queda poquitoooo

10 minutos en coche no es nada

¿los hospitales son los dos publicos? Que ganas de hacer cesarea porque si.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Ánimo @Cuatroydos . Ojalá te dejen tener parto vaginal en paritorio de tus peques.

@Tingui no te sientas mal que yo cogí 25… Lo flipante fue que en los dos últimos días cogí 3 kilos… Me quedan unos 11 kilos para volver a mi peso de antes (vamos que la gran mayoría era por la retención de líquidos que tenía), pero hasta mayo no quiero agobiarme. (Tengo una comunión a mediados de mayo, me veo comprándome un vestido en el último momento porque para esa fecha no creo que haya recuperado la 36…).
Los masajes perineales los has seguido durante todo el posparto o solo cuando te ha dado luz verde la fisio? Aún me quedan un par de semanas para la revisión del suelo pélvico y no sé si debo ir haciendo algo.

Yo hoy tengo revisión en alto riesgo por la preeclampsia. La tensión me ha bajado a mis valores previos, por lo que hoy no me he tomado la pastilla. A ver si nos dan buenas noticias.

Mucho ánimo a las que estáis en la recta final.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 12 Abr 2023, 10:31 Ánimo @Cuatroydos . Ojalá te dejen tener parto vaginal en paritorio de tus peques.

@Tingui no te sientas mal que yo cogí 25… Lo flipante fue que en los dos últimos días cogí 3 kilos… Me quedan unos 11 kilos para volver a mi peso de antes (vamos que la gran mayoría era por la retención de líquidos que tenía), pero hasta mayo no quiero agobiarme. (Tengo una comunión a mediados de mayo, me veo comprándome un vestido en el último momento porque para esa fecha no creo que haya recuperado la 36…).
Los masajes perineales los has seguido durante todo el posparto o solo cuando te ha dado luz verde la fisio? Aún me quedan un par de semanas para la revisión del suelo pélvico y no sé si debo ir haciendo algo.

Yo hoy tengo revisión en alto riesgo por la preeclampsia. La tensión me ha bajado a mis valores previos, por lo que hoy no me he tomado la pastilla. A ver si nos dan buenas noticias.

Mucho ánimo a las que estáis en la recta final.

Hola tesoro!! Pues los masajes los he retomado una vez me han valorado el suelo pélvico, durante la cuarentena no he hecho nada (literalmente).

Te han hecho seguimiento en alto riesgo por la preeclamsia? A mi nada de nada y la aspirina y el eutirox me lo dejé de tomar desde el día en que di a luz. Tengo analítica la semana que viene y cita ginecológica en junio pero no me han hecho seguimiento alguno por la preclampsia.
Spoiler
Por cierto, lo que sí me dijo la fisio es que empiece a retomar la vida s*xual, que poco a poco y llegue hasta donde llegue siempre sin forzar ni dolor. Que use vibrador para la zona de la cicatriz como ejercicio pero que no lo deje porque puede que se me "encone" por las molestias de la cicatriz
Yo no haría nada hasta que te valoren pero ya depende de tus molestias y demás.

En cuanto al peso, eso quisiera yo también llegar a la 36 en mayo pero tengo que ser realista ajjaaj y ni de coña :loll:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

lori_blondie escribió: 12 Abr 2023, 10:31 Ánimo @Cuatroydos . Ojalá te dejen tener parto vaginal en paritorio de tus peques.

@Tingui no te sientas mal que yo cogí 25… Lo flipante fue que en los dos últimos días cogí 3 kilos… Me quedan unos 11 kilos para volver a mi peso de antes (vamos que la gran mayoría era por la retención de líquidos que tenía), pero hasta mayo no quiero agobiarme. (Tengo una comunión a mediados de mayo, me veo comprándome un vestido en el último momento porque para esa fecha no creo que haya recuperado la 36…).
Los masajes perineales los has seguido durante todo el posparto o solo cuando te ha dado luz verde la fisio? Aún me quedan un par de semanas para la revisión del suelo pélvico y no sé si debo ir haciendo algo.

Yo hoy tengo revisión en alto riesgo por la preeclampsia. La tensión me ha bajado a mis valores previos, por lo que hoy no me he tomado la pastilla. A ver si nos dan buenas noticias.

Mucho ánimo a las que estáis en la recta final.

¿Cogiste 25 kgs? ¿No te venían echando la bronca la matrona, porque suelen pesarte y ser pesadas con el temita de que te vas de rango?

@Tingui ¿tu cuantos cogiste?

Ayer en el curso de preparación al parto, la matrona, si nos comento algo de que el aumento de peso tan brusco como el tuyo, había que controlarlo. Lo de coger 3 kgs en dos días, porque es por eso, porque algo no está funcionando bien, salvo que te hayas pegado el atracón del siglo...Pero que nadie engorda de la nada 3 kgs en dos días o en tres...

@lori_blondie vas bien recuperando kgs a buen ritmo ¿no? ¿Qué tal la peque?

De todos modos, no te preocupes por la recuperación, porque compis mías de pilates me han dicho que dejaron de pesarse cuando llegaron a los 20 kgs de embarazo, y ahora las ves y están delgaditas ....
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

sirenita escribió: 12 Abr 2023, 10:30 @Cuatroydos te queda poquitoooo

10 minutos en coche no es nada

¿los hospitales son los dos publicos? Que ganas de hacer cesarea porque si.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No, 10 minutos no es nada en coche, era por el tema de comodidad y que el trato era muy respetuoso.
Lo de quirófano no es porque quieran hacerme directamente cesarea sino porque se curan en salud o se sienten mejor por si acaso. Pero de verdad es que si mis bebes están en cefálica ambos y tienen un buen peso, si hay una urgencia que me lleven a quirofano como pasaría con un parto único, pero por sistema meterme a parir vaginal en un quirófano después de haber estado dilatando en un paritorio, no lo entiendo, no tiene sentido... :cool1:

Qué bien que ya estés de baja!!! yupiiiiii :supercool:
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Tingui escribió: 12 Abr 2023, 09:56
Cuatroydos escribió: 12 Abr 2023, 06:47 @Tingui ya has pasado la cuarentena!!! Jope como vuela el tiempo! Como fue la visita a la fisio de suelo pélvico?

Como vais el resto?
@baytadarrell como vas? Como están los nenes?

@Minia hace mucho que no te leo!

@Maryone como vas?

Las demás cómo lleváis la vuelta de las vacaciones?
Cariño, cómo estás??? :love: Pues la fisio me dijo que ni tan mal estoy hehehe pero que la cicatriz interna ha salido un poquito y es donde me molesta. Tengo como unos 4cm de distensión abdominal que dice no le preocupan porque vuelve a su sitio y lo que más preocupa es el suelo pélvico y que está fuerte y bien.
Spoiler
Por cierto...finalmente cogí 20kilazos señoras!! He bajado 11 y todavía queda, pues el otro día me cogí un conjunto para una boda que tengo y madre mía, una 42 cuando solía llevar la 36-38 ajjajaaj pero poco a poco y sin desesperar. Ya estoy mirando tratamientos que me "echen una mano" como complemento de la alimentación a ver si para junio he podido bajar. :lol:
Me ha dicho que siga con masaje perineal incidiendo en la cicatriz y que de deporte sentadillas, nada de ejercicio abdominal todavía.
Ya verás como de aqui a junio se han ido los kilos, tu tranqui. Genial lo de la fisio!!! :alabanza: tu hazle caso que en nada entras en la 38 de nuevo. Yo ya llevo 21 kilazos, a ver con cuantos paro :loca:
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@Tingui sí, hoy he tenido revision de puerperio de riesgo y en un mes tengo revisión de nuevo. Mi hígado y mi riñón ya están recuperados, aunque hay un valor que continúa un poco alto.
Para los masajes, esperaré a que me de el ok la fisio. La verdad que tengo ya muchísimas ganas de estar al 100% y más que llevo unos días súper cansada con las tomas cada 3 horas.

@sirenita mi matrona de la SS era un poco desastre y nunca me pesaba. Y la gine, que sí me pesaba, no le daba importancia.
Lo de los 3 kilos en 2 días fue por la preeclampsia, no porque me pusiese a comer como loca 😜
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Ya se que los 3 kgs ha sido de la preeclampsia. Ayer nos lo decían como alerta de preeclampsia.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 607
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

@sirenita yo cogí 20kg
Spoiler
además justos, pesaba 64 cuando me quedé embarazada, antes pesaba menos todavía pero las inyecciones para la inseminación me hacían retener muchísimos líquidos, y el día antes de la inducción pesaba 84kilates ajaja. Esta mañana me pesé y estaba en 73,7kg así que a ver si sigo bajando. En mi caso lo que ocurría es que se me notaba mucho en brazos y cara pero mido 1,74m y la altura a la hora de coger tantísimo peso juega un papel muy importante: se disimula, pero a ojos de los demás, porque a los míos y la báscula no ajajajaj Yo le digo a mi niña "vamos cariño, tú ve cogiendo peso que mami te regala los kilos" He de decir (amor de madre, supongo) que es preciosa, todo el que la ve se emboba con ella
Ufff, es que el tema de la preeclampsia es complicado, la verdad. A mi sí me echaron la bronca infinito por subir, pero desde que subí 8kg
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

A mí me dijeron en una cita que tuve en la semana 16 que maximo al mes 1 kilo a partir de ahí. Me tienen un poco acojonada con el peso. Yo me peso en casa pero me oscila mucho, unos días sube, otros baja… he hecho pesarse a mi marido porque ya pensaba que estaba rota pero a él le da como 30 kilos más que a mí así que supongo que estará bien :lol:

Hoy he tenido una comida, la semana pasada Semana Santa… fijo que coger he cogido. Hoy se me ha olvidado pesarme. A ver si lo hago mañana por lo menos para ver cómo voy antes de la consulta pero espero que no me regañen y que todo vaya bien en la eco que es ya la morfológica
Imagen
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 12 Abr 2023, 21:46 A mí me dijeron en una cita que tuve en la semana 16 que maximo al mes 1 kilo a partir de ahí. Me tienen un poco acojonada con el peso. Yo me peso en casa pero me oscila mucho, unos días sube, otros baja… he hecho pesarse a mi marido porque ya pensaba que estaba rota pero a él le da como 30 kilos más que a mí así que supongo que estará bien :lol:

Hoy he tenido una comida, la semana pasada Semana Santa… fijo que coger he cogido. Hoy se me ha olvidado pesarme. A ver si lo hago mañana por lo menos para ver cómo voy antes de la consulta pero espero que no me regañen y que todo vaya bien en la eco que es ya la morfológica
Según mi ginecóloga de lo privado hay más margen …

La matrona a mi me regañó una vez. La última vez lo vio bien.

Yo en la semana 32 estoy en 7,3 kgs lo cual es algo que considero bastante razonable xo soy bajita .

Mñn nos cuentas que tal la eco y si es niño o niña

@Cuatroydos que tal esas contracciones
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Yo ya he tenido la eco de la semana 20 y va genial. Me han dicho que es niña pero ha sido complicado verla porque se estaba moviendo muchísimo, les ha costado bastante tomar medidas
Imagen
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Embarazadas 2023

Enhorabuena @shastha por esa eco y esa niña.

Entro a leeros pero escribo poco por aquí, porque no suelo tener más de una mano libre con mi peque.
Hay alguna a la que ya le queda poco, ánimo a todas!

Yo cogí también mis 20 buenos kilos, aunque nadie me dijo nada ni me advirtieron de 1 kilo al mes ni nada. Eso sí, ahora me estoy quedando en nada. Estoy más flaca que antes, solo me veo barriga :hurted:
Ya estoy recuperada de la cesárea, en cuanto pueda a ver si retomo el ejercicio que me hace mucha falta.
Mi hija está genial, muy grandecita y comiendo a todas horas :wirr: La estoy disfrutando mucho, todo es muy intenso ahora con ella, pero he decidido que el tiempo pasa volando y ahora toca teta y brazos, sobre todo y voy día a día intentando no agobiarme. El fular de porteo me está dando la vida, os lo recomiendo mucho.

@Cuatroydos me alegro de que hayas podido elegir hospital. Eso del quirófano, tienes toda la razón, no debe ser agradable y si puedes ahorrártelo mejor.

Espero que estéis todas bien, las que ya son mamás y las que están en ello :love:
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 13 Abr 2023, 15:45 Yo ya he tenido la eco de la semana 20 y va genial. Me han dicho que es niña pero ha sido complicado verla porque se estaba moviendo muchísimo, les ha costado bastante tomar medidas
Genial que vaya todo bien Shastha. tb te habrán sacado ya percentiles de peso etc...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

No me han hablado nada de percentiles la verdad. Si que veo que el diámetro biparietal sale más bajito en una especie de reglita que ponen, el resto está o en la media o por debajo. Pero bueno si me han dicho que todo está bien y pesa 358gr, son 20+6. No me quiero comer la cabeza con datos que no sé interpretar si me han dicho que todo está ok.

El día 5 de mayo tengo otra cita en alto riesgo
Imagen
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1443
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Embarazadas 2023

Qué bien @shastha , otra niña por aquí :red:

A mi en la ecografía de la semana 16, concretamente 16+3, me dijeron que se estimaba que pesaba 200 g. Me pareció una barbaridad :lol:

Mira que no quería comprar nada hasta julio, pero hoy nos hemos lanzado y hemos comprado el carro. Estoy echando un vistazo también a los descuentos del corte inglés. Odiaba el rosa, pero es que ahora lo quiero comprar todo de ese color jaja
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Embarazadas 2023

Hola chicas, me estreno por aquí. Nos enteramos el lunes y estamos en una nube, después de tres años de búsqueda.

A muchas os conozco del post de reproducción asistida y veteranas y a las que no, os voy leyendo para ponerme al día de vuestros embarazos porque por fin puedo decir que yo también, ¡estoy embarazada! (qué fuerte).
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Yo compré un carrito también cuando pille un descuento en la web de Bugaboo. Me van a dar un Bugaboo también que no sé modelo pero será tipo camaleón y yo compré el bee5 que para el coche creo que se va a plegar mejor y por lo menos a alguna amiga le ha ido fenomenal con las dos niñas que tiene. Yo hoy he pasado también por el corte a ver ropita pero todavía es pronto y no voy a comprar, un poquito más adelante pero hay monerías y ya puedo mirar tranquilamente vestiditos :bag:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes