Las normas de tu ciudad ideal

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Las normas de tu ciudad ideal

Si @nubecilla aquí es súper normal tener colmenas o gallinas en el jardín. Además es que hay mogollón de huertos urbanos.

El animal mas raro que he visto aquí fue un tejón un día por la noche. Nunca había visto uno y me quedé bastante a cuadros. Luego donde vivo los monos del zoo están en libertad y van y vienen. Yo me los encuentro muchas veces por un parque al que voy a pasear.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las normas de tu ciudad ideal

Pues los tejones son muy difíciles de ver @Ohne

Yo solo los he visto muertos, para mi desgracia.

Ojalá una ciudad con jinetas, martas...en lugar de un campo minado de gatos domésticos. Es que vamos al revés.

Hace nada mi ligue estaba caminando por las afueras de la capital y se encontró un bebé erizo!

No sé si vieron estas fotos en Trafalgar Square
Spoiler
Imagen

Imagen
Última edición por nubecilla el 13 Abr 2023, 13:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Las normas de tu ciudad ideal

Palma escribió: 13 Abr 2023, 12:19

Y sin lugar a dudas, multa para los que le den de comer a las gaviotas. En mi ciudad son un problema porque a los turistas les hace gracia darles de comer, y son súper violentas. Sales de un bar con un pincho, y como no estés atento, vuelan en picado a toda velocidad y te quedas sin pincho. Ya no se asustan, te abren la mochila en la playa con toda la calma para robar comida y como no les tires algo para asustarlas, no hay quien las mueva.
jajajaja yo era de las que pensaba que se exageraba mucho con el tema de las gaviotas pero llevo un par de años que las noto desatadas. A mi me robaron un pincho la última vez.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Las normas de tu ciudad ideal

Kira escribió: 13 Abr 2023, 13:03 jajajaja yo era de las que pensaba que se exageraba mucho con el tema de las gaviotas pero llevo un par de años que las noto desatadas. A mi me robaron un pincho la última vez.
No sé en Ou pero en Vigo es un desmadre desde hace años. El año pasado una se llevó volando mi neverita! El caso es que la vi desde el agua y salí corriendo pero la tía empezó a volar.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las normas de tu ciudad ideal

Palma, :meparto: :meparto: :meparto:

¿No te robaron la tortilla también?
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Las normas de tu ciudad ideal

Me da mucha envidia lo que contáis de vuestras ciudades @Ohne y @Culculina. Mira que yo vivo en una ciudad bastante verde para lo que es España, pero ni de lejos llegamos a eso. Qué guay y qué necesario que cualquiera pueda tener colmenas.

Mis normas irían por ahí (fomentar flora, fauna y proteger los espacios agrícolas de recalificaciones y abandonos), ser super estricta con la normativa de ruidos, regulación de alquileres, cargarme los apartamentos turísticos y hacer una red de transporte público urbana e interurbana que te cagas de buena y posteriormente me plantearía cómo restringir el tráfico con métodos aleatorios (por ejemplo que un día puedan entrar los que la matrícula empiece por A o cosas así, habría que pensarlo) o si hay que prohibir el coche sería prohibición total, no a todos menos los eléctricos porque no quiero que la ciudad se convierta en el parking de los ricos, todos a usar el transporte público. Pero vamos, en principio serían restricciones aleatorias y todo después de incentivar tanto el transporte público que no sea una necesidad acuciante ir en coche.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Las normas de tu ciudad ideal

Palma escribió: 13 Abr 2023, 13:06
Kira escribió: 13 Abr 2023, 13:03 jajajaja yo era de las que pensaba que se exageraba mucho con el tema de las gaviotas pero llevo un par de años que las noto desatadas. A mi me robaron un pincho la última vez.
No sé en Ou pero en Vigo es un desmadre desde hace años. El año pasado una se llevó volando mi neverita! El caso es que la vi desde el agua y salí corriendo pero la tía empezó a volar.
Si si hablo de Vigo, toda mi familia está ahí y paso buena parte del año ahí, yo creía que exageraban porque mis experiencias nunca habían sido malas mas allá de que ciertamente perdieron el miedo, pero la última vez en Samil me llevaron un pincho que acababa de comprar. :lol:

En el Mcdonnalds de enfrente tambien tuve una mala experiencia en la terraza. Por suerte ya había acabado y se llevó las sobras. Y una me intentó atacar el bolso.

Había un vídeo en Gopro de una gaviota robando la cámara y haciendo buenas filmaciones no sé donde.

Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Las normas de tu ciudad ideal

@nubecilla aquí Martas hay muchísimas y hay bastante problema con ellas porque se comen los cables de los coches.

Estoy pensando que a todo te acostumbras porque nunca me había parado a pensar que estas cosas no fueran normales y de echo estoy todo el día quejándome de las cosas que no funcionan aquí 🤣
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las normas de tu ciudad ideal

Ay la gaviota dron :lol: :lol:

Lo que dice @metz me ha recordado, expropiar las casas y solares abandonados, como recuperación de Patrimonio. Supuestamente hay una figura legal en España que permite hacerlo, que tras x años en abandono se tienen que vender o construir, pero que nadie la pone en práctica porque tiene muy mala prensa política.

Me contó la arquitecta de aquí que se hizo algo así, una estrategia de recuperación de Patrimonio, en la que se subvencionaban las rehabilitaciones al 70-80%, en la c/ Larios, en Málaga. Y que fue una triunfada.

Y devolver las ciudades a los habitantes, no ponerlas en manos de los turistas. Bueno, creo que excede el tema del post, pero yo pondría una cuota fija de turistas al año, bastante conservadora, con unas plazas fijas y nada de guettos para turistas tipo el sur de Tenerife. Pero va más con el modelo económico que con el diseño de la ciudad.
Última edición por nubecilla el 13 Abr 2023, 13:25, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Las normas de tu ciudad ideal

En Madrid han vuelto los zorros y mucha más fauna que no se veía hace eones al centro de la ciudad desde la renaturalización del Manzanares, hay varios vídeos de naturalistas, lo normal es que lleguen a la ciudad a primera hora y luego se largan a las afueras pero este se queda por el centro de vez en cuando
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20686
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Las normas de tu ciudad ideal

Jajajaj lo de la gaviota dron es el Cíes.

Es que son la monda eh? Por eso cada vez que veo a alguien echarles de comer, les riño, porque no saben la tortura que es.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8966
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Las normas de tu ciudad ideal

Ay @Palma yo te entiendo. A mi me robó una mochila una vaca en tirol. Al final la dejo por ahí tirada pero estaba como para prenderle fuego.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Las normas de tu ciudad ideal

@nubecilla Me olvidé de decirte, que seguro que esto te va a interesar, que es obligatorio también poner instalaciones para pajaros en todos los edificios. Se hace un estudio ecologico que determina qué especies de la zona hay que conservar y qué especies atraer, y se pone en funcion de eso (también hay que dejar agujeros en las vallas para erizos y esas cosas). Las casitas de pajaros se colocan con normas super estrictas de orientacion, altura, distancias, ... y un tiempo después va un ornitologo a ver si han funcionado o hay que cambiarlas.

Me gustaria saber tu opinion sobre el debate que esta desde hace un par de anhos revolucionando la ciudad: las ratas, especie nociva o parte vital de la biodiversidad urbana? :popcorn: Cada vez tiene mas fuerza una tendencia que dice que las ratas son clave en las ciudades porque ademas de airear los suelos contribuyen al reciclaje de desechos (se comen una cantidad bestial de restos de comida que sin ellas habria que gestionar de otra manera, vamos). Hay hasta gente que dice que hay que dejar de llamarlas "ratas" porque es ofensivo y que su nombre es "surmulot" (ni idea en castelano, el mulot es un raton mas pequenho que hay en los parques). A mi esto ultimo me parece una tonteria pero el resto no. Igual es porque me caen especialmente bien los roedores pero lo veo como cualquier otro animal urbano, como los gorriones o las palomas.
Imagen
Tupper-ware

  Las normas de tu ciudad ideal

Ohne escribió: 13 Abr 2023, 13:18 @nubecilla aquí Martas hay muchísimas y hay bastante problema con ellas porque se comen los cables de los coches.

Estoy pensando que a todo te acostumbras porque nunca me había parado a pensar que estas cosas no fueran normales y de echo estoy todo el día quejándome de las cosas que no funcionan aquí 🤣
No me hables de las martas, la madre que las parió. El año pasado se me metió una en el motor y me dejó un cacho de pan mordisqueado, menos mal que no le dio por masticar los manguitos, que no sería la primera vez.

Mi ciudad ideal tiene el transporte público muy reforzado, en especial en las zonas de colegios y de hospitales, y sobre todo tiene mucho espacio público para hacer mucha vida en el exterior. Y por ley, todos los pisos deberían tener balcón. También usaría el suelo público como huerto urbano y estos espacios los alquilaría a los interesado pero con caducidad, para que todo el mundo se pueda beneficiar de ellos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las normas de tu ciudad ideal

@Culculina Cómo mola

¿Pues sabes que lo de los pájaros lo había pensado? sobre todo en las fachadas verdes. La seo tiene cámaras en nidos de halcones de Madrid. Fuentes para ellos sí había pensado.

aquí se hace en montes y acantilados costeros, pero no sé si en ciudad también y no por norma, sino iniciativas/proyectos puntuales de administraciones públicas.

Y la permeabilidad la estaban pidiendo en UK una sociedad para la protección de los erizos!! por el tipología de casa es que pega muchísimo.

Lo de las ratas, a mí me parecen una amenaza a la biodiversidad urbana y que su papel reciclador y aireador, en caso de existir y ser representativo, lo podrían desarrollar otras especies. Muy depredadora, comen huevos, polluelos, reptiles...a mí me parece incompatible con la biodiversidad, por lo adaptativa que es la especie su proliferación es exponencial respecto a las demás y no hay competencia posible, tienen menos depredadores, no como las cucarachas, que se las comen pájaros y reptiles.
A mí me parece una problemática más parecida a la de las colonias de gatos que un tipo de fauna urbana como los gorriones.

O sea, es que las ratas han extinguido especies, sobre todo en islas.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8354
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Las normas de tu ciudad ideal

@Culculina uufff con lo de las ratas a mi me pasa como con las gaviotas
En el edificio que vivía con mi padre hicieron obras para hacer trasteros en los bajos y salieron ratas, llegué una noche a casa doy un paso hasta alcanzar la llave de la luz y me estaba esperando una rata casi del tamaño de un gato de pie, acojonada es poco, casi me meo encima del susto, me tuve que volver a salir para que no me atacará y hasta que no bajó mi padre haciendo ruido con un palo no se fue...
Menos mal que terminaron las obras, desratizaron y no volvieron a aparecer
En un parque de mi ciudad hace un par de años aparecieron nidos de ratas negras y si se pusieron más en serio, ahora habrá pero ya está más controlado
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Las normas de tu ciudad ideal

Me encanta el hilo!!

Me han gustado mucho las propuestas de @nubecilla y @Lin .

Añadiría estas cosas, lo hecho pensando mi ciudad (Madrid)

-Que los pisos tuvieran un mínimo de metros, nada de minipisos (zulos, locales convertidos en casas etc). Para mis ciudadanos quiero un mínimo espacio, no vivir hacinados.
-Alquiler regulado por mi gobierno en base a los sueldos.
-Edificios no muy altos y con zonas verdes.
-Bancos y sombras por toda la ciudad, los espacios y las plazas son de los ciudadanos no de los bares.
-Mayoría de calles peatonales, y las que sean para circular con aceras anchas.
-Todos los vehículos eléctricos
-Carriles bicis seguros y separados de los peatones
-Pondría el mejor transporte público del mundo. Frecuencia, conexiones, servicios. Multazos y penas al momento si vandalizas y ensucias. Los precios para los residentes serían más reducidos que para los turistas que no podrían optar al bono de residente.
-No existiría airbnb ni alquileres del estilo, solo hoteles y hostales para poder llevar control del turismo.
-Mis ciudadanos no pagarían por entrar en sus museos ni otras actividades culturales, los turistas sí y bastante.
-Muchos muchos parques, con fuentes, zona de deporte con maquinas básicas, parte cerrada con parquecito infantil y otra para soltar perros. Algunos con zonas de merendero y barbacoa que todo el mundo cívicamente limpia antes de marcharse.
-No solo árboles, también flores y vegetación por la ciudad.

De momento ya 😄
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Las normas de tu ciudad ideal

Yo así rápido a bote pronto sin pensarlo mucho, lo primero normativa de ruidos, y multaza a todo aquel que se lo pase por el forro, en especial a las motos trucadas, bueno, prohibición de vehículos que contaminen por el centro de la ciudad y más zonas verdes. Y muchos parques para los niños techados que los que hay son un mojón y te asfixias.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11814
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Las normas de tu ciudad ideal

@nubecilla Es cierto que es muy depredadora, pero al haber tanta cantidad de restos de comida por la ciudad no sé hasta qué punto se ira a buscar alimento cazando a otras especies o sus huevos. Durante la pandemia si se noto la cantidad de bichos que viven exclusivamente de nuestra basura, podias cruzarte unas escenas de vida salvaje con las ratas, cornejas y palomas comiéndose entre ellas... :cold:

Al final como es un animal asociado a lo humano es que el propio "problema" que supuestamente solucionan es al mismo tiempo el que causa su proliferacion, que es basicamente la omnipresencia de restos de comida en las papeleras de la ciudad (en los contenedores no saben entrar y en las casas es rarisimo porque al contrario que los ratones son muy grandes). Se ha intentado cambiar el modelo de papeleras pero no ha servido para nada, es una movida porque restos de comida no va a dejar de haber.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21596
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Las normas de tu ciudad ideal

Anidan en los árboles también @Culculina entonces es un problema para los pájaros. También roen los cables de telecomunicaciones, un montón de cortes son por ratas.

Y si proliferan en la ciudad, no se van a quedar ahí. Pero es su adaptabilidad lo que las convierte en un problema.

Las desventajas de otros animales urbanos, como los gorriones, cuáles son ¿los nidos en lugares inadecuados o que te caguen?

No se puede comparar, en mi opinión, con que afecten a la salubridad, a la biodiversidad etc.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes