PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

ManeSpic

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Para no olvidar nunca...
Es 12 de abril de 2020.
- Hay que llevar un certificado para salir.
- El precio de la gasolina está a aproximadamente 1,10 €.
- Las escuelas llevan cerradas más de 3 semanas.
- Hay líneas dentro de las tiendas para distanciar a la gente.
- Las tiendas y empresas no esenciales están cerradas.
- Los parques y lugares de paseo no son accesibles para el público.
- Todas las competiciones deportivas se cancelaron.
- Los conciertos, festivales, eventos de entretenimiento se cancelaron.
- Las bodas, celebraciones familiares, reuniones de vacaciones se cancelaron.
- Las iglesias están cerradas.
- No se puede salir con nadie fuera de casa.
- Los parques de juegos exteriores para niños están cerrados.
- Tenemos que alejarnos unos de otros a más de un metro.
- Escasez de mascarillas y guantes en los hospitales y farmacias.
- No hay suficientes respiradores artificiales en comparación con los números de personas que lo necesitan.
- No se encuentra todo lo que se viene a buscar en los estantes de los supermercados, faltan productos de primera necesidad.
- Los gobiernos cerraron las fronteras a todos los viajes no esenciales.
- Se imponen multas para aquellos que quieran quebrantar estas reglas.
- Las carreteras están casi vacías.
- La gente tiene miedo de salir de casa.
Aquí está la pandemia de Covid 19, declarada el 11 de marzo de 2020.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10707
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Leído así da bastante miedo, parece de película.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Me gusta el hilo.
Te falta el capítulo de las vacunas, que da para capítulo propio, yo no estoy vacunada y aquí me dijeron que era de Vox o otra forera, cuando todo mi entorno de yoguis está sin vacunar y es la mejor decisión que tomé, además le noto a los vacunados algo que no me gusta nada.
Pero ese es otro tema.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Otro tema, creo que no se le agradeció lo suficiente a los transportistas, camioneros el esfuerzo que hicieron para que no nos faltara de nada, los pobres tenían que alimentarse en las máquinas expendedoras porque estaba todo cerrado, que encontraban por el camino, solo se aplaudía a los sanitarios, me pareció feísimo.
Se tenía que haber aplaudido a los que recogían la basura, a los trabajadores de supermercados, a los camioneros por supuesto.

Y me parecieron lo peor los policías de la mascarilla, de los balcones, luego de las vacunas , ha sacado lo peor de la gente esta pandemia y lo sigue sacando.
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Los estantes estaban más vacíos pero yo no recuerdo desabastecimiento de productos en el supermercado salvo la Nutella, la harina y los huevos gracias a los miles de aspirantes a Masterchef. Ni siquiera me quede sin papel higiénico. Lo que sí recuerdo es tener que hacer cola para entrar al Mercadona. Creo que si nos hubieran dejado salir a pasear la gente se habría dedicado menos a ir a los supermercados porque era de las pocas vías legales que había para salir a que te diera el aire un rato.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4765
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Yo recuerdo esa época con terror. El Aguo tenía cáncer y cada vez que íbamos al hospital yo conducía y él iba sentado detrás en diagonal siendo convivientes.
Nos paró un par de veces la policía de camino a su tratamiento aunque enseñando el justificante del médico te dejaban pasar enseguida.

Yo salía a hacer la compra porque él necesitaba descansar pero tenía pánico de contagiarme y pasarle a él el virus porque él estaba débil y podría haber sido terrible.

Como anécdota, cuando nos dejaban salir por turnos un día salimos de casa juntos y, luego, resulta que no estaba permitido y nos quedamos como tontos sin saber qué hacer :loll:
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

No puedo imaginar la angustia de estar en tratamiento de cáncer en esa época.

Yo me di cuenta de la poca comida que necesito para vivir, tuve comida para un mes por lo menos y no sé cómo me organicé porque tenía cuatro cosas.
ManeSpic

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Patri2 escribió: 13 Abr 2023, 13:51 Me gusta el hilo.
Te falta el capítulo de las vacunas, que da para capítulo propio, yo no estoy vacunada y aquí me dijeron que era de Vox o otra forera, cuando todo mi entorno de yoguis está sin vacunar y es la mejor decisión que tomé, además le noto a los vacunados algo que no me gusta nada.
Pero ese es otro tema.
Las vacunas vinieron despues. Tampoco he puesto el toque de queda, ni los aplausos, ni las morgues..
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Me gusta el hilo pero no el título, creo que sí hay que olvidarlo, tengo un par de personas cercanas que no pasan página, el chico con el que estoy, que es un antivacunas talifan, que creo que ya va siendo hora de pasar página y otra persona que tampoco está vacunada y le cuesta mucho pasar página, entiendo que se nos atacó mucho pero creo que sí hay que olvidar. Que a mí a mi rollo me unió mucho no estar vacunados, pero creo que nos va a acabar de separ.
Avatar de Usuario
Belly Button
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 499
Registrado: 16 Ene 2021, 18:30

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Patri2 escribió: 13 Abr 2023, 13:51 Me gusta el hilo.
Te falta el capítulo de las vacunas, que da para capítulo propio, yo no estoy vacunada y aquí me dijeron que era de Vox o otra forera, cuando todo mi entorno de yoguis está sin vacunar y es la mejor decisión que tomé, además le noto a los vacunados algo que no me gusta nada.
Pero ese es otro tema.
Te prometo que no lo destaco para abrir un debate en el que te sientas incómoda, pero me ha llamado la atención esta frase. ¿Qué notas?
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Belly Button escribió: 13 Abr 2023, 14:30
Patri2 escribió: 13 Abr 2023, 13:51 Me gusta el hilo.
Te falta el capítulo de las vacunas, que da para  capítulo propio, yo no estoy vacunada y aquí me dijeron que era de Vox o otra forera, cuando todo mi entorno de yoguis está sin vacunar y es la mejor decisión que tomé, además le noto a los vacunados algo que no me gusta nada.
Pero ese es otro tema.
Te prometo que no lo destaco para abrir un debate en el que te sientas incómoda, pero me ha llamado la atención esta frase. ¿Qué notas?
Espero que no se me eche el foro encima, pero la verdad necesito comentarlo, he estado pensando en abrir un hilo pero me parecía una provocación, sé que los no vacunados con los que tengo confianza, el chico con el que estoy y otra persona, sé que los dos me van a dar la razón porque como he dicho no pasan página.
Noto a los vacunados que van más a lo suyo, no tendrá ningún sentido pero de verdad que lo estoy notando muchísimo, con amigas de la adolescencia, amigas que pensaba que nunca me iban a fallar, les noto que de pronto van a lo suyo. Y con familiares directos igual.
Me gustaría saber si vosotros también lo notáis porque a lo mejor es una consecuencia de la pandemia y no de la vacuna, sé que no tiene sentido pero es algo que me ralla muchísimo. Porque curiosamente con las 2 personas que me relacionan no vacunadas no se lo he notado y sé que unoa especial lo ha notado en otras personas porque ha cortado lazos familiares muy cercanos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Creo que la pandemia es algo que debemos superar, pero a la vez no debemos olvidarlo para poder sacar alguna lección de todo ese periodo. Cada uno lo cuenta según lo vivió, mientras que a nosotros no nos cambió demasiado la vida (los dos seguimos trabajando, él en su despacho y yo en teletrabajo) tuve gente muy cercana de la que no nos pudimos despedir porque fallecieron justo en lo peor del confinamiento, si eso para mí fue doloroso no puedo imaginar cómo lo pasarían ellos, en esa soledad.
@Patri2 no termino de entender bien lo que dices. Creo que el tema vacunas polarizó aún más a la sociedad, pero lo de fallarte o no por estar a favor o en contra no lo pillo. Otra vez hay que ver el punto de vista de quien lo cuenta, porque para mí fue una desilusión ver cómo gente que yo consideraba que estaba en la misma onda que yo tomaba posiciones contrarias, cuando a priori tenía las mayores posibilidades de conseguir información clara y fiable, y sin embargo continúan achacando a las vacunas mil cosas que no tienen nada que ver. Pero es una desilusión a nivel intelectual, no me lo tomo como que me hayan fallado ni nada de eso, claro que también hemos discrepado siempre con calma y sin tomarlo a la tremenda.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Agnesvk escribió: 13 Abr 2023, 15:06 Creo que la pandemia es algo que debemos superar, pero a la vez no debemos olvidarlo para poder sacar alguna lección de todo ese periodo. Cada uno lo cuenta según lo vivió, mientras que a nosotros no nos cambió demasiado la vida (los dos seguimos trabajando, él en su despacho y yo en teletrabajo) tuve gente muy cercana de la que no nos pudimos despedir porque fallecieron justo en lo peor del confinamiento, si eso para mí fue doloroso no puedo imaginar cómo lo pasarían ellos, en esa soledad.
@Patri2 no termino de entender bien lo que dices. Creo que el tema vacunas polarizó aún más a la sociedad, pero lo de fallarte o no por estar a favor o en contra no lo pillo. Otra vez hay que ver el punto de vista de quien lo cuenta, porque para mí fue una desilusión ver cómo gente que yo consideraba que estaba en la misma onda que yo tomaba posiciones contrarias, cuando a priori tenía las mayores posibilidades de conseguir información clara y fiable, y sin embargo continúan achacando a las vacunas mil cosas que no tienen nada que ver. Pero es una desilusión a nivel intelectual, no me lo tomo como que me hayan fallado ni nada de eso, claro que también hemos discrepado siempre con calma y sin tomarlo a la tremenda.
No, no es que me hayan fallado porque se han vacunado o yo a ellos por no haberme vacunado, hemos sido muy tolerantes todos.
Me refiero a que desde hace 1 año o así, he roto contacto con mucha gente porque noto que van a lo suyo de una manera exagerada, en personas que no les pegan nada y que siempre han tenido muy en cuenta a los demás y de pronto es como que van a lo suyo, yo lo achaco a las vacunas, porque justo en las dos personas cercanas no lo he notado, pero a lo mejor es algo que tiene que ver más con la pandemia.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Pues @Patri2 yo tengo varios amigos no vacunados y una de ellas le pasa eso de haber cambiado y haberse vuelto más egoístas va con otro tipo de gente, supongo que nos puede haber afectado independientemente de las vacunas
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Patri2 escribió: 13 Abr 2023, 15:21
Agnesvk escribió: 13 Abr 2023, 15:06 Creo que la pandemia es algo que debemos superar, pero a la vez no debemos olvidarlo para poder sacar alguna lección de todo ese periodo. Cada uno lo cuenta según lo vivió, mientras que a nosotros no nos cambió demasiado la vida (los dos seguimos trabajando, él en su despacho y yo en teletrabajo) tuve gente muy cercana de la que no nos pudimos despedir porque fallecieron justo en lo peor del confinamiento, si eso para mí fue doloroso no puedo imaginar cómo lo pasarían ellos, en esa soledad.
@Patri2 no termino de entender bien lo que dices. Creo que el tema vacunas polarizó aún más a la sociedad, pero lo de fallarte o no por estar a favor o en contra no lo pillo. Otra vez hay que ver el punto de vista de quien lo cuenta, porque para mí fue una desilusión ver cómo gente que yo consideraba que estaba en la misma onda que yo tomaba posiciones contrarias, cuando a priori tenía las mayores posibilidades de conseguir información clara y fiable, y sin embargo continúan achacando a las vacunas mil cosas que no tienen nada que ver. Pero es una desilusión a nivel intelectual, no me lo tomo como que me hayan fallado ni nada de eso, claro que también hemos discrepado siempre con calma y sin tomarlo a la tremenda.
No, no es que me hayan fallado porque se han vacunado o yo a ellos por no haberme vacunado, hemos sido muy tolerantes todos.
Me refiero a que desde hace 1 año o así, he roto contacto con mucha gente porque noto que van a lo suyo de una manera exagerada, en personas que no les pegan nada y que siempre han tenido muy en cuenta a los demás y de pronto es como que van a lo suyo, yo lo achaco a las vacunas, porque justo en las dos personas cercanas no lo he notado, pero a lo mejor es algo que tiene que ver más con la pandemia.
Ah, vale, como que las vacunas les han afectado al comportamiento, ¿no? No lo había oído nunca, y mira que tengo antivacunas cercanos.
Lo que creo es que nos ha afectado a todos, en mayor o menor medida, y ha exacerbado algunas cosas que quizás antes teníamos más controladas. Creo que nos ha hecho más individualistas, y en muchos casos se le da a tope al carpe diem, un poco caiga quien caiga.
Pero el que era gilip0llas antes de la pandemia lo sigue siendo. Igual disimula menos, o se ha polarizado más, eso sí.

Edito,para aclarar que cuando hablo de que nos afectó a todos me refiero a la pandemia/confinamiento, no a la vacuna. No creo en esos efectos secundarios “exóticos” que le atribuyen al pinchacito de marras.
Última edición por Agnesvk el 13 Abr 2023, 22:17, editado 1 vez en total.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Puede ser lo que decís vosotras, una consecuencia de la pandemia y que nos hemos vuelto más egoístas, es una pena.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Faltan los entierros pospuestos o limitados.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4765
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Respecto a lo del individualismo que comenta @Agnesvk también lo he notado.

Sobre las vacunas, fui a ponérmelas en cuanto pude, con mucha ilusión y agradecimiento por estar algo más cerca del fin.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4765
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  PARA NO OLVIDAR NUNCA...

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Edito porque no me deja citar a @undi en el hidden.
Última edición por Agua el 13 Abr 2023, 16:14, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes