'The Baby Decision'

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  'The Baby Decision'

Cuando era pequeña mi mayor deseo era ser madre. Hoy por hoy no tengo ninguna gana de cambiar mi vida, tengo 30 años, pareja estable desde hace 8, vivimos juntos, tenemos la vida encaminada... pero no tenemos ganas. Quizá en unos años decidamos que queremos y quizá ya sea tarde, ya iremos viendo. De todas formas, primero tengo que cumplir mis objetivos y luego ya veremos, pero ser madre no es la meta de mi vida, para nada
815 de Oceanic
Imagen
ManeSpic

  'The Baby Decision'

Para mi no fue complicado, no tenia dudas respecto a tener hijos y se me alinearon las estrellas porque estaba con quien quería tenerlos y las circunstancias eran favorables para llevarlo a cabo . Fue algo decidido mutuamente . Era muy joven y con la vista atrás eso también fue muy bueno. Cambia tu vida entera, lógico, pero nosotros seguimos haciendo nuestra vida con el trabajo etc. y bueno, con el paso del tiempo, en mi experiencia, ser joven y tener una hija mayor es fabuloso, yo la tuve a los casi 23.

Ella, mi petarda, es del Team de no tendré hijos jamás, nunca, Never, y la entiendo y la escucho con media sonrisilla. Se agobio un poco cuando me dijo: te das cuenta mamá de que a mi edad tú ya me tenías?? Y le encantan los niños, y esta independizada, pero no encaja un hijo en su vida al menos en este momento. Ya se verá con el tiempo. A mi me parecerá bien lo que ella decida en este aspecto. Si uno no quiere, no se ve preparado, las circunstancias no se dan, lo mejor es no tenerlos. Sin explicaciones ni justificaciones ni buscando aprobación. Se respeta y punto, sin chantaje emocional ni presión
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  'The Baby Decision'

Shirley escribió: 12 Abr 2023, 22:12 Yo es que creo que no puedes basar tus decisiones en posibles arrepentimientos futuros. No lo vas a saber.
No lo vas a saber hasta que no lo hagas y en todo caso, una vez hecho ¿qué consigues arrepintiéndote?
Yo he tomado malas decisiones en mi vida (laborales principalmente) pero al final tiras para adelante. No es que te estés 24/7 dándote cabezazos a la pared.
A mi es que eso de "en mi lecho de muerte pensaré en lo que he hecho o he dejado de hacer" me parece una forma tonta de torturarse.
Lo veo igual que tu.

En mi caso está siendo muy fácil la decisión , por poder aun podría cambiar de idea pero lo veo dificilísimo. Nunca he tenido ningún instinto maternal ni deseo de tener niños , sin ánimo de ofender a las madres tengo la firma teoría de que los niños hacen tu vida mas estresante y difícil y hasta infeliz hasta que creecen en un buen número de casos, de hecho hay teorías al respecto y todo, es cuando crecen y eres mayor que la tabla se invierte y las personas con hijos son mas felices.

Pero no sé ni si voy a llegar a mayor, y me parecería increiblemente egoísta y un error tener hijos por ese motivo.

Mi pareja piensa igual por suerte, porque si, he estado con chicos que querían tener hijos si o sí y en ese caso cuando una parte quiere una cosa y la otra otra es difícil que funcione a no ser que alguien esté dispuesto a ceder.

La verdad que disfruto mucho de toda la libertad que tengo en comparación con mis amigas madres. Que a lo mejor mañana se me cruzan los cables y cambio de idea pero lo dudo muchísimo. Si llego a los 80 y me arrepiento es algo que ni pienso ni creo que se deban calcular las cosas hasta ese punto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  'The Baby Decision'

Yo nunca he querido hijos, creo que es de las pocas cosas que he tenido casi al 100% claras en mi vida. Obviamente, sí he tenido algún momento de duda, de pensar "¿Y si luego me arrepiento?", pero se me pasa pronto, sinceramente. Afortunadamente, mi pareja tampoco es que sienta mucho entusiasmo por la idea de ser padre.

Este año cumplo 32 y desde hace unos 3 ó 4 años la gente está cada vez más pesada con el tema, parece que cuando eres mujer es una imposición ser madre. Por parte de algunas personas es especialmente cansino en ocasiones. Sin embargo, es que nunca he sentido instinto maternal y cuando me he visualizado me es muy difícil, no lo consigo. Nunca he imaginado mi vida con hijos. Sí con pareja, sí con animales, sí fuera de mi ciudad... ¿pero con hijos? En la vida. Además, creo que yo no sería una buena madre y que traería un hijo al mundo que, con la familia que tengo (y la que tiene mi pareja, si lo tuviéramos juntos), tendría a posteriori muchos problemas. Vamos, que más me valdría ahorrar en el embarazo para las terapias que iba a necesitar y no tanto para la universidad :lol:
Ambas familias son muy tóxicas y se criaría en un entorno muy rígido emocionalmente, algo que considero muy dañino para un niño. Y respecto a mí, soy una persona muy ansiosa, controladora y miedosa y creo que esos rasgos se acentuarían en el caso de un hijo, porque panicaría de pensar en todo lo que podría sucederle.

Igualmente, tampoco me lo planteo porque creo que es el mayor cambio que una mujer puede experimentar a todos los niveles. Te cambia la vida entera. Creo que a los hombres también se la cambia, pero de una manera más leve, por decirlo así. Porque seamos sincera: gran parte de los cuidados, educación... y, en definitiva, crianza de los menores recaen sobre nosotras. Implica renunciar a muchas cosas hasta nuevo aviso y en mi caso, no estoy preparada. He vivido poco y mal y si ahora tuviera que renunciar a lo poco de vida que tengo por un hijo no me gustaría una mierda. Soy egoísta, por supuesto.

Creo que este es un tema peliaguado y que muchas veces no se reflexiona lo suficiente sobre él, si no que mucha gente se deja llevar por el tema de "se me pasa el arroz". Me parece que no sólo hay que plantearse el asunto biológico (para poder planificar una edad donde haya menos riesgos en el embarazo, para el feto... siempre dentro de las circunstancias de cada persona), si no que también hay que reflexionar sobre quién eres TÚ ahora y quién vas a ser cómo madre. Como decía, hay mucha gente con ciertos rasgos de personalidad, patrones comportamentales... que creo que son una red flag a la hora de ser padres. Eso no implica que no puedan serlo, pero sí que considero que antes de tomar una decisión de este calibre tenemos que valorar muy bien quiénes somos y qué podemos ofrecer como personas y como padres y en el caso de tener problemas, traumas, duelos, inseguridades... sin resolver, tratar de trabajarlos antes. Igual que cuando buscas una nueva pareja lo ideal es superar el duelo de la anterior y salir reforzado, con el tema hijos lo veo igual: si los vas a tener cuando tu relación de pareja es una mierda o tú misma (o tu pareja) estás sumida en una depresión, conductas ansiosas, etc. quizás no es el momento. Al final vas a construir a una nueva persona desde 0 y ya que la traes al mundo, que sea en las mejores condiciones posibles.
En mi opinión, a veces no es tanto lo que puedas ofrecerle en el plano material (que es importante también), si no en el plano emocional y psicológico.

El mensaje me ha quedado un poco desordenado, pero es que lo he escrito a ratitos y perdía el hilo, perdonad si algo no se entiende bien :roll:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2417
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  'The Baby Decision'

Ficho, se me ha borrado el tocho que había escrito.
Nina84
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2019, 16:53

  'The Baby Decision'

Hola. Leo bastante el foro pero escribo poco en él. Cuando tenga más tiempo cuento mi punto de vista. @Cósima ¿Estas leyendo el libro en español? No lo encuentro, solo en inglés. Gracias
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5884
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  'The Baby Decision'

A mí me tiene loca este tema. Yo no quería hijos, pero no era algo que tuviera al 100% seguro, si no que me inclinaba más por el no que por el sí. Al menos no era algo importante en mi vida. O eso creía. Hasta que conocí a mi actual pareja y ahora es más que sí que no, porque con él todo es sí y no sé qué me hizo cambiar de idea, el amor supongo. Creo que @Niguiri tuvo una experiencia similar y ahora es mami.

Me ha quedado todo muy cursi, pero què hi farem, es que sólo quiero tener hijos con él :wub:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  'The Baby Decision'

Supongo que lo que os hizo cambiar de idea es conocerles y enamoraros en una etapa de la vida en la que ser madre ya sí que puede convertirse en una realidad, porque una va teniendo una edad, una mínima estabilidad, vas viendo que hay gente a tu alrededor que lo hace y no se muere (ni las madres/padres ni los bebés, jajaja).

Por muy enamorada que estés a los veintidós, la cosa es mucho más complicada, así que en la mayoría de casos una ni se lo plantea.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20511
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  'The Baby Decision'

Miika escribió: 13 Abr 2023, 10:09 .

Este año cumplo 32 y desde hace unos 3 ó 4 años la gente está cada vez más pesada con el tema
Yo he llegado a decir que soy estéril porque me tenían harta, el día que fue la gota final en el vaso para mi fue en el funeral de mi abuela que una persona me estuvo cerca de una hora insistiendo. Me pareció de locos.
Imagen
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  'The Baby Decision'

Yo siempre he tenido claro que no quería tener hijos biológicos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y no considero mi decisión como un acto egoista (aunque seguramente gracias a esa decisión tengo una vida financieramente muy cómoda, una carrera profesional estupenda y sobretodo, una relación de pareja plenamente feliz). Mas bien todísimo lo contrario: elegí no ser responsable de traer otra carga mas a nuestro planeta. Por cierto, no se me enfaden pero las personas que dicen que no le gustan los niños pero quieren ser padres/madres, me resultan un poco inquietante🤣
A mi los niños me gustan🥰
tolip
Egofloja
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  'The Baby Decision'

Qué necesario es este post! Me lo voy a leer enterito

Yo en los últimos años tras leer, oír, tantas experiencias negativas, lo estoy pensando mucho

Me gusta mucho lo que dices @clautia de no obsesionarse porque si no llega tendrás una gran vida también. Plantearte lo así. A mi me cuesta tomar la decisión por la vida a la que tengo que renunciar
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10705
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  'The Baby Decision'

@Jacapaca, porque un hijo no es niño siempre, es solo una etapa de la vida.

Al menos yo me lo planteo así :looll:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
tolip
Egofloja
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  'The Baby Decision'

Shirley escribió: 12 Abr 2023, 22:12 Yo es que creo que no puedes basar tus decisiones en posibles arrepentimientos futuros. No lo vas a saber.
No lo vas a saber hasta que no lo hagas y en todo caso, una vez hecho ¿qué consigues arrepintiéndote?
Yo he tomado malas decisiones en mi vida (laborales principalmente) pero al final tiras para adelante. No es que te estés 24/7 dándote cabezazos a la pared.
A mi es que eso de "en mi lecho de muerte pensaré en lo que he hecho o he dejado de hacer" me parece una forma tonta de torturarse.
Qué bonito Shirley!! A mi me da miedo arrepentirme porque es tan complicado criarlos, es lago para toda la vida

Lo pregunté en el post del di lo que piensas mamá, no sé si es importante un tiempo pensando en el cambio que supondrá
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  'The Baby Decision'

Para mí sí es la decisión más grande de una vida, porque lo cambia todo. Yo no la pude tomar de una manera tan meditada, me fueron viniendo las cosas mal, una tras otra, hasta que sí llegó el momento de admitir que no iba a ser capaz de criar hijos de la forma que ellos merecen, que no podía afrontar algo así con garantías y decidí lo que creo que fue lo mejor. Y la verdad es que no me arrepiento, al contrario, visto lo que hubo después de elegir ese camino, menos mal que eché el freno. A día de hoy me imagino viviendo lo que es mi vida, pero además con la responsabilidad de un niño y no creo que hubiera podido.

Yo no sé qué parte es cultural y qué parte es biológica, pero el instinto maternal lo he sentido desde que tengo recuerdos y aunque ahora se ha desvanecido, sigo teniendo el instinto de cuidar y proteger a todos los que considero algo mío, aunque sea en mi círculo más extenso. Tampoco me sorprende que los hombres se tomen esa decisión de otra manera porque soy de esas retrógradas que creen que hombres y mujeres son diferentes y que las hormonas tiran más que dos carretas, así que me da lo mismo la opinión o el sentimiento de los hombres en temas así.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7444
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  'The Baby Decision'

@Lin querida, tal cual. Yo nunca había querido hasta que con 29 conocí a alguien que me empezó a remover muchísimo y de repente me parecía el summun del amor hacer una familia con él. Precisamente me daba mucho miedo que nuestra relación cambiara mucho y sí, ha cambiado porque ya no focalizamos el amor y las energías en nosotros, ahora es ella pero es aún más tremendo, es súper visceral.

La cosa es que es imposible imaginarse cómo es la vida con hijos hasta que los tienes, entonces la decisión es un poco una cuestión de fe, esperar que lo vas a llevar con dignidad y que el descalabre valdrá la pena. Tampoco sabe una qué tipo de madre va a ser, eso también es importante, pero es que es jugársela.

Yo desde que lo conocí era una cosa que no me podía quitar de la cabeza y me costa que para él también ha sido lo más trascendental que ha hecho nunca, claro que él está mega implicado y su niña es su mundo. Si siguiera trabajando y estando mucho fuera de casa igual no se nota tanto.
Go vegan!
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  'The Baby Decision'

Los niños son niños pocos años y además no son niños como si fueran un objeto, son tus hijos.
A mí me parece totalmente normal que no vayas hablando con niños ajenos o que te den pereza y que quieras tener hijos.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  'The Baby Decision'

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Jacapaca
Influenser
Mensajes: 772
Registrado: 02 Sep 2019, 20:37

  'The Baby Decision'

lamaladelanovela escribió: 13 Abr 2023, 12:05 @Jacapaca, porque un hijo no es niño siempre, es solo una etapa de la vida.

Al menos yo me lo planteo así :looll:
Si si, pero te tiras unos cuantos añitos soportando al tuyo y a los ajenos (cumples, extraescolares, etc.)!
tolip
Egofloja
Mensajes: 1772
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  'The Baby Decision'

@Niguiri como siempre, me encanta leerte

Una pregunta, que pasa esos primeros meses?
Me imagino que tu vida paralizada,solo bebe, y pausado amigos, hobbies e incluso familia o tener la casa limpia. Como crees que afecta a la pareja en esos primeros meses?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10705
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  'The Baby Decision'

@tolip, si sería por el tratamiento que tengo ahora. Y no, ya no puedo congelar.

Si quisiera congelar ahora tendría que parar el tratamiento, esperar unos meses a que todo se ponga en su sitio, congelar… y para eso, mejor me embarazo directamente cuando quiera y me ahorro el paso de estar congelando ovulos.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes