Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Linita
Intralerda
Mensajes: 1054
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Yo me he metido también porque años atrás recuerdo que se ha podido ver el día antes de la fecha oficial. De momento nada.
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

En 2022 tenemos medio año como arrendatarios y medio como propietarios. En algún sitio leí que no se puede deducir el alquiler si coincide con la compra pero ahora no sé como buscar si esto es así.
Sabéis si puedo incluir también el alquiler de esos meses?

Por otro lado estoy esperando el certificado de deducción por placas solares. Entiendo que si no llega para el periodo de esta renta (lo pedí el mes pasado, así que lo veo difícil) no debo incluirlo hasta la siguiente. No? Aunque sepa la cantidad no tendría el justificante de Generalitat.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 857
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

@Cora63 si hay un simulador pero hay que meter todos los datos de forma manual.

Yo este año la presento que me devuelven el cheque guardería (que ya está bien cobrada…).
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Yo siempre acepto el borrador porque no tengo nada que desgravarme ni ingresos raros, sólo los rendimientos del trabajo y ya. El caso es que este año estoy perdidísima porque yo de estos temas no entiendo y el año pasado cambié las ventanas y recibí una subvención europea de 3.000€ pero a su vez es un gasto que me puedo deducir en un % y yo no sé qué tengo que hacer con esas dos cosas. Así que aunque aquí ya a partir del 12 se puede hacer online yo no tengo ni puñetera idea de cómo va ni de cómo tendría que rellenarla, así que creo que me esperaré al 14 que es cuando abren las citas para pedir cita y que me la hagan.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Yo una vez que vendí y compré pedí cita previa y me atendieron genial.
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

-M- escribió: 10 Abr 2023, 17:52 Yo siempre acepto el borrador porque no tengo nada que desgravarme ni ingresos raros, sólo los rendimientos del trabajo y ya. El caso es que este año estoy perdidísima porque yo de estos temas no entiendo y el año pasado cambié las ventanas y recibí una subvención europea de 3.000€ pero a su vez es un gasto que me puedo deducir en un % y yo no sé qué tengo que hacer con esas dos cosas. Así que aunque aquí ya a partir del 12 se puede hacer online yo no tengo ni puñetera idea de cómo va ni de cómo tendría que rellenarla, así que creo que me esperaré al 14 que es cuando abren las citas para pedir cita y que me la hagan.
La subvención europea te debería de salir automáticamente (eso lo puedes mirar ya en la ratificación), a nosotros nos sale la de vehículo eléctrico del año pasado.
La deducción no sé si es como la de las placas solares que hay que solicitar el certificado de deducción (en Comunidad Valenciana se solicita al IVACE) o te lo tienes que aplicar tu.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12046
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Petri escribió: 10 Abr 2023, 19:07
-M- escribió: 10 Abr 2023, 17:52 Yo siempre acepto el borrador porque no tengo nada que desgravarme ni ingresos raros, sólo los rendimientos del trabajo y ya. El caso es que este año estoy perdidísima porque yo de estos temas no entiendo y el año pasado cambié las ventanas y recibí una subvención europea de 3.000€ pero a su vez es un gasto que me puedo deducir en un % y yo no sé qué tengo que hacer con esas dos cosas. Así que aunque aquí ya a partir del 12 se puede hacer online yo no tengo ni puñetera idea de cómo va ni de cómo tendría que rellenarla, así que creo que me esperaré al 14 que es cuando abren las citas para pedir cita y que me la hagan.
La subvención europea te debería de salir automáticamente (eso lo puedes mirar ya en la ratificación), a nosotros nos sale la de vehículo eléctrico del año pasado.
La deducción no sé si es como la de las placas solares que hay que solicitar el certificado de deducción (en Comunidad Valenciana se solicita al IVACE) o te lo tienes que aplicar tu.
Que yo haya leído necesito el certificado energético de antes y después del cambio, que ya lo tengo porque lo necesité hacer para la subvención, y el justificante de actuación de las obras que es la factura. Ya miraré a ver lo del certificado que dices, pero es que esta gente no pone la información clara por ningún lado, yo no he leído nada de ese certificado, solo lo que digo, pero a saber.

Aquí aún no puedo mirar nada de la declaración de este año, al tener hacienda propia tenemos plazos diferentes y webs diferentes y demás.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Si se hace mediante cita previa, ellos te ayudan a hacer la declaración, o sólo te informan si te puedes deducir algo? Es que lo mismo es buena alternativa a un gestor
Lizy
Moradora de las arenas
Mensajes: 166
Registrado: 04 Jul 2019, 08:29

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Ya deja mirar el borrador.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7785
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

He hecho el borrador y YA he podido presentarla.
missborder
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 306
Registrado: 12 Feb 2018, 18:55

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

A mí tb me ha dejado confirmar el borrador. Desde hace varios años lo llevo haciendo el día de antes por la tarde/noche que lo tienen habilitado.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6471
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

.
Última edición por thelovelybones el 12 Abr 2023, 12:16, editado 1 vez en total.
Imagen
Petri
Intralerda
Mensajes: 912
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Cora63 escribió: 10 Abr 2023, 19:45 He hecho el borrador y YA he podido presentarla.
Has tenido una alegría buena? 🎉
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Yo ya he mirado el borrador y me sale que me tienen que devolver 36 euros. Pero no me fio, no sé si tengo alguna deducción autonómica, como incorporar que he sido la mitad del año inquilina y la otra mitad propietaria (todo del mismo inmueble).
Tampoco sé si poner lo del alquiler, porque tendría derecho a una deducción, pero como mi ex-casero no lo tenía declarado, el año pasado no lo pude demostrar y acabé palmando una buena cantidad.
Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 295
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Hola! Yo tengo una duda que igual es un poco absurda.

Para la deducción por ascendientes ¿Cómo se justifica la convivencia? he leído que con el padrón para Hacienda no es suficiente. En mi caso, la casa está a nombre de mis padres, ¿eso influye?
Última edición por Littlesecret el 12 Abr 2023, 20:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12143
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7785
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Petri escribió: 10 Abr 2023, 20:22
Cora63 escribió: 10 Abr 2023, 19:45 He hecho el borrador y YA he podido presentarla.
Has tenido una alegría buena? 🎉
Siiiii 757€ devolución.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12037
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Otra que ya la ha presentado. La del año que viene será más complicada, con compra piso, venta de cartera de acciones... Pero esta era sencilla y es un piquito que viene bien
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4466
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Presentada ya, me devuelven casi 400€. El año que viene sí que me saldrá a pagar porque cambié de trabajo en enero, pero este año pellizquito para las vacaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Hay que ver la mala suerte que tengo para la renta. Nunca me sale a devolver, siempre a pagar o una cantidad irrisoria a devolver.
Algo no tengo que estar haciendo bien en la vida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes