Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo un humidificador gigante para los múltiples virus de faringitis que hay en mi casa y tengo dos recomendaciones @Mañica

Busca uno que se apague cuando llegue a un nivel de humedad porque si no eso es un infierno y tienes que lavarlo a menudo. Eso es súper importante.

Si necesitas modelo me dices pero no te se decir lo del ruido. Porque hace ruido pero a mi me resulta agradable 🤣 es mi ruido blanco 🤣🤣
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 09 Abr 2023, 23:04 El derecho al descanso en este país no existe.
Agnesvk escribió: 09 Abr 2023, 21:31 Mi casa está tan seca que está mañana he pulverizado agua por todo el dormitorio, y lo volveré a hacer antes de dormir.
Y me voy a buscar un humidificador grande para el verano, que combinado con el ventilador hará que respiremos mejor para dormir
¿De qué tipo? Tengo colgados en los radiadores de estos de cerámica pero claro eso en verano no hace nada.
Yo siempre compro este porque no hace nada de ruido. Cuando está bastante sucio lo tiro y compro otro. Si lo pones al mínimo aguanta toda la noche de sobra.
Orbegozo HU 2013 - Humidificador, luces de 7 colores, 1,3 L de capacidad, proyecta vapor frío, área de acción 20 m2, bandeja para aceite aromático, caudal de vapor regulable, 18 W, Color Azul https://amzn.eu/d/hZ053fu

Puedes encontrar el mismo modelo de otras marcas chinorris, en las farmacias también lo he visto de aposan, pero más caro.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Qué gracia cuando al entrar en el avión te dicen por megafonía "este vuelo es para tal ciudad, si vas a otra avísanos en seguida" 🤣
Me recuerda a un amigo que se metió en el AVE equivocado y cuando se dio cuenta ya estaba en Francia
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues estoy en la mierda, menudo resfriado, no sé si será COVID o resfriado normal. Yo que llevaba 0/0 test creo que me haré uno esta tarde.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22904
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias @Nive ! Aunque si hacen ruido yo creo que descartado pues porque mañico es don toc de los ruidos.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jo, me siento súper triste. Tengo un bajonazo encima que no veas. Sé que en parte es porque hoy vuelvo a estar aquí,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Pero a parte creo que es por todo lo que ha pasado esta semana. Ha sido muy estresante y agobiante y es que no me ha dado tiempo ni a "recuperarme" o ser consciente de lo que ha ido pasando porque siento que las horas iban muy deprisa. Y ahora que estoy aquí, en el insti, es como que me ha caído todo como una losa.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En fin, poquito a poco, esta semana con calma y a asimilar un poquito lo que ha ido sucediendo y ya está.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Edit:
Última edición por Diamante el 10 Abr 2023, 13:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1787
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Marezha escribió: 09 Abr 2023, 23:00
Afrodita escribió: 09 Abr 2023, 22:33 Odio este horario y este buen tiempo. Cuántas más horas de luz y buena temperatura, más gente por ahí dando por saco. Lo que peor llevo es que sale toda la marabunta a las zonas comunes a pasar la mañana/tarde/noche, y no solo los niños, hoy están todos los papis de colegueo tomando cervezas en el patio comunitario en el que además no se han puesto bancos a propósito para evitar esto, pero ya se las apañan. Todos tienen terrazas y jardines, pero mejor dar por saco al resto que aguantar a tus hijos y los de tus amigos en tu casa, como si las zonas comunes fueran un puñetero bar. Por otro lado el Viernes, a las 23:30 de la noche había unos 5 niños de entre 8 y 11 años jugando en la zona de los columpios y sin sus padres, es que no lo veo ni medio normal, que no es ni verano leches. Y los demás pues aguantando los grititos en nuestra casa por la noche. No entiendo la poca vergüenza que tienen algunos no respetando los horarios razonables de no molestar.
Y cuidado con quejarte que o te llaman amargada o gritan más para fastidiar... En este país el ocio está tremendamente más protegido que el descanso y si no puedes dormir porque hay gente haciendo ruido, pues te tienes que aguantar. Y bueno, ya si hablamos de terrazas de bares es otro nivel... Todavía hay quien dice que pobrecitos hosteleros, que no se han recuperado de la pandemia como argumento para excusarse de no cumplir unas mínimas normas o para tener la terraza llena de unineuronales que berrean como los simios subdesarrollados que son. Les ponía yo el bar de debajo de mi casa a todos esos, a ver si seguían sintiendo la misma pena.
No sé cómo poner la imagen para que se vea más grande, pero estoy 100% de acuerdo


Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

palustre escribió: 10 Abr 2023, 13:18
Marezha escribió: 09 Abr 2023, 23:00
Afrodita escribió: 09 Abr 2023, 22:33 Odio este horario y este buen tiempo. Cuántas más horas de luz y buena temperatura, más gente por ahí dando por saco. Lo que peor llevo es que sale toda la marabunta a las zonas comunes a pasar la mañana/tarde/noche, y no solo los niños, hoy están todos los papis de colegueo tomando cervezas en el patio comunitario en el que además no se han puesto bancos a propósito para evitar esto, pero ya se las apañan. Todos tienen terrazas y jardines, pero mejor dar por saco al resto que aguantar a tus hijos y los de tus amigos en tu casa, como si las zonas comunes fueran un puñetero bar. Por otro lado el Viernes, a las 23:30 de la noche había unos 5 niños de entre 8 y 11 años jugando en la zona de los columpios y sin sus padres, es que no lo veo ni medio normal, que no es ni verano leches. Y los demás pues aguantando los grititos en nuestra casa por la noche. No entiendo la poca vergüenza que tienen algunos no respetando los horarios razonables de no molestar.
Y cuidado con quejarte que o te llaman amargada o gritan más para fastidiar... En este país el ocio está tremendamente más protegido que el descanso y si no puedes dormir porque hay gente haciendo ruido, pues te tienes que aguantar. Y bueno, ya si hablamos de terrazas de bares es otro nivel... Todavía hay quien dice que pobrecitos hosteleros, que no se han recuperado de la pandemia como argumento para excusarse de no cumplir unas mínimas normas o para tener la terraza llena de unineuronales que berrean como los simios subdesarrollados que son. Les ponía yo el bar de debajo de mi casa a todos esos, a ver si seguían sintiendo la misma pena.
No sé cómo poner la imagen para que se vea más grande, pero estoy 100% de acuerdo


Imagen
Totalmente, más razón que un santo.

Es que aquí se demuestra la clase de educación que hay, a mucha gente no le importa gritar o molestar, o que desde tu casa se escuchen las conversaciones. Es agotador lo normalizado que está el ruido en este país.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno en Europa están encantados de venir a desbarrar aquí. Y por supuesto que las administraciones pueden y van a seguir haciéndose las sordas. Yo estoy segura de que nunca se va a respetar el descanso ni se va a castigar la contaminación acústica, así que no me haría grandes ilusiones
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 10 Abr 2023, 13:44 Bueno en Europa están encantados de venir a desbarrar aquí. Y por supuesto que las administraciones pueden y van a seguir haciéndose las sordas. Yo estoy segura de que nunca se va a respetar el descanso ni se va a castigar la contaminación acústica, así que no me haría grandes ilusiones
Estamos condenados. Además con las secuelas que puede acarrear eso psicológicamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí del tema del ruido me encanta que construimos nuestra casa en zona de campo por, entre otras razones, el tema de tener más silencio y más paz, ya que alrededor hay muy poquitas casas. Y poco después de terminarla resulta que algunas de esas casas pasaron a ser casas rurales en alquiler, así que finde sí, finde también tenemos fiestones de gentecica que se cree que está sola en su galaxia. Algunos meten menos ruido, pero en general no nos solemos librar de los karaokes y los musicotes, sobre todo en primavera y verano. En otoño e invierno como tienen que tener todo cerrado pues se disimula más el ruido.
Me da pena el tema del ruido también por los animales, la verdad. Porque ya digo, es que es zona de campo y parece que es eso mismo lo que alienta a la gente a montarse su rave a toda pastilla.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika es que con el ruido pasa la cosa curiosa de que si te molesta en la ciudad te dicen "vete al campo" y si te molesta en el campo te dicen que ellos se han ido al campo para hacer fiestas y lo que les dé la gana. El caso es que el derecho a estar tranquilo en tu casa en este país no existe. La normativa de ruidos es de las pocas cosas que me gustaría que importásemos de Alemania.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Diamante escribió: 10 Abr 2023, 13:48
Pinkdemia escribió: 10 Abr 2023, 13:44 Bueno en Europa están encantados de venir a desbarrar aquí. Y por supuesto que las administraciones pueden y van a seguir haciéndose las sordas. Yo estoy segura de que nunca se va a respetar el descanso ni se va a castigar la contaminación acústica, así que no me haría grandes ilusiones
Estamos condenados. Además con las secuelas que puede acarrear eso psicológicamente.
Totalmente condenados, sí. Además es que ningún gobiernonse va a atrever a legislar en contra de la hostelería, sería pegarse un tiro de cara a futuras elecciones. Nadie va a reducir los horarios de las terrazas en verano o va a tomarse en serio las denuncias por exceso de ruido. Sería ponerse a gran parte de la población en contra porque claro poooooobres hosteleros y porque es el único ocio que conoce mucha gente, emborracharse en un bar. Luego si te quejas del ruido es que no tienes vida o estás amargada, no como ellos que son felices y viven la vida muchísimo y por eso están borrachos como cubas un martes a las 21h y berreando como monos. Eso es ser feliz, descansar y poder acostarte a una hora decente eso es de amargadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Marezha escribió: 10 Abr 2023, 14:14
Diamante escribió: 10 Abr 2023, 13:48
Pinkdemia escribió: 10 Abr 2023, 13:44 Bueno en Europa están encantados de venir a desbarrar aquí. Y por supuesto que las administraciones pueden y van a seguir haciéndose las sordas. Yo estoy segura de que nunca se va a respetar el descanso ni se va a castigar la contaminación acústica, así que no me haría grandes ilusiones
Estamos condenados. Además con las secuelas que puede acarrear eso psicológicamente.
Totalmente condenados, sí. Además es que ningún gobiernonse va a atrever a legislar en contra de la hostelería, sería pegarse un tiro de cara a futuras elecciones. Nadie va a reducir los horarios de las terrazas en verano o va a tomarse en serio las denuncias por exceso de ruido. Sería ponerse a gran parte de la población en contra porque claro poooooobres hosteleros y porque es el único ocio que conoce mucha gente, emborracharse en un bar. Luego si te quejas del ruido es que no tienes vida o estás amargada, no como ellos que son felices y viven la vida muchísimo y por eso están borrachos como cubas un martes a las 21h y berreando como monos. Eso es ser feliz, descansar y poder acostarte a una hora decente eso es de amargadas.
Ahhh claro, contra la hostelería ni de coña, mira Ayuso como se ganó el voto gracias a ellos mayormente en Madrid. Pero es que precisamente deberían respetar los decibelios permitidos, ahora en la calle y de día olvídate, nadie te va a hacer caso, ni la policía.

Otra cosa importante, el tema de las terrazas gratis y el covid? Porque aquí siguen estando gratis y no lo entiendo, si ya hacemos vida normal.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Otra cosa el tema de las inspecciones, porque no me cuadra nada de nada, que la camarera este 7 días a la semana, incluyendo festivos, y cada 3 meses pongan una nueva. Me encantaría ver cuantas horas están dadas de alta, porque tiene pinta chunga.

Posdata: me refiero al famoso bar de abajo sé que todos no son así.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues imaginad aquí que es el summum del besar el culo a todo el que venga dispuesto a tirar un euro a la plebe.

Aquí directamente la policía local tiene orden (extraoficial) de declinar cualquier llamada por ruidos. Decir que no tienen efectivos y punto. Las denuncias que yo puse a los rusos "se traspapelaron" . Ni ruidos ni alcoholemias, no hay que "molestar" a la gente que viene "a divertirse" y a dejar aquí el dinero, como si nos quieren cagar en la boca. No vaya a ser que escojan otro sitio para el turismo de borrachera
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16577
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que el turismo en España es la leche, me da tanta pena que tengamos que depender de él. Porque encima en muchas ocasiones no es "turismo de calidad", sino para empeorar la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Chicas necesito ayuda. Hago llamamiento a las que saben
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Diamante escribió: 10 Abr 2023, 14:36 Es que el turismo en España es la leche, me da tanta pena que tengamos que depender de él. Porque encima en muchas ocasiones no es "turismo de calidad", sino para empeorar la cosa.
En cada vez más partes de este país se vive por y para el turismo, que pena
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes