Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Abro post para que vayamos comentando dudas, y todo lo relacionado con el ejercicio de renta del 2022 :lol33:

El plazo comienza este martes 11 de abril.



Yo este año será la primera vez que lo haga mediante gestoría. Siempre la he hecho yo sola porque no tenía nada de patrimonio que declarar y era muy sencillo :looll: este año, primero como propietaria, no me la juego.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Pero si el patrimonio te lo ponen ellos, @Veranito comprueba el borrador y si está bien te ahorras la gestoría.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

-Olimpia- escribió: 09 Abr 2023, 18:06 Pero si el patrimonio te lo ponen ellos, @Veranito comprueba el borrador y si está bien te ahorras la gestoría.
Es verdad, pero con todos los impuestos que he pagado este año, préstamo particular, etc...y que no se si me puedo desgravar algo, me da cosa. Ya la pifié un año, y no me puedo acoger a una deducción que no sabía.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4620
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Es la primera vez que hago renta, porque este año he vendido el piso... Lo pregunté en Di lo que piensas, pero nadie supo ayudarme, a ver si aquí alguna me orienta:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
En teoría como vendedora, al venderlo por encima del valor catastral no debería tener problemas, no? Pero en alguna web había leído que cuando el precio de venta y el de valor de mercado varía tanto, hacienda también le pasa factura al vendedor.
En todo caso, tengo un lío tremendo en la cabeza, y el martes me pasaré por un gestor que me mueva los papeles, porque no sé ni por donde empezar.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

La época del año favorita de mi padre. Ni el verano, ni navidades, ni nada. La temporada de las declaraciones de la renta, para él es el momento del año en el que expresa su amor por los allegados realizando ejercicios fiscales a diestro y siniestro.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Yo este año no sé si voy a poder hacerla por mi cuenta.. en julio empecé a pagar alquiler y en noviembre me empadroné en otra casa.. no sé si esos datos aparecerán actualizados.
Alguien a quien le haya pasado y que me pueda sacar de dudas?
Imagen
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Missfake escribió: 09 Abr 2023, 21:33 Yo este año no sé si voy a poder hacerla por mi cuenta.. en julio empecé a pagar alquiler y en noviembre me empadroné en otra casa.. no sé si esos datos aparecerán actualizados.
Alguien a quien le haya pasado y que me pueda sacar de dudas?
No tiene ninguna complicación, tranquila. Tu declara lo que hayas pagado y donde lo hayas pagado, independientemente de tu padrón.

Yo este año igual también pago gestor por primera vez, pero si sois asalariadas y no habéis tenido ningún cambio importante de situación ni patrimonio, yo creo que no merece la pena.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Missfake escribió: 09 Abr 2023, 21:33 Yo este año no sé si voy a poder hacerla por mi cuenta.. en julio empecé a pagar alquiler y en noviembre me empadroné en otra casa.. no sé si esos datos aparecerán actualizados.
Alguien a quien le haya pasado y que me pueda sacar de dudas?
El padrón no afecta, aprovecha la declaración para actualizar el domicilio fiscal que es el importante y no tendría porqué ser complicado, añades lo pagado por alquiler y ya
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Lo que tengo que añadir pagado por alquiler.. de julio a diciembre 2022?
Y si comparto piso con mi novio, tengo que poner la cantidad total del alquiler, o la mitad?
También pagué el sepe, pero lo aboné el mes pasado.. eso no sé si también tengo que declararlo. (En la declaración 2021 me pidieron 400 pavos por el sepe)
Imagen
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Missfake escribió: 09 Abr 2023, 21:47 Lo que tengo que añadir pagado por alquiler.. de julio a diciembre 2022?
Y si comparto piso con mi novio, tengo que poner la cantidad total del alquiler, o la mitad?
También pagué el sepe, pero lo aboné el mes pasado.. eso no sé si también tengo que declararlo. (En la declaración 2021 me pidieron 400 pavos por el sepe)
Lo que pagues tú y en el tiempo que lo hayas pagado. Si es la mitad del piso de julio a diciembre, la mitad del piso de julio a diciembre.
Lo del SEPE seguramente ya lo tengan registrado si entra en este año pero si lo pagaste el mes pasado no creo.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14338
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

pru escribió: 09 Abr 2023, 21:49
Missfake escribió: 09 Abr 2023, 21:47 Lo que tengo que añadir pagado por alquiler.. de julio a diciembre 2022?
Y si comparto piso con mi novio, tengo que poner la cantidad total del alquiler, o la mitad?
También pagué el sepe, pero lo aboné el mes pasado.. eso no sé si también tengo que declararlo. (En la declaración 2021 me pidieron 400 pavos por el sepe)
Lo que pagues tú y en el tiempo que lo hayas pagado. Si es la mitad del piso de julio a diciembre, la mitad del piso de julio a diciembre.
Lo del SEPE seguramente ya lo tengan registrado si entra en este año pero si lo pagaste el mes pasado no creo.
De acuerdo! Es que el me hace bizum y pagamos el alquiler con una cuenta que tengo solamente para cosas de casa, pero no sabía muy bien como declararlo. Aún seguimos pagando alquiler, pero supongo que 2023 no entrará en este borrador.
Lo del sepe supongo que lo tendrán registrado, lo malo es que creo que algo me deben devolver de aquella renta 2021, porque en teoría me pidieron ese dinero por la equivocación de pagarme una mensualidad más y no haberla abonado en ese entonces (lo he pagado ahora, que me ha venido la carta).

Muchas gracias chicas!
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3006
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Fantasmiko escribió: 09 Abr 2023, 19:02 La época del año favorita de mi padre. Ni el verano, ni navidades, ni nada. La temporada de las declaraciones de la renta, para él es el momento del año en el que expresa su amor por los allegados realizando ejercicios fiscales a diestro y siniestro.
Tu padre es mi padre :lol:
El mío hace la suya, la mía, la de mi madre y la de varias de mis tías, hoy ya me ha dicho que a partir del martes que se pone a presentar todas que se abre el plazo ya, está ansioso por ponerse a ello.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12911
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Qué suerte tener esos padres :yess:
Avatar de Usuario
aryaS
Influenser
Mensajes: 580
Registrado: 21 Feb 2018, 09:28

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Hola! Me quedo por aquí y os hago una pregunta por si alguien me puede ayudar, que en el foro hay mucha sabiduría 😁😁
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Petri
Intralerda
Mensajes: 911
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

aryaS escribió: 10 Abr 2023, 10:41 Hola! Me quedo por aquí y os hago una pregunta por si alguien me puede ayudar, que en el foro hay mucha sabiduría 😁😁
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Seguramente te salga ya reflejado, mira la ratificación de datos fiscales, si aparece ahí ya lo tienes incluido.

Igual que todos los bonos de promoción del comercio al 50%, se tienen que declarar pero salen ya reflejados porque pones el DNI al comprarlo.
Petri
Intralerda
Mensajes: 911
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Missfake escribió: 09 Abr 2023, 21:47 Lo que tengo que añadir pagado por alquiler.. de julio a diciembre 2022?
Y si comparto piso con mi novio, tengo que poner la cantidad total del alquiler, o la mitad?
También pagué el sepe, pero lo aboné el mes pasado.. eso no sé si también tengo que declararlo. (En la declaración 2021 me pidieron 400 pavos por el sepe)
Cuando estaba de alquiler como era la primera en el contrato pude hacerlo de las 2 maneras: declararlo yo sola y a medias. Hicimos combinaciones porque al final el dinero iba al mismo sitio. Siempre que podáis justificarlo por si os hacen revisión (a nosotros nos han caído 2), lo mismo da cómo lo hagáis.
En revisión piden contrato (tiene que aparecer el nombre), depósito de fianza, justificante de cada mensualidad en cuenta propia (nosotros siempre lo hacíamos desde cuenta común) y antes el impuesto de patrimonio también, en la última no nos lo han pedido.
Se pone exactamente lo que hayáis pagado en 2022.
Última edición por Petri el 10 Abr 2023, 16:59, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Yo me pondré esta madrugada con ello, estoy ansiosa.
El año pasado me devolvieron a los pocos días de hacerla.
La hago yo.
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Yo mañana revisaré el borrador también, en mi caso es sota, caballo y rey. Suele salirme que me
devuelvan cantidades increíbles como 3 céntimos (una vez hasta 7!!) 🤣
ManeSpic

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

A mi tambien me toca gestor, he vendido y he comprado..a ver😱
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7780
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Campaña RENTA 2022. Recordad marcar casilla 106

Me he metido para ver sí hay ya algún simulador, pero no, hasta mañana, nada.
Ansia viva por saber qué me devuelven.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes