¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3959
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Ya va siendo hora de que volvamos al capirote de habichuela para respetar a esa pobre gente ofendida:

Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

De todas formas el Sur de Italia también hay zonas donde se hacen procesiones con ese traje de nazareno y nadie se ha quejado
Avatar de Usuario
YellowSubmarine
Prenda Santa
Mensajes: 4020
Registrado: 18 Ene 2019, 11:05

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Me fascina la gente que no se molesta en hacer una rápida búsqueda en Internet antes de hacer el ridículo en Twitter.
Imagen

A woman, I forget who, once asked a male friend why men felt threatened by women. He replied that they were afraid that women might laugh at them. When she asked a group of women why women felt threatened by men, they said "We're afraid they might kill us."~Stella Gibson, The Fall.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Morgana escribió: 07 Abr 2023, 01:13
Coffeelover escribió: 07 Abr 2023, 00:53
morla escribió: 07 Abr 2023, 00:18 No. Su ignorancia no es nuestro problema.
Pues viendo lo que ha sucedido con el Rey Baltasar en las Cabalgatas de Reyes, yo diría que acabará siendo nuestro problema.
No me parece comparable el black face con este tema, la verdad. No sé si te refieres a eso.
Sí, me refiero a ese problema.

Extender el Black face al Rey Baltasar ya me parecía abusivo. Ahora tenemos Reyes pagados, en lugar de voluntarios, algunos de los cuales son musulmanes; un contrasentido. ¿En qué se parece una tradición a otra, es humillante ser el Rey Baltasar, se hace la cabalgata con el objetivo de reírse de ellos, se enseña a los niños a despreciar a los afros mediante la cabalgata?

https://www.levante-emv.com/valencia/20 ... 78304.html

https://www.diariodemallorca.es/part-fo ... 79695.html
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

MissMell escribió: 07 Abr 2023, 11:34 De todas formas el Sur de Italia también hay zonas donde se hacen procesiones con ese traje de nazareno y nadie se ha quejado
Me da la impresión de que los italianos tienen bula para todo en Yanquilandia.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Coffeelover escribió: 07 Abr 2023, 12:31
MissMell escribió: 07 Abr 2023, 11:34 De todas formas el Sur de Italia también hay zonas donde se hacen procesiones con ese traje de nazareno y nadie se ha quejado
Me da la impresión de que los italianos tienen bula para todo en Yanquilandia.
Yo creo que en este caso es que no lo conocen, en Italia hay tradiciones de Semana Santa muy parecidas a España, como las procesiones, pero no se promociona fuera como algo turístico
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

A todo esto, el otro día dijeron por las noticias que faltaban costaleros. Yo me quedé picueta, porque pensaba que lo de entrar en las cofradías era algo solicitadísimo, que la cofradía funcionaba como algo más que una sociedad religiosa.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Coffeelover escribió: 07 Abr 2023, 12:41 A todo esto, el otro día dijeron por las noticias que faltaban costaleros. Yo me quedé picueta, porque pensaba que lo de entrar en las cofradías era algo solicitadísimo, que la cofradía funcionaba como algo más que una sociedad religiosa.
Será por zonas. Donde viven mis padres hace muchísimos años que faltan costaleros y a la mayoría de pasos les han puesto ruedas. Sólo llevan a hombros un par que pesan menos.
De hecho puedes llevar paso sin ser cofrade.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

metz escribió: 06 Abr 2023, 22:09 Opino que los estadounidenses deberían dejar de creer que el resto del mundo tiene que bailar a su son.
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Lo primero que deberíamos hacer es ignorarle y ni contestarle. Pa que ponerte como una hiena con semejantes zoquetes. Te vas de viaje a españa y ni te molestas en leer o informarte sobre lo que vas a ver? Pretendes que cambie el mundo porque en tu pais molesta una cosa que ni conocen?
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Coffeelover escribió: 07 Abr 2023, 12:41 A todo esto, el otro día dijeron por las noticias que faltaban costaleros. Yo me quedé picueta, porque pensaba que lo de entrar en las cofradías era algo solicitadísimo, que la cofradía funcionaba como algo más que una sociedad religiosa.
Si, dependiendo de la zona está cotizadísimo y en otras lo que cotiza es el postureo, el dejarse ver o sim0lemente salir de nazareno. Que llevar a pulso un paso es de las cosas más bestias que éxiste. A mi es algo que me cuesta entender. Me padre fue costalero durante años y tiene una bonita joroba en el cuello a cuenta del costal y el peso.
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Igual también piden cambiar la paella típica con chorizo y extra cheese para que se sientan como en casa.
Última edición por Argo el 14 Ago 2023, 01:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Que se preocupen de perseguir y prohibir dicha organización en su país y dejen al resto del mundo a su aire.

La queja del tío ese es una mezcla tremenda de egocentrismo e incultura.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Coffeelover escribió: 06 Abr 2023, 19:15 De esta tropa no ne extraña nada. Aquí en Valencia los de Marvel quisieron cobrar royalties por el murciélago del Valencia FC
:meparto: :loll:

Esto no lo sabía. Llevo un rato riéndome.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Kronk escribió: 06 Abr 2023, 19:23 Como siempre los estadounidenses no entendiendo que hay otras culturas que no tienen nada que ver con ellos ni con su racismo.
No es la primera vez que los veo pidiendo que se deje de usar una palabra en otro idioma porque en inglés es un insulto racista, así está el nivel. Especialmente con las palabras coreanas para "yo" y "tú", que se dicen naega y niga/nega.
Tendremos nosotros la culpa de que hayan secuestrado y esclavizado a personas negras durante siglos hasta el punto de tener palabras prohibidas de lo ofensivas que son...
Y "negro" en español. Recuerdo un tweet de una chica que vivía en Estados Unidos y estaba contando que se le había perdido su perro (negro total) llamado Negro y en Twitter alguno le decía que como se atrevía a llamarle así.
Spoiler
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Pues nada nuevo, los estadounidenses quedando de lo que son, unos catetos egocentristas. Pero que hay gente española en twitter diciendo que cuando ve un Nazareno le recuerda al kkk en lugar de un Nazareno… las luces también porque es algo que no tiene nada que ver con nosotros, es de otro país en otro continente y es una cosa que a día de hoy supongo que allí esta bastante mal vista y los vestigios que le quedará a una persona joven española de eso son 4 pelis que habrá visto. Pero las procesiones que son todos los años te recuerdan a eso... que ganas de casito tienen algunos y de creerse especiales
Imagen
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

anxa escribió: 07 Abr 2023, 13:54
Kronk escribió: 06 Abr 2023, 19:23 Como siempre los estadounidenses no entendiendo que hay otras culturas que no tienen nada que ver con ellos ni con su racismo.
No es la primera vez que los veo pidiendo que se deje de usar una palabra en otro idioma porque en inglés es un insulto racista, así está el nivel. Especialmente con las palabras coreanas para "yo" y "tú", que se dicen naega y niga/nega.
Tendremos nosotros la culpa de que hayan secuestrado y esclavizado a personas negras durante siglos hasta el punto de tener palabras prohibidas de lo ofensivas que son...
Y "negro" en español. Recuerdo un tweet de una chica que vivía en Estados Unidos y estaba contando que se le había perdido su perro (negro total) llamado Negro y en Twitter alguno le decía que como se atrevía a llamarle así.
Ya, eso no lo ven como ofensivo. Me refiero, ¿el tomar una palabra de otro idioma para enunciar algo ofensivo no es ofensivo en sí? ¿O es que los latinos no están discriminados¿ ¿Porqué no es ofensivo el "black"?
Qué tocapelotas.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7810
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Sorpresa 0, es un tema recurrente cada Semana Santa muestra de la incultura y de la vagancia de no animarse ni a hacer una búsqueda en internet, algo bastante habitual en la cultura estadounidense (generalizando). Aun me acuerdo de una peli de Tom Cruise y Cameron Díaz donde los san fermines eran en Sevilla, que chico, es buscar en google y lo ubicas donde toca, pero ellos están por encima del bien y del mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Ay, sí. Además querían llevar a los gigantes de Pamplona, y como se negaron hicieron unas copias para sacarlas en la peli. Hicieron un “encierro” durante las procesiones de la Semana Santa sevillana 🤦🏻‍♀️
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Tiara
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 19 Mar 2021, 09:03

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Agnesvk escribió: 07 Abr 2023, 16:57 Ay, sí. Además querían llevar a los gigantes de Pamplona, y como se negaron hicieron unas copias para sacarlas en la peli. Hicieron un “encierro” durante las procesiones de la Semana Santa sevillana 🤦🏻‍♀️
:lol: , salía también Anthony Hopkins, que se reunía con Tom Cruise en España y mirando a la “Procesión de Semana Santa”(que eran una falleras en un estrado a un lado, detrás las fallas y al otro lado había un paso de Semana Santa), decía: “Este es un país extraño, aquí queman a sus santos” y yo Qué cojines? :lol33:
Imagen
Avatar de Usuario
Capri
Moradora de las arenas
Mensajes: 117
Registrado: 29 Feb 2020, 07:27

  ¿Deberían los nazarenos dejar de vestirse como el KKK?

Lo de borrar hechos históricos o, en este caso, tradiciones religiosas o culturales (te gusten o no) lo están llevando a un extremo preocupante.

A mi me hace gracia (y no sé si esto acabará siendo una opinión impopular en toda regla) cuando opinan lo mismo con la conquista de los españoles, pero no aplican el mismo criterio para los anglosajones. Supongo que los descendientes de los Smith y compañía llegaron a las Américas en son de paz, con un contrato legal aceptado por ambas partes y voluntad de negociación...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes