Red flags laborales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Red flags laborales

Podríamos hacer un listado de banderas rojas laborales que, por desgracia, muchas veces las pasamos por alto y no deberíamos pasarlas.

Situaciones, comentarios, etc., que os hayan dicho en el trabajo, ya sean compañeros o jefes. A parte de las más evidentes como insultos o gritos, ¿cuáles son para vosotras la red flags que no hay que pasar en ningún caso?
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Red flags laborales

Que te digan "aquí somos una familia" o derivados, la gran red flag.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Red flags laborales

pru escribió: 06 Abr 2023, 23:46 Que te digan "aquí somos una familia" o derivados, la gran red flag.
Uy, sí. Me acuerdo que en una entrevista me dijeron que son "como una familia" después de decirme que tendría que depositar dinero de mi bolsillo para pagar el mobiliario del centro y que se me recompensaría de otras maneras...
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Red flags laborales

Muchas veces ponemos el trabajo en el punto más alto de la pirámide de Maslow pero es un gran error porque eso nos hace aguantar cosas que no deberíamos de aguantar. Yo creo que el trabajo nunca debe de estar en el punto más álgido.

Y a veces también olvidamos que una relación laboral es cuestión de dos. La empresa y el equipo eligen pero el trabajador que va a entrar o entra en una empresa, también elige y decide si quiere o no quiere estar allí.

Imagen
Avatar de Usuario
pru
Moradora de las arenas
Mensajes: 135
Registrado: 06 Abr 2023, 22:00

  Red flags laborales

ayaka escribió: 07 Abr 2023, 08:54
pru escribió: 06 Abr 2023, 23:46 Que te digan "aquí somos una familia" o derivados, la gran red flag.
Uy, sí. Me acuerdo que en una entrevista me dijeron que son "como una familia" después de decirme que tendría que depositar dinero de mi bolsillo para pagar el mobiliario del centro y que se me recompensaría de otras maneras...
A mí me dijeron que "éramos una familia" a la vez que me explicaban que no podían darme la mañana para irme a hacer unas gestiones del testamento de mi padre, que tendría que cogérmelo de mis vacaciones, pero que "no me enfadara, aquí sabes que comprendemos tu situación y somos una familia". :looll:
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Red flags laborales

Que solo te suban el sueldo cuando amenazas con irte.
Avatar de Usuario
Sissi
Likeadora profesional
Mensajes: 503
Registrado: 14 Mar 2018, 22:10

  Red flags laborales

Que si estás de baja te llamen, contacten contigo para cosas laborales y te pregunten que cuándo te incorporas con fines coercitivos (o que directamente te pidan "que te cojas el alta"), como si eso fuera tu decisión.

En la misma línea, amenazar con despidos si osas ir al médico o estar malo. También amenazar con despido si no entregas el papel de la baja antes de ayer aún sabiendo que no puedes obtener una cita médica por arte de magia (de estos tengo miles y casos a los que han despedido al día siguiente de haber ido a urgencias un sábado sin dar tiempo a que su médico le diera la IT EL LUNES).

Llamar para trabajo fuera del horario laboral sin respetar descansos ni vacaciones.

Más: que te fuercen o te coacciones para currar estando de baja, lo cual es un fraude y si te pillan la multa es para ti
Última edición por Sissi el 07 Abr 2023, 12:30, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12263
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Red flags laborales

Mol escribió: 07 Abr 2023, 12:16 Que solo te suban el sueldo cuando amenazas con irte.
Esta, por desgracia, creo que es la súper tónica habitual.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Red flags laborales

pru escribió: 06 Abr 2023, 23:46 Que te digan "aquí somos una familia" o derivados, la gran red flag.
Bueno, no mencionan si la familia es o no disfuncional, así que puede servir :meparto: A mí me lo han dicho también y resultó que sí, que eran como una gran familia, una muuuuy tóxica :D:

Que te insinúen (o te suelten directamente) que tu horario es papel mojado, porque has de entrar antes y, sobre todo, salir más tarde de lo estipulado porque siempre quedan tareas por hacer o porque generalmente "se hace así" o porque patata. A mí esto me hace gracia, porque excepto cuando era tonta e inocente y curraba de camarera, yo entro y salgo a mi hora y punto, que tengo vida :looll: Y si hay más tarea o queda algo por terminar, pues se hará mañana.

Otra red flag es el típico jefe que va de amigo, porque en mi experiencia, en cuanto te des la vuelta te va a crujir. Prefiero jefes majos, pero que sepan ser autoritarios cuando toque y donde haya límites en la relación, que los típicos que van de chupis y luego son más malos que un doló. Sí, mucha carintoña y ponerme emojis en los emails, pero luego eres más malo que un pulgón.
► Mostrar Spoiler
Argo
Origen
Mensajes: 14292
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Red flags laborales

Chistes o comentarios pasivo-agresivos delante de compañeros en lugar de decirte en privado que es lo que supuestamente no estás haciendo bien.
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2045
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Red flags laborales

Argo escribió: 07 Abr 2023, 12:28 Chistes o comentarios pasivo-agresivos delante de compañeros en lugar de decirte en privado que es lo que supuestamente no estás haciendo bien.
This. Y en la Administración pública también.
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1093
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Red flags laborales

Para mí una es cuando tienen que darle la bronca a alguien que algo lo ha hecho mal y lo hacen delante del resto, de forma que notas que están disfrutando de la humillación pública. Mi jefe es así y cuando se lo hace a algún compañero me levanto y me voy al baño o algo para que lo disfrute un poco menos. Además es de los que no te dejan explicar qué ha pasado porque solo quiere machacarte
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Red flags laborales

Dragna escribió: 07 Abr 2023, 12:40 Para mí una es cuando tienen que darle la bronca a alguien que algo lo ha hecho mal y lo hacen delante del resto, de forma que notas que están disfrutando de la humillación pública. Mi jefe es así y cuando se lo hace a algún compañero me levanto y me voy al baño o algo para que lo disfrute un poco menos. Además es de los que no te dejan explicar qué ha pasado porque solo quiere machacarte
Eso me parece súper desagradable! Te sientes muy mal aunque la bronca no sea para ti, es muy violento
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Red flags laborales

Coffeelover escribió: 07 Abr 2023, 12:34
Argo escribió: 07 Abr 2023, 12:28 Chistes o comentarios pasivo-agresivos delante de compañeros en lugar de decirte en privado que es lo que supuestamente no estás haciendo bien.
This. Y en la Administración pública también.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Red flags laborales

Que te quieran meter en un grupo de whatsapp nada más llegar.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Red flags laborales

Que te digan que sólo te importa el dinero, cuando hablas de una subida salarial.
Hombre, no te jode :lol:
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1093
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Red flags laborales

Pues sí @MissMell es muy violento para todos, también él sabe muy bien a quien hacérselo porque va a agachar la cabeza y no le va a contestar.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Red flags laborales

Veranito escribió: 07 Abr 2023, 13:07 Que te digan que sólo te importa el dinero, cuando hablas de una subida salarial.
Hombre, no te jode :lol:
:wow: a los empresarios no? Que gracioso.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4315
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Red flags laborales

Lo que me da rabia de estas cosas es la gente que piensa que "es lo que hay" y no hacen nada por denunciar su situación.

De hecho, me he encontrado el típico discurso de "es que en la vida no puedes imponer tus propias reglas, sino que lo inteligente es usar las que existen a tu favor".

Me da rabia porque esa es la alternativa fácil, y cobarde. Que entiendo que desgraciadamente, a mucha gente no le queda otra, pero optar por seguir el juego nunca es la mejor opción.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Red flags laborales

pru escribió: 06 Abr 2023, 23:46 Que te digan "aquí somos una familia" o derivados, la gran red flag.
Vine a ponerlo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes